Inicio / Predicas Cristianas / Cuando una casa es bendecida por Dios

Cuando una casa es bendecida por Dios

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Salmo 84: 1-12

Introducción:

Este es un tiempo tan especial de Dios, para que Él sea lo primero en tu vida, porque cuando tú lo tienes a Él, tú tienes todo de Él.

Anuncios


1. La casa que Dios elige

a) Dios tuvo tres casas en el primer testamento, la primer casa se la hizo Moisés, le hizo una casa qué se llamó tabernáculo, qué era una tienda de campaña, llena de columnas dividido en tres lugares, el atrio, el lugar Santo y el lugar Santísimo, con determinadas medidas, determinados colores, y una vez por año entraba ahí el sacerdote y hacía un montón de ritos, esa era la casa de Moisés.

b) La segunda casa donde Dios vivió era el templo de Salomón, el templo de Salomón era todo de oro, salió quinientos billones de dólares hacer ese templo, y la tercera casa donde Dios vivió, en el antiguo testamento era la choza de David, cuando Dios miró las tres casas, dijo: Voy a edificarme una casa en la qué yo viva, la de Moisés no, la de Salomón no, yo quiero volver a edificar la choza de David.

c) La choza de David eran cuatro palos con una tela. ¿Por qué Dios dijo: No me voy a reedificar el templo de Moisés qué es hermoso o el templo de Salomón qué es maravilloso? ¿Por qué dijo de las tres casas en las qué viví me gusta la choza de David? La choza de David me encanta acá tengo mis mejores recuerdos, y está es la casa antes qué yo venga a la tierra, yo voy a reedificar, la choza de David.

d) Dios eligió la choza de David porque en la choza de David a diferencia de las otra dos, David puso adoradores las veinticuatro horas, en las otras dos casas había ritos, había fechas, había qué ir ciertos días, pero David dijo: A mí eso no me interesa, yo quiero buscar a Dios las veinticuatro horas, y ahí a las diez de la mañana vino la gente adorando, a las dos de la tarde gente adorando, a las seis de la tarde gente adorando, a las dos de la mañana gente adorando.

Anuncios


e) Le cantaban Señor te amamos te bendecimos, tu eres grande, así lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, febrero, marzo, así un año dos años, cinco años, treinta y seis años, David tuvo esa choza qué le adoro las veinticuatro horas, y Dios dijo de las tres casas a mí me gusta está, porque en esta me buscan intensamente.

f) David no se ató a dos ritos, David tenía hambre, la llave para entrar a la choza de David, es hambre intensa, David tenía hambre intensa por la presencia de Dios, David no quería ir dos o tres días David quería adorarle siempre, cuando David no se podía dormir, se levantaba e iba a la choza, y ahí siempre había gente adorando.

g) Durante las noches David escribía los Salmos, y decía los qué van al templo por las noches y levantan sus manos al santuario y adoran al Dios de Israel, cuando Dios miró dijo: Esta gente me gusta porque esta gente está apasionada, esta gente me busca intensamente, David decía yo tengo ganas de conocerte a ti como nunca nadie te ha buscado y conocido.

h) Vea usted una cosa, Bartimeo era un ciego, qué el nombre quiere decir hijo de inmundo, de pronto hay ruido y el ciego dice qué pasa qué hay tanto barullo, está caminando Jesús, y quien es Jesús, Jesús es el qué hace milagros, Jesús es Dios, entonces Bartimeo empezó, Jesús hijo de David, y le dijeron porque no te callas y seguía gritando, ten misericordia de mí, eso es hambre.

Anuncios


i) Y cuando Jesús escucho eso, lo sanó porque Dios está buscando gente qué tiene hambre por Él, y tiene hambre intensa, el hambre te trastorna, te enloquece, Jesús está buscando gente trastornada qué tenga hambre de Él, Dios se revela a los que transpiran por Él, a los qué tienen ganas de cargarlo a Él, a Dios no les gusta los cristianos carretas.

j) Carreta son los qué vienen apurados, predique cortito pastor, una oración rápida así termina rápido, no, no, no, Dios se revela a los qué transpiran por El, Dios quiere qué lo carguemos a Él, y cargarlo no es fácil, pero esa gente es la qué abre la casa de Dios, cuando David entraba a la choza a buscar de Dios, Dios le decía te mando al ángel y David le decía: ¡No, te quiero a ti, te mando un milagro, no lo quiero, te quiero a ti mi Señor.

k) Yo no quiero ver al pastor, yo quiero verte a ti papá, no quiero un milagro yo quiero a Papá, yo quiero encontrarme contigo, por eso Dios dijo está es la casa qué más me gusta, había una mujer qué tenía una deuda enorme, y le dijo el profeta busca vasijas vacías, no pocas ¿Qué tienes? Una vasija de aceite, dame la vasija de aceite, y le dijo busca vasijas vacías ahora, yo lo único qué le dije es qué tenía una deuda.

2. Dios te va a llenar de acuerdo al vacío qué hay en tu corazón

a) Vea usted, la cantidad de vacío qué haya hoy en tu vida será la cantidad de la llenura qué Dios te va a dar, intensidad, ganas, junta todo lo vacío qué puedas tener, porque el volumen de mi vacío determinará, el éxito de mi futuro, el volumen de mi vacío es la medida de mi llenura, Dios derrama su presencia en el vacío del hombre.

b) ¿Cuánto vació hay dentro tuyo? La gente qué Dios bendice, es la gente qué se va con más hambre de lo qué ha venido, David en la choza dijo: Lo atendí a Dios, quiero servirte, quiero adorarte, yo no vine acá a qué tu me atiendas, yo vine a servirte a ti, vine a buscarte a ti, y papá miraba y decía esta es la casa qué a mí me gusta, donde me aman y donde me sirven.

c) Y cuando tu servís a Dios, Dios después hace el (Salmo 23) El te pone una mesa delante de tus enemigos, porque cuando tu sabes servir a Dios, después Dios te termina sirviendo a ti, tu vienes a buscar un milagro, una palabra, tu vienes a buscarlo a Él, a decirle Señor yo quiero servirte a ti, yo quiero amarte, nunca vengas a la casa de Dios con la boca vacía, ni con las manos vacías tampoco.

d) Suéltale una palabra de Fe, ama al Señor, y Dios después te dará toda su bendición, porque El qué tiene la llave de la casa, en el barrio de Dios cuando Dios le dice a alguien cual es la llave para entrar a su casa, es porque todo lo qué está en la casa del Padre también es para ti y para mí, el qué tiene la llave tiene la casa también, si tu logras ver el rostro del Padre, el Padre te va a dar sus manos y te va a dar todo.

e) Y esas llaves es hambre por Él, y cuando tu entras a la casa de papá ahí está el cheque del auto qué no tienes, ahí está la agenda con todos los planes de éxito qué Dios armó para tu vida, ahí está la casa qué tú no tienes, ahí está la sanidad de tus hijos, está todo en la casa y el qué entra en la casa también tiene todo lo qué hay en la casa.

Anuncios


f) Intensidad, servicio, David iba adorar, qué quiere decir hambre, ganas, pasión, ganas de servir al Señor, ganas de conocerlo, hay gente que conoce a Dios por lo qué le dijeron, una cosa es conocer a Dios por lo qué te dicen, y otra cosa es hablar con Dios, en esta noche Dios no quiere qué te sigas manejando por lo qué te digan, si no qué hables con papá cara a cara, y conozcas de Él, quien es en realidad.

g) A ti te hablaron del Padre, pero Dios quiere qué tu lo captures a Él, esta es la gente qué yo amo, porque durante años, te contaron de papá, pero papá te está esperando en la casa, ya te dio la llave y entra donde Él está, y dile, papá me harte de la religión, me harte qué me hablen de ti, quiero qué tu me digas quien eres.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las diez virgenes

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas.. Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él. ¿Estas listo?

Un comentario

  1. Lorena de Quevedo

    Que hermoso Pastor ái quiero entrar a la csa del Señor adorarle y servirle junto a mis Flia..Dios le bendiga un abrazo desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *