Inicio » Predicas Cristianas » Este es el tiempo para dar a luz

Este es el tiempo para dar a luz

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Este es el tiempo para dar a luz

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Lucas 1: 26-30

Tema: ¡Este es el tiempo para dar a luz lo que Dios depositó dentro de ti!

Introducción:

Este es un tiempo tan especial de la iglesia para ver las grandes cosas del Señor, Dios está acelerando todo en nosotros y alrededor de nosotros, Él va bien rápido para traer a cumplimiento todo lo que nos ha hablado, este es un año donde verás el cumplimiento de lo que Dios te hablo en años anteriores, porque es el año del Señor.

1. Todo es por gracia

a) El significado central de altamente favorecido y ser aceptado es la palabra griega para gracia, charis (Strong NT: 5485). Gracia, significa favor inmerecido y bendiciones inesperadas que es un don gratuito de nuestro buen Dios, la entrega de una manera gratuita, no tenemos que ganarla.

b) Amados, todos fuimos aceptados en el Amado, por lo tanto, somos altamente favorecidos y fuimos elegidos para dar a luz lo que Dios estableció dentro de nosotros. (Efesios 2:10) dice: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

c) Somos una obra de Dios, creada para hacer algo, para dar a luz las obras que depositó dentro de nosotros para un mundo perdido y agonizante, no para ser aceptados por Dios, sino porque fuimos ya aceptados por El, es interesante notar que en (Hechos 4:33) gracia/charis tenía el poder para completar la misión que Jesús les entregó a los apóstoles para ser sus testigos hasta el fin del mundo.

d) Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús, la gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos, esta misma gracia es nuestra hoy, fuimos elegidos y creados con un propósito y recibimos la gracia para terminar la obra a través de Jesucristo.

e) Amado, espiritualmente hablando, ¡estás embarazado! ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! (Lucas 1:42) Bendito era el fruto del vientre de María y bendito es nuestro fruto, fuimos creados para manifestar a Jesús en este mundo, así como María lo hizo primero en el plano natural, nosotros lo haremos en el sobrenatural.

f) En las Escrituras, el vientre a menudo se refiere a un lugar dentro de la mujer donde se origina y se desarrolla el niño, ese es el caso cuando hablamos de María concibiendo del Espíritu Santo para dar a luz al Hijo de Dios, el Mesías, sin embargo, esta palabra tiene un contenido más profundo.

g) Amado, espiritualmente hablando, estás embarazado, el agua de vida brotará de tu vientre espiritual, tu corazón, para traerte refrigerio espiritual, este es el fruto que Dios estableció dentro de ti y te predestinó para manifestar, Dios te entregó el potencial para dar fruto abundante para que tu Padre celestial sea glorificado.

h) Hagamos estas declaraciones sobre nosotros mismos: Espero que el que comenzó la buena obra en mí la completará. Espero que suceda lo que dijo Dios. Espero que broten de mí los ríos de agua viva. Espero ser un testigo hasta el fin del mundo, porque nuestra vida en Cristo es nuestro ministerio de reconciliación

i)Este es un tiempo para dar a luz lo que Dios estableció dentro de nosotros, amado, Jesús hizo un hogar en nosotros por medio del poder del Espíritu Santo, El tiene planes y propósitos que creó para nosotros y debemos manifestarlos, nos escogió para llevarlo y entregarlo en un mundo perdido y agonizante.

j) Somos su creación y las buenas obras que Dios creó para que camináramos en ellas, es ser los hombres y mujeres que Él creó, tu vida en Cristo es tu ministerio de reconciliación, dondequiera que vayas o lo que hagas, viviendo tu vida como la persona única que Dios creó para llevar mucho fruto para la gloria del Padre, alégrate por ser muy favorecido/a, el Señor está contigo, bendito eres y bendito el fruto de tu vientre espiritual, ¡para darlo a luz!

2. Dos claves para la vida, visión y propósito

a) Ahora ¿Dónde esperas estas de aquí a 10 años? La Fe es una impartición de Dios, una cosa es una persona con Fe y otra cosa es una persona que no tiene Fe, la Fe es una impartición divina, El es el autor el consumador de la Fe, cuando El imparte Fe a tu vida, El te está impartiendo una habilidad de logros, de concretar cosas.

b) ¿Lo que tú has conseguido en la vida hasta ahora? ¿Se parece a lo que deseas o deseabas tener, o hay un divorcio entre lo que has conseguido y entre los que pasado toda tu vida deseando? ¿Se parece lo que tú deseas en la vida, a lo que has conseguido en la vida, o hay una fractura entre lo que deseas y lo que has obtenido?

c) (Hebreos dice) Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, aquí vamos a tocar un punto importante, lo que no se ve, la Fe no se ve, las cosas realmente valiosas en tu vida no se ven, tu casa se ve, tu ropa se ve, el auto se ve, pero la alegría no se ve, la esperanza no se ve, la paz interior no se ve, pero tu trabajas y ganas dinero que se ve, para tener una tranquilidad que no se ve.

d) Lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve, reten eso, eso es fundamental, todo lo que tú ves y puedes tocar, aquello a lo que tu arribas con tus cinco sentidos naturales, todo lo que ves, fue hecho de lo que no se ve, significa que hay un mundo de principio, hay un mundo poderoso que existe que es más real de lo que tú ves, pero que no se ve.

e) Lo que no se ve son dos cosas: Dios y su palabra (Hebreos 11) es el desarrollo en las vidas de algunas personas ilustres como Abraham, como Noé, como Moisés de que ellos consolidaron, conquistaron lograron cosas porque entendieron el código, entendieron el principio de cómo el mundo espiritual afecta, compenetra y circunda el mundo natural.

f) Todo es el resultado de algo, la gordura es el resultado de algo, la pobreza es un resultado, la pobreza no es un objetivo en sí mismo, la pobreza es la causa de algo, prosperidad es el resultado de algo, éxito es un resultado, fracaso es un resultado, entonces si vas a tener grandes soluciones, necesitas identificar las causas, ¿Por qué te está ocurriendo, lo que te está ocurriendo?

g) No ataques el síntoma, ataca la causa, quiero ayudarles a identificar algunas causas, hecha fuera tu mentalidad de víctima, de que todo el mundo te debe algo, que mi padre, mi madre, mis hermanos, mis tíos, que todo el mundo tiene la culpa, yo en eso discrepo un poco de los principios de guerra espiritual y sanidad interior, que se soltaron hace algunas décadas atrás.

h) Que empieza una regresión de tu árbol genealógico para atrás y al final, que tu padre, que tu abuelo que todos si tenían pecados generacionales y al final la culpa de todo la tiene San Martin, hay un momento en donde tú tienes que asumir cambios, tienes que asumir responsabilidad y dejar de mirar a quien culpar y hacer una profunda redefinición de tu propia vida.

i) Cuando tú lees la biblia te das cuenta que todas la personas que aparecen allí, cuando Dios los toco estaban fracasados, eso me hace pensar a mí, que cuando Dios llega a la vida de alguien, lo toma y por una impartición divina lo lleva hacia el éxito, lo lleva hacia la victoria, no puedes quedarte en el mismo lugar después de haber conocido al Señor, porque el camino de los justos es como la luz de la aurora, va de aumento en aumento.

j) Comienzas fracasado terminas exitoso, comienzas vacío, terminas lleno, llegas depresivo y terminas bailando y cantándole al Señor, llegas soltero y terminas casado, llegas al Señor siendo un ilustre desconocido y terminas siendo enviado como un profeta a las naciones y Dios va llevándote cada vez más arriba, yo se donde estoy, pero no es donde quiero estar, yo sé lo que tengo, pero no es lo que quiero tener.

k) Todo es el resultado de algo, el éxito nunca es algo que te ocurre, el éxito no es un accidente, el éxito siempre es un acto deliberado, el éxito es intencional, el éxito nunca llega en ausencia de iniciativa, el éxito siempre es el resultado de una acción, no importa a lo que tú te dediques en tu vida los próximos años, si vas a ser un artista, un pintor, un escultor, un poeta, un científico, un futbolista, un músico, un escritor de Best Seller.

L) No importa a que te dediques a la medicina, la ingeniería o lo que sea, cualquier área a la que tú te dediques en esta vida, el éxito nunca te llega en ausencia de iniciativa, siempre el éxito va a depender de que tu entiendas los principios espirituales número uno, y en segundo lugar que seas una persona ejecutiva de acción, corredor de riesgos calculados, el éxito es directamente proporcional a los riesgos que estas dispuesto a correr.

3. Recuperemos nuestros sueños perdidos

a) El sueño y la visión que Dios te da cambiarán tu vida, una vez que recibiste el sueño de Dios, tu vida está marcada, para Dios no hay imposibles, las distintas circunstancias de la vida puede que hayan provocado que archivemos en un baúl aquellos sueños que tuvimos por largo tiempo.

b) Pero Dios nos invita a desempolvarlos y que nos animemos a creer que pueden hacerse realidad, porque tu visión va a cambiar tu vida, tu visión te transformará, la visión le dará forma a tu vida, hay personas que por diferentes situaciones han dejado ya de soñar, ¡No mi hermano! este es el tiempo de hacer real nuestros sueños y tener otros más, porque es tiempo de dar a luz lo que El ya depósito en nosotros.

c) Los sueños y las visiones son el lenguaje de Dios, solemos encontrarnos con aquellas personas que nunca soñaron, que vivieron desesperanzadas y vivieron en la pobreza y la necesidad, dichas personas no supieron soñar, pero Dios les dice: Arrepiéntanse, desvístanse del hombre viejo, cambien su mentalidad y crean las buenas noticias del Evangelio.

d) Si tú haces esto, tu vida tomará un nuevo destino, el día de soñar es hoy, pero también nos encontramos con aquella persona que se atrevió a soñar, pero que tropezó y ya no quiere arriesgarse a volver a fallar, es la persona que no quiere soñar por miedo a fracasar otra vez, es necesario atrevernos a desempolvar los sueños.

e) Es necesario que volvamos a soñar, a creer, hay muchos sueños que la vida hizo marchitar, las circunstancias, los tropiezos, las necesidades, la carencia y muchas veces la ignorancia, nos hizo guardarlos, solemos decir: Yo tenía un sueño, una ilusión, pero no lo logré, pero quiero enseñarte cuál es la manera correcta de hablar.

f) Es tiempo de una nueva esperanza, es momento de ponernos de pie, de mirar hacia delante y decirle sí a la vida, sí a los sueños y no al fracaso, el sueño y la visión que Dios te da cambiarán tu vida, una vez que recibiste el sueño de Dios, tu vida está marcada, puede ser que tomes el sueño y lo guardes en un cajón, que lo escondas, que lo niegues, pero el sueño o la visión de Dios afectarán el rumbo de tu vida.

g) Si observamos la historia de José, vemos que ese pequeño sueño de un joven de diecisiete años alteró el curso de la humanidad, las personas pueden decir: Este es solo un sueño de un muchacho, pero ese sueño ha sido impreso en La Biblia y en la historia de la humanidad, José fue alguien que no se desmotivo por las circunstancias que le toco vivir, el se hacía cada vez más fuerte, hasta que lo vio, lo vio hecho realidad.

h) No importa cuántos reveses hayas tenido, Dios tiene un tiempo escrito en el libro de la vida donde está el día, el mes, el año y la hora de tu victoria, el cumplimiento de tu sueño llegará como llegó el de José, si tienes una visión del Señor, sujétate de ella, si tienes un sueño de Dios, hazlo tuyo y este transformará tu vida, el día que decides querer cambiar con suficientes fuerzas, será el primer día de tu nueva vida.

i) Todo lo que cosechamos hoy es el producto de lo que sembramos ayer, si quieres cosechar distinto de lo que hoy cosechas, entonces necesitas sembrar distinto de lo que siembras, si tu actitud, tus pensamientos, tu mentalidad ha sido derrotista, negativa, pesimista, hay que cambiarla para obtener un futuro mejor.

j) Necesitamos soñar los sueños de Dios, necesitamos desear los deseos de Dios, necesitamos ver las visiones de Dios y aferrarnos a su voluntad para nuestra vida, hay personas que dicen: Yo tenía visiones, sueños, ilusiones, esperanzas, pero eso era en mis años de juventud, antes de que me pisoteara la vida y las circunstancias me aplastaran.

k) Probablemente aspirabas a un futuro diferente del que tienes hoy, pero quiero decirte que no es tan tarde, no importa cuántas dificultades has atravesado, no importa si fuiste a parar a una cisterna, o si tus hermanos te vendieron, Dios hará tu sueño realidad, lo verás y te gozarás, viaja a través de tu pasado y desempolva tus sueños, busca tus sueños guardados y quítales el polvo.

L) Dios te dio un sueño y ni el diablo ni nadie te robarán lo que Dios te dio, será tuyo, lo tendrás y lo disfrutará tu descendencia, levántate, triunfa, demuestra el señorío de Jesús en tu vida, has que tus sueños afecten a los demás, que tus sueños transformen tu nación, el Reino está en ti, ponte firme, endereza los hombros, la mirada erguida, una sonrisa en los labios y sal a conquistar tus sueños.

Ll) Usted, está aquí para cambiar la historia, está aquí para hacer algo que nadie ha hecho y por eso todo el infierno ha estado en su contra, hay una agenda diabólica desde que te levantas hasta que te acuestas para desanimarlo a usted, todo, todo está diseñado para tumbar su Fe, pero hay una agenda divina, porque dice el Señor: Si tan solo te atreves a caminar cuando no ves nada. Entonces aparecerá el ángel del Señor, aparecerá el inversionista, aparecerá la gente de Dios, aparece gente que Dios tiene asignada a su vida, de una manera extraordinaria, pero no puedes abdicar.

m) ¡Es demasiado temprano para renunciar! Si puedes resistir en el poder del espíritu, como le dijo el profeta al rey Joas: Si hubieras golpeado tres veces o más, habrías vencido para siempre, pero acabas de limitar tu victoria, hoy, usted tiene una puerta abierta en el mundo espiritual, retome ese sueño que ha abandonado en el Nombre de Jesús.

n) Sueños de Dios. ¡No renuncie a sus sueños! ¡No renuncie! ¡No abdique a sus sueños! Todos los problemas que tuvo Abraham fueron para consumar el sueño de traer un hijo al mundo, todos los problemas de José fueron para traer a existencia el sueño que Dios le había dado a él, la cárcel, la cisterna, la enemistad y la maldad de sus hermanos. ¡No abdiques!

ñ) Puede ser este año 2011 el 2012 puede ser para el 2013, pero se va a cumplir en tu vida, hay personas maravillosas que no supieron leer su escenario, no supieron leer sus circunstancias, personas buenas, brillantes, y competentes que cancelaron su pasaporte a la gloria, cancelaron su pasaporte a un mañana de gloria porque no supieron leer que esto se logra con perseverancia, con resistencia que viene de lo alto.

o) Necesitas espina dorsal, necesitas tener vértebras, necesitas tener carácter y eso se lo dará el Espíritu Santo de Dios. ¡No te desplomaras! Yo te profetizo: No caerás, no sucumbirás, no serás borrado por la arena del tiempo, terminarás vigente y rodeado de su gloria.

p) En el nombre del señor te levantarás, en el poder del espíritu, y ese sueño no quedará cancelado sino que tomará más fuerzas, a partir de ahora tomará una fuerza exponencial un vigor renovado, inexplicable comenzará a nacer dentro de ti otra vez, algo, un fuego, una llama que te inflamará el corazón.

q) Ponte en pie y adora el Nombre del Señor, reciba la fuerza que a usted le falta y a Dios le sobra, con Dios se puede comenzar otra vez, Dios es el Dios de la segunda oportunidad, si Dios puede levantar un muerto de cuatro días, Dios puede levantarte a ti otra vez y mucho más alto de lo que habías estado.

r) ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! Estás ungido para una carrera maratónica, celebra un tiempo nuevo en el nombre de Jesús, un tiempo de victoria y de conquista para la gloria de Dios, porque el tiempo de dar a luz lo que ha estado por tantísimo tiempo dentro de nuestros corazones ¡Nos ha llegado!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario