Inicio / Predicas Cristianas / Pasemos al otro lado

Pasemos al otro lado

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Marcos 4: 35-41

Introducción:

Hoy Dios nos da una promesa: ¡Él nos hará subir a un nuevo nivel espiritual! Vamos a entrar a una nueva dimensión del Espíritu, subiremos un escalón más alto del nivel sobrenatural para que podamos salir adelante en las circunstancias que se nos presentarán y Dios promete que mientras más oscuridad venga sobre las naciones, más luz habrá en la iglesia.

1. Dios promete llevarte a un nuevo nivel

El hombre busca la paz por todos lados, pero pronto se va a revelar el Príncipe de la paz, ese a quien nosotros invocamos declarando: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado (Salmo 4:8) Esa es la paz que la Biblia menciona, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, que guarda nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesús,

De tal manera que ninguna guerra nos la quita, ningún problema familiar o económico nos la quita porque lo que Dios da no te lo puede quitar el diablo, ni la familia ni el estado, yo tengo paz porque Dios me la da y lo que Dios promete es una nueva dimensión de paz en un mundo convulsionado, Dios promete una nueva dimensión de Fe en un mundo que no quiere creer, Dios quiere hacerte crecer en Fe, ahora.

Tienes que creer lo que Dios te dice hoy y tienes que esforzarte porque vienen tiempos en que el nivel de Fe que tú tienes ahora no servirá para nada, no alcanzará, el nivel de paz que tienes ahora no alcanzará, necesitarás una nueva dimensión de Fe, una nueva dimensión de paz, la esperanza que hoy tienes no te alcanzará, necesitarás una nueva dimensión de esperanza porque Satanás, el príncipe de este siglo está batallando para robarle la Fe a los creyentes.

El sistema del mundo, la corriente de este mundo está trabajando contra la Fe de los creyentes, estos comienzan a debilitarse y pierden la Fe; tal vez te sucede que oras pero tienes la sensación de que Dios no te oye o no te contesta. ¡Qué duro es eso!

Les he preguntado a algunos hermanos qué sienten cuando tienen esa sensación de que Dios no les escucha y uno me respondió: La Fe se me viene abajo; otro señaló: Empecé a perder toda esperanza o comencé a enfriarme

Hoy quiero enseñarte que la Fe no se detiene ni siquiera ante Dios, si Dios guarda silencio, la Fe no se detiene, pero necesitas un nivel de Fe de tal manera que no suceda que te vengas abajo si sientes que Dios no te contesta.

¡Yo haré que Dios me responda! Muchos dicen: Me dio la impresión de que Dios estaba enojado conmigo, pero yo digo: Si tengo Fe haré que a Dios se le vaya el enojo.

Tienes que subir a un nivel mayor de Fe y Dios quiere ayudarte en este sentido porque Él necesita gente con una mayor dimensión de Fe, la gente que tiene Fe es la que produce milagros, a través de la Fe entramos en la dimensión sobrenatural de Dios, si no estás produciendo milagros estás viviendo en un nivel de Fe demasiado chato porque Dios es Dios sobrenatural, es Dios de milagros y Él nos ha escogido para vivir en su dimensión.

Los discípulos quedaron atónitos, no entendían nada, Jesús les dijo: Pasemos al otro lado y se fue a dormir; ésta es una visión de la historia, la otra visión es la que experimentaron los discípulos, se levantó una tormenta de viento, las olas se elevaban y caían dentro de la barca, si yo fuera diablo trataría de robarte la Fe porque al hacerlo te robo los milagros y la esperanza, si puedo robarte la Fe, te robo la vida victoriosa, te robo la paz.

Y el diablo genera circunstancias para que entremos en temor, en duda y en incredulidad, pero quiero decirte que hoy tenemos que hacer un pacto con Dios de fidelidad y de Fe en su palabra, Jesús dijo: Pasemos al otro lado.

Yo te digo que hoy salimos de un nivel espiritual de Fe y entramos en otro nivel, pero debemos creer a la palabra de Dios porque es posible que pronto vendrá la tormenta.

Detrás de lo que Dios te promete viene una prueba para verificar tu Fe, es la prueba que viene por causa de la palabra, tú, hoy recibes palabra de Dios, si quieres puedes entrar, pero si dudas o te vuelves timorato te quedas atrás, yo te adelanto que el nivel de Fe de tu vida tiene que subir, lo que hoy tienes, es posible que no te alcance para mañana.

Vale más lo que dijo Jesús, que la tormenta, si pones tu mirada en lo que Él dijo saldrás adelante, en cambio, si pones tu mirada en la tormenta te amedrentarás y perderás la Fe, los discípulos olvidaron que Jesús dijo: Pasemos al otro lado.

Tú no te olvides que Dios hoy te está diciendo: Pasemos al otro lado, que esta palabra quede grabada a fuego en tu corazón, necesitarás más gozo del que hoy tienes, necesitarás más esperanza y más Fe de la que hoy tienes.

Ahora, los discípulos como pescadores, eran entendidos en vientos y tormentas y conocían bien el mar de Galilea, más que Jesús, ellos sabían bien qué tipo de tormentas hundían barcos, así que despertaron a Jesús y le dijeron: Maestro, ¿no te das cuenta que perecemos? El Señor se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: Calla, enmudece, al instante se hizo grande bonanza.

2. Creer en Dios y no en las circunstancias

Cuando se calmó todo, miró a los discípulos y les dijo: ¿Por qué están tan amedrentados? ¿Por qué no tienen Fe? Aquí hay otro detalle: Quien tiene miedo, quien tiene temor, está creyendo pero no en Dios, el temor es una Fe negativa, o crees la palabra de Dios o crees lo que te predica las circunstancias, hay gente que vive angustiada, deprimida, atemorizada, iglesia, o le crees a la palabra de Dios o le crees a la tormenta.

Pase lo que pase con la tormenta, si Jesús dijo: Pasemos al otro lado, iremos al otro lado, con o sin tormenta, te tienes que tomar de esto y tienes que creer porque vendrá la tormenta y tendrás que enfrentarla, he visto la mano de Dios en este año, he visto cosas maravillosas que se van a multiplicar.

Te estarás preguntando: ¿Para qué será el próximo nivel de Fe? Dios está obrando poderosamente y Él aumentará su gloria y su poder al rescatar a lo vil y menospreciado, lo que no ha sido amado, sino que ha sido desechado, Jesús le dijo a los discípulos: ¿Cómo es posible que no tengan Fe? Si ya han visto obrar a Jesús.

Jesús sale de una ciudad y se va a otra, lo siguen unos ciegos gritando: Ten misericordia de nosotros, Hijo de David (Mateo 9:27-29).

Dice la Biblia que Jesús los llamó y les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Imagínate a Jesús caminando por las calles polvorientas, llenas de piedras con sus discípulos y los dos ciegos detrás de ellos a los tropezones gritando: Jesús, hijo de David, ten misericordia de nosotros.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *