Inicio » Predicas Cristianas » Cuando una casa es bendecida por Dios

Cuando una casa es bendecida por Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cuando una casa es bendecida por Dios

Predica Cristiana Texto: Salmo 84: 1-12

Introducción:

Este es un tiempo tan especial de Dios, para que Él sea lo primero en tu vida, porque cuando tú lo tienes a Él, tú tienes todo de Él.

1. La casa que Dios elige

a) Dios tuvo tres casas en el primer testamento, la primer casa se la hizo Moisés, le hizo una casa qué se llamó tabernáculo, qué era una tienda de campaña, llena de columnas dividido en tres lugares, el atrio, el lugar Santo y el lugar Santísimo, con determinadas medidas, determinados colores, y una vez por año entraba ahí el sacerdote y hacía un montón de ritos, esa era la casa de Moisés.

b) La segunda casa donde Dios vivió era el templo de Salomón, el templo de Salomón era todo de oro, salió quinientos billones de dólares hacer ese templo, y la tercera casa donde Dios vivió, en el antiguo testamento era la choza de David, cuando Dios miró las tres casas, dijo: Voy a edificarme una casa en la qué yo viva, la de Moisés no, la de Salomón no, yo quiero volver a edificar la choza de David.

c) La choza de David eran cuatro palos con una tela. ¿Por qué Dios dijo: No me voy a reedificar el templo de Moisés qué es hermoso o el templo de Salomón qué es maravilloso? ¿Por qué dijo de las tres casas en las qué viví me gusta la choza de David? La choza de David me encanta acá tengo mis mejores recuerdos, y está es la casa antes qué yo venga a la tierra, yo voy a reedificar, la choza de David.

d) Dios eligió la choza de David porque en la choza de David a diferencia de las otra dos, David puso adoradores las veinticuatro horas, en las otras dos casas había ritos, había fechas, había qué ir ciertos días, pero David dijo: A mí eso no me interesa, yo quiero buscar a Dios las veinticuatro horas, y ahí a las diez de la mañana vino la gente adorando, a las dos de la tarde gente adorando, a las seis de la tarde gente adorando, a las dos de la mañana gente adorando.

e) Le cantaban Señor te amamos te bendecimos, tu eres grande, así lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, febrero, marzo, así un año dos años, cinco años, treinta y seis años, David tuvo esa choza qué le adoro las veinticuatro horas, y Dios dijo de las tres casas a mí me gusta está, porque en esta me buscan intensamente.

f) David no se ató a dos ritos, David tenía hambre, la llave para entrar a la choza de David, es hambre intensa, David tenía hambre intensa por la presencia de Dios, David no quería ir dos o tres días David quería adorarle siempre, cuando David no se podía dormir, se levantaba e iba a la choza, y ahí siempre había gente adorando.

g) Durante las noches David escribía los Salmos, y decía los qué van al templo por las noches y levantan sus manos al santuario y adoran al Dios de Israel, cuando Dios miró dijo: Esta gente me gusta porque esta gente está apasionada, esta gente me busca intensamente, David decía yo tengo ganas de conocerte a ti como nunca nadie te ha buscado y conocido.

h) Vea usted una cosa, Bartimeo era un ciego, qué el nombre quiere decir hijo de inmundo, de pronto hay ruido y el ciego dice qué pasa qué hay tanto barullo, está caminando Jesús, y quien es Jesús, Jesús es el qué hace milagros, Jesús es Dios, entonces Bartimeo empezó, Jesús hijo de David, y le dijeron porque no te callas y seguía gritando, ten misericordia de mí, eso es hambre.

i) Y cuando Jesús escucho eso, lo sanó porque Dios está buscando gente qué tiene hambre por Él, y tiene hambre intensa, el hambre te trastorna, te enloquece, Jesús está buscando gente trastornada qué tenga hambre de Él, Dios se revela a los que transpiran por Él, a los qué tienen ganas de cargarlo a Él, a Dios no les gusta los cristianos carretas.

j) Carreta son los qué vienen apurados, predique cortito pastor, una oración rápida así termina rápido, no, no, no, Dios se revela a los qué transpiran por El, Dios quiere qué lo carguemos a Él, y cargarlo no es fácil, pero esa gente es la qué abre la casa de Dios, cuando David entraba a la choza a buscar de Dios, Dios le decía te mando al ángel y David le decía: ¡No, te quiero a ti, te mando un milagro, no lo quiero, te quiero a ti mi Señor.

k) Yo no quiero ver al pastor, yo quiero verte a ti papá, no quiero un milagro yo quiero a Papá, yo quiero encontrarme contigo, por eso Dios dijo está es la casa qué más me gusta, había una mujer qué tenía una deuda enorme, y le dijo el profeta busca vasijas vacías, no pocas ¿Qué tienes? Una vasija de aceite, dame la vasija de aceite, y le dijo busca vasijas vacías ahora, yo lo único qué le dije es qué tenía una deuda.

2. Dios te va a llenar de acuerdo al vacío qué hay en tu corazón

a) Vea usted, la cantidad de vacío qué haya hoy en tu vida será la cantidad de la llenura qué Dios te va a dar, intensidad, ganas, junta todo lo vacío qué puedas tener, porque el volumen de mi vacío determinará, el éxito de mi futuro, el volumen de mi vacío es la medida de mi llenura, Dios derrama su presencia en el vacío del hombre.

b) ¿Cuánto vació hay dentro tuyo? La gente qué Dios bendice, es la gente qué se va con más hambre de lo qué ha venido, David en la choza dijo: Lo atendí a Dios, quiero servirte, quiero adorarte, yo no vine acá a qué tu me atiendas, yo vine a servirte a ti, vine a buscarte a ti, y papá miraba y decía esta es la casa qué a mí me gusta, donde me aman y donde me sirven.

c) Y cuando tu servís a Dios, Dios después hace el (Salmo 23) El te pone una mesa delante de tus enemigos, porque cuando tu sabes servir a Dios, después Dios te termina sirviendo a ti, tu vienes a buscar un milagro, una palabra, tu vienes a buscarlo a Él, a decirle Señor yo quiero servirte a ti, yo quiero amarte, nunca vengas a la casa de Dios con la boca vacía, ni con las manos vacías tampoco.

d) Suéltale una palabra de Fe, ama al Señor, y Dios después te dará toda su bendición, porque El qué tiene la llave de la casa, en el barrio de Dios cuando Dios le dice a alguien cual es la llave para entrar a su casa, es porque todo lo qué está en la casa del Padre también es para ti y para mí, el qué tiene la llave tiene la casa también, si tu logras ver el rostro del Padre, el Padre te va a dar sus manos y te va a dar todo.

e) Y esas llaves es hambre por Él, y cuando tu entras a la casa de papá ahí está el cheque del auto qué no tienes, ahí está la agenda con todos los planes de éxito qué Dios armó para tu vida, ahí está la casa qué tú no tienes, ahí está la sanidad de tus hijos, está todo en la casa y el qué entra en la casa también tiene todo lo qué hay en la casa.

f) Intensidad, servicio, David iba adorar, qué quiere decir hambre, ganas, pasión, ganas de servir al Señor, ganas de conocerlo, hay gente que conoce a Dios por lo qué le dijeron, una cosa es conocer a Dios por lo qué te dicen, y otra cosa es hablar con Dios, en esta noche Dios no quiere qué te sigas manejando por lo qué te digan, si no qué hables con papá cara a cara, y conozcas de Él, quien es en realidad.

g) A ti te hablaron del Padre, pero Dios quiere qué tu lo captures a Él, esta es la gente qué yo amo, porque durante años, te contaron de papá, pero papá te está esperando en la casa, ya te dio la llave y entra donde Él está, y dile, papá me harte de la religión, me harte qué me hablen de ti, quiero qué tu me digas quien eres.

h) Quiero escuchar tu dulce vos, quiero ver tu rostro, y qué me des la mano, esa es la gente qué toca el corazón del Padre, hay gente qué conoce a Dios por el perfume del otro, pero ellos no reciben nada del Padre, porque ellos no se pusieron nada, no rompieron su propio perfume, Dios quiere revelarse a ti, si no siempre vas a estar viendo la manifestación de Dios por el hambre del otro.

i) Tienes qué ponerte el perfume, para qué Dios venga y diga ya no estás oliendo mi presencia ahora me estás invitando, a abrazarte y a bendecirte, cuando tu abres la casa de papá y lo ves a Él, te vas a enamorar de El toda la vida, y tu único anhelo va a ser estar en la casa de papá todos los días de tu vida, si solo asomas un poquito tu cara, y te animas con tu llave a entrar a la casa de papá, el amor del Padre se te va a revelar.

j) Y entonces dirás como David prefiero un día en la casa de Dios qué vivir lejos de la presencia de Dios, cuando Dios te da algo de Él, tienes que tener cuidado de qué no se caiga, si no tienes qué empezar otra vez, cuida lo qué Dios te da de Él, a algunos Dios los llena, y dejan caer lo qué Dios les da.

3. Cuando tengo la llave, tengo la casa

a) Vea usted una cosa, la biblia dice que los niños heredaran el reino, cuida lo qué Dios te da, cuídalo, estate limpio siempre, no pierdas lo qué Dios te da, porque si tu sabes manejar lo qué Dios te da, después Dios te va a dar más, cuando aprendas a cuidar lo qué Dios te dio, y seas responsable de lo que se te ha confiado.

b) En una oportunidad el Señor les dijo a quinientos: Vayan a mi aposento y esperen qué les voy a dar mi Espíritu Santo, ¿Qué paso? que solo ciento veinte se fueron al aposento, y no sabían qué hacer, y decían: ¿Y qué hacemos ahora? oremos, cantemos, esperemos porque algo va a pasar de un momento a otro.

c) Un día, dos días, diez días, de pronto de repente cayó El Espíritu Santo, cuando la presencia de Dios te bautiza es como tener un choque, no te lo olvidas más, nunca más te vas a olvidar del Señor. ¿Cuántos metieron el dedo en el enchufe? No te lo olvidas más, así es con el Señor, cuando Dios viene a tu vida te electrifica no te lo olvidas más, vas a anhelar más de Él, seguimos llenos de la Gloria de Dios.

d) Los qué estaban afuera eran los trescientos ochenta, porque de quinientos solo ciento veinte entendieron, cuida lo qué Dios te da, si Dios te da una palabra aplícala, créela, cuida lo qué Dios te da, porque cuando captures algo de Dios y lo cuidas, Dios te dará más, si tengo la llave, tengo la casa, en la casa de papá, hay cosas maravillosas, y tú tienes la llave.

e) Cada vez qué entres a tu casa y pongas la llave, te vas acordar de este mensaje, qué también Dios te ha dado la llave de la casa de papá, durante muchos años la religión te hablo de Dios, las iglesias te hablaron de Dios, pero el Señor te dice: Yo te di la llave, ven hablemos nosotros, y la llave es qué tengas ganas de mí, qué me busques con tu corazón, y cuando habrás la puerta un poquito y veas mi Gloria te vas a enamorar de mí.

f) David dijo tu me diste la llave, yo tengo hambre de ti, David fue un rey, pero antes qué un rey, fue un buscador de Dios, fue un capturador de la Presencia de Dios, porque él lo conoció de primera mano, no hay nada más difícil qué una persona, qué nunca entro en la casa, hablarle de la casa, porque es como enterarse del chusmerio por la tele y nunca haber hablado con Él.

g) David dice: En tu casa el gorrión haya casa cerca de tu altar, el rechazado, el violado, el abusado, el pobre, tendrá casa material, cuando entre a tu casa espiritual, la golondrina mira para así, la golondrina es un ave migratoria, un día esta acá, otro día allá, habla de la gente qué nunca hecha raíces, gente qué tuvo quinientos trabajos, pasó por ochocientas iglesias, tuvo quinientas mil lideres, pero nunca evidencio cambios.

h) Y David dice a esos qué no pudieron echar raíces, entra a la casa, porque ahí vas a hacer un nido, para tu descendencia, vas a echar raíces, te vas a estabilizar, y vas a tener bendición, tu boca es restaurada, ya no hablas más negativo, ya no hablas más maldición, ahora tu boca habla victoria, porque estuviste en la casa de papá.

i) Los qué entran a su casa, cuando entran por el valle de lágrimas, las lágrimas hacen un pozo, Dios le manda su lluvia, y eres una fuente para qué otros beban, es decir todos tus dolores se convierten en un don para ayudar a otro, dice David los qué están en la casa de papá tendrán a Dios como sol y como escudo, sol es abrigo en el invierno, escudo defensa frente al enemigo, escudo quiere decir qué Dios va a pelear las batallas tuyas por ti.

j) Cuando tu entras a la casa de papá, para estar con El, te va a decir, tranquilo disfruta de todo lo mío, de tus cosas me encargo yo, esta es la casa qué a mí más me gusta, y tú tienes la llave para entrar a la casa, y si alguno abre la puerta entraré en Él y cenaré con él dijo Jesús y él conmigo, te amamos Jesús, no te muevas más ya por lo qué otros te dicen.

k) Entra a la casa de Jesús, toca el manto de Jesús, hay gente qué no conoce la casa de papá, la gente se emborracha porque nunca entró a la casa de papá, hay gente qué se droga porque no conoce la casa de papá, gente qué se metió en legalismo porque no conoce la casa de papá.

L) El qué está en la casa de papá y se ha metido profundamente, en la casa, te vas a ir con más hambre de la qué viniste, hay más, para los qué ya conocen la casa tienen más de Dios vamos a terminar el 2011 en la casa y vamos a vivir en la casa, el Espíritu Santo es el qué está en la puerta de la casa y es el mayor de todos los espíritus.

Ll) Mira si será Poderoso el Espíritu Santo qué resucitó a Jesús entre los muertos, tú tienes qué estar conectado con Dios, papá te va a decir contame ese problema qué tienes, baja la tele, me pasa esto y esto, tranquilo porque estás en casa yo peleo la batalla por ti, gracias Señor, tienes qué tener hambre por Dios. ¡Te Amo Jesús!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Cuando una casa es bendecida por Dios»

  1. Que hermoso Pastor ái quiero entrar a la csa del Señor adorarle y servirle junto a mis Flia..Dios le bendiga un abrazo desde Venezuela

    Responder

Deja un comentario