El poder de la oración

“…Padre nuestro…” Esto indica nuestra relación con Dios y con los hermanos en Cristo, (necesidad de estar en paz con todos).

“…Santificado sea tu nombre…” Muestra la necesidad de alabarle y adorarle. Versículo 10, desear su venida y que mientras tanto reconozcamos su señorío, su grandeza y su poder.

Versículo 11, recién en este momento empieza la lista de peticiones; muchos creemos que la oración solamente sirve para pedir, pero no es así. Versículo 12, la necesidad del perdón, en la misma medida en que nosotros la hacemos, asimismo debemos pedirla al Señor. Versículo 13a., la necesidad de protección. Versículo 13b., muestra que una oración debe comenzar y terminar con alabanza y acciones de gracias.

En conclusión

La oración funciona, algo ocurre cuando empezamos a orar, cuando comenzamos a tomar en cuenta a Dios. Detengámonos un momento y digamos, ¿Estoy teniendo una vida regular de oración? Si no lo estoy teniendo, entonces pongámonos como meta y comprobaremos cómo Dios contesta nuestras oraciones.

ORACIÓN: “Gracias te damos oh Dios, gracias te damos, pues, cercano está tu nombre, los hombres cuentan tus maravillas. Tuyos son los cielos, tuya también la tierra, el mundo y su plenitud tú lo fundaste. De mañana sácianos de tu misericordia y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.

Sea tu luz la que guía y conduce nuestras vidas. Jehová tú reinas, te has vestido de magnificencia, te has ceñido de poder y gran gloria. Firme es tu trono, tú vives eternamente y para siempre.

Oh Jehová, los ríos alzan su sonido, las aves te cantan alabanzas, los árboles se mueven al son de tu misericordia. Oh Dios, sólo tú eres digno de alabanza y adoración, ante ti se doble toda rodilla de la tierra.

Pronto está mi corazón oh Dios, mi corazón está dispuesto para agradarte siempre, para cantar y exaltar salmos a tu nombre. Te alabaré entre los pueblos Señor, cantaré y me regocijaré ante ti entre las naciones, pues cercano está tu nombre.

Venga tu reino Señor, digno eres de recibir toda la honra, toda la gloria, la majestad y el poder, por los siglos de los siglos, eternamente y para siempre, amén”.

© Wilson Miranda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

4 comentarios en «El poder de la oración»

Deja un comentario