Inicio » Predicas Cristianas » No abandones la pelea

No abandones la pelea

 Predicas Cristianas

 Predicas Cristianas Predica de Hoy: No abandones la pelea

Predica Cristiana Texto Bíblico: Romanos 8:37

Introducción:

Una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes, la biblia establece un principio para que nosotros podamos estar fuerte frente a los acontecimientos, dice: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó, por eso, no debemos abandonar la pelea, porque la biblia es clara:

Antes: Esto quiere decir que, si va a comenzar a creer y vas a comenzar a pelear por tus sueños, Antes quiere decir, tienes que tener en claro cuál es tu posición… En todas estas cosas: ¿Qué Cosas?

Las cosas que estás viviendo, Dios te dice: Quiero que sepas que antes de todo, yo te entregue la victoria que estas anhelando, la entrega es espiritual, en otras palabras, yo lo conquisto en mi espíritu y luego lo hago natural.

He observado algo: Nosotros no tenemos mejores cosas, porque que en realidad no tenemos ganas, suena feo pero es real, si hacemos una análisis interno, nos daremos cuenta que es más fácil echarle la culpa a otros, en vez de levantarnos y seguir peleando, el día que te decidas, ese día comenzaras a alcanzar lo que deseas, aunque esto implique perder algunas cosas a las que te acostumbraste.

Por lo general las personas abandonan la pelea a mitad de camino, porque no esperaban que les sucedan las cosas que les sucedieron, por ejemplo:

Tomar una decisión, creyendo que era lo mejor y darse cuenta que era una decisión equivocada, comenzar algo para el Señor y al cabo de un tiempo desanimarse porque no funciono, esto no puede suceder, debemos seguir peleando, debemos seguir dando batalla, porque antes de todas las cosas que vivimos, somos más que vencedores.

1. Tres características para dar pelea

(2 Timoteo 1:7) dice, “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…” Timoteo estaba viviendo una situación difícil, cuestionaban todo lo que el predicaba, incluso cuestionaban a su formador, Pablo, Timoteo fue atacado para que dejara de pelear, para que abandonara a mitad de camino y se apartara del propósito.

b) Por eso Pablo le habla y le dice: (vers. 6) “…te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos…”

Y luego le dice: (vers. 8) “…Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí…” Todo está diseñado para que bajes los brazos, pero tú fuiste diseñado en la eternidad para seguir dando pelea.

1. Poder: Esto es, que hemos recibido fortaleza en medio de la adversidad, una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes.

2. Amor: Esto es, la capacidad para dejar a un lado las heridas generadas por otros y seguir en busca del cumplimiento de mi llamado, si a pesar de todo lo que te han hecho, sigues, es porque hay una manifestación de amor en tu vida, se necesita amor para hacer las cosas.

3. Dominio Propio: Estos es, lograr cada día, sujetar todo lo nos tira hacia atrás en nosotros mismos, pensamientos, pecados, emociones, actitudes, etcétera. Cuanto más trabajes en dominarte, más satisfacciones vivirás en la tierra, mas frutos darás, más Gloria alcanzaras, cuando uno quiere bajar los brazos, comienza pensando, luego hablando y por ultimo haciendo las cosas mal.

La Palabra dice que Dios te da esfuerzo, no fuerzas, cuando estás cansado, Dios te dice: Levántate y esfuérzate, sólo el esfuerzo trae más fuerzas, cuando Josué iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: Esfuérzate y sé valiente.

(Isaías 40) La Palabra nos dice que los jóvenes se fatigan y se cansan, flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas.

La incertidumbre se lleva las fuerzas, cuando la incertidumbre entra, se comienza a bajar los brazos, se comienza a abandonar la pelea, por eso el esperar en Dios te renovara, te dará unas fuerzas que no tuviste jamás. Levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dice la Palabra, levantarán, correrán, caminaran, Dios muestra claramente que va a llevarte a la acción, al movimiento, a que sigas dando pelea, tras pelea, hasta que alcances la victoria total sobre todo lo que se ha levantado a tu alrededor, no abandones la pelea… estas a la puerta de tu milagro…

2. Activando tu bendición de Hoy

Te voy a dar tres puntos para activar las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti hoy, Dios tiene bendiciones y milagros todos los días y nosotros muchas veces las dejamos pasar y las perdemos, la bendición es para cada uno diferente y personal, no sé qué cosas estarás viviendo, tal vez problemas que te están agobiando, luchas y trabas que tienes en tu interior, pero para vencerlas sean cual sean debes seguir estos tres pasos:

1. Activar la Fe es ser pro-activo, Estamos muy acostumbrados a la esperanza, pareciera como más fácil tener esperanza que tener Fe, esperamos cosas que vendrán y entendemos mal la esperanza, porque la transformamos en pasividad y corremos el riesgo de auto-engañarnos disfrazando la pereza en paciencia.

Pero lo cierto es que la esperanza es algo que está en el futuro, es algo bueno que espero, una sensación de bienestar de nuestro porvenir, pero la esperanza sola no te hace accionar, la esperanza es por ejemplo que Cristo vendrá un día muy pronto a buscar a su iglesia, eso es esperanza, y es muy necesaria.

Pero debemos tener Fe junto con la esperanza, la Fe es acción hoy, la Fe no espera nada, la Fe actúa, la Fe cree para una sanidad hoy, actúa ya, la Fe sin obras no existe, no importa lo que estés pasando debes actuar, ya sea para sanar, para ser libre, para prosperar o para conquistar esa meta o sueño que tienes en tu corazón.

2. Enfocarte en tus sueños, una persona sin deseos y sueños está muerta en vida, si no sabes que soñar o no tienes claro tus deseos puede ser por varios motivos, puede ser que te marcaron haciéndote sentir inútil y eso te paraliza, pero vengo a decirte que ninguna creación de Dios es inútil, eres sumamente precioso y valioso para Dios, El te creo como una herramienta y un instrumento maravilloso para bendecir al mundo.

Debes saber esto y aceptarlo porque es la pura verdad, todo lo demás que te hayan dicho es una mentira del enemigo, por lo tanto debes ver las cosas que te apasionan, que haces bien o que te gusta hacer y las puedes perfeccionar, tus sueños son pasión, son cosas que te apasionan, que te transforman y te llenaran de vida.

Una vez que tengas claro todos tus sueños comienza a enfocarte en ellos, a pensar en ellos, a poner tu corazón, tu mirada y tu esfuerzo de día a día en ellos, no te distraigas, no dejes que nada te desenfoque, no abandones nunca esta lucha, todo lo que te enfoques es lo que lograrás, los desánimos y las angustias desaparecerán ante la pasión que te generan tus sueños. ¡Sigue adelante! ¡Avanza por Más!

3. Ser persistente, Si no tienes perseverancia no podrás lograr nada, son una presa fácil del enemigo las personas que no desarrollan su actitud de persistencia.

Si no tienes esto claro a la primer oposición te caerás en desanimo, no te rindas tan fácilmente ante los obstáculos, todos los paredones que nos quieran detener son para entrenarte a ser más fuerte y Dios nos llama a ser más fuertes, no más débiles y cobardes.

Los soldados cuando se entrenan deben saltar y trepar altos paredones porque necesitan ejercitar la fortaleza, lo mismo pasa con nosotros; la madurez es ser más resistente, más útil, más fructífero, no más temeroso y vacilante, da pasos firmes y todo lo que se te cruce por delante tienes el permiso de patearlo bien lejos con todas tus fuerzas, porque Dios te dijo que si tienes Fe le dirías a una montaña que se quite y lo hará.

Comienza a ver la forma de salir del obstáculo y hazla, se perseverante si quieres triunfar, con paciencia y persistencia se logran grandes cosas, nada puede detener a una persona que decidía a avanzar, puede ser que te caíste una o varias veces, pero ya te recuperaste para seguir peleando. ¡Levántate que Dios te ayuda!

3. Anticipándote a la victoria

La tristeza seca los huesos, pero el gozo del Señor es nuestra fortaleza, luego de la muerte de Moisés, Dios le habló a Josué para que guiara al pueblo a la Tierra Prometida, no le dijo que hiciera luto o que se deprimiera, al contrario, le dijo ¡levántate y haz la obra! Porque Él lo acompañaría de la misma forma que estuvo con Moisés (Josué 1:1-5).

Muchas veces nos estancamos porque hay cosas que mueren y nos deprimen, puede ser una persona querida o un sueño que no se ha cumplido, esto sucede porque al proponemos hazañas, los enemigos se levantan y debemos anticiparnos positivamente a la victoria, así que tendrás que pelear la buena batalla contra ellos y vencer para la honra de tu Señor.

Deja de lamentarte y levántate porque Él te ayudará pero tú debes tomar acción en Su nombre, Dios también le dijo a Josué que nadie podría hacerle frente en todos los días de su vida, esto significa que tendría que afrontar dificultades pero que triunfaría, se anticipó a la victoria, tal como debemos hacerlo nosotros.

(Romanos 8:31) dice que nadie se atreverá a estar contra nosotros creyendo que puede vencernos, así que debemos preguntar: ¿Si Dios es por mí, quién contra mí? Y la respuesta es: Ni Satanás puede contra nosotros, entonces, debemos analizar algo importante, sabemos que Dios no nos abandona, pero lo crucial es tener la certeza de que nosotros mismos, no nos abandonaremos.

Es decir, confiaremos en nuestras capacidades y nos motivaremos a vencer, solamente de esa forma estaremos realmente con Dios, parece algo confuso, pero es sencillo, si Dios está contigo y tú no estás contigo, entonces no estás con Dios, la solución es cuidarte, valorarte y motivarte para hacer proezas, y creer en ti mismo, y en esa naturaleza de conquistador que tu tienes.

Nadie más que tú puede encontrar la voluntad para luchar y vencer, quiérete, valórate y enfrenta la vida convencido de que lograrás grandes proezas, no te abandones a la depresión y la tristeza, toma carácter, enfrenta la vida, eres valioso, por eso Dios dice que está contigo, si Él te valora, tú también debes valorarte, si Dios está contigo, tú también debes estar contigo para estar con Él y lograr la victoria.

Debes anticiparte a tu victoria, sólo las guerras planeadas son las que se ganan, no puedes pensar en superarte si te abandonas, contágiate del síndrome de persecución positiva, deja de pensar que nadie te quiere, mejor levántate pensando que algo bueno te sucederá, que alguien está pensando bendecirte y así será.

(Hebreos 13:7) nos pide recordar a nuestros pastores, imitar su Fe y considerar el resultado de sus conversaciones, esto nos dice lo importante que son las palabras, pueden levantarnos o hundirnos, por lo que debemos tener cuidado con lo que decimos y escuchamos, la vida se compone de acciones y palabras, por eso es necesario que cuidemos lo que hacemos y decimos, porque nuestra palabras no son inocentes.

Dios espera que nos anticipemos a la victoria con nuestras palabras, Él, con Sus palabras anticipó la victoria de Josué y también la de Gedeón a quien le dijo: Ve con esa tu fuerza y derrotarás a los madianitas, se refería a la fuerza que Gedeón expresaba con sus palabras, aunque eran de duda y temor, si Dios con Su Palabra anticipa la victoria, nuestras palabras deben afirmarla.

Sus palabras y las nuestras deben ser las mismas, por favor, no te anticipes a tu fracaso, habla sólo de victorias, sé tu mejor aliado porque suficientes enemigos tendrás que vencer como para ser tu propio verdugo, debes decir: Soy capaz, lo lograré, Dios está conmigo y yo también estoy de mi lado.

(Habacuc 3:17-19) nos da un buen ejemplo de un hombre que anticipa su victoria. Dice que se gozará en el Señor aunque la higuera no florezca, no den fruto las vides y olivos, y no haya ovejas o vacas. Dice: “Dios es mi fortaleza y me hace andar en MIS alturas.” Este hombre habla de un probable futuro de escasez, pero su presente es de abundancia.

Se anticipa a la crisis y dice que sin importar lo que deba enfrentar, siempre se gozará en Dios quien lo levanta, al decir que lo hace andar en sus alturas, está afirmando que no nació para estar abajo, sino arriba, hay pensamientos que te hacen creer que naciste para estar abajo, pero estás equivocado, no aplastes tus propias alturas, las que el Señor te ha otorgado.

No hagas caso de las palabras que intentan hundirte, en otras palabras, Habacuc dice: Aunque algo me falte -que no sucederá-, me esforzaré en el Señor, me alegraré en Él y me levantaré. ¡Eso es anticipar la victoria!

Debemos hablar de que tendremos alegría en medio de la crisis porque la tristeza seca los huesos, pero el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Gozarnos en cualquier situación no significa resignarnos y cantar, sino demostrar que estamos convencidos de que Sus promesas son más grandes que los problemas, cada vez que te sientas abatido, párate frente al espejo y repite el (Salmo 27:13-14) No desmayaré, me esforzaré y esperaré en Jehová. Además, expresa: También confío en mí, porque Él confía en mí.

Las mejores palabras deben salir de tu boca, no para adularte, sino para motivarte, la fórmula para no desmayar es creer en Sus promesas, no en lo que ven tus ojos, deja de quejarte, entrégale tu vida al Señor para que te enseñe a confiar en Su Palabra y en tu capacidad de triunfar, si Él está contigo, tú debes estar contigo porque juntos alcanzarán la victoria que han anticipado

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

3 comentarios en «No abandones la pelea»

Deja un comentario