Inicio / Predicas Cristianas / Conectado con Dios

Conectado con Dios

Lucas 9:57-62

INTRODUCCIÓN

Mi diseño no es independiente de la voluntad de Dios, soy la expresión de su poder, si Dios derriba los montes y los collados con su aliento de poder, yo puedo derribar las montañas que se interponen en el camino de bendición que me pertenece, pues soy la expresión del aliento de Dios (ruax Kadoshem). Sin embargo, yo represento la unidad de vida, por medio del cual Dios establecerá su reino en la tierra, en consecuencia soy importante para Dios, soy la representación de su imagen y por lo tanto debo asumir un compromiso mucho más allá de lo que normalmente hago para Dios y este compromiso debe estar orientado hacia mi sintonía total con Él.

Anuncios

A través del compromiso de hombres y mujeres Dios permitió que su nombre fuera enaltecido conforme a sus propósitos. David un hombre de carne y hueso, un hombre con un historial semejante al de muchos hombres, pudo asumir un compromiso personal con Dios, lo que le valió que El Señor, lo estableciera como rey por 40 años en el reino de Israel y que de David se originará, la línea genealógica celestial que habitando en la tierra, fuese llevado en cuerpo, alma y Espíritu al cielo para establecerlo como el Rey de reyes y Señor de señores. Jesucristo el Rey,

¿Cómo puedo establecer una verdadera conexión con Dios?

DESARROLLO.

1. La conexión con Dios, no requiere emoción, requiere convicción.

Anuncios

La emoción según el diccionario de la RAE se define como: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. En términos naturales, las emociones influyen sobre el cerebro de las personas, como estímulos agradables o desagradables para producir de igual manera una respuesta en el cuerpo, que puede ser agradable o desagradable, ejemplo si usted escucha algo graciosos, producirá la risa y esta puede acompañarle de manifestaciones diversas, como movimientos rápidos en parte o todo su cuerpo. En palabras simples pudiéramos establecer que las emociones representan la expresión natural del hombre que le hace producir efectos naturales.

La emoción como medio utilizado por el hombre para trascender el ámbito espiritual de Dios, no representa valor alguno, no quiero significar con esto que sean malas o buenas, simplemente expresó que no coadyuvan a trascender el reino de Dios en su connotación sobrenatural y mucho menos cuando no se dejan orientar por el propósito de Dios.

Cuando una persona actúa emocionalmente, aislado de la presencia de Dios, está dando rienda suelta a manifestaciones almáticas, que en muchas ocasiones, son el producto de heridas, rechazos, falta de perdón, rabia, rencor, lo cual le hace formar una barrera espiritual que le impide conectarse con Dios. La actuación espiritual, lleva a la persona a hacer y decir cosas que no vienen de su espíritu. La Biblia señala en 1Corintios 6:17 que el que se une al Señor un espíritu es con él, esto quiere decir, que la única manera de trascender el mundo sobrenatural de Dios, es conectándose con su Espíritu Santo. Cuando unimos la esencia espiritual que Dios nos dio como herencia en su diseño, con la naturaleza del poder sobrenatural de Dios representado en su Espíritu Santo, entonces estamos uniendo la tierra con el cielo y la misma expresión del poder de Dios será manifestada en todas las cosas que hagamos; entonces, los enfermos serán sanados, los cautivos serán liberados, los desesperanzados, serán llenos de la gloria de Dios y los que están ajenos a la salvación de Dios, serán transformados por el poder que opera en mi, que es el poder de Dios ¡Aleluya!

Este hombre acompañaba al maestro caminaba junto a él, pero no quiere decir esto que estaba comprometido con él, ni con su obra Jesús discernió, que el hombre actuaba emocionalmente, quiso dejar una enseñanza a través de esta palabra, las zorras tienen sus guaridas, las zorras animales con olor desagradable, tienen sus propias moradas dentro de la tierra y las aves, es decir aquellos que vuelan de un lugar a otro tras la bendición de Dios, en vez de buscar al mismo Dios, tiene sus moradas en arbustos y lugares inestables, pues quien escucha la palabra y no la pone por obra es un insensato que edifica en la arena y vendrán las lluvias, los vientos y azotarán su morada, derribándola.

El reino de Dios no consiste en cosas materiales que activen las emociones, le expresó el Señor a este discípulo, Jesús le manifestó que no tenía donde recostar su cabeza, escucha iglesia, el reino de Dios, no requiere cosas que se vean, ni se palpen, para expresar el poder de Dios, el reino de Dios quiere sintonía celestial del hombre a través de la fe y la convicción para producir los resultados que Dios quiere manifestar a la iglesia. Aleluya!

Anuncios

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

Revise también

Predicas Cristianas.. Tiempos y cambios

Tiempos y cambios

Predicas Cristianas.. El cambio es inevitable y también es un principio de la vida, lo que significa que todo aquello que esté vivo cambiara e incluso...

Un comentario

  1. doy gracias a DIOS y a ustedes k siempre nos dan una palabra de aliento para seguir en el camino de nuestro DIOS; DIOS TE BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *