Si alguno está en Cristo, nueva criatura es

III. Para el que está en Cristo “…las cosas viejas pasaron…”

Cuando leo esta frase viene a mi memoria que muchas personas están recordando las cosas pasadas que ya Cristo borró en ellos. Más aun, las traen a la memoria y son atraídos por ellas para volverlas a hacer, o volver a la vieja criatura, si ya no pueden con los problemas.

A muchos les dá con pensar que Cristo ya se olvidó de ellos. ¿Por qué traer a la memoria lo que Cristo ya limpió, borró y sacó de nosotros?

Si recordamos lo pasado, que sea para glorificar a Dios por habernos rescatado, por habernos transformado; no, para volver atrás. “Mirar atrás, es volver al pecado”.

La mujer de Lot, miró atrás, y se convirtió en una estatua de sal. Cuidémonos de no mirar atrás. Miremos hacia adelante, miremos a la cruz, donde está Jesús y habrá paz en nuestro corazón.

Tenemos que buscar ser renovados por el Espíritu Santo. Pablo, le decía a los romanos “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

IV. Para el que está en Cristo “he aquí todas son hechas nuevas”.

Cuando algo es nuevo, nos dá eso que llamaríamos “fiebre”. El cristiano debe permanecer en esa fiebre espiritual. Si todo es nuevo, nuestra vida es nueva.

Por lo tanto, vamos a llenar nuestra vida de cosas buenas, de buenas experiencias, de conocimiento de Dios, de pensamientos positivos, de fe, etc. Todo esto nos ayudará a ser los cristianos que Dios quiere que seamos.

CONCLUSIÓN

Servir a Cristo conlleva mucho sacrificio. Los problemas nos agobian, las pruebas que llegan nos detienen en el camino y a veces el enemigo nos recuerda el pasado para que volvamos atrás.

Pero Cristo Jesús nos limpió de todo pecado, nos dió nueva vida y ahora somos nueva criatura. Recordemos, “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es“.

© Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Central de Sermones… Predicas Cristianas Cortas

7 comentarios en «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es»

  1. Una vida en cristo no lleva a ningún sacrificio, al contrario nos da vida para para disfrutarla y crear lo que no imaginamos. Bendiciones.

    Responder
  2. Una vida NUEVA es vivir como Cristo vivió, sufrió, amo y cumplió la voluntad del Padre, es estar dispuesto a obedecer, a decir NO yo sino Cristo es vivir en el poder del Espíritu Santo.

    Responder
  3. Una gran enseñanza de como ser verdaderos cristianos. Dejar el viejo hombre y vivir la nueva vida en Cristo. Gracias por el aporte y dispuesta a recibir mas información.

    Responder

Deja un comentario