Inicio » Predicas Cristianas » Como tener familias saludables

Como tener familias saludables

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

El matrimonio y la Familia son la base de nuestra sociedad, y estamos comprometidos en ayudarles a fortalecer sus relacione. Quizás usted esté pasando por dificultades o usted simplemente desea mejorar. su relación con su esposa o esposo o sus hijos. Si usted es una persona soltera, quizás usted desee saber cuáles son las cualidades que debe tener su compañero o compañera potencial, o simplemente desea algunas ideas sobre cómo fortalecer su matrimonio o familia. A continuación, algunas áreas donde pensamos que podemos ayudarle a construir un matrimonio o familia saludable a criar hijos temerosos de Dios y a sanar las heridas causadas por razones varias.

Cuando me refiero a saludable, no me refiero a la salud física únicamente, si no que me refiero a la salud: EMOCIONAL, INTELECTUAL, ESPIRITUAL Y POR SUPUESTO FÍSICA.

1) TODO EMPIEZA CON EL COMPROMISO CON DIOS Y MI FAMILIA. Josué 24.15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Si usted no esta comprometido con algo o alguien no le dará la importancia debida y tarde o temprano eso lo llevara al fracaso o la perdida.

El compromiso separa a los hacedores de los soñadores.

Para tener un compromiso se requiere de determinaciones sólidas. Establecer cimientos sólidos primero en nuestra vida y luego en la familia. Jesús hablo de dos clases de personas Sabios e insensatos y contó esta parábola.

La vida siempre va a venir contra la familia con esta clase de problemas y es nuestro compromiso lo que nos hará permanecer de pie.

2) DIOS QUIERE QUE TODO NUESTRO SER (ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, INTELECTO) SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE.

1ª. Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

3) DEBEMOS REORIENTAR NUESTRAS PRIORIDADES.

Generalmente nos preocupamos porque nuestros hijos vallan a la escuela, colegio, que tengan pagado su mensualidad, que pasen sus clases (esta es el área intelectual) y esto esta bueno. Hacemos un esfuerzo para que se superen.

Que del área EMOCIONAL. Como seres humanos fuimos creados como seres con emociones. Pasamos momentos de tristeza, de alegría, de angustia, desesperación, insatisfacción, nos enojamos, lloramos, nos apasionamos etc. A mi me gusta revisarle el Facebook de mi hija para corregirla en algunas cosas que ella escribe ahí, aunque yo se que quizás hay muchas cosas que se me pasan……los padres a veces somos los últimos en darnos cuenta del comportamiento de nuestros hijos. Pero necesitamos esforzarnos.

Cuando hablo del área emocional UN TEMA IMPORTANTE Y QUE DEBEMOS CONTROLAR ES EL NOVIAZGO en nuestros hijos.

Debemos tener y establecer reglas en el hogar acerca de cuál debe ser la edad correcta para un noviazgo (Entendiéndose por noviazgo la etapa de preparación para el matrimonio y no el simple hecho de que se caminen manoseando y tocándose y cuando llegan al matrimonio llegan tocadas y retocadas, perdóneme por la expresión)

Si Ud. tiene un BB se va a dar cuenta que la mayoría de los jóvenes tienen serios problemas emocionales. Ahorita están alegres, al momento enojados, al momento depresivos, luego agresivos etc. Debemos enseñarles lo que dice la Biblia Rom. 8.28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuidemos la salud emocional de nuestros hijos: Hablándoles bien, enseñándoles valores éticos y morales. Enseñándoles a respetar a sus semejantes, a los varones a ser caballeros y a las niñas a comportarse como princesas, como vestir, como hablar etc. Afírmelos en su salud emocional. Que no son cualquier cosa y por lo tanto no deben comportarse como cualquier cosa.

SALUD ESPIRITUAL ¿Está usted instruyendo a sus hijos en el camino de Dios? Jesús hablo claro y dijo “Separados de mi, nada podéis hacer” El Rey David dijo algo poderoso Salmo 127.

1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado

Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Salmo 119.9 habla y pregunta con que limpiara el joven su camino y luego dice “Con guardar la palabra de Dios”

LA INVITACIÓN DE DIOS: 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Pero somos los padres los que debemos enseñarles a nuestros hijos a cuidar estas aéreas de su vida.

Pero para ello necesitamos ir nosotros delante de ellos. Amén.

FINALMENTE EL ÁREA FÍSICA: Debemos enseñarles a nuestros hijos a cuidar su salud física, a cuidar su cuerpo, porque es templo del Espíritu Santo de Dios.

La palabra de Dios habla claramente y advierte “Que al que destruya el templo de Dios, Dios le destruirá a el”

Escuchamos esta expresión bien seguido “Esta es mi vida y hago con ella lo que yo quiero” No es cierto, no es tu vida, la vida es un don de Dios, no puedes hacer con ella lo que quieres. Hay muchas personas que están arrepentidas por haber hecho lo que quisieron y ahora quisieran revertir esas decisiones, pero no pueden.

Mi oración es que como padres empecemos a cumplir con nuestra obligación de INSTRUIR A NUESTROS HIJOS, PERO EMPECEMOS POR NOSOTROS.

DIOS LES BENDIGA

Deja un comentario