Inicio » Predicas Cristianas » Con la expectativa de algo nuevo para mí

Con la expectativa de algo nuevo para mí

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Con la expectativa de algo nuevo para mí

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Éxodo 3:4-10

Introducción:

Son días estos que debemos levantarnos de una manera diferente, porque los tiempos que estamos viviendo son muy intensos, desafiantes, de aceleración divina, y creo sin lugar a dudas que cada día hay algo de parte del Señor nuevo para cada uno de nosotros, por eso debes vivir con una expectativa renovada en cada momento.

1. Preparado para ser lanzado

a) Desde la antigüedad ha habido guerras, para ello se han utilizado armas de diferente índole, desde lanzas y escudos, hasta los artefactos más sofisticados de nuestro tiempo, esas guerras ocurren en el campo físico, en lo material; igual en el campo espiritual hay que combatir, por eso el cristiano tiene una guerra que ha de ganar primeramente en su corazón.

b) Dios va a colocar armas para que ganes tus propias batallas y puedas hacer tu estrategia de victoria; pero es importante entender que esas victorias, se alcanzarán obedeciendo los principios establecidos por Dios en su palabra, esos principios son los que nos sustentan en la vida, y de esa forma podemos tener, una visión correcta, para ello hay que tener en cuenta dos características importantes: Principios y Métodos, si tenemos esto en cuenta, nuestras victorias serán impresionantes, sucesivas y se mantendrán.

c) Tú no viniste a esta tierra buscando un propósito, fue Dios, quien te creó con un propósito y te trajo a la tierra, Dios encapsuló en ti una idea y un propósito, no eres un accidente buscando un lugar donde ocurrir, tú eres una idea de Dios, fuiste lanzado a un blanco, fuiste lanzado por el propósito de Dios a un objetivo, quizás por diversas circunstancias no logras alinear tus anhelos, con los resultados que obtienes, no obstante esto, es necesario que sepas que todo desafío se alcanza por etapas, es preciso que vivamos ese proceso el cual está definido en tres etapas:

d) 1° Preparación. Cuando decides vivir para Dios, estás en el mejor lugar del mundo, tu futuro tiene un precio y el precio es la preparación, puede que algo que estás buscando aún no se te da, pero aplazado no significa negado, Jesús fue preparado treinta años, para enseñar por tres años, Moisés fue preparado durante ochenta años, y comenzó su labor para Dios a los cuarenta.

e) Tú tienes que unirte al propósito de Dios, porque el propósito de Dios es interdisciplinario, no creas que Él solo te va a llamar a ser pastor o líder, tal vez te está llamando a desarrollar otra clase de profesión, tu grandeza consiste en lo que te diferencia de otras personas, nunca nadie es igual a ti, y cuando te mueras nunca nadie nacerá igual a ti, la preparación aumenta tu confianza en ti mismo.

f) Cuando pasas tu tiempo de preparación, tienes deseos de ser protagonista, tiene ganas de hacer las cosas porque quieres vivir el momento de conquista, la preparación también define tus relaciones interpersonales y es así como te juntas con personas importantes para tus logros, las cuales son puestas por Dios, en ese sentido debes tener en cuenta a tres tipos de personas, que son: Los tutores, o mentores, Dios siempre usa tutores para formar a sus ganadores.

g) Luego están los amigos, que son dados por Dios, los cuales te aceptan tal como eres; a diferencia del mentor que te ama tanto que te hace ver tus errores, porque quiere sacarte como una persona exitosa; el amigo te acepta como eres, el mentor no viene a tu vida para tener tus aplausos sino para hacer un trabajo específico a tu vida, la tercera persona que Dios levanta en tu vida son los enemigos, los enemigos sirven para que los derrotes y así, avances a un nuevo nivel de bendición.

h) La preparación te revela tiempos y costos, empiezas a valorar tus recursos, la preparación también te revela la manera más efectiva de llegar al éxito, toda la Biblia nos da ejemplos de gente forjada en diferentes luchas, para convertirse luego en victoriosos; todo porque pasaron por una buena preparación, por ejemplo: José, Ruth, Moisés, Abraham, TODOS pasaron por un tiempo de preparación.

i) 2° Retraimiento y Presión. En el retraimiento en vez de acercarte al arco, te alejas, en vez de ir veloz, debes ir despacio, en el momento que vas a ser lanzado, te aleja un poco pero luego te lanzará velozmente al objetivo de gloria, porque ningún problema, ninguna circunstancia, va a abortar el propósito en tu vida, pero luego Dios impulsa tu vida y serás lanzado a tu objetivo de gloria, no puedes tener bendición si no tienes presión, entre más anheles, más presión tendrás.

j) 3° Lanzamiento. Cuando Dios te lanza, la gente que no creyó en ti, te verá pasar con una fuerza impresionante, lograrás cosas que nadie antes había logrado nunca, te verán también que no lo podrán creer, sin embargo, es importante que sepas que hay cosas de las cuales debes guardarte y son: La indecisión, la ignorancia, desenfocarse del propósito y la tibieza espiritual.

k) La indecisión es muy peligrosa, debes aprender a tomar decisiones radicales, no permitir que otros tomen decisiones por ti, la ignorancia, es peligrosa en el sentido de que te puede llevar a algo equivocadamente y no al propósito anhelado, desenfocarse del objetivo, es tan peligroso como las anteriores, porque te lleva a la distracción y no alcanzas tus metas.

L) Por último, la tibieza espiritual, aún más peligrosa que todas las anteriores, porque definitivamente esto te puede llevar a la mediocridad, tan importante como es la preparación, igual es entender que todo obedece a unos principios marcados por Dios en su Palabra, a través de métodos, que nos obligaran a fortalecernos aún más y a tener mucho cuidado en practicar esos principios adquiridos en nuestra preparación.

Ll) Cuanto más grande sea la victoria a alcanzar, más fuerte será la presión y obviamente el lanzamiento será impresionante, igual como el arco cuanto más tenso, más grande la distancia a la cual caerá la flecha, Dios te lanza con un propósito específico, pero tu compromiso es prepararte, porque estos años 2010 y 2020, son tiempos de grandes avances, recuerda que estás en el mejor lugar en el cual Dios te ha podido colocar.

2. Hay algo nuevo de Dios para mi vida

a) Dios no terminó con tu vida, hay algo nuevo de Dios para ti, sanidad nueva, unción nueva, prosperidad nueva, bendición nueva, cuando levanto mi nivel de expectativa estoy construyendo, estoy poniendo otro ladrillo a mi puente de oro por donde vendrá mi bendición.

b) Dios bendice a quienes tienen altos niveles de expectativa, gente que dice: Estoy pasando por pruebas pero espero algo de parte del Señor, Es verdad que estoy enfermo pero estoy esperando un milagro del Señor, Es verdad que soy pobre pero estoy esperando prosperidad de Dios, Es verdad que estoy en crisis pero estoy construyendo un puente por donde Dios mandará su provisión para mi vida.

c) Largo camino te resta, levanta tus expectativas, si estás deprimido, si perdiste cosas, cosas más grandes Dios te dará, hay gente que no tiene expectativas y dice: Perdí muchas cosas en la vida (casa, coche, familia, tiempo) Moisés era alguien muy importante en Egipto criado bajo la sombra del faraón, allí el ve a un egipcio maltratar a un judío y toma acción, lo mata, lo esconde y alguien lo ve, entonces Dios lo saca de allí y lo manda al desierto.

d) De pronto, de un minuto para el otro, Moisés pasó de tener todo a no tener nada, Dios lo mandó al desierto porque en Egipto iba a morir, Dios te va a sacar de gente, de relaciones abusivas, de situaciones para que no mueras en ese lugar, te llevará al desierto y en el medio de la nada escucharás nuevamente una voz que te llamará: Moisés, Moisés, hay algo nuevo de parte mía.

e) Hoy Dios te llama y te dice que hay algo nuevo, algo grande de Su parte, es verdad que perdiste cosas pero fue para ganar otras más grandes, porque en Dios siempre hay algo nuevo, nunca se pierde, siempre hay una nueva oportunidad, Dios sacó a Moisés al desierto porque en Egipto lo matarían, Dios te sacó de ese trabajo porque si seguías allí, te ibas a morir; si seguías con esa relación abusiva te mataría; si seguías con esa mentalidad, esa mentalidad te iba a destruir; pero Dios lo sacó al desierto para que Egipto salga de su corazón y en medio del desierto Dios lo llevó al monte.

f) En medio de tu desierto Dios te llevará al monte donde te hablará y dirá: ¿Pensaste que habías perdido todo lo mejor? ¡No! lo mejor está por venir, lo que vas a ganar será más grande, Dios no me saca de algo, me saca para algo, me sacó de la droga, de la enfermedad porque hay algo grande, algo nuevo ¡Levanta tu expectativa! eleva tu nivel de unción y diga: No sé qué es, pero algo grande estoy esperando, porque hay camino todavía para mi vida.

g) Lo otro que dicen: Porque todos me descalificaron, en el desierto Moisés se hizo pastor y para los egipcios eso era lo más bajo, porque lo más alto era ser ganadero, tener vacas, Moisés fue descalificado por el sistema, de tenerlo todo, lo perdió todo y terminó siendo lo más bajo, Egipto lo había descalificado, Egipto lo sacó del sistema, pero cuando Egipto te descalifica, cuando te dicen que estás vieja / viejo, que estás gordo, enfermo, que no lo vas a lograr.

h) Alguien vendrá a tu desierto a decirte: No, hay algo nuevo para tu vida; no importa que Egipto te descalificó, yo te apruebo para un sueño grande, no importa lo que hablaron de tu vida, Yo te envío con un sueño grande de mi parte, cuando Moisés estaba en el desierto Dios le dijo: Sácate las sandalias, sandalias significan el caminar y Dios le quiso decir: Necesito que saques tu caminar de Egipto, que pienses de una nueva manera, que levantes tu nivel de expectativa.

i) Hay gente que no espera nada grande de parte del Señor, pero los que hemos sido preñados, embarazados, sabemos que viene algo grande; lo bueno pasó pero lo que viene será más grande y mejor, más ungido, Egipto nos pudo haber echado, pero el que nos contrata es el Dios creador de los cielos y la tierra, si pasaste por muchas pruebas no puedes detenerte ahora porque quiero que sepas que por delante hay algo grande que tomarás en el Nombre de Jesús.

j) No te detengas, si llegaste hasta acá tienes que ir hasta allá, y ver lo nuevo de Dios delante tuyo. Mis padres me abandonaron, tus padres no son indispensables para tu sueño influyeron, por supuesto, porque ellos fueron el medio conveniente para que tu nazcas, cuando se acostaron Dios eligió el vientre y dijo: Tus padres serán el medio conveniente para nacer, pero no el medio indispensable para tu éxito.

k) Porque el único medio indispensable es que Dios sea tu verdadero papá, Moisés estuvo cuarenta años con la profesión más baja y más humillante para él, pero Dios lo tenía escondido, hay un momento en la agenda de Dios donde te saca a la luz y faraón es el primero que se entera, que estás de parte de Dios con un sueño para hacer cosas grandes, y por último, la gente dice: Porque me lastimaron mucho, confié y me lastimaron, estoy deshecho.

Hábitos de León

L) En una oportunidad, había un león, un zorro y un burro. El león mató a un venado, y el león le dijo al burro: Dividí en tres partes que tengo hambre.

Entonces el burro tomó el venado muerto y puso una parte para el león, una parte para el zorro y otra para él. El león se enojó porque puso tres partes iguales y mató al burro.

Entonces le dijo al zorro que ahora dividiera él al venado, y el zorro lo tomó y se lo puso todo para el león y para él tomó solo un dedo del venado. El león le dijo: Veo que eres un gran negociante y muy sabio. ¿De dónde sabes todo lo que sabes? Y el zorro dijo: Mi amigo el burro me enseñó.

Ll) Enseñanza: Aprende de los errores de los demás, Dios te esconde porque cuando tienes triunfo donde nadie te ve, victoria donde nadie te reconoce, entonces tendrás victoria pública, David mató al león cuando nadie lo veía, al oso cuando nadie lo felicitaba, y entonces el oso y el león lo prepararon para vencer a Goliat, porque cuando eres fiel donde nadie te ve y te preparas cuando nadie te reconoce, en un momento Dios te llevará a vencer a tu Goliat y todos sabrán de tu victoria.

m) Lo que no resuelva en lo secreto tendré que resolverlo en público, por eso si nadie te reconoce y Dios te tiene escondido, disfruta ese momento porque te está preparando para que salgas a lo público y seas bendecido y en victoria, tienes un alto nivel de expectativa, no hay excusas, hay algo nuevo de parte de Dios, no importa lo que hizo Egipto, ni el error que cometiste, que estés en el desierto más profundo, Dios vendrá y te dará un sueño que faraón y Egipto sabrán que Dios te ha llamado.

3. Yo determino mi atmósfera

a) Hay gente que no entiende y por eso dicen que tienen que pensar todo positivo, y por un lado se repiten: Todo lo puedo en Cristo, todo lo puedo en Cristo, y la otra neurona le dice: No puedes, no puedes; por un lado dicen: Estoy sano, estoy sano, y la enfermedad le dice que no, creen que tienen que cambiar un pensamiento negativo por uno positivo, pero cuando lo va a reemplazar, cuanto más piensa en lo positivo más refuerza lo negativo.

b) Para fluir con pensamientos de Fe tienes que estar en un estado de paz, no tienes que esforzarte en pensar positivo, sino tener paz interior, paz que trae pensamientos de Fe y genera una atmósfera positiva exterior, para estar en paz interior hay que aprender a oír la voz de Dios, no tengo que enojarme por el enojo ajeno, pierdo fuerza por mirar cómo están vestidos los otros, cómo crían a sus hijos, por lo que dijeron o hicieron, si el Titanic se hunde no te hagas problemas, no te preocupes por nada, si ya perdiste el trabajo ¿qué ganas con desesperarte?

c) Hay tres voces que tienes que oír: 1° La voz de la creación (Romanos 8) dice: La voz de la creación, gime. Hay un coche que te está llamando, una casa que está gimiendo por ti; hay una silla, la de tu jefe que está esperándote. 2° La voz de tu espíritu gime Te dice: Vamos que lo puedes en Cristo, hay más de Dios para ti.

d) Oye el gemido de tu espíritu, que dice: Es verdad, nací porque todo lo puedo en Cristo; es verdad, yo iré y nadie me podrá hacer frente; es verdad y esa es la voz que tienes que oír, 3° Gime la voz del Espíritu Santo. No sabemos cómo orar, pero el Espíritu gime con gemidos indecibles, te dice: Es verdad, hay más de Dios para ti,

e) Lo que Dios te dio no es un sueño, ahora es una promesa y Dios juró sobre sí mismo cumplir su Palabra, esas son las tres voces que tienes que oír, no escuches noticieros, oí la voz de Dios, la voz del Espíritu, la voz de la creación, Agar tenía un hijo, Abraham la echó, y ella llevó al niño, lo puso debajo de un árbol y se fue y tomando distancia dijo: No veré cómo el niño se muere, porque no tenían para comer, y el niño empezó a llorar y ella también, y Dios oyó la voz del niño.

f) Agar era una esclava y Dios no oye la mente de los esclavos, Dios oyó al niño, a su sueño, tu sueño está clamando de parte de Dios, está llorando, está gimiendo, está hablando y Dios oyó la voz de tu sueño, Dios le dijo: Toma al muchacho, levántalo y haré de él una gran nación, Dios no le pidió que ella lo hiciera una gran nación sino que lo tuviera en la mano, Dios no te dice que alcances tu sueño sino que tengas tu sueño en la mano y Él cumplirá lo que te prometió.

g) Ana no podía tener hijos y escuchaba la voz del hijo que estaba clamando; vino su esposo y le dijo: ¿Por qué lloras? si me tienes a mí, porque hay gente que quiere matar tu nivel de expectativa; pero Ana dijo: No, hay algo más de Dios para mí, no me voy a conformar con lo que tengo, voy a buscar lo que no tengo porque Dios está conmigo y si Dios me lo prometió, lo cumplirá.

h) No escuches la voz de los que te dijeron hasta acá llegaste, oí la voz de tu sueño, la voz de tu espíritu y la voz de Dios que te dice: Todo lo que me pidas creyendo, te lo daré, estaban los discípulos en el barco, vino una tormenta y Jesús estaba caminando y Pedro le dice: Señor, si eres tú manda que yo vaya a vos, y Jesús le dijo: Hombre de poca Fe, lo levantó y lo puso en la barca, lo más importante de la historia es que en medio de la tormenta vino Jesús.

i) Hay alguien viniendo en medio de tu tormenta, hay alguien acercándose en medio de tu prueba, lo más importante no es que Pedro caminó sobre las aguas, sino que Jesús vino; y cuando pases por el valle de la sombra de la muerte, alguien vendrá para bendecirte, para sanarte, para liberarte, no importa la prueba que estás pasando, levanta tu nivel de expectativa, tienes que saber que hay alguien que está viniendo hacia ti, y ¡Es el rey de gloria!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Con la expectativa de algo nuevo para mí»

  1. Gracias a Dios por su vida todo su sermón me llego como anillo al dedo gracias y Dios siga respaldando su ministerio y bendiciéndole aun más hasta que Él venga

    Responder

Deja un comentario