Inicio » Predicas Cristianas » Venciendo limitaciones

Venciendo limitaciones

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Venciendo limitaciones

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: “…Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón…” 1 Samuel 16:7

Introducción:

¿Has sentido en algún momento limitaciones? ¿Quizás por tu trasfondo familia o económico? ¿Quizás por tu apariencia? ¿Por tu físico? ¿Si eres fuerte o no? Gordo o flaco? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos en que hemos escuchado a las personas decirnos tú no puedes..

Tú no eres el indicado… tu no podrás lograr nada en la vida, en algunas veces comentarios como esos nos llevan a desanimarnos, llorar y hasta caer en el error de pensar… HEY TIENE RAZÓN, NO PODRÉ LOGRAR NADA, NO PUEDO, NO SOY EL INDICADO, NO PODRÁ ALCANZARLO, ESTO NO ME DEJA. NO TENGO EL TAMAÑO, LA EDAD, LA SABIDURÍA O INCLUSIVE LA SALUD PARA HACER ESTO.

La Biblia nos cuenta de alguien que tuvo que enfrentar las imitaciones que muchos le pusieron, su nombre DAVID.

I. David venció las limitaciones que:

Su Padre le puso al pensar que no tenía potencial para ser rey

Isaí al saber que Samuel venía llamó a sus hijos, imagínate la emoción de Isaí al saber que Samuel ungiría a uno de sus hijos como escogido de Dios, Isaí habrá pensado toda la noche en sus hijos y cuál de ellos podría ser, al otro día todos esperaban a Samuel menos David.

¿Donde estaba David? ¿Por qué no estaba? ¿Por qué su padre no lo invitó a la fiesta? Isaí quizás pensó que era muy joven, muy pequeño, que no sería el escogido por la razón de que tan solo era un pastor de ovejas. No sé bien la razón exacta pero si estoy seguro que su padre lo limito

Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. 9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. 10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. 11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.1 Samuel 16:6-11

II. Limitaciones que sus hermanos le pusieron al pensar que no tenía potencial como guerrero.

David preguntó a los que estaban con él:

¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano, que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?

Al que lo mate repitieron se le dará la recompensa anunciada.

Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Le reclamó: ¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla! ¿Y ahora qué hice? protestó David. ¡Si apenas he abierto la boca! 1 Samuel 17:26-29

Todos conocemos esta historia, David fue a llevarle la comida a sus hermanos a la guerra y en eso que llega escucha al gran Goliat desafiando y burlándose de los judíos, en ese mismo momento, David comienza a preguntar acerca de ese hombre y de lo que el rey prometió para el que lo mate.

En ese momento se le acerca uno de sus hermanos reprochándole y mandándolo callar, fíjate en las palabras de su hermano, él le dice tú eres un atrevido, que vienes a hacer aquí muchachito, con quien dejaste esas pocas ovejas que tienes que cuidar. Piensa por un momento como se habrá sentido el corazón de David?, quebrantado, dolido pero así mismo no le paro.

Sus hermanos estaban diciéndoles… David tu para lo único que sirves, lo único que puedes lograr es, cuidar ovejas… quizás lo estaban sobreprotegiendo? Puede ser que si, pero de todos modos le decían que el no lo podía hacer, que él no estaba hecho para eso.

III. Limitaciones del rey que pensó que no tenía potencial como campeón.

Entonces David le dijo a Saúl: ¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él.

¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! replicó Saúl. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida. 1 Samuel 17:32-33

Escucha las palabras de David y el balde de agua fría que le tira el rey. Hey muchachito tú no puedes pelear contra porqué él es un guerrero de toda la vida, él es gigante, él te va a matar, él va a acabar contigo tan rápido que no te darás cuenta cuando lo haga. Una vez más David tuvo que callarse y seguir adelante, tuvo que escuchar una vez más a alguien que le estaba diciendo tú no tienes potencial.

IV. Limitaciones que Goliat le puso al pensar que no tenía potencial de oponente.

Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 1 Samuel 17:42.44

A pesar de todas las limitaciones que David enfrento antes de llegar a Goliat él pudo llegar hasta la batalla, ya listo, con su palo, sus piedras, sus hondas, imagínate la confianza que tenía David, el quería ganarle a ese gigante fanfarrón.

En ese momento que se enfrenta a Él, una vez más se encuentra con alguien que no ve potencial en El, el gigante se burla de David, trata de desanimarlo, trata de confundirlo, trata de llevarlo a caerse emocionalmente, pero así mismo David se mantuvo firme y le mato.

VI. Tú puedes Vencer las limitaciones que otros te ponen:

Confiando en Dios.

David le contestó: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos. 1 Samuel 17:45-47

David confió en Dios, David confiaba y dependía del poder de Dios, él estaba seguro que Dios podía darle la victoria. No pienses en tus limitaciones, no pienses en lo que la gente no puede ver en ti, piensa en lo que Dios ve en ti y puede hacer a través de ti.

No se trata de ti, no se trata de mí, se trata de Dios, de lo que Dios quiere hace a través de ti y de mí.

No pienses en tus límites, piensa en Dios, no escuches lo que los otros te dicen, esfuérzate por alcanzar lo que Dios tiene para ti. Avanza hacia ello, corre hacia eso, lucha por eso.

Cuando confiamos en Dios ponemos nuestra limitaciones en la manos de Dios a través de:

De una vida de adoración
De un compromiso constante con Dios

b. Pensando en Quién eres tú para Dios y en Dios.

La Biblia nos dice cientos de palabras de ánimo acerca de quiénes somos en Cristo, sin importar los defectos, sin importar los errores que hemos cometido en el pasado, él nos da palabra de ánimo y nos enseña que para Él somos especial y podemos hacer grandes cosas a través de Él.

Palabras de Ánimo de David.

Las limitaciones nos restringen a menos que lo permitamos.

No traten de ser otras personas cuando otros les impongan limitaciones Cuando superen sus limitaciones, pueden ayudar a otros a que hagan lo mismo.

© Aron Perez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario