Inicio / Predicas Cristianas / Cómo vivir la vida con Entusiasmo

Cómo vivir la vida con Entusiasmo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 20:1-14

Introducción:

Una de las cosas que hace a una persona indestructible es estar alentado, motivado, entonces nadie podrá detenerlo, se ha comprobado que una persona inspirada aumenta su rendimiento en un cuarenta por ciento, el 80% de la gente motivada nunca abandona una organización; vive con menos enfermedades y es más eficaz en todo lo que hace.

Anuncios


Uno de los problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad, es que la gente está deprimida, angustiada, triste, apática, los jóvenes necesitan tomar bebidas energizantes y encerrarse a saltar toda la noche porque buscan ser inspirados, cuando no es inspirada la persona busca emoción y, aunque el tiempo de duración sea breve, por lo menos siente algo.

1. Principios para vivir con motivación

La persona que está motivada es indestructible; por eso debes aprender a vivir con entusiasmo, nadie tiene que motivarte, debes hacerlo tú mismo, no le eches culpas a otros por no motivarte, por estar aburrido, tú mismo lo tienes que lograr, tu espíritu se da cuenta cuando Dios preparó una palabra para ti, Jesús dijo: Lázaro, sal fuera de la tumba, era un nombre común, como llamarse Pedro o Juan, muchos Lázaros estaban muertos, pero uno sólo sabía que ese llamado era para él, y se levantó.

Tu espíritu conoce cuando una palabra es para ti, aunque sea dirigida a mucha gente. ¿Cómo vivir motivado sin necesitar energizantes ni antidepresivo para seguir adelante, 1º Debes decidir ser feliz, a pesar de las circunstancias, para ser feliz no necesito salirme con la mía ni tener razón siempre; puedo ser feliz aunque no haya silla para sentarme, aunque tenga que pagar un impuesto y hacer dos cuadras de cola; aunque alguien me trate mal, porque no depende de cómo salgan las cosas sino que puedo ser feliz a pesar de todo.

El pastor Joel Osteen, de la iglesia más grande de Estados Unidos, es el hombre que Dios más ha levantado en estos tiempos y también es el más criticado, cuenta que fue a predicar a un lugar y tomó una avioneta pequeña, junto a un grupo de personas que lo acompañaron, ya en viaje, quiso abrir una mesita que hay en el avión para escribir y no pudo hacerlo.

Anuncios


Le pidió ayuda a sus compañeros y nadie pudo abrirla, entonces se enojó mucho por eso, al aterrizar, le dijo a uno de los dueños del avión acerca del contratiempo vivido, a lo que el hombre le respondió: Esa no es una mesa, es la puerta de emergencias, si usted la hubiera abierto estaría muerto, enseñanza: Cuando Dios no te abre una puerta es porque te está cuidando.

Luego de cuatrocientos años de esclavitud, Israel salió de Egipto a la Tierra Prometida, era un viaje de once días de camino, pero tardaron cuarenta años por quejarse, no había enfermos entre ellos, salieron millonarios de Egipto, su ropa y calzado crecían sobrenaturalmente, tenían maná y carne del cielo, pero se quejaban.

De noche una columna de fuego los calentaba y guiaba, durante el día era una nube la que los protegía del calor del sol, pero se quejaron, tardaron cuarenta años por no ser felices en el camino que atravesaban, iglesia, aprende a disfrutar, sé feliz donde estés, a veces Dios dirige nuestros caminos para bendecir a otros, Jesús le dijo a sus discípulos: Vamos al barco y pasemos al otro lado, cuando subieron, Jesús se durmió y se desató una tormenta.

Los discípulos se desesperaron y comenzaron a gritar: Señor… ¡la tormenta! y Jesús les respondió: Tranquilos…, yo les dije que pasaríamos al otro lado, entonces le habló a la tormenta: Cállate, y volvió a dormir, es que, cuando tienes una palabra de Dios que te llevará al otro lado, sé feliz, disfruta de la vida, aunque las cosas no salgan como habías pensado.

Anuncios


Dios no te hará infeliz para hacer feliz a otro, no quiere que sacrifiques tu felicidad, quiere que seas feliz donde estés, en las buenas y en las malas, y que aprendas a celebrar todo, porque al final las cosas terminarán para bien, sácate todas las cargas, las cargas nos estresan, enferman, destruyen el corazón; fuimos hechos para no cargar nada.

Por eso si alguien te cuenta un problema rápidamente debes sacártelo de encima, no cargues con las cargas de nadie, la gente cree que debe contarte para que tu cargues con lo que le pertenece a ellos, pero que tu lo lleves no solucionará nada, por eso Jesús dijo: Venid a mí todos los cargados, tírenme a mí sus cargas, que Yo los haré descansar.

2. Saber que siempre tendré mi revancha

Dios te dará una nueva oportunidad, Jesús contó esta parábola: El dueño de la viña fue a contratar obreros para su viñedos a la madrugada, luego a las nueve, volvió a contratar a otros al mediodía y a media tarde, y a las cinco de la tarde también (nadie contrataba a esa hora porque el trabajo era hasta la seis).

Enseñanza: Puede haber pasado las cinco de la mañana, las nueve, el mediodía, los mejores momentos de tu vida, las mejores oportunidades pasaron por arriba, pero ¡tranquilo! Dios vendrá a última hora para contratarte, no te dejará desocupado, te dará otra oportunidad, no te dejará sólo en el negocio que fracasaste, te dará otra oportunidad en la pareja porque te fue mal; esa enfermedad que ha sobrevenido, Dios te dará la revancha para que camines en salud.

En Dios nunca es tarde siempre hay una revancha, motívate, Dios te la dará, tu peor hora en lo natural será tu mejor tiempo espiritual, a la hora menos pensada comenzará una nueva etapa en tu vida, mi hijo me abandonó, se fue la juventud, ¡no importa! El aparecerá a la cinco de la tarde y, en esa hora, trabajaré todo lo que no hice, todo lo que no viví en un día, lo alcanzaré trabajando en una hora para Dios.

Y en el versículo uno dice: En el principio…que es el versículo del principio del capítulo uno, que es el principio del libro Génesis que es el principio de la Biblia y que dice: En el principio Dios.

Esto quiere decir que siempre habrá un principio para tu vida, un comienzo y allí siempre estará Dios otorgándote un nuevo comienzo, por eso la Biblia dice: En el principio, Dios, esto quiere decir: Siempre te daré un nuevo comienzo, no importa si has caído volverás a levantarte, te daré la revancha y lo haremos juntos.

Debemos ser expertos en gente desmotivadora, si quieres vivir motivado, entusiasmado, ferviente, debes aprender a manejar a la gente desmotivadora, al rechazo, cuando el dueño de la viña llegó a las cinco de la tarde para contratar a otros, esa gente había sido rechazada cuatro veces: a la madrugada, a las nueve, al mediodía, a la media tarde… pero
se quedaron hasta última hora.

Anuncios


Si estás siendo rechazado, seguí sumando hasta que el resultado sea sí, el sí es la sumatoria de cuatro no, rechaza el rechazo y alguien te responderá sí, mandaste muchas veces el CV y no te aceptaron, seguí sumando, a la larga te van a aceptar, porque para los hijos de Dios siempre hay una puerta abierta de su parte.

El 44 % de los vendedores se dan por vencido a la primera visita; el 24 % a la segunda visita o llamada; 14 % a la tercera; 12 % a la cuarta, es decir el 94 % de los vendedores se dan por vencidos a las tres primeras ventas que fallaron, pero está comprobado que el 60 % de las ventas se realizan después de cuatro rechazos.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

2 comentarios

  1. Excelente mensajes, muy edificantes, gracias Señor por usar la vida del Pas.Daniel Tomas

  2. Dios siga usando su vida pastor. hoy precisamente necesitaba esta palabra. soy esposa de pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *