Anuncios

Inicio / Predicas Cristianas / El principio de la honra

El principio de la honra

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Así como los gobiernos tienen principios, el principio de la honra es uno de los principios claves para crecer en nuestro destino y propósito. La honra se define en el diccionario así: manifestación de respeto, admiración y estima hacia una persona.

La honra es visible, se demuestra, es uno de los valores cristianos que debemos recuperar. En el orden de Dios debemos honrar a Dios, a los padres y a los siervos de Dios. Honramos a los demás cuando les demostramos nuestro aprecio y admiración, guardamos su reputación e imagen y hablamos bien de una persona.

Honrar a Dios es el primer mandamiento, damos honra a Dios cuando le mostramos nuestra admiración a través de la Alabanza a Dios, damos respeto a Dios cuando mantenemos reverencia en su presencia (no masticar chicle en el culto, buen vestuario y comportamiento en el culto).

Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7b).

Anuncios

Los ejemplos de personas que dieron esa honra al Señor quedaron grabados en las historias de la Biblia. David dijo: he demostrado mi amor por el Señor y mi honra, proveyendo los materiales para la construcción de la casa de Dios.

Otros derramaron perfumes costosos en la presencia de Jesús, otros honraron al Señor antes que a sí mismos, estos tres no dieron honra a otros y fueron directo al horno de fuego, se trataba de no dar la honra a otro fuera de Dios.

Honramos al Señor con nuestros pensamientos, palabras y actitudes, la honra no sólo se piensa sino que se demuestra.

¿Cómo honrar a Dios?

1. Con nuestros bienes. Proverbios 3:9-10Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto…”

Enlaces Patrocinados

2. Con nuestra alabanza y adoración. María ofreció una libra de perfume de nardo puro, eso es honra al Señor.

3. Con nuestras palabras. Nuestro lenguaje debe ser un lenguaje de FE que honre al Señor, por ejemplo, los dos testigos que hablaron bien de la Tierra prometida.

La rebeldía es lo contrario a la honra, en otras palabras Usted honra cuando obedece, honrar y obedecer son sinónimos en la Palabra de Dios. Los testigos honraron al Señor y les fue bien.

4. Honrar a los siervos de Dios. El testimonio de Jesús y Juanita Pérez nos enseñan a honrar a los siervos de Dios. La honra a los siervos de Dios no quedará sin recompensa, Dios honra a los que le honran.

Mateo 10:41El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá”.

Anuncios

La labor que realizan los siervos al predicar la palabra es digna de honra.

El ejemplo de la viuda de Sarepta. El Señor honró a la viuda con la provisión permanente, Cuando ella dio honra al profeta supliendo sus necesidades.

1 Reyes 17:10-13Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo”.

1 Reyes 17:14-15Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces, ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días”.

5. Honrar a los pastores en razón a la función que ellos tienen. Hebreos 13:7Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”.

Aspectos prácticos

  • Hospedar pastores
  • Saludar a los pastores
  • Cargar la maleta a los pastores
  • Invitar a comer a los pastores

Van a venir pastores de muchas partes, para ver lo que está pasando en tu iglesia y en la nación.

6. Honrar a los padres. Ese es el primer mandamiento con promesa. Honramos a los padres cuando les obedecemos, especialmente los jóvenes y niños deben honrar a sus padres. Efesios 6:2-3Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

Cuando honras a tus padres, les sirves, el servicio y la honra van juntos, no puedes descuidar a tus padres, porque son ancianos o porque tienes otros hermanos, cuida a tus padres, habla bien de ellos, no permitas que otros hablen mal de ellos de tus padres, esto también aplica para tu iglesia y tus pastores.

7. Honrar la iglesia. Habla bien de tu iglesia adonde vayas.

Conclusión

El padre nuestro revela el deseo del corazón de Dios, cuando dice: Que se haga tu voluntad en el cielo como en la tierra; en el cielo no se discute la orden del Señor, en el cielo hay reverencia ante el Señor, así también debemos aprender de lo que sucede en el cielo para practicarlos aquí en la tierra.

Los seres vivientes dan honra al Señor. Apocalipsis 4:9-11Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

El Cordero de Dios tiene honra. Apocalipsis 5:11-13Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. Amén.

© Juan Carlos López

Acerca Juan Carlos Lopez

El Pastor Juan Carlos López es Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Colombia. Trabajó en multinacionales de donde el Señor lo llamó al ministerio, es graduado en el Seminario Bíblico Filadelfia de Bogotá, cuenta con una licenciatura en Teología, en Filadelfia, y una Maestría en curso en Doxa International University.

Revise también

Bosquejos para Predicar - La presencia de Cristo en una vida

Pobreza y prosperidad

Predicas Cristianas - La negligencia y la falta de trabajo, despojan al hombre de toda posibilidad de prosperidad, la cual es parte de la voluntad de Dios, para con el hombre..

Un comentario

  1. Bendiciones Ministro, gracías. Es un material bueno para nuestra enseñanza y crecimiento espirital ya que es necesario nutrirnos para poder dar de gracias lo que de gracias recibimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *