Inicio / Predicas Cristianas / Cuando Dios te da sus diseños

Cuando Dios te da sus diseños

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Romanos 12: 1-5

Introducción:

Estamos en días desafiantes, días determinantes, días de aceleración divina, donde al Señor le urge cumplir su palabra en cada uno de nosotros, por tal motivo Dios te ha de llevar a vivir en una dimensión espiritual diferente en estos días, y con sus diseños alcanzarás todas las cosas.

Anuncios

1. Yo tengo que renovar mi manera de pensar

a) Pablo nos dice en Romanos que si tú quieres saber cuál es la voluntad de Dios, tú tienes que renovar tu mente, solamente los que renuevan su mente, conocen la voluntad de Dios para este tiempo, Pablo va a escribir, más adelante, en otra epístola, y va a decir: Renuévese el hombre interior, es decir el espíritu tiene que ser renovado.

b) Cuando una persona no renueva su mente se vuelve inconstante, gente que un día quiere una cosa y a las horas quiere otra, gente que el lunes está en victoria y el martes está en derrota, gente que el lunes ora cinco horas y del martes al domingo no ora nada, gente que un día avanza y otro día retrocede, gente inconstante en su manera de pensar.

c) Una persona que no renueva su mente, va a ser gobernada por sus emociones, hay gente que funciona por lo que siente: Me siento mal, Me siento bien, sienten una cosa un día, siente otra cosa al otro día; sienten que el trabajo es lo más importante el lunes, el martes lo más importante es la familia; el lunes se casan con alguien porque sienten que lo aman, pero a la otra semana, se separan porque sienten que ya no lo aman.

Anuncios

d) Sienten de tener un hijo para que a la otra semana lo abandonan, gente que vive animada un día y desanimada otro día; y de acuerdo a lo que siente es como manejan su vida, por otro lado esta la mentalidad cerrada, son personas que tiene paradigmas, es decir, estructuras de pensamiento, maneras de ver las cosas, moldes de pensamientos, fortalezas, maneras de entender la realidad, cerrada, estrecha, angosta.

e) Tienen estreñimiento mental, son personas que piensan, o blanco o negro y nadie los puede mover de ahí, cuando Pablo dice que si renovamos nuestra manera de pensar, vamos a descubrir la voluntad de Dios, la palabra Renovar quiere decir: Recibir algo nuevo, renovarse es poner en la mente algo nuevo

f) Si tú tienes el sueño que Dios te dio, el mismo sueño de hace un año, tú no te renovaste, si tu tienes los mismos muebles que hace veinte años, tú no te renovaste, si tu piensas de la misma manera que hace seis meses, tú no te renovaste, si tu haces las cosas de la misma manera desde hace un año atrás y no agregaste nada nuevo, tú no te renovaste.

g) Y el Señor dice que Dios quiere que nosotros renovemos nuestra mente, debo renovar mi manera de pensar, cuando una persona no se renueva, cuando no agrega algo nuevo a su vida, a su visión, a su manera de pensar, de trabajar, entonces se va muriendo y pasa a ser lo que Jesús dijo: Un odre viejo; es decir, una vieja manera de pensar.

h) ¿Por qué hay iglesias que no avanzan? ¿Por qué hay cristianos que no avanzan? Porque tienen maneras de pensar que ya están viejas, que no sirven, algunos pensamientos viejos son: La gente que piensa: Yo quiero que Cristo venga, que nos rapte a todos, y que el mundo reviente en mil pedazos, durante años en iglesias viejas enseñaron la teología del rapto, o sea, había que aguantar en la tierra hasta que Cristo venga y ahí se acabe todo.

Anuncios

i) En los años ’70, se enseñaba a la gente que no había que estudiar ni trabajar porque Cristo ya venía, en Estados Unidos, toda la gente habla del rapto, de la segunda venida. Tim LaHaye escribió una saga del rapto que ahora Hollywood lo compró por millones de dólares porque los americanos están obsesionados con la venida de Cristo.

j) Sabemos que el cielo es lindo, bueno, maravilloso, pero no queremos ir por ahora, porque hay mucho que hacer aquí abajo, había un pastor en una oportunidad que estaba predicando y decía: El cielo es hermoso, maravilloso, cuando estemos con Él, se va a terminar todo ¿Cuántos quieren ir al cielo? ¡Todos queremos ir! Entonces, vamos a hacer lo siguiente.

k) Tomemos una pluma, yo la voy a soplar y a quién le caiga vamos a orar para que Dios lo se lo lleve al cielo, empezó a soplar la pluma, la pluma empezó a volar y todos soplaban para que se le cayera encima al pastor ¿Sabes por qué? Porque Dios ha puesto instinto de vida, cuando tú tienes la teología del escape, tú estás viviendo en el odre viejo.

L) Has personas a las que le enseñaron que cuando les viene la bendición, nos agarraba culpa, porque cuando Dios te prosperaba, se decía: Esto me huele raro, esto viene muy fácil, ni ayuné ni oré, algún ataque se viene, por ejemplo, si en una iglesia que tiene la estructura de miseria, tiene el odre de miseria; pasa alguien a dar testimonio: Me compré dos casas nuevas, prosperé, estoy ganando quince mil pesos por semana y la gente respondía sospechando. Ummm!!!

Ll) Pasa otro y dice: Miren hermanos el agujero que tengo en el zapato, hace tres años que camino así pero para la Gloria de Dios, Él me acompaña, y la gente gritaba: ¡Amén! Entonces, decían: Pasen para que les ore, y todo el mundo iba para que les ore el del zapato roto, más allá del sol tengo una mansión; más acá no tengo nada, durante años John Stott, el gran teólogo inglés introdujo esta herejía, después se arrepintió.

m) Él dijo que predicar el evangelio no era transformar la sociedad, era solamente que la gente reciba a Cristo, pero cuando Cristo viene a tu vida, viene para cambiar tu manera de pensar, tu manera de vivir, para sanarte, para prosperarte, liberarte y cambiar la nación para bendición, gózate cuando un hijo de Dios prospera, Dios va a quitar el espíritu de miseria y nos va a dar lo mejor, vamos a tener lo mejor y a usar lo mejor para Dios.

2. Lo nuevo que Dios está derramando son diseños de oro

a) Un diseño es un plan detallado que Dios te da para que alcances tus sueños, Dios está derramando estrategias detalladas con fecha, día y hora para que tu alcances todos los sueños: Económicos, personales, laborales, espirituales, Dios te va a dar un diseño divino, un plan ungido, un diseño de Dios con nombre, hora, día y fecha para que tu compres tu casa, tengas tu coche, prosperes y avances.

b) Dios te va a dar un diseño divino para que quedes sano; Dios te va a dar un diseño para la prosperidad, porque Dios está derramando diseños a los que renuevan su mente, Moisés sube a la montaña y Dios le da el diseño del tabernáculo, cuando lees en la Biblia el diseño del tabernáculo, éste está sumamente detallado, David le dijo a Salomón: Salomón te voy a dar el diseño del templo que Dios me lo reveló.

c) El templo tendrá tantas columnas, será de tal calidad de oro, etc. Dios le da los detalles,
en la historia de Noé tu lees que Dios le da los detalles para hacer el arca, cuando Dios lo llama a David, que tiene que llevar el arca, le da el diseño: El arca lo van a llevar los levitas, no los bueyes, cada seis pasos habrá un sacrificio, Dios le da los diseños, en el Antiguo Testamento, el diseño venía de golpe, venía completo.

d) Pero en el Nuevo Pacto, Dios no nos va a dar el diseño completo, nos lo va a dar día tras día, Dios no te va a dar el plan concreto, el plan cerrado de todo lo que tienes que hacer para alcanzar tu sueño; Él te lo va a dar día a día si tu renuevas tu mente, si le agregas los pensamientos nuevos del Señor, Él te va a revelar el diseño estratégico para que tu alcances los sueños de tu corazón.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *