La expectativa de un tiempo mejor

Daniel Tomas

Updated on:

Predicas Cristianas - La expectativa de un tiempo mejor

La expectativa de un tiempo mejor

0
(0)

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La expectativa de un tiempo mejor

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 1 Reyes 17:8-13

Introducción:

Muchos de los que están aquí pueden decir que en lo que va de este año fue un buen tiempo, un tiempo en el que alcanzaron todas las metas que se propusieron a inicio de año, muchos dirán lo contrario, dirán que les fue mal, que está siendo un año complicado y duro, pero que todos podemos hoy vivir con la expectativa de que un tiempo mejor se avecina.

1. Todo a lo que usted se acostumbre, no lo podrá cambiar

a) Es posible que para algunos, los menos quizá, este sea un buen año, pero lo cierto es que para la mayoría no son tiempos buenos, tal vez usted mismo este diciendo: Yo estoy pasando un mal tiempo anímico, económico, emocional, familiar, físico, tal vez usted está viendo con dolor como sus sueños se evaporan, sus fuerzas lo abandonaron, su vida está en medio de crisis.

b) Yo no sé cuál es su crisis, lucha o dificultad, pero Dios te dice hoy: Tus peores tiempos van a ser la oportunidad para que tengas tus mejores tiempos, aunque vemos todo mal, sin salida, sin oportunidad, Dios te dice: ¡Este es tu año, este es tu tiempo, nosotros cambiamos, nuestras peores épocas, en nuestras mejores épocas, no esperes respuestas del sistema, de la política, de lo social, usted sabe que la respuesta no está allí.

c) Por la Biblia tus peores años serán los mejores, cuando te levantes en Fe y declares de todo corazón, Este es el año cuando Dios abrirá los cielos en mi vida y veré la gloria de Dios como nunca la he visto anteriormente, no importa en la situación en que estés, que ves todo negativo, los proyectos no avanzan, la economía trancada, la familia con problemas, el trabajo difícil, yo estoy aquí para decirte: Este es el tiempo en que todo lo que parece negativo, se va a transformar en años de gloria, de fruto, años de bendición.

d) Tal vez estés sin un centavo, en bancarrota y encima tú dices mi Fe esta un hielo, más fría que un freezer, dudo de todo, no puedo orar, alabar, no puedo ayunar, no puedo leer la Biblia, no me puedo concentrar, no puedo perdonar cuando me dicen que lo haga, si me dicen algo ya retiro el saludo, estoy mal, pero te digo algo, aunque estés viviendo en tiempos malos, Dios los va a transformar en tiempos buenos.

e) Hay algo poderoso que está a nuestro alrededor y puede definir lo que vamos a hacer de aquí a cinco o diez años, algo que puede marcar nuestra vida si lo permitimos, lo que define nuestra vida es el contexto, las circunstancias, porque las circunstancias tienen la facultad de cambiar nuestros estados de ánimo, cuando estas cambian, todo en nosotros y luego alrededor de nosotros también cambian.

f) Esta mujer estaba viviendo circunstancias difíciles y lo que iba a hacer era usar lo último que tenía, para ella su vida ya había terminado, se iba a dejar morir, las circunstancias nos pueden llegar a matar porque nos hacen perder la esperanza, ¡bueno por lo menos lo intente, no logre nada, así que es mejor olvidar el asunto, hasta aquí llegue! cuando el ser humano no logra alcanzar lo que quería se deja morir.

g) En esta parte de la palabra vemos que esta mujer había llegado a estar tan mal emocionalmente que lo vio todo perdido, no sólo se iba a dejar morir ella, también iba a dejar morir a su hijo, ¿sabía usted que las circunstancias hablan? ella las escuchó y se dio por vencida, ella dijo: Hasta aquí llegamos mi hijo y yo, pero apareció un profeta, porque Dios llega a tiempo, nunca tarda, nunca se retrasa, El llega siempre, ¡Justo a tiempo!

h) Debemos presentarnos delante de Dios con la expectativa de que las cosas deben cambiar y mejorar, no podemos permitir que lo malo que ha sucedido ahogue nuestras expectativas y acaben con nuestra vida, esta mujer representa la condición de muchos de nosotros cuando la cosas van mal y dejamos de luchar, nosotros nos cansamos, nos debilitamos, perdemos el ánimo.

i) Pero no podemos ser de las personas que se quedan allí, no podemos empezar un tiempo nuevo con la mentalidad de que las cosas van a seguir mal, debemos barrer esas ideas que nos dejó este tiempo o tiempos pasados ¿Con qué expectativa vamos a empezar? Hay gente que guarda dentro de su corazón la frustración que dejaron las malas experiencias.

j) Muchos ya se acostumbraron al estilo de vida que llevan, se acostumbraron a aguantar que las circunstancias digan qué es lo que va a pasar en su vida, el problema de eso es que va a desesperarse y va a llegar el punto donde diga como esta mujer: Ya no hay nada más que hacer, se termino, todo ya se ha acabado.

k) Cuando estaba buscando a Dios antes de encontrar este pasaje, me mostró la vida de gente que se propuso cosas a principio de año y no lo lograron, vi a personas que no lograron superar vicios, se acostumbraron a ellos, enfermedades que permanecen allí y se acostumbraron a ellas, conflictos familiares que siguen y el tiempo va pasando y no se arregló nada, ¡se acostumbraron a ellos! Y todo a lo que usted se acostumbre, no podrá cambiarlo.

2. Vamos a ver el caso de otra mujer (Marcos 5:25-34)

a) Había mucha gente queriendo saludar y tocar a Jesús, pero había una mujer que tenía una enfermedad por 12 años, esa enfermedad era denigrante, era una mujer rechazada, inmunda, se gastó todo lo que tenía en médicos y cada día le iba peor, esta mujer habiendo perdido todo, salvó algo en ella, y fue la esperanza.

b) La esperanza de creer en un milagro, la esperanza de ver más allá, ella dijo: Voy a ir a buscar a Jesús y si tan solo toco el borde de su manto, ella es muy diferente a la viuda de Sarepta porque habiéndolo gastado todo ella dijo: Aquí todavía hay algo, no tengo dinero, no tengo nada pero si toco el borde de su manto seré sana.

c) Ella se abrió camino entre la multitud, entre todas las personas que estaban con Jesús, ella hizo algo diferente a los demás, ella tocó al Maestro al igual que todos, la diferencia fue la Fe con la que lo hizo, esta mujer llevaba algo dentro de sí capaz de sacar del Maestro un milagro, Jesús no estaba predicando, ni sanando, El no le dijo a ella directamente que la iba a sanar, tampoco declaró una palabra de sanidad, lo que ella hizo fue tocarlo con Fe.

d) En medio del peor momento de su vida salió un destello de Fe que logró sacar un milagro de Dios, usted debe ser una persona que le saque cosas a Dios, usted puede recibir el milagro que usted necesite, no es lo mismo decir que se va a orar con resignación por el tiempo que esta viviendo, es necesario declarar con Fe que las situaciones cambian, y que lo que queda del año que será mejor que lo que ha transcurrido. (Marcos 5:34) Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu
azote.

e) Orando a Dios empecé a ver algunos hogares que se sentaron a la mesa a dar gracias pero conformes, vi otros hogares donde familias se tomaban de las manos y cada persona escribía sus sueños y anhelos y se los presentaban a Dios diciéndole que le estaban creyendo con todo el corazón, decididos a creerle, dispuestos a limpiar el corazón de todo lo que les dejó este tiempo, con su mirada puesta en los tiempos nuevos que Dios tiene para ellos, sabiendo que Dios sigue vivo, que no se ha olvidado de ellos.

f) Hay que barrer la casa del desánimo, de la tristeza, no puedes dejar que nadie viva frustrado, tienes que tener una expectativa diferente con el tiempo que estás viviendo, teniendo un destello de Fe como el de esta mujer, vamos iglesia, toque el borde del manto del Señor, tu Fe sacará un milagro, cuando ore con su familia, sáquele algo a Dios, nunca salga de la presencia de Dios sin algo para su vida.

g) A la viuda de Sarepta le faltó barrer la casa, no es lo mismo lo que recibió esta última mujer, cada una recibió en función de la Fe que ejercieron, Jesús está aquí, decida si va a ser del montón o si va a ser de los que se acercan a Jesús con Fe para arrebatar un milagro para usted y su familia, barra su casa, eche al diablo a patadas de su hogar, tu Fe tiene que mover la mano de Dios.

h) Hay cosas por las que le creí a Dios a principio de año y no las tengo todavía pero yo le dije al Señor: No te suelto, no te dejo hasta que me bendigas, este mensaje no sirve de nada si no va usted a la presencia de Dios a ponerse cara a cara con El a decirle: No me voy hasta que me bendigas, preséntese delante del Señor y dígale: Vine a tocar tu manto, vine a sacar un milagro de ti.

3. El pueblo del Señor se levanta y dice: ¡Es mí tiempo!

a) Hermanos, basta de decir siempre lo mismo, parece que tenemos un diskette, siempre lo mismo, no puedo, no tengo nada, cambia el diskette, Dios te dice: Este tiempo empezaras un año nuevo, si llegaste hasta aquí es porque Dios tiene un plan, sobreviviste a todo ataque del diablo, el diablo te quiso matar emocionalmente, financieramente, anímicamente, te quiso enterrar en tu Fe, te quiso llevar al mundo

b) Pero el diablo no lo logro, estas en la casa del Señor y vas a dar fruto para el Rey de gloria más que nunca, ¡Lo creo, es tu tiempo!

Todos nosotros tenemos tiempos que son transformados y moldeados por Dios, Noé vivió en medio de una generación corrupta pero que Dios la exterminó por completo y la quito de en medio, y en el año 601 de la vida de Noé, en el mes segundo, a los 10 días de este mes dice la Biblia que ese fue el año que marco la confirmación de todo lo que Dios le había dicho a Noé.

c) Noé tuvo que sufrir las risas, las cargadas, porque supuestamente iba a venir un diluvio que los iba a ahogar a todos, porque supuestamente un día viene Cristo y vamos a desaparecer los cristianos, ¿por qué vas a la iglesia? Porque Cristo viene pronto, la gente se te ríe, se te burla, dice: Imposible, así se burlaban de Noé la gente lujuriosa y pecadora pero llego el año en que Dios cumplió su palabra.

d) Dios dice: Prepárate, este es tu tiempo, El hará lo que se propuso hacer, el Dios del cielo no duerme, no se olvida y no ha cambiado, Dios no envejece, El es siempre el mismo, Moisés tuvo su año, el fue a liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto y cuando llego el último día, el dijo: Sacrifiquen y pinten los dinteles, porque este es el día de la liberación y Dios dijo: Moisés es el nuevo día de un nuevo calendario para ti.

e) Ahora los hebreos aun en la esclavitud ya tenían su propio calendario, pero Dios le dijo: No me importa el calendario de los hombres, yo decreto un nuevo año para ti, hermanos, nosotros ya estamos en el segundo semestre del año, pero Dios dice: Hoy es un año nuevo para ti, hoy comienzo algo nuevo, una nueva etapa comienza en ti, lo viejo, lo de ayer se termina, se corta, se destruye, hoy comienza algo nuevo.

f) No en el calendario de los hombres, ni en el calendario gregoriano, sino en el calendario de Dios, este es día de nuevos comienzos en Dios, de una nueva revelación de su amor para nuestras vidas, de cosas nuevas para cada uno, para la casa, la familia, los sueños, los proyectos, Esdras, toda su vida se preparó para ser sacerdote y no pudo serlo aun de anciano porque vivía lejos de Jerusalén y allí no había templo.

g) Toda su vida esperando algo, ¿cuántos hoy están esperando algo? La Biblia dice que en el año primero del reinado de Ciro, el despertó, su espíritu, llamo a Esdras y le dijo: Sal de nuestra cautividad, ve a tu tierra y levanta un templo para Dios, hoy te dice el Señor: No importa cuánto tiempo has estado esperando algo, Dios despierta tu espíritu y te dice: Hoy comienza algo nuevo en ti.

h) Creo sin lugar a dudas que vamos a vivir un tiempo mejor de lo que estamos viviendo, el Señor nos ha de sorprender, Dios nos está llamando para que nos acerquemos a Él, a que tengamos una nueva experiencia con El, que dejes de ser un religioso aburrido, conocedor de los domingos, degustador de cultos y critico de los pastores, algunos son así, en este tiempo algo va a cambiar en tu ser.

i) No importan los años que se fueron, no importan las oportunidades perdidas, Dios dice: ¡El tiempo nuevo para ti comienza ahora!

No veas la realidad que tus ojos te muestran, mira la realidad superior, no veas el derredor tuyo y todo lo mal que esta, mira a Dios obrando en tu vida, mira por Fe toda tu realidad cambiada, mira como está cambiando en Fe, mira los milagros, la abundancia, la bendición en tu casa, familia, barrio, trabajo, iglesia, ciudad, porque este es un tiempo nuevo en el calendario de Dios.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniel Tomas
Autor

Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario