¿Quién es mi padre?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Juan 8:31-49

INTRODUCCIÓN

Esta es una pregunta que todos deberíamos de saber contestar, y creo firmemente que todos los que estamos aquí lo sabemos; Y esto en cuanto a nuestro padre terrenal se refiere, pero en cuanto a lo espiritual, muchos ni siquiera saben en realidad quién es y otros creen saber quién es y viven en un error fatal tal y como vivían aquellos hombres que cuestionaron a Jesús en este pasaje bíblico. Hoy veremos exactamente quien en realidad es hijo de Dios, también cómo podemos llegar ser verdaderos hijos de Dios.

Proposición: Algo que caracteriza a los hijos de Dios

I.  SON LIBRES (v.31)

a) Jesús los ha libertado (v.32)
b) No son más esclavos del pecado (vv.34-35)

II.  SE IDENTIFICAN POR LO QUE HACEN (v.39)

a) Dan frutos de lo que son
b) Aman a Jesús (v.42)
c) Hablan el lenguaje de Jesús (v.43)

III.  LE CREEN A DIOS (vv.45-47)

a) Los hijos de Dios le creen a Dios y a su mensaje
b) Los hijos de Dios escuchan solo a Dios (v.47)

CONCLUSIÓN

¿Quién es mi Padre? Esa es la pregunta que cada uno de nosotros debemos de hacernos y debemos de saber con exactitud la respuesta.

Si en verdad eres hijo de Dios, hay algo que te caracteriza, ERES LIBRE, TUS OBRAS TE IDENTIFICAN Y SOBRE TODAS LAS COSAS LE CREES A DIOS.

APLICACIÓN

Hoy cada uno de nosotros podemos definir quién es verdaderamente nuestro padre; Quizás en otro tiempo pudiéramos haber dicho que Dios era nuestro padre, pero la pregunta es; ¿De cuál Dios estamos hablando, o de cuál padre estamos hablando? Hay quienes han vivido en el error por mucho tiempo porque ignoran la verdad y realmente no saben la forma o manera de poder salir de esa vida o de esa manera de vivir.

Pero lo peor es que hay personas que ya conocen la verdad por así decirlo, conocen por que alguien les ha compartido del evangelio o por que han asistido a una iglesia donde se predica de Jesucristo y de su verdad; Estas personas en verdad ya están convencidas de que solo Jesús salva y da vida eterna, pero no están convertidas y por eso no quieren salir del error en que viven y déjeme decirle que quizás les cuesta salir de ese error por el solo hecho de que tienen miedo a lo que la gente va a decir, a esto se le puede llamar tradición también.

Es necesario que procedan al arrepentimiento y se conviertan realmente a Jesucristo, y así puedan tener el derecho y la autoridad para poder decir que son verdaderos hijos de Dios.

El evangelio de Juan es claro en el capítulo 1:12 cuando dice que si se recibe a Jesús se tiene el derecho de ser hecho hijo de Dios.

Si se toma está decisión ahora, puedes decir confiadamente que Dios, Jehová Dios es tu Padre.

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Alejandro Solórzano Rodriguez

Siervo de Dios

También Revise

Predicas Cristianas.. La supremacía de Cristo

La supremacía de Cristo

Prédicas Cristianas.. Lo que Pablo nos plantea es que ¡Cristo debe reinar en la iglesia! Él debe ser su vida y su razón de ser. La idea de primogénito que fue..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *