Inicio » Predicas Cristianas » La visión genera dirección

La visión genera dirección

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predicas de Hoy: La visión genera dirección

Predica Cristiana Texto: Habacuc 2:2-3

Introducción:

Es la visión lo que permite a cada persona, organización y nación proyectarse y trabajar en pos de un mejor futuro.

1. La visión cambia tu perspectiva

Estuve viendo un video de Nick Vujicic, un persona que no tiene piernas ni brazos, pero tiene visión; le faltan sus miembros pero tiene gozo y paz, es un hombre emprendedor, empresario, enseña, predica, contagia a la gente con un positivismo tal, porque es un hombre que cree en Dios, el declara: Yo no tengo límites, quieren que yo esté triste pero no puedo estarlo porque no tengo límites, lo único que me falta son los brazos y las piernas, ¡es lo único que me falta!

Es un hombre que ha encontrado propósito en la vida, ha encontrado visión, y es triste ver a muchos cristianos que no ven por dónde salir, no encuentran una puerta que abrir para salir adelante, y es triste decir que ellos creen que la culpa la tiene Dios, o su padre, su madre, su tía, su abuela o su suegra, vea usted ¡Dios ha inventado el personaje de la suegra para que podamos echarle la culpa de todo!

El tema de la visión es muy importante: Quien no tiene visión, no avanza o no sabe hacia dónde ir; o va pero no sabe a dónde va a llegar. ¡Sin visión no hay dirección! Si estás estancado o estancada, si ves que no avanzas y siempre estás en el mismo lugar, pídele a Dios que te dé visión, no digas que es tu familia la que te impide o que el país donde te encuentras te lo impide.

¿Qué hace una visión? Hace que yo me motive, genera ardor, fuego, pasión, si yo digo, por ejemplo: No hay trabajo en Bariloche ¿Me voy a levantar para salir a buscar trabajo? ¡No! ¿Para qué voy a salir a buscar trabajo si digo que no hay? O si digo: Todos los trabajos son malos, todos los jefes son malos y pagan mal, se gana muy poco ¿Qué voy a hacer? No voy a buscar empleo porque pienso que no vale la pena trabajar, porque todos los trabajos son malos, los jefes son malos y pagan muy poco. ¡Pero cuando tú tienes visión, ésta te motiva!

La visión provoca pasión y acción, como reza el dicho popular: Ojos que no ven, corazón que no siente, cuando tú ves, comienza a palpitarte el corazón, la visión provoca que las personas comiencen a planificar; éstas se motivan y se vuelven activas en la dirección de la visión ¿Te das cuenta que la visión es importante? Pero no me refiero a la visión de los ojos, aunque también es importante.

Hay dos niveles de visión: Está el nivel humano y el nivel divino; hay algunos que son visionarios humanamente hablando, mas yo quiero hablarte de la visión de Dios, debes saber que Dios tiene una visión divina para cada persona y es sobrenatural, no se mueve en el nivel chato sino en un nivel superior ¡La visión de Dios es extraordinaria y es eterna!

Cuando tú abrazas la visión de Dios no te detienes más de aquí y hasta la eternidad, porque Dios comienza a moverte y se empieza a generar dentro tuyo un potencial que si no tienes esa visión jamás podrás desarrollarlo porque, ese potencial que hay adentro del hombre es como una bomba atómica y solamente se desarrolla si la visión es de Dios.

Si la visión es de Dios ya nada te detiene, de lo contrario sólo estás entretenido en tonterías; te detienes, te amargas, te preocupas, te asustas; pero cuando tienes la visión de Dios, ¿quién te va a parar? En todo se necesita visión, en cualquier cosa, pero algunos tienen mucha visión y otros menos, cualquier cosa que uno emprenda es excitante si uno logra ver con claridad aquello que está haciendo.

La visión te saca para arriba, cuánto más si tienes una visión de Dios. ¡Yo estoy loco con la visión de Dios! ¡Me encanta ver lo que Dios hace con la gente! Me maravilla al ver para atrás, la obra que Dios ha hecho en estos años de ministerio, pero quiero más, si no tienes visión, ¿a dónde vas? ¿Qué haces? ¿De qué te sirve ser cristiano si estás estancado como cualquier persona, si estás patinando en el mismo barro de siempre?

2. Moisés y la visión de la zarza

(Hechos 7:30-32) “…Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar…”

Moisés era un creyente cualquiera, había metido la pata cuando era joven, se había apresurado al llevar a cabo un deseo que había en su corazón, y que era de Dios; él quería defender a su pueblo y terminó matando a un egipcio, por lo que tuvo que huir yéndose a vivir al desierto por cuarenta años; allí se casó y se dedicó a cuidar las ovejas de su suegro, cuarenta años cuidando ovejas en el desierto, más aburrido que chupar clavos.

Se levanta a la mañana, va a ver las ovejas, les abre la puertita, y les dice: Afuera, afuera, las lleva a pastar y las trae de regreso; cuarenta años va y viene, va y viene. ¿Qué visión no? Un buen día, Dios lo atrae; Moisés vio que se quemaba un arbusto, pero no le llamaba la atención porque lo ha visto más de una vez.

Después de un rato el arbusto sigue ardiendo y Moisés estaba intrigado porque no se acababa de quemar, entonces dice: Subiré e iré y veré esta visión, qué pasa con esta zarza que arde y no se consume, Dios usó eso para atraerlo hacia sí, cuando Moisés llegó a la zarza que estaba ardiendo, ahí estaba Dios, y el estaba más cerca que nunca de Dios.

En ese lugar Dios le habló y le dijo: Moisés quítate el calzado de tus pies porque el lugar que estás pisando santo es, Moisés temblaba, no se animaba ni a mirar, ahora estaba en la misma presencia de Dios, se quitó el calzado, y Dios le dijo: Bien he visto la aflicción de mi pueblo, y he visto cómo sus exactores lo oprimen; he visto sus lágrimas y su gemido, por tanto, ahora, ve a Egipto y libera a mi pueblo.

Ese día se le terminó a Moisés la visión de las ovejas, como un día se me terminó a mí la visión de la electrónica; ese día, Moisés tuvo un encuentro con Dios, el que le cambió la vida y la visión, nunca más fue el mismo, y nunca más siguió haciendo lo mismo, porque Dios lo transformó en el libertador del pueblo hebreo.

Conclusión: Mientras más cerca estoy de Dios, más clara es la visión para mi vida, la intimidad con Dios produce visión porque cerca de Él hay luz, y cada cosa se ve del color que verdaderamente es, si quieres tener una buena visión y que tu vida tenga sentido, sea excitante y que valga la pena ser vivida, acércate a Dios y Él te alumbrará el camino por el que debes andar.

Si no ves bien en el mundo espiritual, resuelves mal las cosas, supongamos que eres una creyente que sufre dolores de cabeza, que tiene opresiones, te sientes mal y no sabes qué te pasa; tú no entiendes qué te sucede, no ves bien cuál es el problema, pero para tratarlo te tomas una pastilla de Valium, pero tú no tienes visión, no ves que detrás de tu problema hay un demonio y tú estás tratando al demonio con Valium.

La falta de visión es terrible, es catastrófico no poder ver qué es lo que me pasa o qué es lo que sucede en una situación dada, no poder ver en el mundo espiritual, qué triste cuando los creyentes no tienen discernimiento y no saben entender qué es lo que les sucede, muchas veces le explico a alguien: Mira, en tu vida pasa esto y esto y me responde: ¿A usted le parece pastor? Le achacamos a Dios nuestra falta de visión, Dios quiere salvar mucha gente, créemelo.

Sabes que la Biblia dice: Id y predicad el evangelio a toda criatura, yo te pregunto: ¿Tú le predicas a toda criatura? Yo te diré cómo piensan algunos: No, yo no tengo palabras, yo siento que hablo y es como que choca contra la pared, a mí no me van a creer, a mí no me van a escuchar, a mí me da vergüenza, todas la estupideces que pensamos y que decimos, mas Dios dice: Id y predicad el evangelio a toda criatura.

Moisés se opuso todo lo que más pudo a la visión de Dios; él le señaló: Yo soy tartamudo, no tengo palabras, ¿cómo me voy a presentar delante del faraón? Pero Dios le contestó: ¿Quién le ha dado la boca al hombre? Yo pondré palabras en tu boca, ah pero yo no puedo, pero yo no sé, pero, al final le dijo a Dios: Busca la persona correcta, le quería enseñar a Dios a quién había que elegir, pero ya lo había elegido a él.

A pesar de su oposición, Moisés finalmente obedeció y Dios lo usó tremendamente, si no puedes ver qué persona eres desde la perspectiva de Dios, tu vida se perderá en tonterías, si no puedes ver cuál es la persona que Dios diseñó que tú seas, si no puedes ver cuál es la visión de Dios para tu vida, vas a gastar tus años en vanidades, te morirás sin haber hecho algo extraordinario, pero Dios te ha creado para que hagas algo extraordinario.

No importa la edad que tengas, si eres muy joven o muy viejo, yo debo decirte de parte de Dios que Él tiene cosas extraordinarias para cada uno de nosotros, Dios tiene una visión sobrenatural para nosotros, Él no nos ha hecho para vivir en un nivel chato, nos ha creado para vivir en un nivel sobrenatural, no tener visión es terrible, es caminar a ciegas.

Y para tener visión hay que acercarse a Dios, yo estoy convencido que Dios tiene grandes cosas para la iglesia CFN, pero también estoy convencido de que si no oramos y ayunamos, y predicamos nunca vamos a ver esas grandes cosas, Dios atrajo a Moisés a su presencia y en su presencia le cambió la vida, le cambió la visión. Primer gran mal: No tener visión, es no ver.

3. Ver y no obedecer, ver y no creer, ver y no actuar

Recordemos cuando Dios llevó a su pueblo a la tierra prometida y nombraron doce espías para que la examinaran; estos la vieron y dijeron: Es buena la tierra que Dios nos da, pero es muy complicado, no lo vamos a poder lograr, cuando regresaron le contaron a la gente lo que vieron y señalaron: Es muy difícil esto, hay ciudades muy amuralladas, hay gigantes, nosotros no vamos a poder conquistar esa tierra.

Mas Dios les había dicho: Vayan y vean la tierra que yo les doy, ellos la vieron pero sacaron sus propias conclusiones y no creyeron en el poder de Dios, quiero decirte que cuando Dios te da una visión, ésta siempre es más grande que lo que tú puedes hacer, porque no es para llevarla a cabo con fuerza humana, ni con inteligencia humana, ni con poder humano, asegúrate que cuando tengas una visión de parte de Dios sea más grande de lo que tú puedes hacer, y que puedas creerla y declarar: Con Dios lo haré.

Algunos están mirando la visión y diciendo: No voy a poder, no es para mí, o mis fuerzas no dan para esto, le estás diciendo a Dios: Cuando tenga más tiempo, cuando tenga más dinero, después que compre mi casa, lo dejan para después, para después y para después ¿Pero quién crees qué es Dios?

(Números 14:21-25) “…Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra. Todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz. No verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión. Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo…”

La gloria de Dios llena la tierra pero hay algunos que no la ven, quien no puede ver el futuro que Dios tiene para él o para ella, lo único que le queda es vivir en su pasado ¿Qué referencia tienes de tu futuro? ¿Qué visión tienes de tu futuro? Si no lo ves y si te asusta el futuro que Dios te quiere dar, porque nada de lo que Dios tiene en el futuro es natural, si todo sobrenatural, lo único que te queda, es vivir de tu pasado.

Pero todo lo que Dios tiene para ti es gloria, es victoria, y es sobrenatural, entonces, si nada de eso quieres, si todo te asusta, lo único que te queda como referencia es tu experiencia respecto del pasado, serás como esos que dicen: No, no, a mí no me van a embromar.

Yo sé cómo es esto porque en aquella fecha tuve tal experiencia, estás marcado por tus vivencias y vives de las experiencias del pasado pero eso no es Fe.

Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, o eres una persona de Fe o eres de los que ven la vaca y lloran, te quemaste con leche, lloras, la vaca te asusta, y la Biblia dice que no puedes volver sobre lo que conociste, no vuelvas a comer lo que comiste, Dios no quiere que vuelvas a vivir lo que ya has vivido, quiere que vivas algo mejor.

Ahora, si tú no quieres, el Señor te dice: Bueno, tú no quieres, vuelve camino del mar Rojo, vuelve al desierto, todos los que me irritan, que no quieren creer mi visión, que no quieren hacer lo que he planeado para ellos, tienen que morir en el desierto, vuelvan atrás y vivan sus vidas, sean libres de mí, hagan lo que quieran, pero yo no los dejaré entrar en la tierra prometida.

Yo le hablo a gente que tiene visión de Dios pero no ha movido un pelo por hacerla, ¿te alimentarás de lo mismo?

Dios ha traído hoy esta palabra para que te apresures a llevar a los hechos la visión que te ha dado, le hablo a personas que no saben qué quiere Dios de sus vidas, que no tienen visión; y les tengo que decir: Busca a Dios.

Busca tener intimidad con Él, acércate a Dios, porque solamente cerca de Él, será manifiesta su visión, no hay visión lejos de Dios, que las actividades no te ganen el día, gánale tú al día y a las actividades; busca a Dios con todo tu corazón, un encuentro con Dios cambiará tu vida para siempre, y la visión de Dios será el motor que encenderá tu vida siempre.

¿Saben para qué envió Dios a su hijo al mundo? Para salvar las almas ¿Saben para qué Dios puso la Iglesia en la tierra? Para que predique el evangelio que trae salvación.

¿Saben para qué Dios envió su palabra, para qué dejó la Biblia? Para que los hombres conozcan a Dios y sean salvos, la gran tarea de Dios es salvar la humanidad.

Hay muchas tareas accesorias pero la gran tarea es salvar almas y la parte que a nosotros nos toca es salvar Bariloche, CFN es a las naciones, nuestro Jerusalén es Bariloche, Jesús dijo: Jerusalén primeramente, después Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra, creemos que Dios nos va a dar conquistas en el exterior pero tenemos una tarea importantísima en Bariloche.

Cuando conquistemos Bariloche saldremos corriendo a los otros diciendo: ¡Se puede! ¡Cristo lo hizo en el Bariloche! Parecería una empresa muy grande, pero para Dios no hay empresas grandes, si me preguntan cómo lo vamos a hacer, no lo sé, pero sí sé cuál es la visión, la visión es: ¡Vamos a conquistar el Bariloche!

No te quedes sentado mirando lo que hace el pastor Tomas, muévete en la dirección que Dios te dice que debes moverte, si tú estás en esta iglesia, Dios te tiene en esta visión, Dios no te ha llamado para recibir solamente, te ha llamado para dar y en la medida que des.

Dios te dará a ti, en la medida que tú te muevas, él se moverá a favor tuyo, Dios quiere meterte en una visión, la visión es grande, la visión es sobrenatural, la visión tuya es chica, pero la visión de Dios es grande, que este día te encuentre buscando la voluntad de Dios para tu vida.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «La visión genera dirección»

Deja un comentario