Inicio / Predicas Cristianas / Este es el tiempo para dar a luz

Este es el tiempo para dar a luz

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

¡Este es el tiempo para dar a luz lo que Dios depositó dentro de ti!

Texto: Lucas 1: 26-30

Introducción:

Este es un tiempo tan especial de la iglesia para ver las grandes cosas del Señor, Dios está acelerando todo en nosotros y alrededor de nosotros, Él va bien rápido para traer a cumplimiento todo lo que nos ha hablado, este es un año donde veras el cumplimiento de lo que Dios te hablo en años anteriores, porque es el año del Señor.

1. Todo es por gracia

a) El significado central de altamente favorecido y ser aceptado es la palabra griega para gracia, charis (Strong NT: 5485). Gracia, significa favor inmerecido y bendiciones inesperadas que es un don gratuito de nuestro buen Dios, la entrega de una manera gratuita, no tenemos que ganarla.

b) Amados, todos fuimos aceptados en el Amado, por lo tanto, somos altamente favorecidos y fuimos elegidos para dar a luz lo que Dios estableció dentro de nosotros. (Efesios 2:10) dice: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

c) Somos una obra de Dios, creada para hacer algo, para dar a luz las obras que depositó dentro de nosotros para un mundo perdido y agonizante, no para ser aceptados por Dios, sino porque fuimos ya aceptados por El, es interesante notar que en (Hechos 4:33) gracia/charis tenía el poder para completar la misión que Jesús les entregó a los apóstoles para ser sus testigos hasta el fin del mundo.

d) Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús, la gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos, esta misma gracia es nuestra hoy, fuimos elegidos y creados con un propósito y recibimos la gracia para terminar la obra a través de Jesucristo.

e) Amado, espiritualmente hablando, ¡estás embarazado! ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! (Lucas 1:42) Bendito era el fruto del vientre de María y bendito es nuestro fruto, fuimos creados para manifestar a Jesús en este mundo, así como María lo hizo primero en el plano natural, nosotros lo haremos en el sobrenatural.

f) En las Escrituras, el vientre a menudo se refiere a un lugar dentro de la mujer donde se origina y se desarrolla el niño, ese es el caso cuando hablamos de María concibiendo del Espíritu Santo para dar a luz al Hijo de Dios, el Mesías, sin embargo, esta palabra tiene un contenido más profundo.

g) Amado, espiritualmente hablando, estás embarazado, el agua de vida brotará de tu vientre espiritual, tu corazón, para traerte refrigerio espiritual, este es el fruto que Dios estableció dentro de ti y te predestinó para manifestar, Dios te entregó el potencial para dar fruto abundante para que tu Padre celestial sea glorificado.

h) Hagamos estas declaraciones sobre nosotros mismos: Espero que el que comenzó la buena obra en mí la completará. Espero que suceda lo que dijo Dios. Espero que broten de mí los ríos de agua viva. Espero ser un testigo hasta el fin del mundo, porque nuestra vida
en Cristo es nuestro ministerio de reconciliación

i)Este es un tiempo para dar a luz lo que Dios estableció dentro de nosotros, amado, Jesús hizo un hogar en nosotros por medio del poder del Espíritu Santo, El tiene planes y propósitos que creó para nosotros y debemos manifestarlos, nos escogió para llevarlo y entregarlo en un mundo perdido y agonizante.

j) Somos su creación y las buenas obras que Dios creó para que camináramos en ellas, es ser los hombres y mujeres que Él creó, tu vida en Cristo es tu ministerio de reconciliación, dondequiera que vayas o lo que hagas, viviendo tu vida como la persona única que Dios creó para llevar mucho fruto para la gloria del Padre, alégrate por ser muy favorecido/a, el Señor está contigo, bendito eres y bendito el fruto de tu vientre espiritual, ¡para darlo a luz!

2. Dos claves para la vida, visión y propósito

a) Ahora ¿Dónde esperas estas de aquí a 10 años? La Fe es una impartición de Dios, una cosa es una persona con Fe y otra cosa es una persona que no tiene Fe, la Fe es una impartición divina, El es el autor el consumador de la Fe, cuando El imparte Fe a tu vida, El te está impartiendo una habilidad de logros, de concretar cosas.

b) ¿Lo que tú has conseguido en la vida hasta ahora? ¿Se parece a lo que deseas o deseabas tener, o hay un divorcio entre lo que has conseguido y entre los que pasado toda tu vida deseando? ¿Se parece lo que tú deseas en la vida, a lo que has conseguido en la vida, o hay una fractura entre lo que deseas y lo que has obtenido?

c) (Hebreos dice) Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, aquí vamos a tocar un punto importante, lo que no se ve, la Fe no se ve, las cosas realmente valiosas en tu vida no se ven, tu casa se ve, tu ropa se ve, el auto se ve, pero la alegría no se ve, la esperanza no se ve, la paz interior no se ve, pero tu trabajas y ganas dinero que se ve, para tener una tranquilidad que no se ve.

d) Lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve, reten eso, eso es fundamental, todo lo que tú ves y puedes tocar, aquello a lo que tu arribas con tus cinco sentidos naturales, todo lo que ves, fue hecho de lo que no se ve, significa que hay un mundo de principio, hay un mundo poderoso que existe que es más real de lo que tú ves, pero que no se ve.

e) Lo que no se ve son dos cosas: Dios y su palabra (Hebreos 11) es el desarrollo en las vidas de algunas personas ilustres como Abraham, como Noé, como Moisés de que ellos consolidaron, conquistaron lograron cosas porque entendieron el código, entendieron el principio de cómo el mundo espiritual afecta, compenetra y circunda el mundo natural.

f) Todo es el resultado de algo, la gordura es el resultado de algo, la pobreza es un resultado, la pobreza no es un objetivo en sí mismo, la pobreza es la causa de algo, prosperidad es el resultado de algo, éxito es un resultado, fracaso es un resultado, entonces si vas a tener grandes soluciones, necesitas identificar las causas, ¿Por qué te está ocurriendo, lo que te está ocurriendo?

g) No ataques el síntoma, ataca la causa, quiero ayudarles a identificar algunas causas, hecha fuera tu mentalidad de víctima, de que todo el mundo te debe algo, que mi padre, mi madre, mis hermanos, mis tíos, que todo el mundo tiene la culpa, yo en eso discrepo un poco de los principios de guerra espiritual y sanidad interior, que se soltaron hace algunas décadas atrás.

h) Que empieza una regresión de tu árbol genealógico para atrás y al final, que tu padre, que tu abuelo que todos si tenían pecados generacionales y al final la culpa de todo la tiene San Martin, hay un momento en donde tú tienes que asumir cambios, tienes que asumir responsabilidad y dejar de mirar a quien culpar y hacer una profunda redefinición de tu propia vida.

i) Cuando tú lees la biblia te das cuenta que todas la personas que aparecen allí, cuando Dios los toco estaban fracasados, eso me hace pensar a mí, que cuando Dios llega a la vida de alguien, lo toma y por una impartición divina lo lleva hacia el éxito, lo lleva hacia la victoria, no puedes quedarte en el mismo lugar después de haber conocido al Señor, porque el camino de los justos es como la luz de la aurora, va de aumento en aumento.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *