El peligro de la vanagloria

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El peligro de la vanagloria

Predicas Cristianas Textos Biblicos: Marcos 14:66-72; Lucas 22:54-62

La vanagloria – Introducción

Una de las lecciones más importantes presentada con mucha frecuencia a través de las escrituras es la insensatez y la testarudez del ser humano en gloriarse de sus habilidades naturales.

Dios nos ha provisto de una palabra que si formara parte de nuestro vocabulario, y nuestra forma de ser entenderíamos mucho mejor lo que Dios quiere y lo que Dios desea esta palabra es «GRACIA DE DIOS.»

Uno de los personajes dentro del entorno Bíblico, y que pudiéramos decir que tiene mucho peso fué Abraham, debido a que cuando entró en la tierra de Egipto con su mujer, a consecuencia del hambre que había, en lugar de confiar en el Dios que lo había sacado de la tierra de Ur de los Caldeos,  decidió hacer las cosas por sí mismo y engañar a la gente (Génesis 12:10-20).

Pedro es otro de los ejemplos clásicos en la Biblia de las personas que tienen una fuerte afirmación verbal y el hecho concreto y definitivo de una débil actuación en la vida real.

No hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla, la palabra de Dios nos marca muy directamente que «el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» y estas palabras no son de cualquier persona sino del Maestro mismo, nuestro Salvador.

La Biblia nos marca y nos especifica que el Apóstol Pedro negaría al Señor antes que el gallo cantara «dos veces». Esta era una forma común de medir el tiempo durante la noche, ya que el primer canto del gallo se oía como a la medianoche, y el segundo a las tres de la mañana.

Después de la reunión en el cenáculo, ó sea el lugar de la cena pascual, y ya avanzada la noche el Señor Jesús los conduce a través de una caminata por esas calles de Jerusalén, y durante la travesía les hace a sus discípulos algunas declaraciones.

Durante la cena ya les había mencionado que uno de ellos le iba a entregar, pero ahora mientras caminaba, Jesús les expresa algo más alarmante aún: «Todos os vosotros os escandalizaréis de mí» y por si fuera poco, Él va un poco más adelante y les menciona la profecía completa y agregando les dice que sería no en un día postrero sino «esta noche«.

Mateo mostró un especial cuidado al registrar la cita del Antiguo Testamento que usó el Señor en esta ocasión «Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas, y haré volver mi mano contra los pequeñitos» Zacarías 13:7.

La analogía presentada en esta profecía mesiánica es bien clara y evidente.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.