Inicio » Predicas Cristianas » Termina lo que has empezado

Termina lo que has empezado

Predicaciones Cristianas

Predicaciones Cristianas Predica de Hoy: Termina lo que has empezado

Predicación Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Filipenses 2:13

Introducción:

Cristo fue a la tumba vacío, habiendo entregado todo de sí mismo y terminando con éxito su misión, vea usted una cosa, nadie viene a este mundo vacío, todos llegamos con algo, todos venimos llenos de potencial, así como una semilla tiene la capacidad de germinar, transformarse y multiplicarse en fruto abundante, tu vida posee mucho más de lo que has manifestado hasta hoy.

Pero a diferencia de las semillas, no dependes de alguien que plante y cultive el potencial que hay en tu interior; en realidad eres responsable mientras vives de expresar, de activar y liberar al máximo tus habilidades escondidas e inactivas, no importa cuánto hayas logrado hasta hoy, aun hay mucho dentro de ti que necesita ser liberado.

1. ¿Cómo puedes liberar lo que hay dentro de ti?

A través del trabajo y de la acción, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y Dios el ser por excelencia, el ser creativo, hizo el universo de la nada y permitió al hombre ser semejante a Él, cada día, a través de su talento creativo, cuando miramos al hombre, según nos relata el libro de génesis, vemos a este, no como un mono o un ser primitivo e ignorante.

Sino más bien como una persona dotada de grandes aptitudes físicas y mentales que lo capacitaron para labrar, cuidar el huerto del Edén y colocarle nombre a cada uno de los animales que había en aquel maravilloso lugar, y ese trabajo diario que hacia Adán era la opción que Dios le daba al hombre, para que este expresara su potencial, inteligencia y su capacidad creativa.

Y es precisamente en el trabajo diario, la opción que tenemos de expresar nuestras habilidades, desafortunadamente para muchos el peor castigo es tener que trabajar, cuando en realidad es un gran privilegio el tener la oportunidad de ser útiles, cuando comienza tu día, trata de quitar los pensamientos negativos en cuanto al trabajo y trata de vivir cada minuto intensamente, dando lo mejor de ti.

Porque al adoptar esta forma de pensar, estarás transitando el camino que te conduce al éxito, a la productividad y a la a expresión de tu potencial, cuando vemos el trabajo, o lo que hayamos emprendido, desde un ángulo contrario, es decir como algo cansador y rutinario, caemos en la tentación de abandonar lo que hemos comenzado ¿Cuántas veces comenzaste algo y luego lo abandonaste?

¿Eres de los que comienzan algo y lo terminan? O perteneces al grupo de aquellos que comienzan un proyecto con entusiasmo, pero luego la rutina diaria y el cansancio los aplasta, y no pueden terminar lo que con tanta alegría y expectativa habían comenzado, ¿te caracterizas por ser una persona que lucha hasta el final, o ante la adversidad, bajas los brazos y abandonas la pelea?

Lo más importante no es cuantas cosas hayas comenzado, sino cuantas haz terminado, en una carrera no siempre alcanza la victoria el que corre a gran velocidad, sino aquel que persevera hasta el final, porque terminar es más importante que empezar ¡Qué satisfacción sentimos al concluir una responsabilidad que nos han asignado, nada produce mayor satisfacción que finalizar una tarea pendiente!

Porque la mayor causa de estrés y ansiedad no proviene como consecuencia de reflexionar en aquellas cosas que debemos iniciar sino por meditar en aquellas que debemos terminar, la historia se encuentra llena de grandes iniciadores que murieron sin terminar aquello que habían comenzado, Miguel Ángel murió con el cincel en la mano.

Seguramente ese día creyó que realizaría otra gran obra maestra, pero lo sorprendió la muerte, aprovecha cada momento de tu vida para llevar a cabo tus sueños, visiones, metas, ya que no fue el plan de Dios que el cementerio fuera el lugar de descanso para tu potencial, Jesús completó su tarea aquí en la tierra, sus palabras en la cruz muestran claramente que él había cumplido su asignación…

(Juan 19:30) relata lo siguiente: Cuando Jesús hubo tomado vinagre dijo: Consumado es, y habiendo inclinado la cabeza entregó su espíritu. Jesús liberó y uso al máximo su potencial, a fin de cumplir el propósito por el cual Dios lo había enviado al mundo, en otras palabras, Cristo fue a la tumba vacío, habiendo entregado todo de sí mismo y terminando con éxito su misión.

Tu también has nacido con un propósito y todas las habilidades para cumplirlo están dentro tuyo esperando ser liberadas, Dios no planeo que el cementerio fuera el lugar de descanso final para tu potencial, sabias que hay centenares o aun miles de personas que han nacido, o que están por nacer, que necesitan recibir el beneficio de los libros, poemas o artículos que muchas veces te has resignado a no escribir.

Tal vez necesiten escuchar las canciones que has fracasado en componer, o las invenciones que seguís posponiendo para más adelante, o el negocio que aun no has iniciado, quizás, ¿por qué no?, sean millones los que necesitan del ministerio que Dios te ha dado pero que todavía no te atreves a comenzar, recuerda, esta generación y las generaciones venideras necesitan oír, descubrir y disfrutar el tesoro de tu potencial.

2. No caer en la monotonía

¿Qué es monotonía? es hacer siempre lo mismo, sin que nada te apasione o motive, lo que antes te gustaba ya no te gusta, es como estar en una cárcel y sentir que no disfrutas nada, la persona que vive en monotonía es vanidosa, creemos que vanidad es tener zapatos, ropa o ir a un hotel de lujo cinco estrellas, pero en la Biblia, la palabra vanidad significa: Algo que carece de éxito y de fuerza.

Entonces: Monotonía es una vida aburrida que carece de éxito y propósito, a esto se refería Salomón cuando dijo: Todo es vanidad, nada tiene sentido, todo está vacío. Pensar en cambios trae mucha angustia, por eso preferís dejar la mente vacía y seguir haciendo lo mismo todos los días, sin que nada altere tu dia.

Pensar que tu matrimonio va de mal en peor, que ya no hay pasión, que tu marido/esposa está en cualquiera, que no se te reconoce ni se te valora, eso te trae angustia, por eso dices: Sigo haciendo lo de todos los días aunque esta rutina me está aplastando y ya está, no te atreves a soñar porque piensas que es en vano.

Porque allí está enmascarado el cansancio, te sientes agotado/a y, quieres hacer un cambio, salir de la rutina, pero dices: No puedo, no me da el tiempo, tengo tantas cosas programadas en el día que no puedo parar ni cinco minutos para tomarme un té, no puedo, y lo vas posponiendo día tras día, y hoy te encuentras sin motivación para comenzarlo, se te paso el tiempo y entraste en la monotonía del costumbrismo.

Por tanto no hago lo que quiero, ir a cenar afuera no, porque cuando llega la noche, sólo quiero dormir, tengo mi vida marcada de antemano, el cansancio y el agotamiento hacen que tu vida sea aburrida, no puedes hacer lo que le gustaría, no intentas nada y sigues, como siempre, pero aunque no hagas lo que te gustaría, aprende a desafiar tu vida, porque no vamos a la iglesia para estar mezcladas en medio de la multitud y ser personas comunes, sino para ser diferentes, con personalidad arrasadora, y esto es un desafío.

Sé distinto al resto de las personas, el problema de muchas personas es que no tienen identidad. No saben tomar decisiones, tienen miedo de arriesgarse y se mezclan en la multitud. Dios te capacitó a través del Espíritu Santo, sé una persona con luz propia. Brilla por la luz de Cristo que está en ti y sobresalí.

Caminar con el favor de Dios te distinguirá del resto, porque el León de Judá está en ti. Despierta la pasión que hay dentro tuyo. Según los médicos, la célula del cáncer tiene una ideología: Crecer por crecer, y algunas personas actúan así. Viven por vivir, porque el aire es gratis.

La monotonía, en el fondo, es un temor arraigado, y hacer las cosas de igual modo, demuestra inseguridad. No te preocupes por nada, Dios te tomara de la mano a partir de este día y no te soltará jamás.

Necesitas una inyección de pasión y crees que sólo la gente te lo dará, te olvidarás de vivir si mantienes la vida igual; por eso cada mañana di: Señor sorpréndeme y declara que ese día no será igual, porque despertarás al león o leona que llevas adentro, no seas pasivo, las cosas no vendrán mágicamente o por casualidad, para llegar al éxito hay que buscarlo y para eso hay que trabajar.

3. Cuida bien las semillas que siembras

Hoy cosechamos lo que sembramos ayer, y mañana lo sembrado hoy ¿Qué semilla estás sembrando? No pienses en lo que Dios te dará sino en lo que sembrarás y por ley de Dios, cosecharás, cada siembra hecha, tarde o temprano, tendrá la recompensa, vea usted una cosa, algunas personas tienen mentalidad de lotería.

¿Por qué? Porque dicen: Algún día me pasará, algún día alguien va a venir y me sacará de esta casa con humedad, algún día alguien se compadecerá de mí, y ya lo decía el cantautor, algún día nunca llega, amado, desecha esa manera de pensar, planifica tu éxito porque Dios te ha creado para eso.

El que no siembra no espere cosechar, enfócate en el día de hoy, ¿Qué hiciste hoy en tu cuerpo, tu matrimonio, en tus hijos, en tu vida espiritual, para tener éxito mañana y cosechar? La mayoría de las personas no dirigen su vida y aceptan lo que les viene, Dios te dirá que sueltes la capacidad que te dio para revertir tu realidad.

El potencial lo podemos usar para bien o para mal, por eso podemos transformar nuestro día, si decidimos que, a pesar de lo que escuchemos, será un día bendecido, eso recibiremos, todo dependerá de tu decisión, del abrazo, la caricia, el beso, el consejo, la alegría, el gozo, la esperanza, la motivación qué siembres cada día, de las palabras dulces que salgan de tu boca y eso cosecharás.

No aceptes la vida como viene, esfuérzate, sé independiente al problema y a la flojera, basta de pasividad, mientras sigas esperando, tu vida será aburrida, dejar la independencia te hará perder entre otras cosas la capacidad del placer, no te ates a nada ni a nadie porque terminarás sufriendo, cuando quedes a solas con Dios, verás que Él es suficiente para tu vida, es tu hacedor, y el que te provee, todas las cosas.

Tienes unción para abrirte paso en la vida, deja que Dios te sorprenda cada día, cuando Jesús pasa por la vida de una persona la transforma, la saca de la monotonía para vivir experiencias extraordinarias, así lo hizo con sus discípulos que eran pescadores y tenían una vida aburrida.

Con el cobrador de impuestos; convirtió a Zaqueo, que era un sinvergüenza, en un hombre misericordioso, le dijo a Nicodemo: Nace de nuevo, todos los qué nacen del Espíritu no saben de dónde vienen ni a donde van, son como el viento que sopla, si oís el silbido del Espíritu, no pasarás desapercibido, porque no estás para nacer y morir sin que pase nada, sino para hacer ruido.

Cuando caminas suena música de adentro tuyo, oramos con palabras, pero hay oraciones en el espíritu que ni siquiera entendemos pero que son claves y Dios está atento a ellas, atrévete a orar, a adorar, a cantar diferente, Dios no te hizo para tener una vida monótona sino para tener bendición.

Ábrete paso en medio de la dificultad, levanta tu mano y declara: No soy una persona común, me pasará algo extraordinario, nací para brillar delante del rey, soy una joya preciosa, llevo la marca del Espíritu Santo, soy la hija/o del Rey, y sacare de dentro de mi todo lo que Dios ha depositado para vivir mi vida al 100X100.

El pasado no se cambia porque no podemos volver atrás, pero Dios asignará momentos únicos y especiales que se distinguen de las circunstancias que vivís a diario, aprende a captarlos y cuando Dios suelte la oportunidad tendrás que tomarlos y experimentarlos y cambiará tu vida para siempre, Dios quiere involucrarse en tu vida, por eso te mira porque quiere darte más, Dios es sabio y si la vejez hubiera sido mala no la hubiera puesto.

El tiempo de la vejez es para soltar algo más, sé protagonista en tu propia vida, hay cosas que aun no pasaron, pero estás creciendo, formando un carácter firme y fuerte para no caer, fortaleciendo tu interior, porque lo que viene es bien grande, sus misericordias son nuevas cada día, atrévete a vivir, a disfrutar cada minuto, no corras una carrera, porque en el momento menos imaginado, Dios te dará una conexión de oro, te pondrá en el lugar correcto y recibirás lo que esperabas.

Suelta tu sueño y mírate allí, pide al Señor pisar esa tierra, que ensanche tu territorio, que estas para más y si tienes vida es porque hay más para sacar de bueno, Dios no piensa en vejez sino en vida y te creó para que honres la vida, no te preocupes por cosas tontas, avanza porque hay sueños y bendiciones en abundancia; Dios anhela darte los deseos de tu corazón.

El triunfo es nuestro estilo de vida, yo no les predico esto porque todo me salió bien esta semana, te predico esto porque la unción de Dios nos habilita para cantar en medio de la dificultad, quizás tu fallaste, cometiste errores, dijiste no voy a seguir mas, pero estas de vuelta, hay cicatrices en tu vida, pero estas aquí, estas vigente, estas ungido, tienes más experiencia, tienes más madurez, diga: Tengo una grandeza latente dentro de mí.

Es posible que en esta hora haya gente desanimada, gente que ha perdido el rumbo en la vida, y tal vez dentro de ellos hay un grito silencioso que dice: Ayúdame Señor a encontrar el camino, esta es una noche para que puedas salir de este lugar con un claro sentido de propósito y de destino y que puedas edificar tu vida con éxitos en y con Dios, tú tienes la mente de Cristo, y la mente de Cristo te dice: ¡Si, con Dios se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario