Inicio » Predicas Cristianas » Conectado con Dios

Conectado con Dios

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Conectado con Dios

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Lucas 9:57-62

INTRODUCCIÓN

Mi diseño no es independiente de la voluntad de Dios, soy la expresión de su poder, si Dios derriba los montes y los collados con su aliento de poder, yo puedo derribar las montañas que se interponen en el camino de bendición que me pertenece, pues soy la expresión del aliento de Dios (ruax Kadoshem).

Sin embargo, yo represento la unidad de vida, por medio del cual Dios establecerá su reino en la tierra, en consecuencia soy importante para Dios, soy la representación de su imagen y por lo tanto debo asumir un compromiso mucho más allá de lo que normalmente hago para Dios y este compromiso debe estar orientado hacia mi sintonía total con Él.

A través del compromiso de hombres y mujeres Dios permitió que su nombre fuera enaltecido conforme a sus propósitos. David un hombre de carne y hueso, un hombre con un historial semejante al de muchos hombres, pudo asumir un compromiso personal con Dios, lo que le valió que El Señor, lo estableciera como rey por 40 años en el reino de Israel y que de David se originará, la línea genealógica celestial que habitando en la tierra, fuese llevado en cuerpo, alma y Espíritu al cielo para establecerlo como el Rey de reyes y Señor de señores. Jesucristo el Rey,

¿Cómo puedo establecer una verdadera conexión con Dios?

DESARROLLO.

1. La conexión con Dios, no requiere emoción, requiere convicción.

La emoción según el diccionario de la RAE se define como: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. En términos naturales, las emociones influyen sobre el cerebro de las personas, como estímulos agradables o desagradables para producir de igual manera una respuesta en el cuerpo, que puede ser agradable o desagradable, ejemplo si usted escucha algo graciosos, producirá la risa y esta puede acompañarle de manifestaciones diversas, como movimientos rápidos en parte o todo su cuerpo. En palabras simples pudiéramos establecer que las emociones representan la expresión natural del hombre que le hace producir efectos naturales.

La emoción como medio utilizado por el hombre para trascender el ámbito espiritual de Dios, no representa valor alguno, no quiero significar con esto que sean malas o buenas, simplemente expresó que no coadyuvan a trascender el reino de Dios en su connotación sobrenatural y mucho menos cuando no se dejan orientar por el propósito de Dios.

Cuando una persona actúa emocionalmente, aislado de la presencia de Dios, está dando rienda suelta a manifestaciones almáticas, que en muchas ocasiones, son el producto de heridas, rechazos, falta de perdón, rabia, rencor, lo cual le hace formar una barrera espiritual que le impide conectarse con Dios.

La actuación espiritual: conexión con Dios

Lleva a la persona a hacer y decir cosas que no vienen de su espíritu. La Biblia señala en 1 Corintios 6:17 que el que se une al Señor un espíritu es con él, esto quiere decir, que la única manera de trascender el mundo sobrenatural de Dios, es conectándose con su Espíritu Santo.

Cuando unimos la esencia espiritual que Dios nos dio como herencia en su diseño, con la naturaleza del poder sobrenatural de Dios representado en su Espíritu Santo, entonces estamos uniendo la tierra con el cielo y la misma expresión del poder de Dios será manifestada en todas las cosas que hagamos; entonces, los enfermos serán sanados, los cautivos serán liberados, los desesperanzados, serán llenos de la gloria de Dios y los que están ajenos a la salvación de Dios, serán transformados por el poder que opera en mi, que es el poder de Dios ¡Aleluya!

Este hombre acompañaba al maestro caminaba junto a él. Pero no quiere decir esto que estaba comprometido con él, ni con su obra. Jesús discernió que el hombre actuaba emocionalmente. Quiso dejar una enseñanza a través de esta palabra, las zorras tienen sus guaridas. Las zorras animales con olor desagradable, tienen sus propias moradas dentro de la tierra y las aves.

Es decir aquellos que vuelan de un lugar a otro tras la bendición de Dios, en vez de buscar al mismo Dios. Tiene sus moradas en arbustos y lugares inestables, pues quien escucha la palabra y no la pone por obra es un insensato que edifica en la arena y vendrán las lluvias, los vientos y azotarán su morada, derribándola.

El reino de Dios no consiste en cosas materiales que activen las emociones, le expresó el Señor a este discípulo, Jesús le manifestó que no tenía donde recostar su cabeza, escucha iglesia, el reino de Dios, no requiere cosas que se vean, ni se palpen, para expresar el poder de Dios, el reino de Dios quiere sintonía celestial del hombre a través de la fe y la convicción para producir los resultados que Dios quiere manifestar a la iglesia. Aleluya!

Señala La Biblia que en una oportunidad El Señor Jesús se acercó a sus discípulos que se encontraban anclados en una barca en medio del mar, y el Señor caminaba hacia ellos por el agua. Ellos se atemorizaron, no estaban acostumbrados a lo sobrenatural de Dios.

El Señor les dijo, no teman soy Yo, Pedro respondió y le dijo, Señor si eres tú, haz que yo también camine sobre las aguas, Jesús le respondió, ven y al hacerlo Pedro, Maravilloso! Comenzó a caminar sobre las aguas, pero inmediatamente se dio cuenta, oh Dios, estoy caminando sobre las aguas, se emocionó y qué pasó, se hundió, Jesús le tendió su mano y lo sacó.

Hoy El Señor te dice joven, no es con tus fuerzas, es con mi Espíritu, que tu puedes trascender el mundo Sobrenatural, quizás haya temor en tu vida, pero permite que Jesús te guíe por sobre las aguas, deja que en lugar de delicados pastos te de descanso y junto a aguas de reposo te pastoree, si piensas que te estás hundiendo extiende tu mano y dile Señor sácame, quiero salir, quiero salir para caminar en lo sobrenatural de ti.

2. La relación con Dios amerita una actitud correcta.

La mejor actitud para conectarse con Dios, está representada en un corazón humilde, sencillo, integro, que anhele expresar cada día la voluntad de Dios reflejada en su Palabra, una actitud correcta, es aquella, que hace que toda la atención y acción del hombre se centre en Aprender, Hacer y Obedecer a Dios.

Jesús establecía en la conversación con estas personas, tres áreas de la vida sobre las cuales hay que trabajar para tener una conexión permanente con él, en primer lugar destaca, las costumbres y tradiciones, se han impuesto patrones tradicionales de vida, que lejos de edificar la vida de las personas la conducen hacia lo malo, lo perverso.

Existen movimientos que promueven el odio, el rechazo, la rebeldía como estilo de vida, solo para sumir a las personas en un mundo vacío, triste, desesperanzado, que en muchas ocasiones conduce a la autodestrucción, cuando la verdadera esencia y naturaleza de ellos surge de los planes diabólicos de Satanás por controlar la mente y el corazón de las personas.

Existen otras tradiciones que utilizan la alegría como medio de destrucción del corazón del hombre, por ejemplo, las fiestas patronales, las ferias, cuyos resultados se expresan en muertes, embarazos precoces, adicción a las drogas o al alcohol, por ejemplo, también ideadas por el sistema satánico que controla al mundo y que quiere destruir la relación entre Dios y el Hombre.

Pero hoy queremos descubrir a sus vidas estas mentiras que pretenden llevar a nuestra juventud al papel de la muerte y la destrucción y decirte joven, levántate, porque a los ojos del Señor eres de gran estima, Jesús representa , el camino, la verdad y la vida y está ansioso de conectarte contigo, para infundirte el aliento de vida a través de su Palabra y de su Espíritu Santo.

Aleluya!, aquel hombre quería seguir a Jesús, pero también quería hacer las cosas que siempre venía haciendo antes de conocerle, mucha gente no tiene éxito en el ministerio que Jesús le ofrece por que quiere continuar con el estilo de vida que tenía antes de conocer a Jesús, La Biblia señala, que los que estamos en Cristo, nuevas criaturas somos, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas, Aleluya! deja que los muertos entierren a sus muertos, permite que esta naturaleza carnal quede sepultada en la tierra de la salvación y camina en la conexión del poder de Dios.

La otra área ilustrada por el Señor para tener una verdadera conexión con Dios, se refiere a las llamadas ataduras almáticas, que representan lazos invisibles, pero reales que atan la vida de una persona y no le dejan avanzar, y se refieren a aquellas cosas que quedaron impregnadas en nuestra mente y nuestro corazón, que nos impiden vivir la vida plena en Cristo, rabias, rencores, falta de perdón, resentimientos, celos, contiendas, envidias.

En general sentimientos negativos que nos lastiman y por medio de los cuales, queremos lastimar a otros, las ataduras almáticas, también tiene su origen, generalmente en los hogares, cuanto de nosotros anhelamos el tener una verdadera conversación con nuestros padres, pero no podemos tenerla, porque hay barreras del carácter que nos la impiden, cuántos de nosotros queremos expresar el amor por nuestros padres, hermanos y amigos, no como una emoción, sino como un principio de vida que viene de Dios.

Pero no lo podemos hacer, porque nos hace ver débiles ante ciertas personas, que influyen en nuestras vidas, cuánto de nosotros hemos sido criticados por nuestras propias familias por que venimos a una reunión de adoración y gloria a Nuestro Señor Jesucristo y eso crea quizá un sentimiento de impotencia y de tristeza, que puede conducir a separarnos de la bendición de Dios.

Por eso, tu principal deber como joven esforzado y valiente, es anunciar el reino de Dios, es establecer la pauta, el decreto que a partir de ahora te haga marcar la diferencia en medio de una generación que le rinde culto al fracaso, a la miseria, al rencor, al odio, hoy tienes la maravillosa oportunidad de enseñar a tu familia, a tus amigos, a tu comunidad , a tu ciudad, a tu país y a las naciones, que con Cristo tenemos múltiples oportunidades de alcanzar nuestros sueños, él no nos impone ataduras, por el contrario, HOY Jesús las rompe por ti, con el poder de su sangre poderosa y de su Palabra eterna. Aleluya!

Por último, un área importante que debes comprender para conectarte con Dios, es romper con todo aquello que te lastimó en el pasado.

El pasado no debe ser visto como un amigo al cual puedas abrazarte y hacer lo mismo que a ti te hicieron. Nuestro pasado ahora debe ser visto como un maestro que te permitirá, aprender y corregir los errores cometidos.

Ten presente siempre, que todo lo que viene de Dios, es mucho mejor. Que lo mejor que viene del hombre, nadie que quiera conquistar lo que está delante, lo hará mirando hacia atrás. En algún momento torcerá el camino y lo desviará del objetivo.

La Biblia dice que el que se junta con sabio, sabio será. Pero el que anda con necios, será quebrantado.

Si no quieres ser quebrantado como muchos de los de mi generación, incluyéndome a mí, o como muchos de la generación actual, fija tu atención en las cosas del cielo allá donde Jesucristo está sentado a la derecha de Dios Padre y en donde Reina con su poder y reinará eternamente.

La Biblia está llena de relatos Bíblicos que destaca el papel de los jóvenes en el propósito de Dios

Jóvenes que fueron subestimados por sus propias familias y por sus pueblos. Jóvenes que se convirtieron en una referencia bíblica, por asumir una actitud correcta para con las cosas de Dios. Una de estas ilustraciones la tenemos en David, siendo un joven adolescente, pasó su vida detrás del redil de las ovejas, pastoreándolas.

Pero asumió su trabajo con gallardía y valor, no abandonándose. Por el contrario, refiere la Biblia que enfrentaba con sus manos y mataba a las fieras que querían comerse a sus ovejas. Mientras sus hermanos eran alabados en el campo de batalla como héroes de guerra, él estaba abandonado. Ni su familia se acordaba de él cuando Dios quiso ungirlo como rey de Israel. Pero sabes qué, Dios no se había olvidado de él.

Lo tenía entre sus propósitos así como hoy tú estás en los suyos. Lego David, supo lo que era caer, el pecado, cuando tomó por mujer, la mujer que estaba casada con otro hombre, un soldado de su ejército. Cayó hasta lo más bajo siendo rey ungido por Dios, le falló al Señor y luego fue objeto de la traición de quienes él amaba. El rey Saúl primero, y luego su propio hijo Absalón, quien lo persiguió para matarlo y execrarlo del reino de Israel.

Pero ante todo esto David, reconoció, que ni las obras de la carne, de su naturaleza pecadora, ni los sentimientos negativos de odio, traición, dolor, rabia, ni los recuerdos del pasado, cuando fue ignorado por su familia, eran comparables con el honor y el privilegio que tenía para mantenerse en una conexión espiritual de poder con el Dios Altísimo.

Hoy Dios quiere a muchos David. No importa lo que hayas vivido, o estés viviendo. No importa lo que hayas hecho, o estés haciendo. Lo que importa es que hoy mismo quieras conectarte con la mente y el corazón de Jesucristo y marcar la diferencia. Salir adelante, luchar y conquistar, el reino del amor eterno y la vida eterna ofrecida por Jesús.

CONCLUSIÓN

Jesucristo entendía perfectamente el pensamiento de las personas de su época, jamás se dejo influenciar por las emociones de esas personas. Asumió un estilo de vida basado en la obediencia a Dios Padre que lo hizo caminar en una conexión espiritual de poder.

Constantemente mantenía unidos a la tierra con el cielo, pero jamás cedió aun siendo hombre a su naturaleza humana. Sus emociones estaban conectadas al corazón del Padre. Él supo primero, lo que representaba la maldad del hombre, el rechazo, el odio, todo junto centrado sobre su humanidad.

Él primero, lo vivió, inclusive fue llevado por el Espíritu Santo para que fuera tentado por Satanás y lo hizo, para demostrar que en su condición humana Él pudo soportarlo. Y quiso soportarlo para enseñarnos, que si él lo hizo, nosotros podemos imitarle.

Por eso en esta tarde, yo te hago, un llamado. Basta ya de vivir la vida vana y vacía que los patrones sociales nos imponen. Basta ya de aparentar lo que realmente no soy, es necesario que nos rindamos a los pies del Maestro y le digamos, aquí estoy Señor, me rindo, Señor, me rindo Maestro, quiero mantenerme en sintonía permanente contigo, que mi vida represente un modelo de Dios a imitar por otros, que todo mi ser sea transformado en el hombre que tu quieres que yo sea, aquí estoy Señor….

© Pedro Araujo Lemus. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Conectado con Dios»

Deja un comentario