Dios y el matrimonio

Dice en Tito 2:3-5Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.”

MATRIMONIO – LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL

LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL EN EL HOGAR FAMILIAR, DIOS SE LA A CONFERIDO A LOS ESPOSOS.

a) Dice en Efesios 5:22-24Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.”

b) También dice en 1 de Pedro 3: “Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y cómo a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

OBLIGACIÓN CONYUGAL ÍNTIMA EN TODO MATRIMONIO.

1 de Corintios 7:3-5El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.(5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

CONCLUSIÓN:

Viviendo los matrimonios conforme a la palabra de Dios, trae como consecuencia, gran felicidad y gran prosperidad de todo tipo, espiritual, física y material. No obedecer a Dios, conforme a estos mandamientos que nos a dado, solo trae como consecuencia miseria, aflicción y gran sufrimiento a toda la familia.

INVITACIÓN

Vivamos nuestros matrimonios conforme a la palabra de Dios, y tendremos familias fuertes, esposas amorosas y fieles a Dios en todo y a nosotros también; tendremos hijos cariñosos, respetuosos, responsables y sobre todo excelentes Cristianos.

© Mauro D. Damas Villanueva. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

9 comentarios en «Dios y el matrimonio»

  1. Excelente meditacion si vivieramos nuestro matrimonio tal y como lo dice la Biblia seriamos familias Bendecidas y Exitosas.
    Bendiciones

    Responder
    • ¡Amén! Que bonito mensaje cristiano, excelente.

      Ciertamente es necesario entender que la palabra de Dios es viva y eficaz. En Isaías 40:8 encontramos: Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y así mismo permaneceremos nosotros si hacemos su voluntad; 1 de Juan 2:17: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

      Saludos desde Guatemala y que la paz de Dios sea para con todos.

      Responder
  2. Cuando su esposa deja de amar y desprecia a su esposo, y por más que lucha el esposo para estar bien con Dios y con ella, y ora, y se humilla,y todos sigue mal, ¿qué se debe hacer?
    Gracias

    Responder
    • Seguir orando por el corazón de ella, no debe desesperarse, tenga fé y Dios lo hará crecer a ud Y su esposa en gran manera. Perdone toda ofensa y siembre amabilidad amor

      Responder
    • Entregarse enteramente a Dios, ver ¿porque la esposa dejo de amar?, ¿cual es el trato que el eposo tiene hacia la esposa? ¿como la ha cuidado? ¿la ha resperado en todo?

      Responder

Deja un comentario