Inicio / Predicas Cristianas / Principios y Prioridades

Principios y Prioridades

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto Biblico: 1ª Corintios 2:6-16

INTRODUCCIÓN

Una de las maneras en que sabemos que el cambio viene, es porque el cambio no viene si no hay un reto, si Ud. se niega a enfrentar el reto el cambio no viene Ud. se niega al cambio. El reto es la graduación para una nueva temporada.

Esta noche mientras escuchamos la Palabra Ud., va a ver que Dios le reta al cambio porque le reta a hacer algo que Nunca ha hecho. El fluir del poder de Dios en nuestra vida está determinado únicamente por nuestras Prioridades de vida, si amamos lo que Dios ama y hacemos lo que Él nos pide.

Necesitamos entrar en la psiquis de Dios, en su pensamiento porque Dios es el origen de todos nuestros pensamientos. Vamos a encontrar que hay ciertas cosas que nos han enseñado y no es que son malas sino que no están en orden.

Creo que es importante saber que Uds. no están aquí para escuchar una Doctrina Teológica; Uds. vienen a tener un cambio, un impacto, un sacudimiento. Uds. no vienen a oír algo, Uds. vienen para hacer algo desafiante; porque será algo que nunca ha hecho.

Cualquiera de Uds. que está conectado a este ministerio, sabe que nosotros hablamos y creemos en el poder sobrenatural del reino de los cielos. Hablamos de eso siempre, cuando cenamos, cuando caminamos, ese es nuestro tema de conversación. Cuando Dios nos va a llevar a alguna nueva parte, o nueva dimensión Él nos conecta a través de relaciones.

La voluntad de Dios para nuestra prosperidad (Hageo 2:8; Eclesiastés 10:19). Hay dos fortalezas mentales que se deben romper en la Congregación para que la gente pueda llegar a prosperidad tal como Dios lo dice para con su Pueblo, sin embargo, éstas fortalezas mentales molestan a la gente cuando se hablan en la Iglesia.

La Salvación o el llamado al arrepentimiento: porque implica cambiar, renunciar, dejar, apartarse. A la gente le incomoda que le digan que tiene que cambiar, se enojan cuando les dices que algo o todo está mal en su vida. Simplemente ellos no quieren cambiar, y cuando se les hace un llamado para que se arrepientan, esto les ofende.

La economía y las finanzas. Porque el enemigo no quiere que Ud. siembre ahora en el reino de Dios, sino que siga entregando su dinero y sembrando donde nunca vas a tener seguridad. Mucha gente viene a congregarse, y cuando escuchan que se habla de dinero o se llama a la ofrenda y diezme se enojan, se ofenden y no vuelven más. Pero no se ofenden cuando compran pornografía, cuando compran licor, y cuando usan mal el dinero.

Y les ofende que el auditorio esté bien adornado, con buenas luces y lámparas, con sillas cómodas y buen sonido, y que la estética del lugar sea acogedora y elegante. Eso les molesta. No les ofende tener la pared de su casa con estuco o mármol más costoso.

En la Iglesia todo cambia y hay gente que cambia para mal. Vienen bien ricos prósperos y bendecidos materialmente, y al llegar y congregarse se volvieron tacaños y pobres para las cosas de Dios.

Si hay personas que se ofenden aquí mismo, porque yo hable de finanzas y economía del reino de Dios, me parece que Ud. tiene un problema. No debería ofenderse. Porque si Ud. le ofende cuando debe dar; me parece que por justicia y equilibrio tambi♪0n debe ofenderse cuando Dios le da y lo bendice.

Un punto que quiero señalar, es que hay personas en la congregación que vienen con la mentalidad que todo es gratis, que todo es regalado, y que Dios tiene o les debe, y entonces hay que darles todo. O la mentalidad que todo funciona de la nada, por el aire, o que las cosas se pagan solas, y el mantenimiento del lugar y los equipos lo hacen los Ángeles cuando está cerrado.

Hay gente que viene a la iglesia y no traen la mentalidad de dar sino que traen la mentalidad de que Dios es limosnero por eso dan limosnas a Dios; dan siempre lo que les sobra.

Considere lo que le voy a decir a continuación: Hay ministerios, siervos, pastores que su énfasis solo es dinero t finanzas. No enseñan de nada más. Y otros por el contrario nunca les enseñan o le hablan a la congregación sobre la economía del reino y las finanzas de Dios, y mayordomía del dinero porque les da temor de la gente.

Lo mucho o lo poco, puede llegar a destruir ministros o ministerios. Yo he estado creyendo desde el final del año pasado y al principio de este, y Ud. me ha escuchado, “Dios transfiere las riquezas de los Impíos a las manos de tus hijos.”

Todos los recursos y riquezas del mundo están concentrado en solo el 12% de la población. No puedo enseñar acerca de las riquezas y las finanzas, si no les hablo primero del propósito original de Dios con respecto a las riquezas. La intención original de Dios acerca de que el hombre sea prospero la vemos desde la creación, en el jardín (Génesis 1:26).

El hombre debía gobernar y desarrollar todo lo que implica estar a cargo, a partir de ideas. La prosperidad nació como una idea de Dios puesta dentro del hombre “a nuestra imagen y semejanza y señoree”. Cuando Dios quiso traer todo lo del Cielo a la tierra hizo algo grandioso, algo maravilloso: Plantó un JARDÍN que tenía TODO lo que el Hombre necesitaría. Ese Jardín es la gran atmósfera donde la prosperidad sería no un fin, sino el resultado de las justicias y la obediencia al gobierno de Dios.

En realidad, Dios sigue teniendo un solo propósito para ser llevado a cabo de forma simple: que seamos uno con Él a través de Jesucristo para que de esa forma, todo lo que es inherente a nuestra existencia como la prosperidad material sean un resultado y no una búsqueda o fin.

Quiero pregunta ahora: ¿Cuántas personas en esta sala creen que Dios los quiere pobres y miserables? ¿Uds. creen que Dios los quiere prósperos económicamente? Repita: Dios me quiere próspero.

“…Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente…” (3 Juan 2)

Una colonia (Jardín en Edén) debe ser igual en gloria al país de origen.

Acerca Herbin Colin

El Pastor Herbin Colin es actual coordinador general de Ministerios Kadosh Colombia.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *