Inicio » Predicas Cristianas » Viviendo una vida sin mezclas

Viviendo una vida sin mezclas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Viviendo una vida sin mezclas

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Génesis 26:1-6

Introducción:

Los días que estamos viviendo son días desafiantes, determinantes, decisivos y acelerados, por eso ha de ser clave que cada uno de nosotros, que no vivamos con mezclas en nuestras vidas, ahora ¿Qué significan mezclas? Ser concesivos con lo del mundo, no saber establecer una diferencia.

1. Tienes que saber oír la voz de revelación

Debemos entender que cuando nuestros oídos no están bien afinados escuchando la voz del espíritu, la presión del momento determinara el rumbo de nuestras vidas.

(Vs. 1-2) mira cuando la biblia te dice que había una gran hambre, es porque realmente el problema de subsistencia era grande, y son esos momentos donde escuchar al Espíritu será clave para nuestras vidas.

Cuando usted se encuentre en una situación crítica de no saber qué decisión tomar frente a una condición de necesidad extrema, tú te tienes que preguntar si has de vivir por necesidad o por propósito, si es por necesidad puede que consigas algunas cosas, pero te quedas fuera del propósito eterno, si decides por propósito, el mismo propósito te traerá mañana todo lo que hoy tú no tienes.

Por eso la voz del Señor fue: No desciendas a Egipto, ¿Por qué? Porque la presión del momento te puede hacer descender en tu vida de oración, descender en tu vida de consagración, te puede hacer descender en tu visión de futuro, hasta te puede hacer descender en tu vida de generosidad, te olvidas de bendecir el reino, que es lo que te ha mantenido firme hasta hoy.

Si queremos vivir en prosperidad en medio de estos días determinantes, decisivos y acelerados tenemos que afinar nuestro oído espiritual para no movernos por lo que nuestros ojos físicos ven, afinar nuestros oídos y vivir enfocados en estos días son vitales y determinantes para nuestras vidas. (Heb. 12:2) Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe.

Solo la obediencia a la voz del Señor y la generosidad extrema te libran de la hambruna y de la necesidad, de las crisis, del día malo que puedas estar pasando, vea usted una cosa, mucha gente llamada hija de Dios está hoy en necesidad porque no prestaron atención a la voz del Señor y porque no obedecieron al Señor en los momentos decisivos y desafiantes.

¿Cuál fue el mandato del Señor para Isaac en los días determinantes y decisivos?

1° No desciendas a Egipto: en otras palabras, no te muevas de tu lugar asignado, mantente firme creyendo y confesando la palabra de Fe, mantente expectante creyendo que una puerta se nos ha abierto, que habrá adversarios seguramente, pero fue una puerta que Dios nos ha abierto.

2° Habita como forastero: es decir, no seas igual a los demás, no te mescles, no vivas con mesclas, no vivas mesclado en tu mundo interior, hoy en día hay mucha gente que vive con mesclas raras en su mundo interior, mucha gente que dice que son de Fe y cuando algo sucede se desesperan y pierden la palabra de Fe hablada a sus vidas.

(Vers. 12) Y sembró Isaac en aquella tierra y cosecho aquel año ciento por uno, y le bendijo Jehová. ¿Sabe cuál es la enseñanza? No te rindas, no te entregues al espíritu reinante, no te desanimes cuando otros dicen que todo está difícil, has todo, lo opuesto a lo que el sistema te está diciendo o proponiendo, has todo lo contrario a lo que el diablo te sugiere, haz lo que te marca la voz de la Fe y si todo está mal, ¡Siembra!

Aprende a sembrar en tiempos difíciles, en otras palabras desafía tu mundo interior, rompe con las fortalezas mentales que te limitan en el dar, rompe con los temores que vienen para asaltar tu vida y hacerte creer que tu terminarás igual a los demás, en desesperación y banca rota, haciendo la cola para obtener un subsidio, ¡No! Usted alabara el nombre de Jehová por todas sus maravillas.

Debemos entender que ofrenda es lo único que tiene el poder para cambiar tu presente de escasez por un mañana de abundancia y bendición, diezmos es la obediencia si o si, no una opción, obediencia a la que usted tendrá que someterse porque es una orden de Dios, y pactos son los que recibe Dios, y que lo provocan a Él a que te suelte lo que estas anhelando.

Entendamos lo siguiente: La Biblia dice que Isaac, por obedecer la voz del Señor en los días más apremiantes y decisivos, se hizo muy poderoso (Vers. 12-15) LEER.

El muy poderoso fue el resultado de hacer las cosas, no a su manera, sino a la manera del Señor, porque la obediencia, el vivir sin mezclas, y la generosidad de Isaac, desató sobre su vida el poder para hacer las riquezas en medio de una sociedad que estaba en necesidad.

2. Aprendiendo a marcar los límites

La pregunta que surge es: ¿Cómo un hombre que fue obediente y generoso, que oye la voz del Señor y que por tener sus oídos afinados a la voz del Señor en los días determinantes y decisivos, se convierte en el hombre más poderoso de la ciudad, puede terminar sus días sin visión? Génesis 27:1-2

Porque vivió mezclado almática-mente, vivió mezclado en su mundo interior, la voz del Señor para Isaac fue: Vive como forastero, es decir, no te mezcles con los demás, vive sin mezclas; tú, se diferente, marca los límites, mire mi hermano si usted no marca los límites los demás tampoco lo marcaran y lo que empezó bien, se puede convertir en malo durante el camino.

Isaac no se mezcló al comienzo de su caminar en Fe porque no descendió a Egipto, Isaac no se mezcló a mitad de su caminar en Fe con los filisteos, al contrario, Abimelec termina echando a Isaac de la ciudad de Gerar por envidia, (Verss. 16-17) ¿Donde Isaac se mezcla en su caminar en Fe? fue en el tramo final, cuando se sintió confiado y seguro de lo que era, y lo que tenía.

Se mezcla almáticamente con Esaú, y una mala decisión de su hijo porque este tuvo para sí dos mujeres, y encima de los pueblos contrarios al pueblo del Señor, bueno pero era el nene, y Esaú trajo a la vida de Isaac y de Rebeca amargura de espíritu, porque las malas decisiones te afectan tu presente y tu futuro, y afectan tu vida y la de los que están contigo.

Cuando vives con mezclas en tu corazón, eso traerá a tu vida amargura de espíritu, y la amargura viene para robarte la visión de tu vida en el tramo final de tu caminar en Fe, cuando vives con mesclas en tu corazón terminas bendiciendo lo que Dios no ha determinado bendecir, porque pierdes la claridad de tu llamado y lo que Dios te ordeno hacer.

El problema de Isaac fue que no entendió la importancia de ir hasta lo último. Por eso (Hebreos 10:25, 35-39) enseña.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aun un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por Fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen Fe para preservación del alma.

Vivir sin mezclas hará que termines tus años de vida con gloria, con gozo y alegría y viendo lo eterno manifestándose sobre tu vida, tú casa, tu negocio y tu familia, (Vers. 25) No dejando de congregarnos: eso significa mantente enfocado, porque tu bendición está más cerca de lo que tú crees.

(Vers. 35) No pierdas la confianza ni la Fe, porque hay una promesa que tiene que manifestarse sobre tu vida. (Vers. 39) No retrocedas: es decir, desarrolla una visión de ir hasta lo último, camina hasta el final, pelea hasta el final, cree hasta el final, porque lo que ha de venir para tu vida vendrá, y va a ser una realidad.

No vamos a terminar en perdición, el enemigo si lo hará y todos aquellos que se muevan bajo principios demoníacos, pero nosotros, vamos a terminar con la bendición del Señor en nuestras vidas, con los negocios destrabados, con los sueños hechos realidad, con la familia restaurada, y con los graneros llenos de la abundancia del Dios Todopoderoso.

(Romanos 8) dice que somos más que vencedores, la provisión divina es para aquí y ahora en la tierra y unos versículos más adelante dice: Es más poderoso lo que hay dentro de ti que lo de alrededor, Cristo vive dentro suyo, ¿sabe lo que dijo Jesús antes de ascender a los cielos? Todo poder me es dado en los cielos y en la tierra y aun debajo de la tierra, no cree que eso es maravilloso ya no hay nada que nos pueda vencer, porque Jesús vive dentro nuestro.

No se deje bloquear por las malas informaciones, dentro de ti habita la potencia de los cielos no puedes fallar en la vida, usted debe terminar el propósito por el cual Dios lo trajo al mundo, vienen tiempos de restauración, el Espíritu Santo lo eligió a usted, no es casualidad que El hoy te este hablando de todo esto, por la palabra de Dios estamos destinados a reinar.

Solo Él puede traer revelación a tu vida, sus pensamientos son sublimes para contigo, vas a vencer porque el que vive dentro tuyo es mayor que lo que está en el mundo, el Apóstol Pablo dice: Yo no llegue aun pero prosigo a la meta para ver si logro alcanzar aquello por lo cual fui alcanzado por Cristo Jesús.

Es ahora el momento de depositar las cargas sobre Jesús, no te quedes como un perdedor, el éxito está incorporado dentro tuyo, donde vayas serás luz y prosperidad, eres la persona elegida, hay mucho por hacer en esta tierra y Dios te levanta en este tiempo, es bueno saber que estamos en el lugar correcto, oyendo la voz de Dios en nuestras vidas y que si evitas las mezclas, ¡Serás más que vencedor!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario