Estrategia para la victoria

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

2 Crónicas 20:1-2 «Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria…»

Josafat era el rey de Judá (reino del sur), y conforme a 2 Cr.17.3 este era un buen rey «Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales (Baal era dios de los fenicios y de los cananeos, cada localidad contaba con su propio Baal, se les adoraba entre otras prácticas con sacrificios humanos)».

Anuncios

Un pueblo enfrentado al ataque de los enemigos y un líder temeroso de Dios, que tomó una estrategia de victoria para su pueblo. Esto se puede comparar en la actualidad al pueblo de Dios, que guiado por los siervos de Jesucristo, enfrenta batallas contra Satanás y su ejército.

NOSOTROS NECESITAMOS UNA ESTRATEGIA PARA VENCER EN LAS LUCHAS… Y VAMOS A REVISAR LOS PASOS QUE GUIARON AL PUEBLO A LA VICTORIA:

Paso Nº 1: CONSULTAR A DIOS Y PEDIRLE SU PROTECCIÓN:

20.3-4 «Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de judá vinieron a pedir ayuda a Jehová».

Anuncios

1.1 Consultar a Jehová («Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová»).

1.2 Ayunar ante Jehová («e hizo pregonar ayuno a todo Judá»).

1.3 Pedir socorro a Jehová («Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová»).

Paso Nº 2: ENFRENTAR LAS BATALLAS UNIDOS:

20.4 «y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová»

Anuncios

2.1 Congregarnos con propósitos definidos («y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová»).

2.2 Buscar el respaldo de Dios (20.3 «Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá»).

2.3 Hacer las cosas bajo la dirección de Dios (20.14-17 «Y estaba allí Jahaziel… sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tu rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para que peleé si vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros».

Paso Nº 3: OBEDECER A DIOS Y ALABARLE:

20.21-22 «y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón y Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros».

3.1 Debemos cantar alabanzas por la victoria que Dios nos ha prometido.

3.2 Debemos obedecer a Dios y él nos dará la victoria.

3.3 Debemos bendecir a Dios por haber alcanzado la victoria 20.26 «Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca (bendición); porque allí bendijeron a Jehová…»

CONCLUSIÓN:

Las batallas que debemos enfrentar como cristianos las ganaremos si estamos a cuentas con Dios, unidos y en obediencia a su voluntad.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas.. El camino del emigrante

El camino del emigrante

¿Sabias que toda la humanidad lleva sangre de emigrantes?  El tema de la migración está a la orden del día. Los que vivíamos en países cuyos ciudadanos..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.