Inicio » Predicas Cristianas » Los hábitos

Los hábitos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmos 84:1-12

Introducción:

Es un Sábado como cualquier otro. Fabuloso! Vamos al Mall de compras, salimos a jugar pelota en el campo deportivo. Nos llevan a las películas. Salimos a comer al Chuky Cheese. Enseguida dice el niño; pero el Domingo es día de aburrimiento, día de ir a la iglesia. Para muchas personas, el ir a la casa de Dios es una pesadilla, una carga mas. Veamos lo que significaba para el Salmista el ir a la casa de Dios.

I. “!CUAN AMABLES SON TUS MORADAS, OH JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!”

A. Es expresión de una persona que tiene amor por la casa de Dios.

B. Es expresión de una persona que ha experimentado algo grandioso en su vida y que en ningún otro lugar lo puede hallar.

C. El Salmista hacia referencia al Templo en Jerusalén. Un lugar en el cual el se sentía confortable, amado, protegido.

D. Se sentía protegido, amado, confortable porque estaba en la presencia de Dios; el Todo Poderoso. Jehová de los ejércitos. El nombre de guerra de Dios. E. Siendo Jehová quien pelea por nosotros y nos lleva a las victorias.

II. “ANHELA MI ALMA Y AUN ARDIENTEMENTE DESEA LOS ATRIOS DE JEHOVÁ;” v.2

A. La expresión ardientemente significa que es algo intenso. Algo esta pasando por dentro en la vida del Salmista.

B. Esta expresión es una que a muchos de nosotros nos falta cuando pensamos en venir al Templo.

C. !A pesar de que Domingo tras Domingo llegamos a la iglesia… nos falta esa intensidad ese ARDOR en nuestra alma por estar Aquí!

D. Para el Salmista el llegar al Templo era cantar con todo su corazón y emoción (carne). “MI CORAZÓN (todo nuestro ser) Y MI CARNE (nuestras emociones) CANTAN AL DIOS VIVO.”

E. Algunos han dicho que la carne aquí se refiere al sacrificio que la persona llevaba al Templo; mientras que otros afirman que: Somos personas con sentimientos y emociones… y no es pecado usarlos para expresar nuestra gratitud a Dios cuando cantamos.

III. “AUN EL GORRIÓN HALLA CASA, Y LA GOLONDRINA NIDO PARA SI, DONDE PONGA SUS POLLUELOS, CERCA DE TUS ALTARES, OH JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, REY MÍO, Y DIOS MÍO.” V.3

A. Era muy común para el Salmista ver los pájaros volar de afuera para adentro y hacer sus nidos en el Templo.

B. Tan grande, que había lugar.

C. Tan lleno de confianza, paz, amable morada… que los pájaros allí hicieron sus nidos cerca de los altares de Jehová.

IV. “BIENAVENTURADOS LOS QUE HABITAN EN TU CASA, PERPETUAMENTE TE ALABARAN.” V.4

A. Dios tiene bendición para los que anhelan estar en su Templo, en su presencia. Les ira bien por la vida.

B. Quienes llegan al Templo son aquellos que se identifican con los redimidos, los salvos, quienes perpetuamente alabaran al Señor en esta vida y en la otra.

C. Ustedes hermanos que llegan aquí a la casa de Dios Domingo y Miércoles y Viernes de vigilias, etc. Ustedes ya llevan consigo la bendición.

D. Dile a tu esposo(a) tomados de la mano: “Es de bendición estar aquí!”

Conclusión:

Busca continuamente estar en la casa de Dios. Te invito para que hoy renueves el deseo interior que tienes por llegar a la iglesia. Que nuevamente sea un deseo ardiente, anhelante par tu vida y la de los tuyos. Que puedas decir “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ella.”v.10 …

Deja un comentario