Inicio » Predicas Cristianas » Libres en Cristo Jesús

Libres en Cristo Jesús

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Libres en Cristo Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Gálatas 5:1

INTRODUCCIÓN

La definición Bíblica de Paganismo es revelada brevemente en Romanos 1:25, “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” La persona Pagana adorará cualquier número de objetos, antes de adorar al Creador, Jesucristo. [Juan 1:1-4]. De esa manera, vemos que los Paganos adoran al Sol, la Luna, las estrellas, constelaciones, árboles, ríos, insectos, aves y a la Madre Tierra. Pero la criatura más comúnmente adorada por los Paganos es el hombre mismo.

La adivinación, especialmente, adquiere múltiples formas dependiendo de los instrumentos u objetos de los cuales se vale para obtener sus resultados: cartas, tarot, cábalas, bolas de cristal, hierbas, péndulos, varillas, vísceras de animales, y todo otro objeto imaginable.

Estas prácticas eran frecuentes y habían alcanzado gran desarrollo entre los habitantes de las tierras bíblicas (asirios, babilonios, egipcios, caldeos, cananeos, etc.). En Caldea nació y se desarrolló la astrología; aunque también sabemos que entre los chinos y otras culturas orientales eran frecuentes estas prácticas.

Si bien, en muchos casos, estas prácticas no pasan más allá de supercherías destinadas a explotar incautos, realizadas con mayor o menor habilidad por supuestos “maestros” que hábilmente extraen información de sus clientes para luego entregarles respuestas plausibles de acuerdo con sus expectativas.

En otros casos van acompañadas de prodigios reales realizados con la ayuda de las fuerzas de las tinieblas gobernadas por Satanás, a las cuales Dios les ha permitido realizar tales prodigios con el fin de engañar a los incautos que prefieren dejarse atrapar por fenómenos sensoriales antes que escuchar la Palabra de Dios a través de las Escrituras.

LOS PODERES OCULTOS SON REALES.

En Éxodo 7:10 hasta 8:18 se dice como los magos de Egipto, en las tres primeras plagas, fueron replicando uno por uno todos los prodigios de Moisés ante faraón, hasta que finalmente debieron reconocer que el poder de Moisés venía de Dios y no pudieron continuar.

En Números 22:7 nos cuenta como Balac, rey de los moabitas, requiere de los servicios de Balaam para que maldiga a Israel, ofreciéndole “dádivas de adivinación”.

En Ezequiel 21:21 se menciona que el rey de Babilonia usaba la adivinación con saetas, con hígados de animales y con sus ídolos.

En Oseas 4:12, el profeta se queja de que “Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar”

En Zacarías 10:2 se denuncia que el pueblo anda descarriado por culpa de oráculos y sueños vanos y mentirosos.

En Hechos 8:9-22 aparece “un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria“. Aparentemente este hombre disponía bastante dinero; pues más tarde intenta “comprar” de los apóstoles el “poder” de dar el Espíritu Santo a través de la imposición de manos.

En Hechos 13:6-11 figura un tal Barjesús o Elimas al cual se le califica de mago y falso profeta, el cual se opone a que Pablo le predique el evangelio al procónsul Sergio Paulo. Pablo lo reconviene duramente: “¡ lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia ! ¿ No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor ?”. A continuación el tal Elimas queda ciego por un tiempo.

En Hechos 16:16 aparece una muchacha que poseía espíritu de adivinación y “daba gran ganancia a sus amos”. Cuando Pablo expulsa de ella este espíritu se arma un gran embrollo.

LA INVESTIGACIÓN DE LOS FENÓMENOS OCULTISTAS

Hay numerosas afirmaciones de acontecimientos sobrenaturales en el mundo del ocultismo. Sin embargo, no todos los fenómenos ocultistas deben ser atribuidos a lo sobrenatural. Ha habido casos en los que las personas han atribuido rápidamente sucesos no explicados a lo demoníaco, solo para descubrir más tarde otras explicaciones naturales. Esto suele causar vergüenza y daña la credibilidad de la persona y del grupo. Debemos cuidarnos de investigar todas las explicaciones posibles.

La mayoría de los fenómenos ocultistas son meros trucos. Técnicas como la prestidigitación, engaños físicos o mecánicos, la suerte o la probabilidad matemática, y la lectura corporal pueden explicar muchos casos. Por ejemplo, se creía que el psíquico judío Uri Geller tenía poderes sobrenaturales, como la capacidad de mover o doblar objetos a cierta distancia con su mente.

Hasta llegó a engañar a científicos con sus proezas. Sin embargo, se demostró que sus supuestos poderes eran falsos cuando el mago James Randi realizó las mismas proezas, exponiendo los trucos del charlatán.

TODA PRÁCTICA PAGANA ESTA PROHIBIDA POR DIOS.

A la hechicera no dejarás que viva.” (Éxodo 22:18)

No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos” (Lev 19:26)

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios” (Lev 19:31)

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma….Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti…..Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta“. (Deuteronomio 13:1-3,5,10-11)

Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.” (Miqueas 11:15)

LAS PRÁCTICAS PAGANAS DESAGRADAN A DIOS.

La razón por la cual los habitantes de Canaán debían ser exterminados por el pueblo de Israel sin dejar ni uno sólo vivo, era evitar que los israelitas, purificados de los vicios egipcios tras cuarenta años en el desierto, se contaminaran nuevamente, esta vez con las costumbres de los cananeos, entre los cuales estas artes estaban sumamente arraigadas.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.” (Deuteronomio 18:10-14)

Estas actividades se incluyen dentro de las obras de la carne, y los que las realizan están privados de entrar en el Reino de los Cielos, porque las tales obras atraen la ira de Dios.

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” (Efesios 5:5)

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios“. (Gálatas 5:19-21)

ES GRAVE COMO LA IDOLATRÍA Y LA FORNICACIÓN.

No sólo las prohíbe, sino que las presenta asociadas en un mismo plano con la idolatría y la fornicación, mostrando con eso la gravedad de involucrarse en estas actividades.

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” (1 Samuel 15:23)

Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?” (2 Reyes 5:22)

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.” (Oseas 4:12)

A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.” (Nahum 3:4)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8)

POR ELLO ACARREA GRAVES CASTIGOS.

“Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira. Jehová, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá….Y desechó Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.” (2 Reyes 17:16-18,20)

De Manasés, que tuvo un larguísimo reinado de 55 años, se dice que hizo, entre otras muchas maldades:
Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira” (2 Reyes 21:5,6)

Por ello Dios lo castigo:

Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo. Y desampararé el resto de mi heredad, y lo entregaré en manos de sus enemigos; y serán para presa y despojo de todos sus adversarios; por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.” (2 Reyes 21:11-15)

En el Nuevo Testamento, estas actividades se incluyen dentro de las obras de la carne, y los que las realizan están privados de entrar en el Reino de los Cielos, porque las tales obras atraen la ira de Dios.

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” (Efesios 5:5)

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios“. (Gálatas 5: 19-21)

LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS TENER MIEDO DE ESTOS PODERES

Por otra parte, en la Biblia también se nos garantiza inmunidad contra los efectos que sobre nosotros deseen producir los agentes de estas actividades, de modo que los cristianos podemos vivir tranquilos sin temor a maleficios, o hechizos o sortilegios que otros deseen lanzar sobre nosotros.

Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!” (Números 23:23)

NO DEBEMOS TENER NADA QUE VER CON ELLOS

Entre las señales de arrepentimiento de los nuevos conversos al cristianismo estaba la de quemar los libros de magia sin importar el costo que tenían estos.

“Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.” (Hechos 19:19)

El cristiano tiene dos razones muy importantes para no recurrir a los paganos

Por nuestra confianza total en el Dios único que nos ama y que tiene “todo poder en el cielo y en la tierra” (Mateo 28: 18), de manera que, si estamos con Jesucristo, no tememos ninguna fuerza maléfica ni intentaremos usarla. Jesús dijo: “Adorarás al Señor tu Dios, y a El solo servirás” (Mateo 4:10).

Dios creó al ser humano a su propia imagen y semejanza (Génesis 2: 1-27), y le dio el encargo de cuidar y administrar lo creado según la voluntad divina (Génesis 2, 15). Cada persona ha de utilizar su inteligencia y otros dones que Dios le ha otorgado para ganar el pan de cada día honradamente y trabajar por el bien común. Nadie tiene que depender de adivinaciones, brujerías, astros, sortilegios, macumba, magia, ouija, médium, ocultismo, horóscopos, hechicería, evocación de muertos, o simplemente de la “suerte”.

Nuestras vidas están en las manos de Dios (Salmo 31:14)

CONSECUENCIAS Y PELIGROS DE PRACTICAR EL OCULTISMO.

Primero, los expertos en sectas y los psicólogos han documentado la conexión entre la participación en el ocultismo y los trastornos psicológicos y emocionales. Los participantes pasan muchísimas horas estudiando, practicando y jugando juegos que involucran conjurar demonios, sacrificar criaturas en ritos crueles, controlar fuerzas siniestras y echar hechizos para inutilizar y matar a sus enemigos. Esto puede afectar el estado espiritual, mental y emocional de una persona.

Depresiones prolongadas, melancolía obsesiva, tristeza constante, insatisfacción por la vida, amargura continua, pasiones desordenadas, relaciones efímeras, deseos sexuales incontrolados, adicción a la pornografía u otras sustancias, temores crónicos, fobias y supersticiones, exhibicionismo, menosprecio del sacrificio de Jesucristo, maledicencias contra Dios, cualquiera de estos síntomas son evidencias de estar bajo influencia o posesión demoníaca.

¿No es todo esto una especie de tormento en la vida diaria? ¿coincidencia con los que dicen los evangelios?…también los que habían sido atormentados por espíritus impuros eran sanados (por Jesús) (Lucas 6:18 RV95).

Segundo, está el peligro de la posesión demoníaca. Las artes ocultistas suelen exigir que uno vacíe su mente e invite a espíritus extraños a controlar el intelecto y el cuerpo de la persona. Por ejemplo, al operar una tabla guija, se les pide a los participantes que vacíen sus mentes y permitan que otras fuerzas los guíen para intentar obtener mensajes. Estas técnicas abren la puerta a la posesión demoníaca.

Tercero, existe el peligro de violencia contra uno mismo y contra otros. Muchos casos de violencia y suicidios están vinculados con el ocultismo. El Dr. Thomas Redecki, un psiquiatra y presidente de la Coalición Nacional sobre la Violencia Televisiva, ha dado testimonio experto en varios juicios por asesinato que estaban conectados con juegos de roles y fantasía. Dice: “He encontrado múltiples casos de actitudes, valores y percepciones de la realidad que estaban fuertemente influidos por una inmersión en estos juegos. Cuando alguien pasa 15 a 30 horas a la semana soñando cómo salir a matar a sus oponentes y robar un tesoro, no sorprende que ocurra el deseo de representarlo en la vida real”. (Debbie Messina, ‘Playing with Danger? Fantasy Game Debated,” The Virginian-Pilot and The Ledger-Star, March 17, 1991, A6)

Los casos reales incluyen el famoso ocultista practicante de la magia negra Aleister Crowley. Terminó en un manicomio por seis meses luego de tratar de conjurar al diablo. No solo eso, sino que sus hijos murieron y sus esposas o se volvieron locas o murieron como consecuencia de adicción a la bebida. (John Ankerberg and John Weldon, Cult Watch, (Eugene, OR.: Harvest House Publishers, 1991), 283-4)

Hoy en la sociedad encontramos personas que tienen ciertos poderes psíquicos pero su origen es del diablo. También encontramos charlatanes y engañadores que se aprovechan de la necesidad, ignorancia e ingenuidad de las personas.

PRÁCTICAS PAGANAS OCULTAS.

No podríamos citar todas las prácticas paganas que existen porque sería extendernos mucho; pero citaremos unas cuantas para que conozcan y no caigan en ellas.

¿Por qué hay tanto interés en el ocultismo? Los expertos señalan varios factores.

El primero es el desencanto con la iglesia y la religión organizada.

El segundo factor es la curiosidad. Hay una atracción hacia el ocultismo que apela a nuestro interés en lo invisible. Muchos comienzan con un juego “inofensivo”, pero esto suele llevar a más.

Tercero, hay una búsqueda de poder. Las personas quieren tener control sobre el futuro, los espíritus o sobre otras personas.

Hay tres categorías principales del mundo del ocultismo: la adivinación, la magia y el espiritismo.

La adivinación es un intento de predecir el futuro y, con él, moldear nuestra vida en consecuencia. Las artes de adivinación incluyen la astrología, el zodíaco, las bolas de cristal, las cartas de tarot, la quiromancia, los médium, la numerología y los horóscopos.

La segunda categoría es la magia, o paganismo. Los que están en la magia intentan controlar el presente mediante ceremonias, sortilegios y hechizos. Las artes mágicas incluyen la hechicería, la magia blanca, la brujería, el satanismo, las misas negras y los hechiceros.

Luego tenemos el espiritismo. Los que están involucrados en el espiritismo intentan comunicarse con los muertos y recibir información o ayuda de ellos. El espiritismo involucra las tablas ouija, sesiones de espiritismo, necromancia y fantasmas.

Dios hizo que Josías rey de Judá quitara esta ideología del pueblo.

“Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.” [2° Reyes 23:5]

La lectura de los cristales implica el uso de una bola de cristal para predecir el futuro. Además de utilizar bolas de cristal también se pueden usar espejos o estanques.

Jesús García Zamora. Escribió:

“Adivinación. La adivinación pretende conocer el pasado por métodos ocultos. El Diablo conoce el pasado de cada persona y utiliza a los adivinos para que la gente crea en él, le rinda adoración y acuda a sus poderes. Estas personas gracias a la inspiración satánica adivinan con gran exactitud el pasado de los clientes.

“Igualmente que el pasado, Satanás conoce la actualidad, es espíritu junto con sus ángeles y está en diversas partes aunque no tiene omnipresencia sus ángeles le ayudan a enterarse de lo que pasa en el mundo, y utiliza a los adivinos para crear confusión.

“Sin duda la adivinación es inspirada por Satanás. Los adivinos pueden pronosticar muertes futuras que suceden con veracidad. Satanás tiene en ocasiones permiso de Dios para tomar vidas, por esto, el Diablo pretende asombrar por medio de los adivinos. Para un hijo de “Dios no tiene sentido la adivinación futura porque, además de estar prohibida por Dios, nuestra vida está en manos de Él, el futuro para los hijos de Dios está seguro.

“Métodos de adivinación. Astrología. Supuesta influencia de los astros sobre el destino. El Dr. Schramk, en su libro “psychologi de Aberglaubens” dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.

“¿Que pasaría si esta pretensión fuera cierta?. Primero que la influencia de los astros eliminaría las leyes de la herencia, por lo que los hijos en vez de tener características de sus padres, ostentarían las características de quienes nacieron bajo el mismo signo zodiacal y en una misma área geográfica; además, estaríamos bajo un fatalismo irreversible que anularía la responsabilidad de nuestros actos (asesinato, por ejemplo), pudiendo culpar a las estrellas de cualquier hecho. Al fin y al cabo estamos “predeterminados”.  (Tomado de la Revista “La Biblia Dice…” Edision Especial Agosto 1997 p. 16, 17, 18)

Dios hizo que Josías rey de Judá quitara esta ideología del pueblo.

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.” [2° Reyes 23:5]

La astrología es un Fraude

Rafael Barzanallana escribió:

“La astrología no tiene ningún fundamento científico, e incluso se ha convertido en un fraude, ya que muchos desaprensivos e incautos no tienen problemas en pagar una cantidad elevada de dinero para que un pícaro que se hace pasar por un astrólogo y pueda disfrutar de unas buenas vacaciones. Miguel Ángel Sabadell, el astrofísico español, se pregunta: “¿Por qué el amoniaco de Júpiter puede influir en nuestro carácter y el que tenemos en el armario de la cocina no?”

Otro dato curioso: el médico obstetra ejerce una atracción gravitatoria sobre el recién nacido 6 veces superior que la ejerce sobre el mismo el planeta Marte. Otras preguntas a las que la astrología es incapaz de responder: ¿Por qué los gemelos nacidos con pocos minutos de diferencia no siguen casi nunca el mismo destino?

La astrología es incapaz de pasar el test de los gemelos. ¿Por qué se habla de 12 signos zodiacales, omitiéndose a Ofiuco y la Ballena, constelaciones que también forman parte de la eclíptica? El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos?

Además, la astrología no tiene en cuenta a los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños. ¿Por qué los horóscopos de los diarios, revistas, radio, televisión, Internet… sólo cuentan generalidades o consejos que son válidos para cualquier persona, sea del signo que sea?

No hay más que leer un horóscopo para comprobar que sus predicciones están muy poco definidas, y que por ello pueden ser asignadas a cualquier signo. ¿Por qué las predicciones para un mismo signo y semana difieren tanto entre varios medios? Es evidente que porque las predicciones no tienen ningún fundamento.

¿Por qué tantas veces predicen catástrofes, romances, triunfos deportivos y demás cosas que luego no ocurren? Cuando pasa esto, los astrólogos, adivinadores y demás charlatanes, afirman que se ha producido un error en sus cálculos, que el error no es suyo. Hay muchos ejemplos de este tipo, para comprobarlo no se necesita más que recordar algunas predicciones: veremos como éstas no ocurren.”

“Uno de los mayores conceptos erróneos que constituye la base de la astrología tiene que ver con el numero de planetas de nuestro sistema solar… En tiempos antiguos, Urano, Neptuno y Plutón no eran observables a simple vista”.

“El problema de la autoridad en la astrología se pone de manifiesto cuando uno se da cuenta de que existen muchos sistemas de astrología que se oponen diametralmente entre si… con estos diferentes sistemas empleados por los astrólogos, una persona puede ir a dos astrólogos diferentes y recibir dos horóscopos totalmente opuestos para el mismo día. Esto no es una mera posibilidad, sino una realidad”.

“Aun hay mas. La astrología esta basada en la premisa de que los planetas giran al rededor de la Tierra que es lo que se conoce como teoría egocéntrica. Copérnico demostró que los planetas giran alrededor del Sol y o de la Tierra. Esto es lo que se conoce como teoría heliocéntrica. Puesto que la astrología se basa en la refutada teoría egocéntrica, su confiabilidad esta destruida”.

“Un constante motivo de desconcierto para los astrólogos es el nacimiento de mellizos. Como nacen exactamente al mismo tiempo y en el mismo lugar, deberían compartir destinos idénticos.

Desafortunadamente este no es el caso, porque la experiencia nos demuestra que dos personas que nacen al mismo tiempo pueden vivir vidas totalmente diferentes. Uno puede ser un triunfador, mientras que el otro puede resultar un fracasado. El hecho de que los mellizos no viven las mismas vidas indica otra falla de la teoría astrológica”. (Johs Macdowel y Don Stewart. Ocultismo: ¿Fraude o realidad? Págs. 18-20).

Es anticientífica y absurda.

El horóscopo de un periódico decía:

ACUARIO: – Este es un buen tiempo para empezar a cuidarse y fumar cada vez menos -. ¿ Y si la persona no fuma ?

LIBRA: – Haga participar a su pareja de problemas laborales, eso favorece la unión en este momento – ¿ Si la persona no tiene pareja ?.

CAPRICORNIO: -“Se desenvuelve mejor en el campo laboral con los nuevos contactos hechos en el último tiempo”-. ¿ y si la persona está desocupada ?.

Es una idea descabellada creer que miles de lectores de un mismo signo zodiacal vayan a tener simultáneamente contingencias semejantes en los diferentes aspectos de su vida.

En el mundo fallecen aprox. 300.000 personas por día pertenecientes a los 12 signos, tal vez una persona que muere en un accidente el horóscopo le haya predicho que estaba atravesando por una situación favorable…?

Las figuras que forman las agrupaciones de las estrellas, los Signos, son nada más que el resultado de una apreciación óptica, vistas desde otro punto del espacio forman figuras diferentes. Entonces: ¿Tendrían una influencia distinta?

Se basa en la antigua y errada teoría Geocéntrica, la cual afirmaba que todos los planetas giraban alrededor de la Tierra.

A partir de Copérnico y Galileo, se rechaza la teoría Geocéntrica por la Heliocéntrica, hasta entonces aceptada por astrólogos y astrónomos.

Sin embargo, tampoco el Sol resultó estar en el centro del universo, sino que se descubrió que era una simple estrella entre millones ubicada a un costado de una de los millones de galaxias.

Existen grandes discrepancias entre eminentes astrólogos, a tal punto que hay diferentes corrientes astrológicas de interpretaciones son disímiles entre sí.

Tales discrepancias son casi ignoradas completos por los adictos al horóscopo y casi no son mencionadas por los astrólogos.

Las distancias entre los astros y la Tierra de acuerdo a sus órbitas variables son.

A su vez, las estrellas se encuentran tan lejos dentro de nuestra propia Galaxia que se inventó una nueva unidad de medida de longitud: EL AÑO LUZ. Es la distancia que recorre la Luz en un año, la luz viaja a 300.000 Kilómetros por Segundo. Un año luz son aprox. 10 BILLONES de Kilómetros.

Una de las estrellas más cercanas a la Tierra, la Alfa Centauro, se encuentra a 4.3 años luz, o sea alrededor de 430 billones de Kms.

¿Cómo es que estos cuerpos tan increíblemente distantes pueden influenciarnos?

A pesar del gran avance tecnológico de los últimos tiempos, no se ha podido detectar ningún tipo de energía o influencia del tipo astrológico que influencie el carácter o presione la conducta de las personas.

Las supuestas fuerzas astrológicas no pueden deberse a radiación electromagnética, ya que sacando la Luna y el Sol, la radiación proveniente de los demás planetas es insignificante: A 2 METROS DE DISTANCIA, UNA LÁMPARA ELÉCTRICA DE 200 Wats. IRRADIA 1.200 VECES MAS ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA QUE LA LUNA LLENA. SIN EMBARGO ESTA LUZ ARTIFICIAL NO ES TENIDA EN CUENTA PARA LA CONFECCIÓN DE LAS CARTAS NATALES.

Tampoco pueden deberse a las partículas puesto que en el sistema solar el único que irradia partículas es el Sol.

Tampoco los campos magnéticos ya que ha excepción de la Luna, Marte y Venus, los demás astros carecen de campos magnéticos detectables.

También debe excluirse la gravedad de los planetas, ya que por su distancia su gravedad es despreciable.

Si es el momento del nacimiento de la persona el de mayor trascendencia para su futuro: ¿Por qué no se tiene en cuenta el momento de la concepción?.

La ciencia ha demostrado que es en la concepción el momento en que se forma un nuevo ser. Es el inicio de la existencia de una nueva individualidad humana:

Como si lo anterior fuera poco: ¿Cuál es el momento exacto de un nacimiento?, ¿cuándo la criatura comienza a aparecer o cuando termina de salir completamente?

En conclusión, las presuntas INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS provienen de fuerzas desconocidas e indetectables, solo están en la creencia del astrólogo; las supuestas leyes que las rigen no son definidas; y no están relacionadas con la masa de los planetas. Todo esto suena a magia y no a ciencia.

Además existen otras 28 constelaciones por las cuales pueden pasar los planetas en su trayectoria en el espacio. La mayoría de las mismas se conocen desde antes de la era cristiana, sin embargo inexplicablemente los astrólogos no las tienen en cuenta. Algunas de las mismas son: Andrómeda, Centauro, Hydra, Lupus, Pegasus. Como si lo anterior fuera poco, los astrólogos para sus predicciones, no tienen en cuenta casi 3.000 estrellas que son visibles a simple vista. ¿No tienen influencia esos astros?.

Plutón fué descubierto recién en 1930, hasta ese momento ningún astrólogo lo tenía en cuenta para sus predicciones.

Junto con este planeta Urano y Neptuno fueron también ignorados hasta no hace mucho. Estos planetas a pesar de su presunta influencia pasaron completamente desapercibidos por los astrólogos antiguos y modernos.

Una vez descubiertos, se los comenzó a emplear para las predicciones.

Entonces: ¿Antes no influían sobre las personas?. ¿Su influencia sólo se debe a que fueron descubiertos?.

En la época de Ptolomeo, los signos del Zodíaco coincidían con las constelaciones homónimas. Pero debido a que existe un movimiento de la Tierra llamada de PRESESIÓN, los signos ya no estarían ubicados en el lugar que se les dio en esa época.

Precesión es el movimiento oscilante de la Tierra producido por la atracción del Sol y la Luna. Es similar al movimiento de un trompo rotando sobre si mismo cuando está a punto de caer al suelo. Si observamos al trompo en tal momento, notaremos que a parte de girar sobre sí mismo, su eje vertical rota describiendo una pequeña elíptica.

Púes bien, la tierra que gira como un trompo, y su eje completa su ciclo de precesión cada 26.000 años. Por lo tanto los signos del Zodíaco (divisiones geométricas del espacio) no coinciden con las constelaciones como ocurría cuando se ideó el mapa astrológico. Antes, las constelaciones o grupos de estrellas, se hallaban dentro de los signos o espacio fijos del Zodíaco, ahora no.

Por ejemplo, antes la constelación de Aries estaba en la casa de Aries, pero ahora en el espacio de Aries está la constelación de Picis. Alrededor del año 25.900 D.C. volverán a coincidir los signos con las constelaciones. De manera que aunque a muchos les sorprenda: = LAS PERSONAS NO SON DEL SIGNO QUE CREEN SER =

En la zona polar Ártica, durante varias semanas al año, el cielo se ve libre de estrellas.

Entonces, de acuerdo a la Astrología, las personas nacidas en dicha zona durante ese lapso, no tendrían un carácter ni futuro ciertos.

Los mellizos tendrían idéntica personalidad y destino, sin embargo vemos que no es así en la mayoría de estos casos.

Afirman que Mercurio sería el responsable de brindar capacidades intelectuales. Un estudio a 20.000 científicos de EEUU, reveló que no se hallaba la supuesta influencia mercuriana en ninguno de ellos.

A su vez, los de libra tendrían mayor probabilidad de ser artistas que los demás. Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada a unos 2.000 artistas se demostró que pertenecían a los diferentes signos por igual.

El sicólogo Bernard Silverman comparó los signos zodiacales de 2.978 parejas de casados y de 478 parejas que se habían divorciado, para corroborar si las separaciones o continuidad en las parejas se debían a que cada miembro eran de un signo incompatible o compatible con el del otro. No halló ninguna evidencia.

Todas las personas sea el signo que sea corrieron la misma suerte.

Es llamativo el hecho que la gran mayoría de los astrólogos son reacios ha realizar estudios para corroborar sus propias afirmaciones. Son reticentes a someter a prueba sus propias teorías.

El número de combinaciones posibles entre casas, signos, constelaciones y demás es de 10 a la 35, o cien mil millones de millones de millones de millones.

Se evaluaron las predicciones hechas sobre los sismos, 27 astrólogos acertaron en la predicción de 240 sismos, pero tal cifra es relativamente despreciable, ya que en el mundo se producen al año unos 20.000 sismos, es decir, los aciertos furor aún menores que las que se esperan por azar.

Se analizaron unas 3.00 predicciones de astrólogos de EEUU para el período 1974-1979, solo el 11 nas 338 se cumplieron. Pero los aciertos eran situaciones esperables para el sentido común, cono ser “la continuación de la tensión entre Oriente y Occidente, y la vaguedad “Ocurrir una catástrofe en el Oeste de EEUU”.

Respecto a los acontecimientos mundiales es increíble la cantidad de profecías no cumplidas y de otros hechos por demás de relevantes a nivel mundial que no fue pronosticado por los astrólogos. Como ser, nadie anunció la guerra de las Malvinas ni la del Golfo, ni la caída de las Torres Gemelas, etc.

A un grupo de personas se les distribuyeron resultados de cartas astrales algunas eran acordes a lo que la astrología decía de los tales, otros recibieron conclusiones erradas hechas a propósito sobre ellos mismos, es decir, cartas astrales falsas. Sin embargo los sujetos que recibieron las conclusiones de las cartas astrales opuestas a lo que ellos astrológicamente son, la consideraron como apropiada, lo que demuestra la predisposición de las personas a creer en lo que la A. afirma.

Cartomancia. Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de cartas especiales para adivinación. Quiromancia. Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma. Clarioftalomancia. Adivinar algo acerca de la persona al oler objetos pertenecientes a él.

Clariaudiencia. Escuchar voces inexplicablemente para ser informado de lo que le pasa o le va a pasar a una persona. Clarividencia. Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal. Necromancia. Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos. Oniromancia- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios.

Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado. (Soñar con: inundación = mala suerte, lechuzas = accidente de muerte, lluvia = buena suerte). Oraculos. Aquellos adivinos que interpretan los vuelos y cantos de los pájaros o señales astronómicas. Ouija.

La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple “juguete”, pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados. Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras “si”, “no” y “adiós”.

Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que está siendo interrogado. Psicometría. Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada. Vara y péndulo. Adivinar según el movimiento que hacen dichos objetos. Actualmente es considerada como Ciencia con el nombre de Radioestesia. Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.

“La magia. El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, “la blanca es buena y la negra es mala” pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.

“Manifestaciones de la magia”

“Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona. Levitación – Suspender en el aire objetos o personas por medio la mente. Objetos admirables – Pinturas, objetos o ídolos que lloran, sangran, sudan, cambian de posición, etc.

“Salación y limpias – La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. mientras se mencionan el rosario, frases y palabras mágicas.

“Telequinesis – mover objetos con el “poder” de la mente.”

Filosofías orientales. El yoga, la meditación trascendental, las artes marciales, el Feng Shui, la acupuntura, entre otras corrientes y filosofías están presentes en nuestra sociedad. Todas estas filosofías proclaman que mediante cantos, karmas chacras, mente en blanco, regresiones, colores, posiciones; el ser humanos puede sanar y encontrar la ansiada paz interior. Sin darse cuenta que está abriendo la puerta a un mundo espiritual cuyo origen es diabólico.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6 RV95). Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas (Juan 10:9-11 RV95).

¡Cada ser humano decide que puerta abre o cierra!

La reencarnación. La reencarnación significa, literalmente, ‘volver en la carne’. Geoffrey Parrinder, un autor dedicado a religiones mundiales, define a la reencarnación como “la creencia de que el alma o algún poder pasa, luego de la muerte, a otro cuerpo”

Patrick Zukeran, escribió: “Uno de los principales investigadores de la reencarnación, el Dr. Ian Stephenson, jefe del departamento de Neurología y Psiquiatría de la Universidad de Virginia, cree que hay evidencia convincente a favor de la reencarnación. Los proponentes dan cinco pruebas: regresión hipnótica, déjà vu, xenoglosia, marcas de nacimiento y la Biblia.

“La primera prueba es la regresión hipnótica. Los proponentes de la reencarnación citan ejemplos de personas que dan descripciones vívidas y precisas de individuos, lugares y sucesos que la persona no podría haber conocido previamente. Hoy hay una pequeña rama de la psicología que practica la terapia de vidas pasadas, la creencia de que los problemas presentes de una persona son resultado de problemas de una vida anterior.

“Sin embargo, la precisión de los datos obtenidos de la hipnosis sigue siendo altamente cuestionable. Primero, se sabe que algunas personas han mentido bajo hipnosis. Segundo, la memoria humana está sujeta a distorsiones de todo tipo. Tercero, bajo hipnosis la percepción de un paciente de la fantasía y la realidad se desdibuja. El Dr. Kenneth Bowers, un psicólogo de la Universidad de Waterloo, y el Dr. Jan Dywane, de McMaster University, dicen: “. . .si bien la hipnosis aumenta la memoria, también aumenta los errores. En su estudio, los sujetos hipnotizados recordaron el doble de artículos que los integrantes de un grupo de control no hipnotizados, pero también cometieron tres veces la cantidad de errores. Durante hipnosis, uno está creando memorias

“El déjà vu se refiere a una sensación distintiva de que uno ha estado en un lugar o ha realizado algo antes, mientras está ocupado en algo que ocurre en el presente. Los proponentes de la reencarnación atribuyen esto a una vida anterior. Sin embargo, los investigadores dan explicaciones alternativas. En nuestro subconsciente, a menudo relacionamos un suceso presente con uno pasado que la mente consciente no recuerda.

Dado que los dos sucesos son similares, a menudo los fusionamos en nuestra mente, con lo cual creamos la impresión de que hemos experimentado esto antes. Otros investigadores han demostrado que los datos que ingresan al ojo a veces se demoran un microsegundo en su camino hacia el cerebro. Esto lleva a uno a pensar que ha visto los datos antes.

“La xenoglosia es la capacidad repentina de hablar un idioma que uno nunca ha aprendido. Los que abogan por la reencarnación atribuyen esto a un idioma hablado en una vida anterior. Sin embargo, la criptomnesia puede explicar este fenómeno. En la criptomnesia, una persona olvida información que fue aprendida anteriormente y la recuerda posteriormente, sin saber su origen. Es posible que uno pueda escuchar términos extranjeros a través de los medios o de niño, y los recuerde ante una indicación.

“Los espíritus demoníacos han existido durante miles de años y no están limitados por el tiempo y el espacio. La información que poseen puede ser inyectada en la mente de una persona durante la posesión. Las técnicas de meditación oriental permiten esta posibilidad. El Dr. Bro escribe acerca de Edgar Cayce, padre del movimiento de la Nueva Era: “El poder de Cayce venía sin equipos, en la quietud. Parecía vaciarse, ahuecando su conciencia como un receptáculo, un conducto”.

“Aun cuando los proponentes de la reencarnación citan a la Biblia como prueba de su afirmación, la Biblia refuta la idea. Enseña que vivimos una vez, morimos una vez y luego entramos en el estado eterno. Hebreos 9:26b-28a dice: “Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos . . .“.

El foco acá está en la obra sacrificial de Cristo. En vez de los continuos sacrificios de animales que se necesitaban para expiar los pecados bajo el antiguo pacto, bajo el nuevo pacto Cristo pagó por los pecados una vez por todas.

“Al igual que Cristo, que apareció solo una vez, el hombre está destinado a morir una vez. Así como hay un carácter definitivo en el sacrificio de Cristo, hay un carácter definitivo en la muerte física del hombre. Luego de esto, el alma enfrenta el juicio ante Dios, para determinar el destino eterno de una persona. Uno vez realizado el juicio, la Biblia no da ninguna evidencia de que los pecados puedan ser expiados en otro momento de vida en la tierra (Apocalipsis 20:11-15; Lucas 16:19-31; Mateo 25:31-46).

“El pasaje al que suelen apelar los que apoyan la reencarnación es Juan 9:1-3, que dice: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?”. Los proponentes de la reencarnación dicen que, en este pasaje, los discípulos atribuyen la ceguera del hombre al karma malo de una existencia anterior.

“Sin embargo, la teología judía atribuía los defectos de nacimiento a dos factores. El pecado prenatal cometido por el bebé luego de la concepción, pero antes del nacimiento, o el pecado cometido por los padres. Génesis 25:22 -la lucha de Jacob y Esaú dentro del vientre de Raquel- era interpretado como un conflicto producto del pecado prenatal. Éxodo 20:5 dice que el pecado de los padres a menudo repercutía en su descendencia. Sin embargo, en el pasaje de Juan 9:1-3, Jesús refuta toda conexión entre los defectos del hombre y cualquier pecado previo, con lo que puso fin a cualquier concepto del karma.

“Otro pasaje es Mateo 11, donde Jesús dice que Juan el Bautista es Elías. Los proponentes de la reencarnación interpretan que Juan era Elías del Antiguo Testamento, reencarnado. Esto no puede ser cierto por las siguientes razones. Primero, en 2 Reyes 2, dice que Elías nunca murió, sino que fue llevado al cielo. En el modelo de la reencarnación, uno debe morir antes de poder asumir una nueva forma. Segundo, en Mateo 17, Elías aparece con Moisés en el Monte de la Transfiguración. Juan el Bautista había vivido y muerto a esta altura. Si él hubiera sido la reencarnación de Elías, hubiera aparecido Juan en su lugar. Juan vino, no como la reencarnación de Elías, sino en un sentido metafórico como Elías, ya que fue lleno del mismo espíritu y poder que Elías. Así que la Biblia no afirma la reencarnación”

De acuerdo a la Biblia ¡no hay otra oportunidad después de muerto! Si hoy murieras ¿qué crees que sería de tu alma?

Nigromancia, necromancia, espiritismo, espiritualismo. De acuerdo al Larousse. Los nombres anteriores son sinónimos. Y es la evocación y consulta de los muertos para saber el futuro (Levítico 19:31 )

Supersticiones. De acuerdo al mismo diccionario. La superstición es: Tendencia derivada del temor o de la ignorancia, es atribuir un carácter sobrenatural a determinados acontecimientos o cosas, usando amuletos, fetiches, talismanes cuyo propósito es librar al hombre del mal, sin saber que es todo lo contrario. Revisa lo que la Biblia dice al respecto: Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo (Colosenses 2:8 DHH).

La mayoría de las supersticiones tuvieron su origen en creencias y prácticas ocultas (esotéricas). La gente que acepta la perspectiva esotérica del mundo cree supersticiosamente que pisar grietas, quebrar espejos o caminar bajo una escalera representa mala suerte.

Están muy equivocados.

William Fuld patentó la tabla de espiritismo con el nombre de Ouija® en 1892. Es el juego de adivinación más popular en EU hoy en día. Consiste en una tabla de cuatro lados con las palabras “sí”, “no” y “adiós” impresas en la parte superior. Además, se incluyen los dígitos “0” al “9” y las letras del alfabeto. Los jugadores hacen preguntas mientras sus manos descansan sobre un indicador móvil. El movimiento del indicador sobre la tabla produce la respuesta.

La lectura de las palmas de las manos, o quiromancia, es la práctica consistente en adivinar el futuro de la persona mediante el examen de las líneas de sus manos. Con frecuencia los defensores de la quiromancia aseguran que ésta facilita el entendimiento del carácter, la personalidad, las habilidades y las relaciones del individuo, y que la palma de la mano es la huella digital de la vida de uno. La mayoría de los practicantes de la quiromancia recurren también a la astrología.

El tarot es una forma de adivinación mediante un mazo de cartas especiales. Setenta y ocho barajas componen el mazo, cada una con un símbolo que el adivino interpreta. Las hojas de té también se utilizan como método de adivinación del futuro.

Satanismo. Aunque hay muchos tipos de satanistas, pueden dividirse en dos categorías principales: los autónomos y los religiosos. Algunos satanistas no creen que Satanás exista realmente, pero lo usan como símbolo de oposición al Dios cristiano. Otros sí creen en su existencia y lo adoran como dios.

La mayoría de los satanistas autónomos son jóvenes iniciados en el satanismo a través de la música de rock pesado, o de películas que lo presentan con encanto. El rock pesado tiene mayor poder de atracción sobre los jóvenes hacia el satanismo que los libros o las películas. Las canciones que exaltan el abuso contra las mujeres, la ira, la violencia, conductas sexuales aberrantes, la muerte y el satanismo, son típicas del rock pesado. Muchos jóvenes se salpican de satanismo leyendo libros sobre el tema, pero nunca se involucran en rituales satánicos. Otros se involucran tanto que crean su forma particular de satanismo autónomo. Los grupos formados por estos satanistas autónomos son muy heterogéneos y tienden a tomar ideas de muchas fuentes. Fabrican sus creencias y prácticas sobre la marcha. Muchos de los casos de violencia documentados y relacionados con grupos satánicos tienen que ver con satanistas autónomos.

Los satanistas religiosos son miembros de grupos satánicos formales. Muchos de estos satanistas religiosos no creen en Dios ni en el diablo. Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satanás, aseguró que no creía en la existencia literal de Satanás. Aseveró que el diablo es un símbolo del ego, la lascivia y la avaricia de la humanidad. LaVey rechazó la existencia del pecado, el cielo, el infierno, la vida después de la muerte y cualquier cosa sobrenatural.

Costumbres paganas. “Cualquiera que celebre Halloween, con o sin conocimiento, se está uniendo a celebrar con Satanás”

Lamentablemente, a pesar de las advertencias, el diablo está ganando terreno en escuelas y colegios públicos. Cada vez que llega el 31 de Octubre muchos estudiantes son obligados a celebrar Halloween o, por lo menos, “colaborar” económicamente con quienes lo celebrarán. De lo contrario tendrán una mala calificación en alguna materia escolar.

Dios prohíbe tener también objetos paganos como los amuletos, libros paganos, imanes, ídolos etc. Son abominables a Dios.

La Nueva Era, Los Illuminati, El chamanismo, el curanderismo, etc.

Las sectas como los adventistas del séptimo día, Los testigos de Jehová, El catolicismo Romano, etc.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROMUEVEN EL OCULTISMO.

Por tal motivo debemos de cuidar nuestros ojos, pues no debemos estar mirando películas que no exalten el nombre de Jesús, ni programas que enseñen el paganismo.

En los dibujos animados también está metido el ocultismo, Puedes ver en dragon ball, en el hombre araña, pokemon, en los caballeros del zodiaco, en los súper campeones, etc.

En los súper campeones hay propaganda nazi.

“Un dibujo animado (Pocket Monsters) provocó convulsiones a cientos de niños”

“El centelleo de las imágenes del programa de televisión Pokemon, inspirado en un videojuego, causó mareos y desmayos en pequeños; suspendieron su emisión.

“TOKIO (Reuter).- Un programa de dibujos animados, inspirado por el popular juego de video Pocket Monsters, provocó convulsiones en casi 700 niños en todo Japón el martes en la noche y obligó a la cadena que lo transmitió a pedir disculpas y suspender la emisión de la serie.

“El gerente de programación de Tokyo TV dijo que los niños, en su mayoría en edad escolar, fueron llevados a los hospitales tras mirar las imágenes “de una explosión de color rojo vivo y brillante que duró cinco segundos”, emitidas veinte minutos después del inicio de Pokemon, la tira animada.

“Un vocero del cuerpo de bomberos, que realizó una encuesta nacional, dijo que por lo menos 618 niños sufrieron convulsiones, vómitos, vista irritada y otros síntomas. La mayoría de los pequeños fueron trasladados de urgencia a hospitales por padres angustiados y 120 de ellos permanecen hospitalizados con síntomas epilépticos. El primer ministro Ryutaro Hashimoto participó en el debate nacional convocado por Tokyo TV, que dominó, además, los titulares del día.

“Al comentar la fascinación del dibujo animado con las pistolas de rayos láser, Hashimoto dijo que debía ser considerada cuidadosamente porque “se trata de armas”. “Sus efectos en los televidentes -agregó- han sido plenamente determinados.”

Epilepsia televisiva

“El doctor Yukio Fukuyama, experto en epilepsia infantil , explicó que fulgores brillantes de luz y colores en la pantalla chica pueden provocar un fenómeno conocido como epilepsia televisiva.

“Me llevé un susto tremendo cuando vi cómo mi hija de repente perdía la conciencia. Sólo volvió a respirar después de que le diera unas palmas en la espalda”, dijo la madre de una niña. Otra madre relató que tuvo que hacerle un masaje en el corazón a su hijo para reanimarlo. Según los médicos que lo atendieron, el menor no se acordaba de haber visto el programa.

“Los niños y jóvenes sufrieron posiblemente ataques epilépticos tras mirar las luces e imágenes que cambiaron 54 veces en sólo cinco segundos”, reveló la psicóloga Rika Kayama.

“Una niña de once años sufrió convulsiones tan graves que tuvo que ser atendida en la unidad de cuidados intensivos. Otra pequeña, de cinco años, se debatió, incluso, entre la vida y la muerte.  (Tomado de:

En la música hay mucho ocultismo y los mismos músicos lo reconocen, “Pensar, luego de lo expresado, que estos conjuntos y otros que practican este tipo de hipnotismo musical, para pervertir a nuestra juventud, y en ellos a toda la humanidad del mañana. Y es realizado de la manera más perversa que pudiera existir: con el satanismo.

Si fuésemos nosotros quienes tildáramos a los autores e intérpretes de estos temas, de anticristianos o demoníacos, tal vez se nos censuraría por juzgar prematuramente o con parcialidad, pero tenemos sus propias opiniones, incluso hace ya muchos años, el caso de OZZY OSBOURNE, en el sobre del LP “Reflections”: “Les recuerda el año 1969 cuando funda el grupo Black Sabbath. Ya en el primer LP, conjuraban a Satán, quien en efecto acudía realmente. Les prometía éxitos en el mundo entero, a condición que actuaran cada año en el día del gran Sabbath. Hasta la fecha ambos han mantenido su palabra”… “Y tú hombre loco, que tienes este L.P. en tus manos, has de saber que con ello HAS VENDIDO TU ALMA, ya que pronto serás atrapado por este ritmo infernal y por la fuerza diabólica de esta música…”

“Nuestra música puede causar una inestabilidad emocional, un comportamiento patológico, incluso la rebelión y la revolución”. LOS BEATLES, “satan’s music exposed”.

“Nunca he compuesto o cantado una sola canción que no haya sido escrita en lenguaje de brujería”. ELTON JOHN.

“El cristianismo va a desaparecer, va a retroceder, se disgregará. No necesito discutir sobre ésto. Tengo razón y al Historia me dará la razón. Ya somos más populares que Jesucristo. Me pregunto quién será el primero en desaparecer: El Rock ‘n Roll o el Cristianismo”. JOHN LENNON (ex-integrante de LOS BEATLES), The Forerunner, Vol. 2, Nov. 1982.

“Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas, y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo”. MICK JAGGER de LOS ROLLING STONES.

“Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL diablo”. JOHN LENNON, Pop Magazine Nro. 23, 1976.
(Tomado de:

JESÚS QUIERE HACERTE LIBRE.

Si usted se ha metido en el ocultismo, o conoce a alguien que quiere salir de él, ¿qué debería hacer?

Reconozca y confiese su pecado de participación en el ocultismo y todos sus pecados, arrepiéntase de ellos y ponga su fe en el sacrificio de Cristo para ser perdonado. 1 Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”.

Deshágase de todos los objetos ocultistas. Se nos presenta este ejemplo en Hechos 19:19, 20. Quienes habían llegado a Cristo quemaron sus objetos públicamente. Tener artículos ocultistas cerca, como tablas guija, cartas y estatuas, puede ser una fuente de tentación para volver. La remoción de estos objetos ayuda a evitar enfrentar la tentación y tratar con los recuerdos.

Rompa todo contacto con médium y asociaciones ocultistas. Los guías y amigos espirituales en el ocultismo lo alentarán a abandonar su confianza en Cristo y volver a participar en el ocultismo. Uno debe confiar valientemente en que Cristo lo protegerá de la represalia demoníaca y le brindará nuevos amigos que lo alentarán en el Señor.

Si encuentra difícil la transición, busque un consejero cristiano con conocimiento en esta área. Solo un consejero cristiano entiende que la sanidad viene cuando tratamos no solo con el aspecto físico, mental y emocional, sino también con el espiritual.

Únase a una comunidad de cristianos que oren por usted y que se interesen por usted. También, trate de crecer en su nuevo andar con Jesucristo. Usted ha estado llenando su mente con las enseñanzas del ocultismo y ahora debe, como dice Pablo en Romanos 12: “ser transformado mediante la renovación de su mente”. Esto viene de llenar su mente con la verdad de Dios y tener comunión con Él.

© Danny Totocayo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario