III. LA RIQEZAS – IMPORTANTE NOTAR
Sin embargo cabe señalar algo muy muy muy importante, todas las gentes ha quienes Dios a otorgado este Don tienen ciertas cualidades en común. Son gente con un corazón humilde, llenos de amor a Dios y a sus prójimos, y aman intensamente la obra de Dios, apoyándola en todo lo necesario, administrando para esto, los bienes económicos que Dios ha puesto bajo su resguardo.
a) Vemos como desde la antigüedad Dios dio mandamientos específicos para las gentes bendecidas de esta manera.
Deuteronomio 15:7-11 “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, (8) sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. (9) guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. (10) Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. (11) Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra, por eso yo te mando, diciendo: abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.“
b) Y algo muy importante también, es lo que nos dice en 1 Timoteo 6:17-19 “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.(18) Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; (19) Atesorando para si buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.“
c) En 2 Corintios 8:9 Vemos que nuestro Señor Jesucristo es puesto como ejemplo de amor, bondad y generosidad…dice: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.“
CONCLUSIÓN:
Por último vamos a ver lo siguiente.
a) La palabra de Dios nos enseña que las riquezas materiales tienen importancia en si mismas, solamente en la medida de los Dones que nuestro Dios a otorgado a los creyentes, pero no son indispensables para nuestra vida en este mundo, ya que son pasajeras y perecederas, al igual que todo lo terrenal.
Dice en Proverbios 27:24 “Porque las riquezas no duran para siempre, ¿y será la corona para perpetuas generaciones?“
b) En cambio lo que si es verdaderamente importante y trascendental, es ser participante de todas las riquezas que Dios tiene preparadas, para todos los que creemos en ÉL.
Dice en Apocalipsis 1:5-6 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (6) y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. “amen“
c) Por eso es importante que enfoquemos más nuestra vida, en las riquezas espirituales que en las riquezas materiales. Dice en Colosenses 3:1 “Sí, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.“
d) Por eso nuestro Señor Jesucristo nos dice en Mateo 6:19-21 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; (20)sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla y ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.(21)Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” ” amen”.
© Mauro D. Damas Villanueva. Todos los derechos reservados.
Muchas gracias por esta palabra. Dios los bendiga grandemente. Han sido de mucha ayuda. Gracias
Wao, que mensaje, DIOS lo siga bendiciendo. Me sirvió de mucha ayuda. Que DIOS siga derramando su Santo Espíritu en cada uno de nosotros.
gracias por tan hermosa palabra y tam bien explicada soy nueva en los caminos del predicador y me fue de mucha ayuda para mi predica