Inicio » Predicas Cristianas » ¿En Adán o en Cristo?

¿En Adán o en Cristo?

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¿En Adán o en Cristo?

Introducción

Buenas noches, amigos, hermanos ¿Cómo están? Reciban un caluroso abrazo, y saludos de la Iglesia Cristiana Misión Valle Dorado, mi nombre es Víctor Solórzano, y deseo que se encuentre bien, gozando de salud, y en compañía de su familia.

Y bueno, antes de iniciar esta noche, déjeme reiterarle la pregunta que le hice al principio, ¿Cómo están? Y porque repetir nuevamente esto, pues porque alrededor de ella girara nuestro mensaje la noche de hoy. Pero antes vamos a pedir a Dios que nos de entendimiento y gozo para escuchar su Palabra, para escuchar este mensaje.

Oremos

¿Cómo están? ¿Cómo estás amigo, amiga? Y quizás debería hacer la pregunta más concreta, mas objetiva, ¿estás en Adán, o en Jesús? ¿a qué me refiero al preguntar esto? bueno, Leamos los siguientes pasajes, para tener mas claridad…

Romanos 5:15Pero el don no fue como la trasgresión ,porque si por la trasgresión de aquel uno, murieron los muchos, abundaron mucho mas para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Lenguaje sencillo: Sin embargo, no hay comparación entre el pecado de Adán y el regalo que Dios nos ha dado. Por culpa de Adán, muchos murieron; pero por medio de Jesucristo Dios nos dio un regalo mucho más importante, y para el bien de muchas personas.

Romanos 5:19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lenguaje sencillo: O sea, que la desobediencia de uno solo, hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús, Dios declaró inocentes a muchos.

En el mismo capitulo de la epístola a los Romanos en el versículo 12 el apóstol Pablo expresa que por medio de Adán el pecado entro en el mundo, y por medio del pecado la muerte, la cual paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 3:23).

Pablo hace una especie de puente entre Adán y Cristo, y este puente le llama el postrer Adán (1 Corintios 15: 45), ¿por qué un puente?

Porque comparten algunas características, y la primera característica que comparten, es que tanto el uno como el otro fueron los primeros entre muchos y por tal razón es que Pablo habla de los muchos de Adán y de los muchos de Cristo.

Y todos los hombres, sin excepción alguna pertenecen a uno de los dos grupos, y estos grupos conforme a la Biblia, a los pasajes de Romanos que hemos leído, les llamaremos los muchos ahora, en que consiste el pertenecer a uno o a otro grupo, consiste en la elección que hayas hecho mientras tengas vida, esto es lo que se conoce como libre albedrío, libertad de escoger: voluntad propia dada por Dios.

Deuteronomio 30:19-20 – Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tu y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juro dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob

Dios respeta nuestras decisiones hermano, El pone delante de los hombres no solo la vida y la bendición, sino también la muerte y la maldición, y no nos confundamos, porque quizás te estarás preguntando ¿Cómo un Dios tan bueno y Santo puede poner piedra para que tropecemos? ¡No es así!

La muerte y la maldición fue escogida por Adán cuando decidió pecar, pero Dios decidió darnos una oportunidad, y creo un plan nuevo que ha sido puesto delante de toda criatura, y luego el Señor espera a que nosotros escojamos; con todo y eso Dios es tan amoroso, que nos aconseja que escojamos la vida para que podamos vivir; pero hay quienes escogen la muerte.

¿Que irónico no? Cuando Dios nos pide que le sigamos para vida eterna, la gente pone pretextos, y argumenta que las apariencias parecen ser agotadoras, un camino difícil de seguir, aunque al final las bendiciones serán incontables; pero Satanás se ha encargado de adornar el gran camino, el ancho camino hacia la muerte; de tal forma que convence a muchos para disfrutar de deleites temporales y pasajeros, aunque al final sea la muerte el premio de muchos; muerte total, la segunda muerte, es triste mirar como una gran multitud ha escogido el camino equivocado.

Ha escogido estar temporalmente en las cosas vanas, trabajo, dinero, adulterio, drogas o vicios, entregados a sus pensamientos y deseos.

Ahora bien, ningún hombre en sus cabales escogería la muerte, incluso hay algo que el hombre tiene y se lo denomina “instinto de supervivencia”, con esto quiero decir que no es cuestión de decir: si elijo la vida y la bendición, sino que Dios nos dice como debemos escoger la vida, y por lo tanto la bendición, la libertad de escoger estar en Cristo es por gracia, por soberanía de Dios, por esa gracia y soberanía nos ha dado esa libertad de escoger, el pone los medios y los argumentos, a nosotros nos toca decidir estar en Cristo.

Amando al Señor tu Dios estas escogiendo la vida; escuchando su voz estás escogiendo la vida; allegándote a El estas escogiendo la vida, y la vida es Cristo: “Yo soy la resurrección y la vida…” (Juan 11:25). El panorama para aquel que no haga tal cosa es nefasto, pues por sus frutos dará a conocer su elección: el pecado, y el pecado da a luz la muerte (Santiago 1:15).

Cuando Pablo escribe que murieron los muchos menciona a todos los descendientes físicos de Adán y cuando escribe; abundo mucho mas para los muchos la gracia, y el don de Dios para todos los que nacieron de nuevo, es decir, los que están “En” Cristo, dentro de Cristo (2 Corintios 5:17) lo que nos quiere decir es que así como entro al mundo el pecado por medio del primer hombre, por medio del segundo hombre entro al mundo la GRACIA de Dios.

Aquellos que no acepten el plan salvador de Dios en la persona del Hijo serán los que estén en Adán, por lo tanto no cambiaran por mas educación que se les brinde, es decir, serán muy educados, muy instruidos, moralmente intachables, pero su espíritu estará muerto, su alma no será salva e incluso su cuerpo no será restaurado (Filipenses 1:6; Romanos 8:11; 1 Corintios 15:35-58; Filipenses 3:21); pero al estar en Cristo todas las cosas serán hechas nuevas: Vida nueva: (Romanos 6:4) Nuevo hombre: (Efesios 2:15 y 4:24) Nuevo pacto: (Hechos 8:13) Nuevo nombre:(Apocalipsis 2:17), etc.

Y en esto hallamos una ley escritural; Lo segundo es mejor que lo primero. A que me refiero? Le daré algunos ejemplos:

El primer hombre (Adán) (alma viviente), el segundo hombre (Jesús) (espíritu vivificante) (1 Corintios 15:45) El primer pacto (La Ley): Al decir: Nuevo pacto (la gracia), ha dado por viejo al primero (ley); y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer (Hebreos 8:13). El segundo Pacto (la gracia) es mejor.

El segundo acercamiento es mejor que el primero (Hebreos 12:18-24). Primer periodo de sacrificio de corderos solo cubrían el pecado temporal y parcialmente; pero el segundo, el de Cristo, el Cordero de Dios quita el pecado del mundo.

Cuando la ley vino murieron 3,000 almas; pero cuando la gracia vino 3,000 almas nacieron de nuevo. La ley mata, pero la gracia vivifica. Cristo es la Gracia,

Tito 3:11 – Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Yo quiero que reflexiones en lo siguiente amigo, amiga: Es tan difícil escoger cuando no se tiene luz para ver lo que hay; pero por gracia divina Dios ha provisto de dos cosas importantes para ti y para mi; primero Él ya venció al príncipe de este mundo, no tienes porque vivir bajo su reino; segundo, Dios te ha dado libre albedrío, voluntad propia para elegir entre el primer Adán o el Segundo, entre el primer hombre o entre Jesús. Y nadie puede quejarse de falta de luz, pues su palabra es lumbrera a nuestro camino.

No esperes mas, decide vivir en Cristo, para Cristo, para vida eterna; decide ya, acéptalo como tu Salvador y Señor. Para que cuando aquel día llegue, y el Señor pregunte, ¿Cómo están?; tu puedas decir, estoy en Ti, mi amado Jesús.

© Víctor Gerardo Solórzano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario