IV. EL ÁRBOL DE LA VIDA TIPIFICA EL GALARDÓN RECIBIDO FRENTE A LA PÉRDIDA DEJADA POR EL PECADO
a. El último libro de la Biblia termina con esta promesa:
“…He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra…” (Apocalipsis 22:12). Simplemente es una cosa maravillosa saber que además de mi salvación el Señor ha preparado mis galardones.
Esto significa que la segunda venida de Cristo está repleta de “regalos” para sus hijos. Guardando las distancias, y sin que Jesús tenga algo que ver con el personaje barrigón de Navidad, él si es real y vendrá del cielo, no para entrar por una chimenea, sino para ser visto por todos, lleno de galardones para los que se hicieron acreedores de ellos.
Cristo mismo ha sido nuestro regalo, pero además vendrá con regalos. Y cuando revisamos los galardones de los triunfadores quedamos gratamente impresionados que dentro de ellos se nos otorgue “el árbol de la vida”.
Esto es lo dice el texto: “…El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios…”
Observe esto. Cuando el hombre salió del huerto del Edén, Dios no solo le prohibió que alargara su mano y comiera del árbol de la vida, sino que protegió su árbol de Adán.
Así tenemos que el árbol que le era permitido, ahora a causa de su desobediencia le es prohibido. Sin embargo, en el plan de salvación, Dios le invita a comer del “árbol prohibido” como resultado de su triunfo final. Mis amados, comer otra vez del “árbol de la vida” es perpetuar el propósito eterno con el que Dios creó al hombre.
Tener acceso otra vez al árbol de la vida y comer de su fruto, como parte del premio final, será un gozo indescriptible que el ser humano jamás había recibido cuando esté delante del Señor. Nada podrá ser comparado con semejante galardón. El trabajo en el Señor no es en vano.
CONCLUSIÓN:
Por estos días el “ caballo amarillo” llamado “Muerte” del Apocalipsis pareciera estar galopando fuertemente, pues el mundo se ha convertido en un escenario de muerte donde la tierra absorbe la sangre de tantos inocentes que reclaman la justicia divina. Y es frente a esto que debe imponerse la vida.
Si bien es cierto que en el Edén estuvo el árbol de “la ciencia del bien y del mal”, que tipificó a la muerte, también es cierto que allí estaba el “árbol de la vida” que tipifica a Cristo.
Hemos leído que Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Y si bien es cierto que Cristo habló de su muerte lo hizo en forma temporal porque al mismo tiempo dijo que resucitaría al tercer día.
Cristo es el dador de la vida no de la muerte. Él sabía quién era el autor de la muerte, pero él había venido para destruir ese imperio. El árbol de la vida es Cristo, por eso dijo: “…El cree en mí aunque esté muerto vivirá…” Como árbol de la vida está en el cielo nos recuerda que allí no habrá más llanto, ni dolor, ni muerte.
El árbol de la vida fue sacado del Edén antiguo y ahora aparece en el cielo para alimentar y sanar a las naciones. Ahora la invitación es que “...todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás…”. Y la pregunta que hizo Jesús a los que lloran por la muerte es la misma hoy “¿Cree esto?”.
© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.
Gracias por enriquecernos de conocimiento con esos sermones de la Palabra de Dios.
Gracias mi hermano pastor por tus finos comentarios acerca de este sermón. Que Dios te use en el ministerio de la extensión de esta palabra preciosa.
Pastor Julio Ruiz que bendición es ver como el Dios de toda la Gloria lo ha bendecido con revelación de su palabra.
Gracias mi hermano pastor por tus finos comentarios acerca de este sermón. Que Dios te use en el ministerio de la extensión de esta palabra preciosa. Lo hacemos para la gloria de su nombre.
ellos NO comían del árbol de la vida, GÉNESIS 2:22
Nota: Me gusto tu estudio con respecto al árbol de la vida. Dios te Bendiga y te Siga dando Mas sabiduría y revelación de lo alto.
Yo opino igual ellos NO comían del árbol de la vida. Gen 3:22. De otra manera Dios no lo hubiera resguardado. Pero muy bueno el estudio Dios les bendiga
Gracias mi hermana por tus finos comentarios acerca de este sermón. Que Dios te use en el ministerio de la extensión de esta palabra preciosa.