Inicio » Predicas Cristianas » Serie.. Conectados.. Parte 2

Serie.. Conectados.. Parte 2

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Conectados Parte 2

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Efesios 1:21-23

Conectados al cuerpo

“…con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá. 22-23 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa…” Efesios 1:21-23  (TLA)

Existe una gran diferencia entre tener las bendiciones de Dios y disfrutarlas realmente. Experimentamos las riquezas de su gracia aprendiendo primero que bendiciones Él ha provisto para nosotros y luego apropiándonos de ellas por fe.

Podemos tener el manual pero sino lo estudiamos no conoceremos su función y sus beneficios.

Uno de los versículos que me llevo entender lo valioso que es la iglesia es Efesios 5:25 “…Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella…” Dios Padre no solo quiso rescatar al hombre sino que atreves del sacrificio de Jesucristo hizo reconectar al hombre a su propósito mediante cuerpo y cabeza haciendo un nuevo hombre. “…y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en {la semejanza de} Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad…” Efesios 4:24

En la soberanía y omnisciencia de Dios todo lo canaliza atreves del hombre espiritual conociendo que un hombre común y corriente jamás entenderá la perfecta multiforme de su gracia y su propósito.  1 Corintios 2:14 “…Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente…”

Déjeme decirle una profundidad de esto, lo he dicho anteriormente  la iglesia para cualquier persona es algo visible eso no cabe duda, pero el cuerpo de Cristo solo se revela espiritualmente, tu entiendes que eres parte del cuerpo cuando tu participas con el depósito que Dios te dio para el cuerpo y eso algo que ningún hombre natural puede ejercer. Dígale a alguien conéctate al cuerpo ahí está tu bendición.

Conectados: El hombre espiritual esta equipado con dones para trabajar.

El propósito de estos dones dados al cuerpo es de: perfeccionar a los santos (los creyentes) para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo según Efesios 4:12 “...a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…”

El puso función, dones y capacidades sobrenaturales en el cuerpo para manifestar por medio de la conexión de Jesucristo como cabeza para ejercer autoridad y poder y señorío, como dice Efesios 1:21-23 “…sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo…” Dígale a alguien conéctate , tu poder y autoridad esta con Cristo.

Juan 15: 5  “…El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada…” Tu puedes tener “éxito” separado de Él, pero jamás encontrarás permanencia y estabilidad separado de su cuerpo.

El apóstol Pablo nos instruye 1 Corintio 12:27 “…Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular…” Entonces él dice en forma más específica: “…Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros… siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo…” 1 Corintios 12:12

Romanos 12:5  “…también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás…” En otras palabras, no estamos solo conectados a Jesús, que es nuestra cabeza. También estamos unidos unos a los otros.

El hecho es, que no podemos estar conectados a Él sin estar unidos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Dígale a alguien tu leña y mi leña son las que hace arder el altar de fuego

El cuerpo conectado atrae bendición colectiva, Salmo 133:1-3 “..¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! 2 Es como el buen aceite que, desde la cabeza,  va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. 3 Es como el rocío de Hermón  que va descendiendo sobre los montes de Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna…” (NTV)

Esa palabra armonía, no necesariamente expresa que tu pienses igual que yo, pero si que estemos por un mismo propósito, simultáneos. Desde una perspectiva general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo. Eso quiere decir que mi depósito engranado junto con el propósito de Dios hace que las cosas funcionen en beneficio mutuo

Por eso Pablo en Filipenses 2:1- 2 “…Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa…” Dígale a alguien tu gozo es mi gozo tu necesidad mi necesidad.

Cuando Cristo es la cabeza el cuerpo el cuerpo ejerce gobierno, autoridad, somos más que vencedores, somos dinamita.

La iglesia , las familias, la ciudad cambia porque no hay potestades que puedan dominar por encima de la iglesia que es el cuerpo de Cristo. Diga conmigo yo soy parte del cuerpo y Cristo es mi cabeza

Tu autoridad viene de la cabeza, tu creatividad viene de la cabeza, tu promoción viene de la cabeza, tu sanidad viene de la cabeza, cuando el cuerpo esta trabajando simultaneo en engranaje el peso de gloria es tando que satanás esta reducido debajo de la planta.

La iglesia fue predestinada para ser a la imagen del Hijo y ser su esposa y a la vez reinar con El. Israel forma parte de la simiente terrenal de Abraham, mientras que la iglesia su Cuerpo, es la simiente celestial. Iglesia es la operación de Dios en la tierra, somos la oficina del reino de los cielos aquí en la tierra.

Déjenme recordarles quien es la cabeza nuevamente para ir finalizando:

  • Efesios 4:15-16 “…sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor…”
  • Colosenses 1:17-18 “…Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia…”
  • Efesios 5:23 “…porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador…”

Que quiero llegar a conclusión mucha gente andan como cristianos epilépticos que unos días están bien y otros días mal porque viven desconectados al cuerpo y a la cabeza. La epilepsia cuando se activa hace una desconexión del cuero y de la señal que envía el cerebro. Cuando eso sucede se pierde la autoridad

Pero cuando el cuerpo está conectado con la señal del cerebro, el cuerpo trabaja al máximo con fortaleza, poder, autoridad, visión, todas las parte están sincronizadas, el poder es eminente, el diablo pierde su dominio, el territorio es conquistado, las sanidades se manifiestan, señales, prodigios y gloria serán nuestro pan de cada día.

© 2016. Luis M Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Leer: Conectados Parte 1

1 comentario en «Serie.. Conectados.. Parte 2»

Deja un comentario