Inicio » Predicas Cristianas » Los beneficios del Nuevo Pacto

Los beneficios del Nuevo Pacto

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Los beneficios del Nuevo Pacto

Predica Cristiana Texto: Hebreos 8:6

Introducción:

Hoy yo quiero hablarte sobre el nuevo pacto, pero no puedo comenzar a hablarte de esto sin antes hablarte de nuestro Señor Jesucristo, el Cordero de Dios, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Autor y el Consumador de la Fe, el Todopoderoso Dios, Él es el León de la tribu de Judá, Él reina por los siglos de los siglos.

1. Nuevo Pacto: Cristo, el cordero de Dios

a) El es el Hacedor de maravillas, descendió del cielo hace más de dos mil años y vino como el Cordero de Dios, Jesucristo fue el sacrificio en la cruz del calvario, estaba establecido en el antiguo testamento que se sacrificaran animales en el altar de Dios por expiación de los pecados del pueblo, es decir, no cualquiera podía hacerlo sino el sumo sacerdote, y solo una vez al año.

b) Él era el único que podía entrar a la presencia de Dios y hacer esto, y dice la Biblia que no sin sangre pues era necesario que se derramara sangre por expiación de los pecados de todo el pueblo, Jesucristo el Cordero de Dios vino a derramar su sangre por nosotros en la Cruz del calvario, pero también vino como el gran Sumo sacerdote y fue a las profundidades del abismo, al infierno, al tercer día se levantó de la tumba y está sentando a la diestra del Padre, a la diestra del poder de Dios.

c) Él intercede por nosotros en cada momento que haya una necesidad, Él está orando por nosotros, Él intercede de nuestro lado a la derecha del poder de Dios, cada vez que un creyente clama a Dios entonces el Padre escucha tu oración a través de Jesucristo, y cada vez que el Padre te escucha Él no mira tus errores, Él no mira tus imperfecciones.

d) Él lo que ve a su lado es a Jesucristo el mediador del nuevo pacto, Él es el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino es por Él, Jesucristo intercede por nosotros delante del Padre y el Padre lo que ve es la sangre preciosa de Jesucristo, el Padre lo que ve es lo que Jesús hizo en la Cruz del calvario por nosotros y nos ve justos, es decir justificados delante de Dios.

e) Vuelvo y repito, Él no ve tus errores, tus defectos, Él lo que ve es la sangre preciosa de Jesucristo el Cordero de Dios, mire lo importantes que somos nosotros para Dios que lo mejor del cielo fue dado por nosotros y Él derramó su sangre para que nosotros tengamos libertad y seamos limpios de todo pecado, la palabra de Dios enseña que hay expiación por la sangre, y la palabra expiación significa liberación.

f) Para nuestra liberación fue necesaria la sangre del Cordero, el precio de nuestra liberación fue muy alto, fue muy grande, fue lo mejor del cielo, Él pagó por nuestra liberación para que hoy tú y yo seamos libres, por esa razón la Biblia dice al que el Hijo del hombre libertare será verdaderamente libre.

g) Jesucristo es nuestro Señor, Jesucristo es nuestro Salvador, Jesucristo es el Hacedor de maravillas, Él es nuestro sanador, Él puede llevar tu causa perdida, Él rompe las cadenas, su sangre es poderosa para libertar al cautivo, su sangre es poderosa para romper las cadenas del infierno en la vida del pecador, su sangre es poderosa para cubrirnos y protegernos de toda asechanza o ataque del diablo.

h) Todo aquél que ha sido cubierto con la sangre de Cristo tiene una señal de que el diablo, ni los demonios del infierno pueden combatir contra tu vida y ser efectivo por cuanto tú tienes Fe en la sangre, Fe en lo que la sangre es, Fe en lo que la sangre significa, en lo que la sangre representa, Fe en lo que la sangre puede hacer.

i) Cuando una iglesia tiene Fe en la sangre y tiene el conocimiento de lo que la sangre es todo diablo del infierno tiene que huir y tiene que desaparecer porque hay poder en la sangre de Jesucristo, la sangre de Jesucristo rompe las cadenas de la brujería, de la hechicería, de la magia, rompe las cadenas del satanismo, rompe las cadenas del pecado, de la depresión, rompe las cadenas de la anorexia, rompe las cadenas de todo lo que es pecado, todo lo que es inmundicia, las cadenas de las ataduras de los vicios del cigarrillo, de la droga, del alcoholismo son rotas por la sangre preciosa del Cordero de Dios.

j) Por esa razón Él es mediador del nuevo pacto, y cuando hablamos de pacto nos referimos a un acuerdo formal entre dos partes, un contrato formal, una sociedad, un acuerdo, pero muchas veces tenemos este concepto de una manera muy superficial, cuando hablamos de pacto hablamos de un acuerdo donde intervienen dos firmas y se camina en una sociedad.

k) Ese concepto es lo que la palabra de Dios presenta sobre pacto, pero profundiza en una enseñanza exhaustiva a través de las escrituras cuando habla de un nuevo pacto, el escritor a los Hebreos nos menciona de este nuevo pacto y declara que este nuevo pacto es sobre mejores promesas, un mejor acuerdo y con mayores beneficios:

2. El antiguo pacto

a) Hubo beneficios en el antiguo testamento y fue un pacto que estuvo salpicado de grandes cosas, un hombre que se levantó siendo el Padre de la Fe, Abraham que vio a Dios en sus días, la palabra de Dios enseña que Jesús declaró: Abraham vio mi día y se gozó. Quiere decir que Abraham tuvo una visión perspicaz, una perspectiva clara del propósito de Dios para la humanidad a través de Jesucristo el hijo de Dios por medio de la Fe, fue extraordinario lo que sucedió con Abraham.

b) Abraham le creyó a Dios y Dios proveyó el carnero en el monte Moriab en el momento que iba a sacrificar a su hijo como tipo de Jesucristo que era sacrificado, dado por el Padre porque dice la palabra: Porque de tal manera amó Dios al mundo que entregó a su hijo para que todo aquel que cree en él no se pierda más tenga la vida eterna. La vida de Abraham fue una vida de milagros, fue una vida extraordinaria.

c) Dios lo sacó de lo micro y lo llevó a lo macro, de lo pequeño a lo grandioso, lo hizo un hombre extraordinario, también tenemos de ejemplo la vida del profeta Elías, fue una vida poderosa, Elías hizo descender fuego del cielo en el monte Moriab delante de todo Israel, por la palabra de Elías no hubo lluvia durante tres años y medio, y por su palabra entonces luego hubo lluvia, fue un hombre extraordinario en el poder de Dios.

d) Vemos a un gran libertador como Moisés que cuando levanto la vara dividió el mar rojo, cuando hablo a la peña de ella broto agua, un hombre que escuchaba la voz de Dios y estaba delante de su presencia, durante cuarenta días y cuarenta noches de ayuno Dios habló con él y le mostró parte de sí, le mostró su gloria, le mostró su espalda, Moisés pudo ver la manifestación de la gloria y de la presencia de Dios.

e) El pueblo lo veía de lejos porque el monte humeaba, y dice la Biblia que hubo un temblor
y se escuchaba una voz como de trueno que era la voz de Dios, ellos vieron maná descender del cielo, pan que a diario Dios les proveía, vieron los milagros del Señor y cuando necesitaban comer carne, les envió codornices.

f) Dios cambió las aguas amargas y las hizo agua potable, vieron milagros extraordinarios, el calzado de sus pies no se gastó durante cuarenta años en el desierto y tampoco su ropa, tuvieron la provisión de Dios en el desierto y luego cruzaron el Jordán cuando estaba en crecimiento y se movieron en conquista, conquistaron a Jericó, acabaron con los gigantes que estaban en Canaán.

g) Vemos prodigios y milagros extraordinarios en el viejo pacto, sin embargo querido hermano la palabra de Dios dice que en este nuevo pacto después de la sangre de Cristo, comienza una nueva dimensión, una nueva sociedad, una nueva dispensación, es el tiempo de la gracia donde Dios va a entrar a su pueblo bendiciendo.

h) Y dice que será con mejores promesas, es decir, prepárate para cosas mayores y para cosas grandes, mejor que las que vimos en el antiguo testamento, un nuevo pacto con mejores promesas, si fue bueno el antiguo prepárate para este, si hubo milagros en la antigüedad prepárate para ver milagros y créele a Dios, porque este es el año donde se suelta todo lo que esperábamos.

3. En qué consiste el nuevo pacto

a) En que Jesús vino como el hijo de Dios para que nosotros seamos hechos hijos de Dios, Él vino como hijo para que nosotros seamos hijos, Él vino y dio su vida como el Cordero de Dios para que nosotros vivamos la vida del Cordero, Él se manifestó como Él es, para que tu y yo en esta tierra seamos como Él.

b) Quiere decir que hay un privilegio para aquellos que están en el nuevo pacto, somos hechos hijos de Dios, y si somos hijos somos herederos y el heredero recibe todos los beneficios de su padre por cuanto tiene un padre y es hijo, y por cuanto es hijo tiene los genes de su padre y recibe toda la herencia de su padre.

c) Hay una herencia para ti, tú no eres un advenedizo, tú eres un hijo, tú no estás fuera, tú estás dentro por cuanto eres hijo, tú no eres esclavo eres hijo de Dios, declare: Soy hijo de Dios, en el nuevo pacto soy hijo de Dios, y para un hijo te dice el Señor, todas las cosas te serán posibles.

d) Gloria a Dios por el nuevo pacto, en el nuevo pacto somos hijos, somos herederos, nosotros somos como Él es, si Él es hijo de Dios y se movió en gloria, Él vino para que tú y yo seamos hijos y nos movamos en esa gloria, y que podamos manifestar el reino entre la gente.

e) Yo no sé si hay alguien que ha sido maltratado por su pasado, si no tuviste padre, si no tuviste madre, si no recibiste tu herencia, si no tuviste la gloria de tus padres, yo quiero decirte algo, hay una gloria grande, hay una gloria del cielo y esa es la gloria de nuestro padre celestial, y tú yo somos hijos por la sangre preciosa de Jesucristo.(Gálatas 4:6) Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama !Abba, Padre!

f) La palabra Abba, es la palabra que usan los niños hebreos cuando están bien pequeños para referirse a su papá, en otras palabras sería como decir papito, es como decirle papi, yo no sé como usted le decía a su papá aquí en la tierra, pero mis hijos me dicen: paaaaaaaa…. y se acercan con confianza, así tú tienes un padre en los cielos al cual puedes llamar Abba Padre, papito, paaaaaaaa.

g) Tú tienes un padre amoroso, y en eso consiste el nuevo pacto, consiste en que Jesús fue al infierno que es el lugar donde tú y yo teníamos que ir pero por lo que El hizo nosotros iremos al cielo que es el lugar de donde Él vino, estuvo tres días en el abismo para que tu y yo no tengamos que visitar nunca ese lugar, el lugar donde el fuego nunca se apaga.

h) El lugar donde el gusano nunca muere, el lugar donde pasan aquellos que han muerto sin Cristo, donde es el lloro y el crujir de dientes, donde hay tormentos, alguien diga: Voy rumbo al cielo, fui libre del infierno, no sé si usted entiende lo que le estoy diciendo, El te libertó de las llamas del infierno, El te libertó de la muerte eterna.

i) El diablo fue destruido, su reino fue destruido, fue algo grande lo que Dios hizo, hizo que colapsara el infierno, la palabra de Dios enseña que para esto se manifestó el Hijo de Dios, para destruir, para deshacer, para paralizar, para detener las obras de Satanás, el día que tú recibiste a Cristo algo comenzó a suceder, las obras de Satanás se empezaron a destruir en tu vida,

j) Lo que el diablo había hecho en tu vida empezó a detenerse y fue destruido por la sangre del Cordero, el acta de los decretos que nos era contraria fue llevada a la Cruz del Calvario y fue clavada allí, Él venció sobre todo principado, sobre toda potestad, sobre toda autoridad, sobre todo demonio, y sobre todo nombre que se nombra no solamente en este siglo sino también en el siglo venidero.

k) Jesucristo, su nombre es sobre todo nombre, Él es el Cordero de Dios, el Rey de reyes y el Señor de señores, en este nuevo pacto el diablo no tiene poder en tu vida porque fue vencido, ahora Cristo reina en ti, ahora estás bajo la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, estamos en el nuevo pacto, el diablo que te ataba, el Faraón que te perseguía fue sepultado en lo profundo del mar, fuiste libre por la sangre del Cordero, Él te hizo libre por su sangre, por eso iglesia, ¡Celebra su resurrección!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario