El Amor de Dios

La Biblia nos enseña que “Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” (Romanos 5:5). Esta experiencia personal con el Espíritu Santo nos lleva a establecer una relación personal con Dios, que va más allá de actos religiosos y la observancia de ritos y sacramentos. Genera un cambio de adentro hacia fuera…

III. Dios te ama intencionalmente porque eres su hijo

La intención del amor de Dios por ti, es conformarte a la imagen de su Hijo Unigénito. Ese es su mayor deseo, propósito y voluntad. Dios es un Dios de propósito.

A. En su amor te salvó

El apóstol Juan aclara en la introducción de su evangelio que los que recibieron a Jesucristo, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Juan 1:12 NVI). Pablo enseña que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8, 9).

B. En su amor te transforma

Dios, te ama como eres, pero te ama tanto que no te quiere dejar así como estas. El quiere algo mucho mejor para ti. El tiene planes y propósitos contigo, porque eres su hijo. El Señor tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que tú puedes pedir o pensar.

La obra genuina y constante del Espíritu Santo en la vida del creyente produce frutos que son cualidades que adornan el carácter y las actitudes del cristiano (Gálatas 5:22-26.)

Los dones y ministerios que Dios le entrega a la iglesia, es precisamente para que edificar la iglesia, para que los cristianos maduren y se comprometan cada vez con Cristo y su iglesia (Efesios 4:11-16.)

C. En su amor te socorre

No te deja tirado en una esquina de la vida. Jesucristo enseñó que si nosotros siendo unos pecadores, somos capaces de dar a nuestros hijos lo que ellos necesitan, cuanto más nuestro Padre celestial está dispuesto a darnos el Espíritu Santo, cuando como hijos se lo pedimos. (Lucas 11:13).

La mejor manera que tuvo Cristo para ilustrar la fidelidad del amor incondicional de Dios fue a través de la parábola del padre y el hijo pródigo (Lucas 5:11-32).

PREDICA SOBRE EL AMOR DE DIOS – CONCLUSIÓN

¿Qué pide Dios a cambio de su amor?

  • Que creamos en su amor. Que confiemos en su plan, más que en el nuestro.
  • Que nos dejemos amar por Él, porque Él quiere llegarse a nosotros.
  • Dios nos ama porque somos sus hijos y porque Él es amor. El tomó la iniciativa de amarnos personalmente, incondicionalmente e intencionalmente.

Cabe preguntarse entonces: ¿Cómo responderemos ante tanta manifestación de amor?

Si tu aún no has tenido un encuentro personal con Cristo, te invitamos a que conozcas el verdadero amor de Dios por medio de Jesucristo, el Salvador del mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda,  mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

Si ya tuviste la experiencia del nuevo nacimiento, entonces recuerda que debemos amar a Dios con toda nuestra mente, corazón y fuerzas. Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” (Mateo 22:37).

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

4 comentarios en «El Amor de Dios»

Deja un comentario