Inicio / Predicas Cristianas / Voy a vivir con Esperanza

Voy a vivir con Esperanza

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Salmos 62: 5-8

Introducción:

Todos hemos pasado por momentos de desilusión, de crisis, de desencuentros, de quebrantos, la desilusión es una de las emociones más difíciles que una persona puede experimentar y viene cuando hay una traición, el diccionario dice que traición es la falta que se comete quebrantando la fidelidad o la lealtad que se debía guardar o tener.

Anuncios


Es decir, cuando me relaciono con la gente siempre se establece un ideal y si ese ideal se rompe, me desilusiono, muchos estuvieron ilusionados, esperando algo de alguien, y cuando les vino la desilusión dijeron: Nunca más, nadie me va a desilusionar, no me volverán a lastimar, estas personas no tienen amigos, quedan aislados, en una fase de desconfianza, que ya no pueden vincularse quedando atascados en esa desilusión.

Y esto les ocurrió a muchos y dijeron: Nunca más voy a creer ni me ilusionaré, desilusión es la señal de que pasamos a otro nivel de madurez, la desilusión se irá para siempre de mi vida cuando aprenda con qué, cómo y con quién debo ilusionarme, Dios levantará una iglesia con gente que nunca más se desilusionará de nadie ni de nada, porque será una iglesia que tendrá siempre presente que su todo es Dios.

1. Vivamos esperanzados por los días que estamos viviendo

Porque mi esperanza no está en las palabras de la gente sino en la Palabra de Dios, cuando Jesús iba caminando sobre el burrito, la gente le gritaba: Hosanna y la misma gente más adelante le gritó: Crucifícale, Jesús siguió de largo porque nunca se ilusionó con las palabras de la gente, cuando te ilusiona lo que la gente promete o dice, mañana los mismos te desilusionarán.

Pero si lo que te ilusiona no es la voz de hombre sino del Padre Celestial, nunca te vas a desilusionar; la gente miente, pero el Padre no es hombre para que mienta, lo que Él dice, lo hará; lo que prometió, se cumplirá; lo que puso en tu corazón, se hará, porque la tierra pasará, los cielos pasarán, pero la voz del Señor, sus Palabras, permanecerán para siempre.

Anuncios


Estoy entusiasmado con lo que Dios ha hablado, porque El me dijo: Todo lo puedes en Cristo. Eso me entusiasma, El dijo: Caerán miles y diez miles pero a ti no te tocarán. Todo lo que pises te lo daré; Yo estaré contigo todos los días, todas las horas, los segundos hasta que venga a buscarte o partas para estar conmigo.

Toda la gente de Dios tuvo una Palabra que se entusiasmaron con ella, Abraham dejo toda su familia por una Palabra: Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré.

Moisés saco a tres millones de esclavos de Egipto por una palabra de Dios: Sácalos, Yo estaré contigo. Necesitamos ilusionarnos con la voz del Señor y no nos desilusionaremos nunca más con nadie.

Nunca debemos tomar burla y persecución como algo personal, porque no es a nosotros a quien persiguen, sino que persiguen la palabra que está en nuestro corazón y Satanás lo detesta, el sembrador salió a sembrar y tiró la semilla, pero la persecución la ahogó, Satanás sabe que si te ilusionas con una palabra de Dios, él nunca podrá desilusionarte, por eso quiere quitarte la Palabra.

Anuncios


Hay cristianos que dicen: El diablo se la agarro con mi familia, mi casa, mi dinero y mi esposa, ¿para que él quiere todo eso, si no sabe cómo usarlo? lo que si el busca es matar la palabra que Dios puso en tu corazón, pero si nos mantenemos en las palabras que salieron de la boca del Señor, nadie nos desilusionará jamás porque la Palabra se cumple siempre.

Mi esperanza no está donde la gente me pone, sino donde Dios me puso, soy favorecido y bendecido, dice la Biblia que nos ha sentado en lugares celestiales con Cristo, estoy levantado por la sangre de Cristo, que me puso arriba y nadie me puede bajar; estoy reconocido, sentado a la diestra y eso me tiene expectante por lo que se viene, no necesito un título, ni doctorado, ni que me nombren apóstol, patriarca o lo que fuere.

Estoy sentado en lugares celestiales, se quién soy en Cristo y eso me entusiasma, motiva, ilusiona; ya no estoy abajo sino arriba; ya no estoy atrás sino adelante, el ángel le dijo: María muy favorecida, tendrás un hijo, se piensa que María fue favorecida al tener Jesús pero, en realidad, porque fue favorecida ella tuvo a Jesús.

Enseñanza: Dios te pone arriba primero, y cuando sabes que estás favorecido, bendecido, entonces podrás parir cosas grandes para Dios, no eres grande porque pariste sino que pariste porque estás bendecido en lugares celestiales, nadie puede recibir nada grande de Dios hasta que no crea que está resucitado con Cristo.

No es lo mismo resucitado con Cristo que levantado de los muertos, Lázaro fue levantado, la diferencia es que, levantado salió de la tumba y se volvió a morir, porque el cuerpo con el que fue levantado era el mismo y lo comieron los gusanos, el único resucitado fue Jesús que salió de la tumba con un cuerpo incorruptible, inmortal y eterno.

Pablo toma esa imagen y dice: Ahora que estoy sentado arriba, no fui levantado de los muertos (no tuve un cambio cosmético), he sido resucitado con Cristo, entré en una nueva dimensión a la cual no puedo volver atrás, porque Dios puso eternidad, poder en mi vida. No vengo a ser levantado de los muertos me he dado cuenta que he sido resucitado con Cristo, no hay manera de volver atrás porque lo que Dios ha hecho en mí es totalmente nuevo y para siempre.

2. Puedes comenzar otra vez el día que lo decidas

El justo se cae pero vuelve a levantarse para estar sentado en lugares celestiales que siempre Dios puso, a Su diestra, el lema tiene que ser: Lo haré otra vez, no me importa, Pablo estaba solo, en la cárcel, atado con un soldado, no podía salir a predicar, pero sabía dónde estaba sentado en el espíritu.

Estaba en lugares altos con Cristo y escribió Timoteo, Filipenses, Efesios, cartas con las que trajo avivamiento, aunque el diablo te meta en la cárcel más putrefacta y te saque todo lo que tengas, si sabes dónde tú estás sentado, siempre habrá un recurso de Dios para que alcances tu sueño.

Anuncios


Lo importante es que digas: Diablo mi cuerpo está en la cárcel pero mi espíritu esta en los lugares celestiales con Cristo, no necesito que nadie me levante para entusiasmarme otra vez porque estoy arriba, estoy bien alto, por eso lo intentaré otra vez, no importa lo que me suceda, me levantaré de nuevo.

Mi esperanza no está en las situaciones que vivo ni en la gente que se burla de mí, sino en El, mi Señor, tu ilusión tiene que estar en el Señor, Pedro estuvo toda la noche y no pescó nada, volvió con la barca vacía y Jesús le dijo: Boga mar adentro y echa las redes. Pedro estaba desilusionado porque puso su esperanza en la pesca.

Y Jesús le cambió el foco y haciendo que ponga la Fe en la Palabra, Pedro obedeció, tiró la red y ésta se rompía, llamó a otra barca y eran dos las que se hundían por la cantidad de peces, cuando pones tu esperanza en El, irás con una barca vacía y volverás a tu casa con dos barcas que se hunden de bendición.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las diez virgenes

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas.. Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él. ¿Estas listo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *