Inicio » Predicas Cristianas » Razones para alabar a Dios

Razones para alabar a Dios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Razones para alabar a Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no te olvides de ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila…” Salmos 103:1-5

Introducción

Cuando de alabanza se trata, rápidamente a nuestra mente llega la idea de una persona alzando las manos, levantando cánticos y dando palabras de elogio. Hasta cierto punto es una idea acertada, pero cuando profundizamos en el verdadero significado de esta palabra, nos damos cuenta de que hay mucha tela que cortar en este tema.

La alabanza obtiene como lugar de origen el cielo. Fue creada por Dios y para Dios, la cual desde el principio de todos los tiempos la han utilizado los ángeles, querubines y serafines para expresar la soberanía y majestad de Dios.

En efectivo, la alabanza y adoración a Dios fue utilizada primeramente en el cielo frente al trono de Dios, pero se nos ha dado el privilegio a nosotros, es decir, los seres humanos, de poder participar de esa maravillosa bendición que es alabar a Dios.

A través de este estudio bíblico titulado “Razones Para Alabar a Dios”, usted entenderá mejor la importancia de alabar a Dios y se podrá interesar mas por participar de este acto tan solemne.

Alabanza es el acto de glorificar  a Dios; de  ensalzarlo y bendecirlo, especialmente con himnos, cánticos, música y danza (2 Crónicas 7:6; Salmos 150).

La Biblia no nos da un patrón especifico para dar alabanza a Dios, pero nos da diferentes formas de exaltar su santo nombre; estas pueden ser a través de cánticos e himnos solemnes, aplausos, saltos, danzas, nuestros cuerpos, en fin las maneras en que podemos alabar a Dios son innumerables.

De algo si debemos asegurarnos, y es que nuestra alabanza debe ser genuina, con gozo, alegría y de una manera reverente, reconociendo así que Dios es digno de suprema alabanza, así lo dice Apocalipsis 4:11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; por que tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen“.

I. ¿POR QUÉ ALABAR A DIOS?

2 comentarios en «Razones para alabar a Dios»

Deja un comentario