Inicio » Predicas Cristianas » Es sólo parte del camino, no es tu Destino

Es sólo parte del camino, no es tu Destino

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Es sólo parte del camino, no es tu Destino

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Filipenses 3: 7-14

Introducción:

Iglesia cada cosa, cada momento que en este tiempo nos toque vivir, no es tu destino final, es solo parte del proceso de caminar día a día con el Señor, por eso no reniegues de tu actual situación, dale gracias al Señor, por vivir lo que te toca, aunque suene ridículo.

1. No estamos solos en la aflicción

a) Todos vamos en camino hacia nuestro destino, hay cosas en la vida que parecen el destino pero solamente son etapas, me cuesta comprender a la gente, porque al perder dinero en algún negocio creen que ya han perdido todo, (Ej. Kingston) pero se olvidan que es necesario sumar y restar para ver el balance y después sacar conclusiones.

b) El hecho de perder en algo no nos hace perdedores, hay que diferenciar entre un evento y una actitud de vida, veamos a Dios, aunque nos cueste creerlo, debo decir que Él también ha perdido en algún momento, perdió a Adán y a Eva por el pecado que cometieron; Caín también se perdió porque mató a su hermano Abel.

c) Así que en cierto momento Dios se arrepintió de haber hecho al hombre porque le dolió lo que estaban haciendo, la generación que sacó de Egipto también se perdió, muchos murieron en el desierto por el pecado y fue la siguiente generación la que logró entrar en la Tierra Prometida, pero hubo perdida también allí, el hijo pródigo también se le perdió al Padre Eterno.

d) Entonces, debemos notar que no todas las etapas son para ganar, al final del los días, cuando vayamos ante Su presencia, es un buen momento para hacer cálculos y saber si realmente perdimos o ganamos, como decía un famoso comentarista deportivo: Hasta el último knock-out se habla, hasta el último gol, o minuto y no debemos anticiparnos a la derrota porque ¡Estamos hechos para ganar!

e) Una pelea consiste en más de un round, cuando somos jóvenes pensamos que la vida siempre es sumar pero poco a poco descubrimos que mucho consiste en restar, el cabello es un claro ejemplo, antes teníamos muchísimo, ahora ya no tanto, porque tanto sumar como restar son parte de la vida.

f) En (Juan 16:32-33) Jesús dice: He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

g) Jesús estaba consciente que en algún momento de su vida se quedaría sin la compañía de los discípulos y otras personas, pero realmente no estaría solo porque el Padre siempre lo acompañaría, a veces sentimos que estamos sin compañía, nuestros padres, hijos y amigos nos abandonan o simplemente no sentimos su presencia pero no estamos realmente solos porque el Padre está con nosotros.

h) No debes ver lo que pierdes sino lo que sigues teniendo, si te lamentas y dices: Ni el Chapulín Colorado puede defenderme, significa que no te has dado cuenta que tienes el consuelo de tu Padre que nunca te abandona, y tampoco El te dejara, Jesús nos hace ver esto para que tengamos paz, imitemos la actitud del Señor y no veamos la aflicción sino el triunfo que podemos lograr en Cristo Jesús,

i) Vea usted una cosa, en la vida tendremos aflicciones por hacer lo malo y por hacer lo bueno, eso es inevitable, la vida en Cristo es difícil, pero sin Él es imposible, podremos tener aflicción por fumar y también por dejar de hacerlo, por hacer negocios lícitos o por hacer trampas, por decir la verdad o seguir mintiendo, la aflicción es segura, la cuestión es elegir tenerla por la razón correcta, los inteligentes hemos escogido tener aflicciones por hacer lo bueno, porque lo malo, además de afligirnos nos lleva al infierno.

j) El apóstol Pablo nos recuerda en (Romanos 8:16-18) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

k) Esta Palabra nos alienta al recordar que no todo es padecimiento porque también seremos glorificados ¿Lo ves? En la vida hay que sumar y restar ya que la ganancia es la diferencia entre lo malo y lo bueno, si no hubiera algo malo, no podríamos ver lo bueno, Pablo habla como Jesús porque piensa en lo negativo pero al final prevalece lo positivo, la compañía del Padre, la gloria venidera.

L) Pon tus ojos en la promesa del futuro que viene porque hay una gloria que se manifestará en nosotros, tú decides lo que ves en la vida y debes descubrir que jamás serás fortalecido, si pones atención a la debilidad y no te enfocas en la promesa, cuando estás pasando una dificultad no preguntes por qué te pasa sino por qué no habría de sucederte.

Ll) No blasfemes preguntando la razón por la que afrontas problemas ya que el mismo Hijo de Dios tuvo que enfrentarlos, si cuestionas lo malo, también deberías cuestionar cuando te sucede algo bueno, pero no lo haces, si algo positivo viene, no preguntas, simplemente lo tomas, Job dijo: ¿Solamente recibiremos lo bueno de Dios y lo malo no?

m) Esa también debe ser la actitud frente a lo negativo, tomarlo y procurar salir fortalecido de la prueba, recuerda que todo es un balance, para ver el día debemos pasar por la noche, para disfrutar del verano hay que sobrevivir el invierno, para cosechar primero debemos sembrar, no te quejes cuando pases una época difícil, pon tu esperanza en el Señor que nunca te abandona, y saldrás en bendición y abundancia.

2. Tu destino no es el Pesebre

a) (Lucas 2:7) relata: Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Al leer esta Escritura, mucha gente cree que Jesús nació en un pesebre porque era humilde pero no fue así, ¿sabía usted que lo bueno y agradable no te quita humildad?

b) Él fue humilde pero no por eso nació en un lugar pobre, la razón es más sencilla, nació en un pesebre simplemente porque no había lugar en el mesón, seguramente cuando José le dijo a María que no había encontrado alojamiento, ella le dijo: El niño está por nacer, no hay tiempo, fue una emergencia, una situación fuera de lo previsto, ella no dijo: Nacerá en un pesebre para que aprenda a ser humilde, el destino de Jesús no era un pesebre sino el trono a la derecha del Padre.

c) Vea usted una cosa, hay épocas de pesebre en nuestra vida pero eso no quiere decir que ese sea nuestro destino final, muchas veces quisiéramos que nuestros hijos nazcan en un mejor hospital o que estudien en un mejor colegio pero no se puede, así que mientras luchamos porque la situación mejore, los tenemos en el lugar que podemos pagar o estar.

d) María sabía que Jesús era el Rey de reyes, el Hijo de Dios, ella no era una mala madre que deseaba darle una lección a su recién nacido, este pasaje no necesita revelación sino una lectura razonable porque luego, esa mala forma de interpretar nos lleva al conformismo y decimos: Como nací para maceta, pónganme en cualquier rincón, debes de tener cuidado con esas malas interpretaciones porque pueden dañarte y tu ciudad no crecerá si no crees que hay una mejor voluntad para todos.

e) Muchos piensan que ser pobre es sinónimo de humildad y no es cierto, la humildad se lleva en el corazón, no en la billetera, mire, conozco personas con dinero que son humildes y también he visto a personas pobres que son orgullosas y arrogantes, Jesús, siendo el dueño de todo, era el más humilde y lo demostró con su obediencia al Padre, no al nacer en un pesebre.

1 comentario en «Es sólo parte del camino, no es tu Destino»

Deja un comentario