Inicio » Predicas Cristianas » Yo Soy el Alfa y la Omega

Yo Soy el Alfa y la Omega

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Yo Soy el Alfa y la Omega

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apocalipsis 21:6

Trasfondo Bíblico

El apóstol Juan quien recibió esta profecía de la Palabra de Dios, en una isla llamada Patmos en Grecia, este libro fue escrito aproximadamente en los años 70-95 d.C. en una época de extrema persecución de Nerón hacia los cristianos.

Dios reveló estas palabras a Juan con el propósito de dar aliento, fortaleza, seguridad, certeza y esperanza a todos los perseguidos de las iglesias del Asia menor.

Así que este libro aunque fue escrito formalmente a las iglesias establecidas en Asia menor, también aplican a cada uno de nosotros por el simple hecho de que formamos parte del pueblo cristiano disperso por toda la tierra.

INTRODUCCIÓN

El día de hoy estaremos terminando la serie que empezamos unas semanas atrás la cual llamamos “YO SOY”. Así que le invito que hoy no pierda detalle de este final de serie, que por cierto no podía terminar de mejor manera que con estas palabras de Jesús cuando dijo precisamente en el (v.6) Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Jesús quien es como ya hemos dicho y aclarado antes, el YO SOY, se aseguró que quedará establecido en su Palabra esto precisamente, para que no hubiera ninguna duda de su Deidad.

Es decir, Jesús como Dios mismo es desde el principio y hasta el fin, aunque Él no tiene fin; Por cierto las palabras Alfa y Omega son dos letras del alfabeto griego, son la primera y la última letras del mismo. Y es una manera de afirmar su poder y Deidad.

Pero hay algo sumamente importante que debemos considerar cada uno de nosotros en este pasaje bíblico y exclusivamente en el verso (6).

Proposición: Los beneficios que nos deja esta declaración de Jesús

I. NO HAY CAMBIOS (Hecho está)

a) Es un decreto, que nos beneficia.

Jesús es Dios, solo Él pudo decir estas palabras tan sublimes: Ya está hecho, YO SOY el Alfa (es decir, el principio de lo conocido) y la Omega (el final de lo por venir).

Jesús existe desde la eternidad y hasta la eternidad por así decirlo.

En esto no hay cambios ni habrá, ya está hecho, está establecido por la eternidad y desde la eternidad.

b) Dios no cambia y esto nos beneficia.

Debemos de estar siempre agradecidos con Dios por eso, ya que si Dios cambiara, déjeme decirle que ni usted ni yo estaríamos hoy aquí, ya en realidad no somos merecedores de su misericordia.

Pero a Dios le dio su gana, con todo y sus Soberanía, no actuar en contra de nosotros aunque fuéramos pecadores.

Por eso nos beneficia esta Palabra: “Hecho está. Yo Soy…” Nos a dado la oportunidad de tener vida eterna aunque seamos pecadores.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Esto debe de alegrarnos, Dios no cambia es su promesa.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

II. SIEMPRE HABRÁ PROVISIÓN (Al que tuviere sed,)

a) Es una promesa que nos beneficia.

Jesús como nuestro Dios que es, nos lo ha prometido en su Palabra.

Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Si tú tienes a Jesús como tu salvador y Dios, créeme que Él va a suplir cualquier necesidad que tengas.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

b) Es una garantía que nos beneficia.

Cuando Dios nos dice en su Palabra algo tenlo por seguro que así será, ya que Dios como ya vimos nunca cambia, el no miente, y no cumplir con lo que nos dice en su Palabra por medio de sus promesas sería mentir.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Pero hay algo que debemos hacer nosotros para que eso sea una realidad en nuestra vida.

Ah ya salió el peine dirá usted, pues si fíjese que si, debemos de buscar Su reino y su justicia, dice la Biblia.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Recuerda para obtener salvación no es necesario que hagas nada al respecto, es decir, no hay nada que tu puedas hacer por ti mismo para obtener la vida eterna, Jesús ya hizo todo por ti.

Pero una vez estas en los caminos de Dios debes de crecer y buscar día a día mas y mas de su presencia, debes de estar en comunión constante con Él, eso es buscar el reino de Dios y la justicia de Dios, una ves lo haces, Dios derrama toda la bendición de lo alto para ti.

III. TODO ES GRATIS (Yo le daré gratuitamente)

a) Empezando por nuestra vida.

Nosotros no nos hicimos, no pudimos hacer nada para nacer.

Dios es quien nos da la vida, la Biblia dice:

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

b) Incluyendo la salvación.

Es un regalo de parte de Dios; El famoso versículo Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Nos muestra la bondad de Dios al darnos este regalo tan precioso que es Jesús.

La palabra “dado” en griego es “edoken”; y esta palabra no deja lugar a dudas que es algo que Dios hace por nosotros, el darnos la salvación por medio de su Hijo, ya que se traduce “Yo entrego, y en la manera que está escrito que es en 1ª persona, singular, presente, indicativo, activo, la cual no nos deja lugar a dudas, que es por Su pura gracia que podemos ser salvos. Es decir, gratis.

Gracia es regalo, regalo es presente, así que tú puedes recibir este presente de parte de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para obtener salvación, es decir, no hay
nada que pueda yo hacer como obras, caridades, portarme bien (aunque es bueno), ir a tal o cual lugar, hacer un acto religioso simbólico, sea cual sea.

Lo único que se puede “hacer” es recibir a Jesús en el corazón y así recibir el don de la vida eterna.

CONCLUSIÓN

Recuerde todas estas palabras las dijo Jesús a los que estaban siendo perseguidos y estaban atribulados, que necesitaban tanto de Él, que tenían necesidad de muchas cosas, pero recuerde que es también para todos nosotros que de la misma manera vivimos atribulados y por que no decirlo, perseguidos por el enemigo de nuestras almas.

Recuerde siempre esto, Jesús es Dios, solo el pudo y puede decir estas palabras YO SOY, las cuales lo identifican como el verdadero Dios.

Él dijo Yo Soy el Alfa y la Omega el Principio y el Fin.

Y esto nos afecta y nos beneficia grandemente a todos los que le hemos recibido en el corazón como salvador de nuestra alma.

Nos beneficia por que no va haber cambios, ya está establecido, es un decreto que nos beneficia.

Lo otro es que siempre habrá provisión de parte Dios, Él nos sustentará y nos dará lo que necesitemos.

El otro beneficio es que todo es completamente gratis, Dios ya pagó el precio dándonos a su Hijo, a su único Hijo para que tuviéramos salvación y vida eterna.

Cerramos con este versículo: Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

No debemos preocuparnos si Dios está en nosotros.

No hay nada ni nadie que nos pueda quitar la protección de Dios y su bendición, esa debe de ser nuestra confianza y nuestra fe.

Nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si tu no has tomado la decisión de una vez por todas de entregarle tu vida a Cristo, es necesario que hoy lo hagas ya que su venida está cercana.

No te vayas de este lugar de la misma forma en la que entraste, puedes salir siendo diferente y con todos los beneficios que son exclusivos de los hijos de Dios.

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario