Inicio » Predicas Cristianas » A vuelo de águila

A vuelo de águila

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: A vuelo de águila

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: “…pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán…” Isaías 40:31

Introducción

El Padre hablando le al pueblo de Israel dice en Éxodo 19:4 “…Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí…”

Diga conmigo, decisiones y determinaciones.

Una cualidad que encontramos en las águilas, es que siempre parecen jóvenes o como si rejuvenecieran una vez al año. Las águilas una vez por año suben hasta lo más alto de las montañas para renovarse completamente.

Salmo 103:5 nos dice que Dios es “…El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila….”

Muchas veces es difícil distinguir la edad de un águila porque la apariencia del águila siempre se ve joven, esta en continuo proceso de evaluación, de toma de decisiones y determinaciones de renovarse, escuche bien, para verse joven y para añadirse años de vida. Es algo poderoso porque las águilas se rehúsan a ser vencidas por los tiempos y por la adversidad de los tiempos.

Una de las cualidades del águila es que le gusta vivir en las alturas, su habita esta en las alturas, no se conforma con las llanuras, sus inspiraciones están en los cielos.

Es nuestro gran deseo que aprendamos a elevarnos como el águila, que vivamos enfocados a no conformarnos con los sistemas actuales que solo consumen nuestras energías y emociones, cuanto más alto vuelan menos energía tienen que usar porque usan el viento contrario para navegar y elevarse más alto.

¿Habrá alguien aquí que se sienta cansado que pueda tomar decisiones en este día, y aprovechar este tiempo de aires nuevos que el Señor nos esta regalando en Guerreros para levantar la vista al cielo y elevarse a las alturas?

Pablo dice en Colosenses 3:1-2 “…Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra…”

Hebreos 12:2 “…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios…”

Diga conmigo, renovación.

El águila es una de las aves de mayor duración, que puede llegar a vivir setenta años. Pero para poder llegar a esa edad, a los cuarenta años se enfrenta a una dura, seria y difícil decisión.

Su esplendor decae, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no pueden sujetar a sus presas de las que se alimenta. Su pico se curva demasiado y pierde su utilidad.

Sus majestuosas alas se vuelven pesadas por el tamaño de las plumas, y volar se vuelve muy difícil. Para entonces sólo tiene dos alternativas en ese momento de su vida: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevara aproximadamente ciento cincuenta días.

Este proceso consistirá en volar a lo alto de una montaña, y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesite volar y se sienta más protegida. A partir de entonces una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comenzará a golpear contra la roca con el pico hasta arrancarlo.

Luego esperará a que le nazca un nuevo pico, con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando empiecen a crecer el águila, una a una irá desprendiendo las viejas y sobrecrecidas plumas de sus alas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logrará realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y regocijo para vivir otros treinta años más.

Nuestra renovación también es dolorosa pero es interna 2 Corintios 4:16 “…Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día…”

Jesús enseñó este gran principio de quebrantamiento en Juan 12:24-25:

“…Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna…”

Dígale a alguien, volando como águila.

Usted dirá ¿por qué renovarnos? Amados, nuestra mente necesita ser transformada y despojada del viejo hombre que no nos deja volar en las alturas, no sabemos esperar.

El águila espera en su prueba, el proceso más doloroso de desprendimiento, queremos correr antes de gatear, consideramos que es importante estar envueltos en ministerios sin tomar tiempo de arrancarnos las plumas que nos detienen de elevarnos, pero los que esperan

Dígale a alguien, espera.

Isaías 40:31 “…Pero los que esperan en el SEÑOR Renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán…”

Vengo informarles a los Guerreros que han pasado cinco meses desde comenzó la transición de mudanza, tiempo suficiente para mirar el lugar y decir, mira lo que hizo Dios y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Es tiempo de volar como águilas.

Dígale a alguien, ¿eres gallina o águila?

© 2016, Luis M. Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

2 comentarios en «A vuelo de águila»

Deja un comentario