Inicio / Predicas Cristianas / La Red No Se Romperá

La Red No Se Romperá

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Lucas 5:6 y Juan 21:11

Introducción:

Este es un tiempo bueno iglesia, un tiempo de oportunidades, donde el Señor no solo no descartara a nadie, sino que te dará una nueva oportunidad para que puedas entrar en el propósito que El tiene para tu vida.

1. Misma experiencia, resultados diferentes

Quiero que entendamos que estos dos versículos se encuentran en un espacio de tiempo aproximado de poco más de 3 años de diferencia, ambos versos suenan casi iguales, es el mismo Jesús hablando al mismo grupo de hombres pescadores, la misma cosa, casi como si fuera una experiencia de cosas iguales en espacio de tiempo.

Una sucede al principio de ministerio de Jesús y la segunda casi al final de su ministerio en la tierra, poco más de 3 años de diferencia habían pasado, pero es el mismo Jesús, las mismas instrucciones, al mismo grupo de personas, pero el resultado fue muy diferente hubo un cambio radical.

(Lucas 5:6) “…Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. La red se rompía, ustedes ya saben el resto de la historia, pero aquí la red se estaba rompiendo…”

(Juan 21:11) “…Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. Esa es la diferencia, la red no se rompía…”

Quiero compartir con ustedes el secreto de la red que no se rompía, declare esto: Esta vez la red no se romperá, la red sobre tu matrimonio, no se romperá, la red sobre tus sueños y anhelos del corazón, no se romperá, la red sobre tus finanzas no se romperá, la red sobre CFN, no se romperá, en esta ocasión la red no se romperá.

Iglesia, esta es una temporada que Dios te ha dado, en la que la red no se romperá, porque este es tiempo de cambio, es tiempo de bendición, es un tiempo profético en la que tus redes no se romperán, Si, fue el mismo Jesús, Si, eran los mismos hombres, en las mismas aguas, las mismas instrucciones, ese mismo Jesús te dice hoy: Que todo es diferente.

(Lucas 5:1) se refiere a que era en el lago de Genesaret, es decir el Mar de Galilea que en algunas ocasiones también es llamado Mar de Tiberias como es el caso de (Juan 21:11) en realidad se trata de un lago de agua dulce que tiene poco más de 210 metros bajo el nivel del mar y sirve como la fuente principal de agua y comercio para la región de Galilea.

Jesús les dio instrucciones especificas, siempre les dijo lancen sus redes a la mano derecha, nunca por el lado izquierdo, posiblemente te preguntes ¿Porque Dios los bendijo con los pescados si sabía que se les rompería la red? si sabía que no podrían administrar la bendición.

¿Porque fue que Dios los bendijo aun sabiendo que los peces se iban a perder? ¿Por qué Jesús no dijo no puedo llenarles la red hasta que estén listos? Pero sabes ¿porque Dios los bendijo? Porque ellos obedecieron, y la obediencia a Dios siempre traerá bendición en abundancia, la obediencia demando que la red se llenara de peces, y esta vez
la red no se rompió.

Así que aunque no estaban listos para retener o administrar la bendición, las leyes celestiales tenían que tomar lugar, y por haber obedecido la bendición llego sus redes, si tu obedeces, las leyes celestiales se tienen que cumplir en tu vida, en tu casa, en tu economía, con tus hijos, en tu familia, en tu trabajo, en tu empresa, se tiene que cumplir. Recuerda esto: Si lo obedeces, El te bendecirá, ahora algo especial, ambos hicieron lo mismo, el mismo Jesús, y recuerden que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Así que si El no cambia, ¿quien cambió? Algo paso, algo les paso a esos hombres, algo le paso a Pedro para que en una ocasión se le rompiera la red y algo cambió y la segunda vez no se rompió, no importa lo que el diablo te ha dicho, esta vez la red no se romperá, Iglesia estoy aquí para decirte, que a pesar de todo lo que has vivido, en este tiempo ¡La red no se romperá!

Puedes volver a intentarlo otra vez, puedes nuevamente ponerte en pie y confesar que para tu vida, hoy comienza un tiempo nuevo, ahora por otro lado, de toda la gente que Dios pudo haber escogido y utilizado para demostrar su poder y autoridad, escoge no lo sabio, sino lo vil y menospreciado, escogió al más loco de todos, pudo haber escogido a Juan, puesto que Juan siempre estaba de empalagoso.

Diciendo, Jesús te amo, te amo, yo te amo, tú me amas, somos una familia de amor, te amo tanto, pudo haber escogido a María, pero no escogió a Pedro, ¿por qué?, porque Pedro tenía una red que no se rompería, Pedro había pasado por el proceso de entender propósito en su vida, así que tendrás que tomar unos pasos, para llegar de la red que se rompía a la otra red, la que no se rompe.

2. Pasos de Fe que deberás dar

1° Debes distinguir realmente lo que importa de lo que no importa en tu vida.

Esto es muy importante, hay gente que nunca se define, yo no sé si alguna vez entraste a un restaurante y has visto gente mirando por 15 minutos en que mesa se va a sentar, nunca se define, o llegan a una rotonda y están media hora pensando para donde van a seguir,

Yo no sé si eres de esas personas que te traen la carta del menú y al final le dices al mozo que me sugiere usted, porque nunca te definiste en la vida, hay gente que todavía no sabe que va a ser en la vida, ya es tiempo que te decidas que vas a ser, no puedes dedicarte apasionadamente a algo que no tienes claro.

Tienes que definir tu objetivo, tienes que tener claro y visualizar con claridad tus sueños futuros, y verlo igual que una fotografía, con la máxima claridad, para que puedas definir, sumar y ordenar y priorizar tus esfuerzos, por eso el libro de hebreos dice, cuando Noé fue advertido por Dios de cosas que aún no se veían con el ojo natural.

Pero el vio el diluvio, vio los horrores del diluvio, el lo vio 120 años antes que ocurriera, y regreso en el túnel del tiempo a su presente y coordino su vida en pos de aquello que él había visto, es imposible dedicarse a algo, si tu no ves con claridad lo que Dios tiene para tu vida, estoy seguro que lo que Dios tiene para tu vida en tu futuro es literalmente extraordinario.

2° Atesora, alimenta, protege el flujo de tu pasión.

La pasión es poder, tu vas a tener éxito solamente en aquello que sea tu obsesión, no vas a tener éxito en algo si no se transforma en una obsesión para ti, vas a ser un obsesivo en el buen sentido, lo que estoy diciendo es que tu no mereces nada que no estés dispuesto a perseguir.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

¡Es porque te amo tanto! - Predica Cristiana

¡Es porque te amo tanto!

Predicaciones Cristianas - Cristo hizo algo para Lázaro que no hizo para nadie más en la historia de la humanidad, no solamente lo resucitó de entre los muertos, algo que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *