Inicio » Predicas Cristianas » Tiempo de cambios

Tiempo de cambios

Predicaciones Cristianas

Predicaciones Cristianas Predica de Hoy: Tiempo de cambios

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: 2° Corintios 3:18

Introducción:

Lo decíamos en una reunión pasada, estamos como iglesia entrando en un cambio de guardia, donde hay cosas que el Señor ha de transformar en la vida de la iglesia, para eso debes estar preparado.

1. Tiempo de cambios – Tienes que conocer tu verdadera personalidad

Quiero compartir con ustedes algunas impresiones que el Señor me ha estado dictando en mi espíritu, algunas de estas instrucciones requieren cambios, y como les compartía la última ocasión todo cambio es difícil de realizar, saca de dentro de nosotros el verdadero contenido que hay en nuestro corazón.

Para sumergirnos en el tema del día de hoy quiero llevarte a recordar la historia de Abram, Dios le dijo a Abram cuando ya era un viejito, prepárense porque lo mejor está por venir a tu vida aun en este tiempo, porque no será en tu tiempo sino en el tiempo del Señor, iglesia lo mejor del Señor aun está por venir.

Orando y buscando a Dios, me preguntaba ¿cuánto tiempo nos toma conocernos a nosotros mismos, entender el propósito de nuestra existencia, descubrir ¿por qué y para que estamos en este mundo? nadie te enseña esto, pareciera como si fuera tan sencillo saber y reconocer quienes somos, pero la verdad es que no es así de fácil, y meditando en esto, llego a la conclusión que nos puede llegar a tomar casi toda la vida.

Podemos pasar la mayor parte de nuestra vida, poder llegar a reconocer quien verdaderamente soy yo, quien verdaderamente eres tú, para el momento en que reconoceremos que es bueno, que es malo, que es o no pecado, que me conviene, que no me conviene, como hablar, de que hablar, que es valioso y que es desperdicio, con qué tipo de personas debo relacionarme y con qué tipo de personas alejarme, que comer y que no comer.

En fin para cuando una persona se realiza en la vida, y reconozca que es lo bueno y lo distinga de lo malo, lo más seguro es que es una persona con ya algunos añitos de edad, le pase la vida llegando a encontrar una respuesta a esto, por lo general muchos dejan su existencia y nunca supieron porque estuvieron.

Tiempo de cambios

Vea usted, Abraham no entendió esto hasta que era un viejito, Dios se le aparece y le dice: Abram… (Ahora entendamos que Abram significa Padre Exaltado), por lo tanto cada vez que le llamaban por su nombre le están diciendo Padre Exaltado, pero entiendan que le han estado llamando padre exaltado a alguien que ni siquiera tenía ni un hijo.

Así que ni siquiera ha vivido o experimentado lo que su nombre significa o lo que la gente lo ha llamado desde su nacimiento, cuando niño, en su adolescencia, en su etapa de la juventud, como adulto, y ahora ya es un viejito con un montón de limitaciones y todavía no ha vivido lo que su nombre significa.

Y entonces viene Dios con su sentido del humor sobrenatural y le dice Abram ya no serás llamado Padre Exaltado, desde ahora te llamaras Abraham, que significa Padre de muchas naciones, y es ahí donde Abram le dice: Señor…todavía no he aprendido a sentirme cómodo en la barca, y ahora ¿me estas pidiendo que salga al mar?

Y es que debes prepárate iglesia, porque eso no es todo lo que Él ha de compartir contigo, cuando aprendas a caminar con Dios será muy diferente, tu todavía estas tratando de figurar como hacer ciertas cosas bien, como fluir en cierto ministerio, como servir, pero se aparece Dios en tu camino y te dice como te lo vino a decir en esta noche, momento….eso no es todo lo que tengo para ti, aun hay mas, porque ¡conmigo todo es posible!

Ahora Dios lo llama el padre de muchas naciones y el no tenía ni un hijo en ningún lado, ni siquiera hijos espirituales, o discípulos, y es que lo que está pasando en ese momento, es que Dios estaba llamando lo que está dentro de el, para que el conozca a uno que ni siquiera el mismo conoce, y le dice ese no eres tú, este, el que tienes aquí dentro eres tú, esa es tu verdadera personalidad, ese potencial que habrá que despertar y que está dentro de ti.

En este momento el paradigma entra en un tiempo de cambio, Dios le cambia el nombre a un viejito, y le dice todo, lo que revela quien tú has sido hasta hoy, está limitado, la verdad es que hay uno dentro de ti que es el verdadero tu, y será en este nuevo tiempo que realizaras, comprenderás, vivirás y valoraras que es vivir dentro de la libertad que El vino a traer sobre tu vida.

2. Ser sensible a los cambios de Dios (Tiempo de cambios)

Tú has vivido débil, atemorizado, intimidado, toda tu vida, pero hay otro tú dentro de ti, y dice Dios estoy dispuesto a llevarte de una dimensión a un tiempo de cambio, hacia otra dimensión y si lo puedes soportar todo en tu vida va a cambiar, pero el problema es que, la razón por la cual tenemos problema para cambiar, lo que te impide cambiar el la gente con la que te rodeas, con los que te juntas.

El día de hoy tienes que reconocer, que si quieres cambiar tendrás que cambiar tu dirección, tu número de teléfono, tu facebook, tus amistades, y no solo es que sean gente que vienen a CFN, sino amistades de calidad, que sino agregan a mi vida, y lo único que hacen es confundirme con sus doctrinas raras, es que en realidad Dios me está llamando a salir de Egipto de la esclavitud.

La realidad es que estamos en medio de un tiempo de cambios, estas entrando en una etapa nueva CFN, como iglesia, como hijos de Dios, estamos entrado en un terreno nuevo literalmente, estamos entrando en un tiempo de cambios, te has llamado Abram pero ahora Dios te cambiara y te llamaras Abraham, gracias a Dios Abraham no está estaba casado con una persona que no estaba dispuesta a someterse al cambio.

Porque Sarai dijo, mi amor si tu estas dispuesto a entrar al tiempo de cambios en tu vida, yo también entrare en el cambio yo misma, y de Sarai cambió su nombre a Sara.

Toca a tu vecino y dile, cambia conmigo… dile estoy en medio un tiempo de cambios en mi vida, Abram cambio de Abram a Abraham y Sarai cambio de Sarai a Sara.

Ahora a diferencia de Abraham, Jacob tuvo que pelear, tuvo que luchar, porque su nombre era torcido, chueco, tramposo, y ha sido eso toda su vida y ahora está en la cima de la montaña y Dios le dice Jacob tu nombre será Israel, que significa príncipe, en otras palabras Dios le estaba diciendo, voy a cambiar al torcido y voy a sacar al príncipe que tienes dentro, y le hace una advertencia, no será fácil, vas a tener que pelear por ello.

Voy a sacar riqueza de tu pobreza, así que no tienes el dinero todavía, pero mientras estas pobre, quiero que apliques el cambio y declares rico soy, quizá el día de hoy todavía estas débil, pero Dios te dice aunque estés débil, desde ahora quiero que el débil diga fuerte soy, porque te estoy llamando a ponernos de acuerdo con Dios, en el medio del cambio, aun si no lo puedes ver todavía, pero tienes que creerlo, porque la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, Abram y Sara hicieron un cambio de nombres, pero no solo nombres, ellos decidieron cambiar su destino, su posición.

Vea usted una cosa, cuando se registran temblores, la tierra sufre movimientos y los contenientes y los países se relocalizan, me dicen los estudiosos que la última serie de temblores que hubo en Japón, causaron que en Nueva Zelandia hubiera temblores secundarios, fue tan grande tan poderoso, que el país entero, la extensión de tierra completa de ese país se movió considerablemente hacia Australia.Y que aun después de días se siguieron sintiendo los temblores secundarios en toda la extensión de la tierra en ese país, lo que va a pasarte el día de hoy es que has entrado en un tiempo de cambios, y por lo tanto pasaran los días y todavía seguirá Dios hablándote y sacudiendo tu vida, hoy solo se dio inicio al tiempo de cambios que sucederán en tu vida, en tu matrimonio, en tu noviazgo, en tus metas, en tus sueños, con tus hijos, en tu empresa, en tus finanzas, con tus amistades.

El Señor me ha dado una impresión en mi espíritu, que lo que está haciendo en tu vida, que la situación que tu creías que no se movería, no se podía mover, no podía cambiar, Dios me dijo que te dijera que para cuando El haya acabado, toooooddddooooo en tu vida se moverá y se alineara con su perfecta voluntad y propósito.

Serás sacudido, alguien debería empezarse a mover, mueve a tu vecino, no te enojes porque no te entienden, no critiques, no te desesperes, no te enojes con lo que está pasando, con lo que han hablado de ti, Dios está a punto de hacer algo tan grande y poderoso con CFN y sus hijos, prepárense para el cambio.

Dios está a punto de cambiar algo viejo en tu vida, por un nuevo vino de unción y celebración, el tiempo de llanto y tristeza se está acabando y vendrán los mejores tiempos a tu vida y familia, es tiempo de aprovechar nuestra oportunidad, es tiempo de hacer proezas para Dios.

3. El sueño de Dios va a cobrar vida

De aquí para adelante, lo que viene para tu vida es extraordinario, si lo puedes imaginar, lo puedes tener; si lo puedes imaginar lo puedes creer, y si lo puedes creer lo puedes tener, tu cabeza es como un aeropuerto donde aterrizan ideas divinas.

Dios te da sueños, te da ideas, y de repente tú vas caminando y te viene una idea, tú dices: Se me ocurrió de repente; eso puede ser un regalo de Dios, en donde tu mente es una pista donde aterrizan ideas divinas.

¿Sabes? Lo fantástico de esto es que si lo puedes imaginar, lo puedes creer, y si lo puedes creer, lo puedes tener o hacer; así trabaja Dios, dice que la Fe es una convicción antes de que lo tengas, una certeza ¿Sabe qué es una convicción?

Cuando alguien está convencido y no hay forma de que cambie de idea, eso se llama obsesión; creo que Dios los próximos años te va a regalar, una obsesión magnífica.

Pablo dijo: Estoy obsesionado por lo que Dios me dio, Dios no te da un sueño para que tú puedas pagar el alquiler, la luz o el agua; cuando Dios te da esa idea, esa convicción y te muestra un futuro grandioso, de lo primero que tú te das cuenta, es de que Dios no está interesado en que tú resuelvas tus problemas económicos del día a día, sino que El te esta hablando de algo mayor, resuelvas los problemas de toda tu vida.

Cuando Dios vino a Gedeón, no vino a resolverle un problema cotidiano, vino para darle un sueño a Gedeón y así liberar a su pueblo.

Es decir, cuando Dios te da un sueño o una idea, te saca del mundo de tu necesidad doméstica, te saca esa mentalidad domestica y te pone una mentalidad de conquistador, de reino, te saca de donde tú has habitado por tanto tiempo sin ser para nada productivo y te impulsa a algo mayor.

El sueño de Dios viene para convertirte a ti en un hombre y en una mujer trascendente, que va a hacer historia y te va a llevar a un nivel donde el dinero no será tu problema, cuando Dios te da una idea, cuando afecta tu imaginación y te convierte en un hombre de destino, tú dejas de ser una persona de circunstancias y pasas a ser una persona de propósito.

Cuando Dios te da un sueño, Dios te iguala al tamaño del sueño que te está dando, Dios te hace grande, te agrandas por dentro; el tamaño del sueño que Dios te da, determina el tamaño de tu grandeza.

David vino a ser grande cuando mató a Goliat, Moisés vino a ser grande cuando sacó a Israel de Egipto; usted va a ser grande porque Dios lo va a nivelar con el tamaño del sueño que Dios le está dando.

Es todo un reto, cuando tú, mañana, tienes que enfrentar muchos problemas para sobrevivir, y alguien te dice que tienes un mañana mejor, ese es el tema con Dios, cuando tú te acercas a Él, no sólo El resuelve tus problemas inmediatos, sino que Dios te saca de ahí, te hace un hombre de propósito y te dice: ¡Tienes un mañana mejor para tu vida!

De eso se trata el Evangelio, es para resolver esos problemas, para llevarte al propósito que Dios tiene preparado para ti, cuando Dios te regala un sueño, cuando Dios afecta tu mundo interior con un gran proyecto, lo que Dios espera de ti es que tú tengas un compromiso con ese sueño ¿Sabe cuál es el problema de mucha gente?

Es que Dios les ha dado muchos sueños, pero no se han comprometido con ese sueño; la diferencia entre un sueño y una ilusión es que tú te comprometes con ese sueño que Dios te ha dado.

Al hombre que inventó la lamparita o foco, Tomás A. Edison, nadie le creía de modo que alumbró gratis un edificio con su invento para que le creyeran, o sea, el tuvo un compromiso total con el sueño ¿Cuál es tu sueño?

Hay gente que trabaja y están contentos porque ese mes comieron y pagaron sus cuentas, y eso esta bien, pero tiene que haber algo mas para nuestras vidas que llegar a fin de mes.

Tú tienes un potencial de Dios, cuando Dios te da un gran sueño, ese sueño automáticamente está detectando tu capacidad; es decir, el tamaño del sueño acusa el tamaño de tu capacidad, si Dios te da un sueño es porque eres capaz de hacerlo, es porque ve que dentro de ti hay potencial, es porque Dios te capacitó para realizar esa idea;

No te asustes cuando venga un gran sueño a tu vida, y dele gracias a Dios, porque si Él te lo da es porque hay grandeza dentro de ti, soy capaz de cosas mayores, aunque todavía no me doy cuenta, nunca te rehúses a los sueños que Dios te está dando; al principio, nuestra primera reacción es decir: Yo no podría jamás hacerlo, nunca podría.

¿Sabes? Nunca digas nunca, cuando Dios le esté dando una idea, usted atrévase con Dios; es muy importante este tiempo, pues es un tiempo profético donde Dios está soltando cosas en tu vida, el tamaño del sueño que Dios te da, determina el tamaño de tu grandeza, porque el no tener sueños, es casi lo mismo que estar muerto, y usted está vivo y va a dar a luz grandes sueños para la gloria de Dios.

Dios restaura todo su mundo emocional, y volverá a reír, a gozarse, a alegrarse, volverán a brillar sus ojos en el proyecto de vida, su estado emocional determina su habilidad, cuando usted está sano emocionalmente, las ideas fluyen en su vida, vienen proyectos y ganas de hacer cosas para el Señor, y funcionan en mejor calidad de vida, Dios restaurará tus emociones, sanará penas, tristeza, dolor, complejos, y volverás a soñar con Dios.

Cuando te metes en cosas grandes para Dios, te vas a animar a hacer lo que Dios dice que hagas, o sea en Dios haremos proezas, PROEZA es algo que nunca se hizo y se hace por primera vez; el que lo hace es punta de lanza, cuando te metas en cosas grandes y abraces los sueños de Dios, vas a ser punta de lanza y vas a ver las cosas antes que la gente las vea, las vas a ver en tu espíritu ese sueño cumplido, en tu familia, en tu tierra, en tu destino.

Yo profetizo y declaro en este momento: ¡Que tu futuro es magnífico, glorioso y está lleno de la bendición de Dios!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Tiempo de cambios»

Deja un comentario