Inicio » Predicas Cristianas » Estás llamado a hacer cosas Mayores

Estás llamado a hacer cosas Mayores

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Estás llamado a hacer cosas Mayores

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Josué 13:1

Introducción:

Hay personas que piensan que sólo se puede trabajar hasta cierta edad, que el ser humano pierde todas sus capacidades en la vejez; no hay problema en ser viejo, el problema es cuando llegas a viejo con asuntos sin resolver, al pueblo de Israel le tomaría un mes conquistar la tierra prometida, pero por desobedientes se demoraron cuarenta años en tomar una herencia que sólo se hubieran demorado unos cuantos días.

1. Vivimos días de aceleración divina

a) El tiempo de Dios se está acelerando, la vida es un ciclo de tiempos, a los sesenta y setenta no tienes la fuerza de los veinte, hay momentos donde las cosas tienen que producirse, pero todo eso demanda un cambio a un nuevo escenario, la generación de Moisés no estuvo dispuesta a cruzar, pero la generación de Josué si lo hizo, porque ellos comprendieron que estuvieron llamados a hacer cosas mayores de las que hicieron sus padres.

b) Los japoneses después de la segunda guerra mundial, no tenían nada, pero enviaron su gente a diferentes países para aprender las artes y la tecnología y aplicaron la filosofía del imitar, igualar y superar, vea usted una cosa, un gigante ve mucho, y un enano ve poco, pero si el enano se sube a los hombros del gigante va a ver más que el mismo gigante.

c) Usted tiene que ausentarse de un lugar donde Dios estuvo para ir a un lugar donde Dios está, no importa donde Dios estuvo, lo importante es donde Dios está, los cambios no son simpáticos, ni agradables, el bebe sale del vientre de su madre de una forma violenta, y llega a un nuevo mundo a un mundo nuevo y muy difícil, así mismo sucede contigo cuando pasas a un nuevo mundo, a una nueva dimensión.

d) Cada vez que Dios te pasa a una nueva dimensión, Dios te transfiere algo, a Josué y al pueblo se le transfirió una tierra de abundancia, nunca hubo un avivamiento en la historia sin que Dios transfiriera bendiciones a su pueblo, entonces lo primero que quiero hoy decirte, es que hay cinco clases de transferencias que si o si vendrán a tu vida:

e) 1° Transferencia de dinero. No se sabe cómo, ni cuándo, pero vendrá transferencia de dinero a tu vida. (Proverbios 13:2) dice que Dios tomará el dinero del pecador y lo pasará en tus manos. Dios no le quita al rico para dárselo al pobre ni viceversa; ¿Qué es pecado? Errar el blanco, gente que acumuló dinero y no supo para que, no dio en el blanco, entonces ese dinero pasará a tus manos, porque tu si sabes qué hacer con el dinero.

f) 2° Transferencia de cosas. Dios le transfirió la tierra que estaba bajo los otros pueblo al pueblo de Israel; viene una transferencia de casas, autos, riquezas, de terrenos, de edificios, de canales de televisión, de universidades, la bendición de Dios se está desatando sobre tu vida y sobre tu nación.

g) 3° Transferencia de cargos. Dios sacó a Saúl y puso a David, Dios pone reyes y quita reyes y Dios ha determinado que tú reines en tu nación, Dios va a hacer cualquier cosa para que llegue transferencia a tu vida, prepárate, porque Dios es el Dios de las transferencias y Él asignara lugares de autoridad para sus hijos.

h) 4° Transferencia de Espíritu. El Señor dice que Él cambiará nuestro lamento en baile, Él cambia nuestra vida emocional, te convertirá en un líder carismático con poder de atracción, cambia tu temperamento y tu humor, El cambia tu tristeza en gozo, la gente va a querer estar contigo porque habrá gozo del Espíritu Santo, dentro de ti.

i) 5° Transferencia de unción. Un día Dios usó a Elías para que ungiera a Eliseo, la unción del Santo está en ti, no tienes doble unción, tienes la plenitud de la unción del Santo dentro de ti, una unción potente y poderosa, milagros creativos, milagros sobre la naturaleza, enfermedades terminales se irán; alrededor de tu vida habrá un entorno de milagros sobrenaturales, tienes que cambiar ciertas actitudes y remplazarlas por:

j) 1° Desarrollar Fe. De la mañana a la noche, tú tienes que ser una persona de Fe, actuar en Fe, ver Fe, visualizar por Fe, porque al que cree todo le es posible, recibe una cantidad de Fe sobrenatural sobre ti. 2° En medio de lo peor espera lo mejor. El Reino nunca está en Crisis, ¡JAMÁS! En medio de la crisis es donde mayor cantidad de milagros recibirás, tienes que determinarte a no ser parte de la crisis; el Reino de los Cielos nunca ha estado en Crisis y nunca lo estará.

k) 3° Renuncias estratégicas. Tienes que soltar lo bueno para que venga lo mejor, si Dios cierra una puerta es porque Dios tiene algo mejor para ti, con Dios nunca se pierde, sino que siempre se gana. 4° Determina que Dios es la fuente de tu provisión. No es tu papá, no es tu tío, no es tu jefe ni tu empresa, tu fuente proviene de Dios, si el Señor está de tu lado, todo estará bien.

2. Edifica tu vida sobre la palabra profética

a) (Josué 14:6-11) LEER. La herencia de las nueve tribus y media se les repartió por sorteo, tienes que entender cuando Dios habla por un hombre ilustre y ungido y te asigna algo a ti proféticamente porque la Fe es la certeza, es decir, el titulo de dominio de algo, cuando Dios dice que va a hacer algo contigo, aunque no lo haya hecho todavía, en la práctica ya está hecho, aunque no lo puedas observar con tus sentidos, en el mundo Espiritual ya es una realidad.

b) La Palabra de Dios siempre se cumple, todas las Palabras que Dios ha soltado sobre ti se cumplirán sin faltar una de ellas, si usted lee versículos anteriores, vera que la tierra se repartió por sorteo, ¿Qué es un sorteo? Es algo que sale al azar, Caleb salió del sorteo porque no era por suerte que iba a recibir algo, Caleb no era gente de sorteo, sino que era una persona con un destino profético de Gloria, toda persona que edifique sobre la Palabra profética verá la bendición de Dios en sus vidas.

c) Tú tienes que edificar sobre la Palabra profética para que no te toque por suerte, todos los contemporáneos de Caleb murieron, pero él no murió ¿Para qué quiere una herencia si no tiene salud para no poder disfrutarla? ¿De qué sirve ser prosperado y tener abundancia si no tiene salud para disfrutarla? Pues la promesa es que tendrás la herencia pero estarás fuerte para disfrutar tu herencia, rehúsate a ser quitado antes de tiempo.

d) No es lo mismo el cuerpo del Señor, que el Cuerpo de Cristo: El Cuerpo de Cristo es la Iglesia, pero el Cuerpo del Señor es el pan de la cena, por eso Pablo dice: El que come el pan del Señor, la gente del antiguo testamento comió el Maná pero no entendió la revelación de la Palabra de Dios, porque no entendieron lo que significaba el pan de vida.

e) La gente que entiende la revelación de la Palabra predicada, se alimenta de esa Palabra y esa verdadera comida es la que te sustenta, tienes, cuerpo, alma y espíritu, el cuerpo se alimenta de proteínas, vitaminas, etc., el alma de conocimiento, de afecto, de entendimiento, pero el espíritu se alimenta del Señor y de su Palabra.

f) Pídele a Dios que te enseñe a alimentarte de Él, a comer su carne y su sangre, Caleb comió el maná, pero mientras lo comía alimentaba su cuerpo y su espíritu hasta tomar posesión de la herencia, no morirás antes de tiempo, sino que vivirás en salud abundante, si estás débil, declara que eres fuerte, la gente te busca porque eres líder, porque ellos no conocen el próximo escalón y están prestos a que tú les indiques cuál es ese próximo tramo.

g) ¿Recuerda aquella mujer que clamaba a Jesús por un milagro? Ella gritaba Jesús hijo de David, ten misericordia de mi, Jesús no la atendió, y lo único que dijo fue el pan de los hijos no puedo dárselo a los perrillos, Él le dio a entender que como Hijo de David no podía hacer nada, sólo si se transformaba en pan para ella, una migaja de Jesús pudo sanar a una muchacha enferma, ¿Cuánto más una panadería entera que es Jesús?

h) ¿Cómo empezó la historia del hombre? Con un árbol, Dios le dijo que tuviera cuidado con lo que comiera, Dios no le dio los diez mandamientos a Adán ni a Eva, sólo les dijo: Cuidado con lo que comen (hablando del fruto). El hombre comió del fruto incorrecto, la Iglesia se muere cuando dejan de comer a Cristo, cuando dejan de cenar al Señor a través de la Palabra, a través de la oración, a través de la ministración, a través del ayuno.

i) Caleb dijo que los espías hicieron desfallecer al pueblo, pero que Él cumplió ¿Cómo puedes cumplir en medio de una generación que tiene un lenguaje negativo? ¿Cómo permanecer con Fe en medio de una familia que no tiene Fe, de una sociedad que sólo habla maldiciones e incredulidad? Solo por la palabra profética revelada, aunque el pueblo desfallezca y el pueblo decaiga, tú vas a poseer en todas las áreas de su vida.

3. Iglesia, tenemos un Dios ¡Muy grande!

a) Una pregunta que casi todos nosotros le hemos hecho a un niño es esta: ¿Que tan grande eres tú, niño? y casi siempre nos va responder: ¡Muy grande! La pregunta que yo les hago a todos los adultos en esta hora es: ¿Que tan grande es tu Dios?, ¿Que tan grande es Cristo en tu vida? (Mateo 14:17) Pero en seguida Jesús les hablo diciendo: Tened animo, yo soy, no temáis.

b) Este no era un saludo marinero, era la voz del Hijo de Dios, diciéndoles: Yo soy el que soy, en otras palabras, Yo Soy más grande que las olas, Yo Soy más grande que la tormenta, Yo Soy más grande que el fuerte viento, porque simplemente Yo soy, cálmense, yo, yo, yo, Yo soy, no tengan miedo.

c) Y es algo que tu y yo debemos de estarnos recordando constantemente, que en esta tierra y todos los que habitamos aquí, no estamos a la deriva, estamos en las manos, no de un diosito, sino de un Dios, que es ¡Muy grande! Uno que es capaz, uno que es todo poderoso, uno para el cual, no hay nada imposible para Él.

d) (Salmo 143:89) Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma. Te digo algo poderoso: La forma en la que vivimos es una consecuencia del tamaño de nuestro Dios, el problema que tenemos, es que percibimos a Dios como muy pequeño, ¡No! El no está muy ocupado para que me escuche, no es que este asunto ni Dios lo puede cambiar, no, no, no, El está abierto y dispuesto a oír y responder todo!!!!!!!!!!!!!

e) Por eso, esta clase de oración, la podemos hacer cada mañana, en cuanto abramos los ojos, y en lugar de vivir en el temor, en lugar de estar viendo la tormenta, abramos nuestros oídos para escuchar por la mañana, Su misericordia, con nuestra confianza depositada en El, para que sea El, quien nos haga saber el camino por donde debemos de andar, porque nuestra alma está apegada a El… esa mañana.

f) Y en lugar de vivir en un estado de temor, de incertidumbre, de ansiedad, estar plenamente convencidos, de que el Dios al que servimos es un Dios ¡Muy grande! Y en lugar de que ese día, alguien nos vaya a rechazar, de que ese día vamos a recibir una mala noticia, de que ese día vamos a pasar por algo desagradable, nuestra confianza no descansa en nosotros, sino en el Dios llamado: El Yo Soy, quien nos dice: Por hoy, no temas, no temas, Yo soy el Dios que sostiene este universo y también tu vida, El es ¡Muy grande!

g) (Isaías 32:8) Pero el generoso pensara generosidad, y por generosidad será exaltado. Te digo algo increíble, tu generosidad, mi generosidad, no depende de nadie; más que solo de nosotros, y es que muchas veces, no podemos ser generosos, porque nuestra seguridad económica depende de nosotros, cuando se trata de dar generosamente, mucha gente empieza a calcular, a sumar, a restar, a dividir, a multiplicar, y eso sucede, cuando dicha gente tiene la idea de un diosito, en lugar de la idea de un Dios, que es ¡Muy grande!

h) Puedes imaginarte la generosidad de María, cuando derramo el frasco del aceite en los pies de Jesús y luego Judas dijo: Se lo hubieran dado a los pobres, pero que bueno, que en el caso de los panes y los peces, por la generosidad de un muchacho, cientos pudieron comer y que bueno cuando Judas dijo que el dinero del perfume se lo deberían de dar a los pobres, Jesús dijo: A los pobres siempre los tendrán con ustedes.

i) Te digo algo: No podrás ser desatado de la pobreza a menos que creas que la mereces, hoy es un magnifico día para que tengas la mentalidad del muchacho y la mentalidad de María y darle al Señor lo mejor, con corazón generoso, y te digo algo más: La ayuda más grande tuya, para los pobres, es que tú seas prosperado, para que más adelante, una vez que prosperes, tú los puedas ayudar.

j) (Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron diciendo: Verdaderamente eres el Hijo de Dios. La gran pregunta ¿Porque lo adoramos?… Porque cuando el ser humano se da cuenta de lo ¡Muy grande! que es Jesús, eso, el darse cuenta, el percibirlo, lo lleva a declarar su grandeza, su dignidad y su fuerza, eso es adoración.

k) Pero Pastor, ¿acaso Dios no sabe lo ¡Muy grande! qué Él es? La adoración no tiene que ver con satisfacer el ego de Dios, sino que nuestra adoración, tu y mi adoración es una tremenda necesidad, que sale de nuestro corazón, cuando experimentamos algo grandioso y maravilloso, suceder en nuestra vida, nuestra experiencia es incompleta hasta que podemos envolverla con palabras, eso es adoración.

L) No adoramos a Dios porque lo necesite, yo necesito adorar, porque si no lo hago, puedo olvidarme que tengo a un gran Dios, a un ¡Muy grande! Dios a mi lado y si no lo adoro, entonces el temor me envolverá, necesito adorarlo porque si no lo hago, pierdo mi admiración por Él, pierdo mi gratitud por Él, pierdo mi Fe en Él, y empiezo a andar por la vida, sin Fe, sin Dios y sin esperanza, por eso necesito adorarlo.

Ll) (Mateo 14:32-33) Y cuando ellos subieron en la barca, se calmo el viento. Imagínate a Pedro, de nuevo, subiendo a la barca, pero ahora va tomado de la mano de Jesús, el viento ya se calmo, ahí, precisamente ahí, los 11 le preguntaron a Pedro: Pedrito, ¿de qué tamaño es Jesús? Y Pedro les respondió: ¡Muy grande! y luego los mismos 11, vieron que cuando Jesús se subió en la barca el viento se calmo.

m) Entonces entre los 11 gritaron: Realmente, verdaderamente tú, Jesús eres el hijo de Dios, Y ahí, lo adoraron, lo honraron, lo valoraron, lo reconocieron y le pusieron palabras a su gratitud, eso es adoración, eso no fue algo rutinario, eso no fue algo mecánico, eso fue una explosión de gratitud, de alabanza, de adoración pero de todo corazón.

n) Y yo creo que Pedro se puso en un lado del barco y les dijo: Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, el otro Jacobo, Judas y Judas Iscariote, verdaderamente este es ¡El hijo de Dios, vengan al centro de la barca y adorémosle, porque ÉL es ¡Muy grande! ¡Cambia Tu Mañana Hoy! Porque estarás listo para cosas mayores.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario