Inicio » Predicas Cristianas » Transformación en el Nuevo Pacto

Transformación en el Nuevo Pacto

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Transformación en el Nuevo Pacto

Introducción 

EDIFICADORES Y COLABORADORES

La edificación de la Iglesia tiene que ver con la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para manifestar la tarea;  lo que Dios nos revela en esta generación.

La Palabra para edificar en este día es: SIN RESURRECCIÓN NO HAY DISCÍPULOS.

Cuando la Biblia habla de discípulos, de que en realidad se nos está hablando?  Tiene que ver con la capacidad que uds tengan de captar conceptos y llevárselos para su vida diaria…

 Consideremos las Palabras del apóstol Pablo en Gálatas 1:

15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien 16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco. Visita de Pablo a Jerusalén 18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor. 20 (En lo que os escribo, os aseguro delante de Dios que no miento.) 21 Después fui a las regiones de Siria y Cilicia. 22 Pero todavía no era conocido en persona en las iglesias de Judea que eran en Cristo; 23 sino que sólo oían decir: El que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en un tiempo quería destruir. 24 Y glorificaban a Dios por causa de mí.”

Toda SOBRE EDIFICACIÓN Implica CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN CONSTANTES:

2ª. Cor. 3:16 – 18

Transformación por Revelación es un Proceso INEVITABLE.  Hay gente esperando que su vida cambie de la noche a la mañana por algún evento o algo inesperado y mágico;

Tu vida no será transformada por un SUCESO; tu vida es transformada por un PROCESO.  Pablo enseña que la revelación es por el Espíritu y habla de procesos: De Gloria en Gloria.

Este proceso es una acción dinámica del Espíritu y la Palabra de Dios que llega a ti para hacer una transformación a la imagen de Cristo y que el propósito de tu vida en Cristo se cumpla

Hay 4 principios para que el proceso se cumpla:

  1. CONVERSIÓN: Cuando se conviertan. Significa que se ha Rendido al propósito. Hay gente que se congrega pero no se ha convertido. Hay gente bautizada pero no ha sido convertida. La conversión es la obra de Dios en la vida de alguien para transformarlo a la imagen de Cristo por acción de Espíritu Santo.
  2. QUITAR LOS VELOS: Son paradigmas, filosofías y pensamientos, cultura que no nos dejan ver o entender la vida de cristo. Son maneras de pensar de nuestra vieja vida. Son como los lentes a través de los cuales vemos y juzgamos todo en la vida. Entonces eso construyó una mentalidad. Està construida por ideas y formas de acuerdo a cómo percibo y respondo a las realidades de la vida de acuerdo a la mentalidad que tengo por la cultura en la que he sido criado.   VELOS…!!! Prejuicios en tu mente.

Es una venda que me predispone para ver…

“correr el velo”…   Apocalipsis.

Necesitamos correr LOS VELOS:

Familia – Cultura – Religión:  Nos enseñó a pensar:  Eso ha creado en ti una forma de entender la FE y entender todo.  Eso ha desarrollado tu propia perspectiva.

Ej: si naciste y te desarrollaste en un ambiente de pobreza material, eso desarrolló en ti una perspectiva con respecto a la economía y al dinero

Porque tú viviste y sufriste tal escasez

TODA CULTURA está LIGADA a ADORACIÓN, entre otras cosas como comida, educación, vestido, etc; todo lo que una cultura adora produce culto; y todo culto PRODUCE Sumisión.

Por eso en el Reino de Dios hay “CULTO RACIONAL” este reino tiene TAMBIEN Culto basado en los súbditos.

Entonces todos cuando llegamos a Cristo arrastramos VELOS que el Espiritu Santo va a tener que quitar o correr…

Cuando no renunciamos o no cambiamos la mentalidad, esos velos o prejuicios no nos dejan entender lo que leemos o lo que escuchamos; porque ya venimos preparados o predispuestos a entender a Dios…!!!  Esos prejuicios nos ayudan a interpretar a Dios.

CONVERSIÓN + QUITAR VELOS

Todos tenemos distintos lentes puestos por la cultura en la que nos criamos.   Si esta pared es BLANCA y ud tiene puestos LENTES VERDES, va a ver una realidad diferente…!!!

Ud no puede entender el Reino de Dios con sus propios lentes.

El Reino sólo se entiende por revelación y no POR TRADICIÓN

Conoceréis la verdad y la verdad te hace libre; lo que te libera es conocer NO ES LA RELIGIÓN…

  1. Cara descubierta. Quitarse todo disfraz y màscara. Vivir de apariencias y mostrar que lo que se vive es diferente a lo que creemos. El sistema del mundo nos ha vuelto HIPÓCRITAS.

La verdad que tu conozcas y la verdad que tu apliques es la verdad que te libera. Por cada mentira en la que hemos vivido, hay una VERDAD en CRISTO que nos Libera. Es màs fácil echar fuera un demonio de un recién convertido que cambiar un PENSAMIENTO de un EVANGÈLICO de hace años. Para eso se necesita conversión.

Como me libero de la HIPOCRESÌA? La Palabra de Dios es el espejo donde veo todo por dentro y por fuera…

Los VERDADEROS ADORADORES…

Pedro predicaba una cosa a unos y otra cosa a otros…

Cuando entiendes la REVELACIÓN eres VERDADERAMENTE UN DISCIPULO y esa libertad nos lleva al CONOCIMIENTO..

Lo que me cambia no es leer o conocer la BIBLIA sino ENTENDER Y APLICAR LA Revelación de Cristo

Una Revelación que no tiene EXPRESIÓN de Cristo resultará en un MITO, por eso es que la RELIGIÓN ha creado TANTA MITOLOGÍA

Por eso la primera demanda del Reino es ARREPENTÍOS!!!

Las ideologías nos gobiernan por lo tanto así expresamos la vida.

Se puede echar fuera a un demonio; pero no se puede echar fuera una mentalidad

Como en un espejo la gloria misma del que lo creó. Gr., Prototocos Prototipo. Es el molde para producción en masa de lo mismo.   Primogénito.   La iglesia no debe reproducir a ADÁN, sino que debemos ser IMITADORES de CRISTO…

El Único molde de Cristo que existe actualmente sobre la tierra es la IGLESIA, que es el CUERPO de Cristo,

La revelación te saca de las formas o el estado actual y te traslada; por eso es de gloria en Gloria…!!!

El proceso de LIBERACIÓN que produce CONOCER la VERDAD es mediante una transformación de la IDEOLOGÍA que ha producido en mi una CULTURA..

Esto se ve manifestado cuando una persona es llevada de UN ESTADO a OTRO de productividad y eficiencia en TODO lo que hace PORQUE su perspectiva de VIDA y sus proyecciones de PENSAMIENTOS han cambiado…!!!

© Herbin Colin. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario