Inicio » Predicas Cristianas » La actitud de un nuevo despertar

La actitud de un nuevo despertar

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La actitud de un nuevo despertar

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: “…18 «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados…” Isaías 43:18-19 (NVI)

Introducción

En una ocasión dije: lo que confesamos es a lo que estamos vinculados; Romanos 10:9 “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo….”

Proverbios 23:7 “…Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

Estos dos versículos tienen una similitud. Abos hablan de confesión, y ambos mencionan el corazón como el factor determinante de aprobación.

Pensando en todo esto puedo llegar a la conclusión de que:

Cada uno de nosotros necesitamos darnos la oportunidad de volver a comenzar en algunas áreas de nuestra vida. Quizá ver una resurrección en nuestros sueños, en las metas y en los objetivos que un día te pusiste, y que por una u otra razón hoy esta muertos o dormidos. Un nuevo comienzo contigo mismo, tal vez tu frustración o desánimo porque quizás lo que un día te propusiste y no has logrado.

Permítame sugerirle que hay dos cosas que debemos cambiar:

Actitud frente al cambio, El cambio exige una actitud proactiva y su significado estriba en analizar las posibles opciones de futuro, no esperar a que las cosas ocurran, sino escoger la iniciativa más conveniente y comenzar a elaborarla.

La pregunta que me debo hacer es ¿si quiero permanecer igual o si quiero darme la oportunidad que necesito para cambiar mis resultados? Escúcheme bien, lo que tu crees te detiene o te empuja.

Filipenses 3:7-12 “…7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús…”

Pablo nos da entender que en el caminar del Señor debemos anhelar crecer mas y mas sin detenernos o estacionarnos, sino que debemos querer mas y mas del conocimiento de Cristo y eso requiere de cambios.

Si tú tienes una actitud de creencias equivocadas, toda tu inteligencia estará al servicio de esas creencias equivocadas. Es como tener el mejor auto del mundo pero equivocarse de camino.

La actitud es conducto al éxito o un atajo al fracaso.

El mayor reto del texto de Isaías 43 dice así “…Olviden…”, se requiere de una actitud para cambiar con una orden como esta. En la historia del hijo pródigo el padre asumió la mejor actitud ante el cambio de su hijo, primero dejo al olvido como su hijo salió, para acoger la actitud del futuro de su hijo.

En cambio el hermano del hijo pródigo fue la de amarrarse al pasado de su hermano, para cancelar su futuro. Dígale alguien es tiempo de dejar atrás, dígale olvide

Olvide, perdone, reconcilie, pero deje atrás la actitud que no lo deja avanzar, Dios tiene más para ti de lo que tú te imaginas.

Cambiar nuestro idioma por el idioma de la fe. Dígale a alguien algo nuevo requiere de un idioma nuevo

El poder de la palabra de fe cambia las circunstancias. Si aprendemos a desatar la palabra de Dios con fe , podemos alcanzar aquello por lo cual fue enviada. Salmo 107:20 “…Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina…” Necesitamos entender que procede de las palabras que hablamos, porque muchas veces hablamos un idioma contrario al que Dios hablo de nosotros.

Proverbios 18:20-21 [TLA] “…Cada uno recibe por sus palabras su premio o su castigo. 21 La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias…”

Repita conmigo: en mi boca hay un milagro hablaré vida y no muerte, yo hablo tu palabra Señor, tu palabra es verdad y es vida.

La fe tiene un lenguaje que impactan a tu espíritu, alma y cuerpo. Es el lenguaje de la fe que activa la palabra de Dios, una fe agresiva que se arriesga a creerle a Dios a pesar de todas las circunstancias adversas, una fe que agrada a Dios. Hebreos 11:6 “…Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…”

Isaías 55:10-11 “…10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié…”

Toda palabra de Dios produce vida, así que todo lo que sale en acuerdo con el idioma de Dios produce vida. El lenguaje de la fe no crea una falsa realidad. A veces los que escuchan la palabra «fe» piensan que esta es una manera de negar la realidad que a todo mundo le consta. Escúcheme bien, tu lenguaje empleará palabras de fe para desemplear la duda, para que se muera de hambre.

Ante la realidad de la circunstancia, el lenguaje de la fe prefiere hablar de la voluntad del Señor para tu momento de solución, en lugar de rendirse. En vez de indagar en los síntomas de la realidad, la fe descansara en las promesas de Dios. En vez de someterte a la derrota o al desánimo, la fe dará alabanza a Dios por su bondad.

Proverbios 10:32 “…Los labios del justo dan a conocer lo agradable, Pero la boca de los impíos, lo perverso. Dígale a alguien ponte de acuerdo con Dios..”

Proverbios 15:4 “…La lengua amable es un árbol de vida; la lengua perversa hace daño al espíritu…”

Cuando se trata del lenguaje de la fe, cada uno de nosotros necesita un tratamiento profundo del Espíritu Santo, rendirnos y dejar que el Espíritu Santo transforme nuestro corazón. El lenguaje de la fe es hablar de lo que Dios sigue haciendo en nuestras vidas no de lo que ya paso.

Cierro

Isaías 43:18-19 (NVI)

“…18 «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados...”

Cada nuevo despertar de Dios en nuestras vidas requiere salir de una habita de confort.

Mucha gente vive de glorias pasadas y se enfocan tanto en lo que vivieron que se pierden de lo que pueden vivir. Ningún tiempo de Dios puede desenfocarte del hoy que Dios está haciendo en nuestras vidas, si no puedes reconocer que poco o mucho Dios esta haciendo hoy, será difícil reconocer que Él quiere hacer más contigo en tu mañana.

Dios constantemente nos está llevando a un nuevo despertar. Pregúntale a alguien tú no te das cuenta de lo que Dios esta haciendo.

Agarre esto: “…Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados…” (Isaías 43:19 NTV). El Señor no es insensible a tu situación pero Él dice: en tu desierto yo estoy trabajando, donde no hay habrá, te estoy abriendo camino y te estoy dando agua que representa vida y provisión para tu nuevo despertar.

© Luis M. Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario