Libres en Cristo Jesús

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

INTRODUCCIÓN

La definición Bíblica de Paganismo es revelada brevemente en Romanos 1:25, «ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.» La persona Pagana adorará cualquier número de objetos, antes de adorar al Creador, Jesucristo. [Juan 1:1-4]. De esa manera, vemos que los Paganos adoran al Sol, la Luna, las estrellas, constelaciones, árboles, ríos, insectos, aves y a la Madre Tierra. Pero la criatura más comúnmente adorada por los Paganos es el hombre mismo.

Anuncios

La adivinación, especialmente, adquiere múltiples formas dependiendo de los instrumentos u objetos de los cuales se vale para obtener sus resultados: cartas, tarot, cábalas, bolas de cristal, hierbas, péndulos, varillas, vísceras de animales, y todo otro objeto imaginable.

Estas prácticas eran frecuentes y habían alcanzado gran desarrollo entre los habitantes de las tierras bíblicas (asirios, babilonios, egipcios, caldeos, cananeos, etc.). En Caldea nació y se desarrolló la astrología; aunque también sabemos que entre los chinos y otras culturas orientales eran frecuentes estas prácticas.

Si bien, en muchos casos, estas prácticas no pasan más allá de supercherías destinadas a explotar incautos, realizadas con mayor o menor habilidad por supuestos «maestros» que hábilmente extraen información de sus clientes para luego entregarles respuestas plausibles de acuerdo con sus expectativas, en otros casos van acompañadas de prodigios reales realizados con la ayuda de las fuerzas de las tinieblas gobernadas por Satanás, a las cuales Dios les ha permitido realizar tales prodigios con el fin de engañar a los incautos que prefieren dejarse atrapar por fenómenos sensoriales antes que escuchar la Palabra de Dios a través de las Escrituras.

LOS PODERES OCULTOS SON REALES.

Anuncios

En Éxodo 7:10 hasta 8:18 se dice como los magos de Egipto, en las tres primeras plagas, fueron replicando uno por uno todos los prodigios de Moisés ante faraón, hasta que finalmente debieron reconocer que el poder de Moisés venía de Dios y no pudieron continuar.

En Números 22:7 nos cuenta como Balac, rey de los moabitas, requiere de los servicios de Balaam para que maldiga a Israel, ofreciéndole «dádivas de adivinación».

En Ezequiel 21:21 se menciona que el rey de Babilonia usaba la adivinación con saetas, con hígados de animales y con sus ídolos.

En Oseas 4:12, el profeta se queja de que «Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar»

En Zacarías 10:2 se denuncia que el pueblo anda descarriado por culpa de oráculos y sueños vanos y mentirosos.

Anuncios

En Hechos 8:9-22 aparece «un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria». Aparentemente este hombre disponía bastante dinero; pues más tarde intenta «comprar» de los apóstoles el «poder» de dar el Espíritu Santo a través de la imposición de manos.

En Hechos 13:6-11 figura un tal Barjesús o Elimas al cual se le califica de mago y falso profeta, el cual se opone a que Pablo le predique el evangelio al procónsul Sergio Paulo. Pablo lo reconviene duramente: «¡ lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia ! ¿ No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor ?». A continuación el tal Elimas queda ciego por un tiempo.

En Hechos 16:16 aparece una muchacha que poseía espíritu de adivinación y «daba gran ganancia a sus amos». Cuando Pablo expulsa de ella este espíritu se arma un gran embrollo.

LA INVESTIGACIÓN DE LOS FENÓMENOS OCULTISTAS

Hay numerosas afirmaciones de acontecimientos sobrenaturales en el mundo del ocultismo. Sin embargo, no todos los fenómenos ocultistas deben ser atribuidos a lo sobrenatural. Ha habido casos en los que las personas han atribuido rápidamente sucesos no explicados a lo demoníaco, solo para descubrir más tarde otras explicaciones naturales. Esto suele causar vergüenza y daña la credibilidad de la persona y del grupo. Debemos cuidarnos de investigar todas las explicaciones posibles.

La mayoría de los fenómenos ocultistas son meros trucos. Técnicas como la prestidigitación, engaños físicos o mecánicos, la suerte o la probabilidad matemática, y la lectura corporal pueden explicar muchos casos. Por ejemplo, se creía que el psíquico judío Uri Geller tenía poderes sobrenaturales, como la capacidad de mover o doblar objetos a cierta distancia con su mente. Hasta llegó a engañar a científicos con sus proezas. Sin embargo, se demostró que sus supuestos poderes eran falsos cuando el mago James Randi realizó las mismas proezas, exponiendo los trucos del charlatán.

TODA PRÁCTICA PAGANA ESTA PROHIBIDA POR DIOS.

«A la hechicera no dejarás que viva.» (Éxodo 22:18)

Acerca Danny Totocayo

También Revise

Sermones Cristianos - El atractivo de los idolos

No tendrás dioses ajenos delante de mí

Predicas Cristianas, lo que necesitamos desesperadamente es regresar a los mandamientos de Dios. La Biblia dice que las palabras de Dios son vida. Hoy vamos a...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *