Inicio » Predicas Cristianas » Lo que Dios me enseña acerca de las tentaciones

Lo que Dios me enseña acerca de las tentaciones

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Lo que Dios me enseña acerca de las tentaciones

Serie de Sermones: “Lo que Dios me enseña acerca de las tentaciones”

Introducción

Sub-Tema 1: No debo suplir mis necesidades físicas de manera irresponsable.

Lectura Bíblica: “…Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido…” Santiago 1:13-14.

A cuantos se nos hace conocida estas frases que nos invitan a llenar nuestras necesidades personales:

  • Tu potencial, nuestra pasión. -Microsoft
  • Donde los sueños se hacen realidad. -Disney.
  • Juntos hacemos tu vida mejor. -Philips
  • Red Bull te da alas. -Red Bull

Aparentemente no tiene nada de malo, quizás porque nuestro concepto de pecado es limitado siempre la definimos como adulterio, borrachera, etc pero la definición de pecado es “infracción de la ley de Dios”, en otras palabras todo lo que esté en contra u oposición a la biblia, estas frases son anti bíblicas solo alimentan suplir nuestras necesidades personales, que no son buenos y saludables, de menara física como espiritual, muchos más aun cuando solo quieren suplir el lado físico.

Debemos saber que no hay  nada que puede suplir esa parte espiritual, no hay una pastilla inventada que diga espiritualitis. Nunca lo encontraras en las farmacias.

Alguna vez has pensado “ojala que inventen una pastilla contra el dolor emocional” 0 que hayas tenido una pérdida de un ser querido y con ingerir la pastilla se vaya el dolor, o que tengas problemas con tu pareja y tomando la pastilla se solucione tus sentimientos.

No hay esa súper pastilla tan anhelada pero hay una persona mucho mejor enviada por Dios Padre ese es Jesús. Aquel que suple todas nuestras necesidades. Y nos ha dejado su santa palabra para guiar nuestras vidas.

Es por esa razón que veremos cómo podemos suplir nuestras a través de la biblia y no de manera irresponsable en nosotros mismo o por nuestros propios pensamientos personales.

No debo suplir mis necesidades físicas de manera irresponsables porque pueden propiciar problemas de salud.

Dios es soberano debemos creerlo firmemente en nuestros corazones, debes saber que el hombre también tiene responsabilidad, cuando Dios dejo a Adán y Eva en el huerto del paraíso les dijo sus responsabilidades todos puedes comer pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, cuando ellos comieron es su responsabilidad no fue culpa de Dios.

Dios nos cuida es un gran verdad pero tenemos una parte de responsabilidad humana, un ejemplo es que estés orando por tu salud y estés bebiendo mucha  cola o alguna bebida alcohólica, o cada momento le pidas al pastor que ore por tu salud pero no te cuidas.

La biblia nos da los mandamientos para cuidar nuestra vida física, no haciendo caso a los métodos del mundo pero si a la palabra de Dios, mucha gente confía más en lo que el mundo te ofrece que en la biblia, recordemos a Daniel cuando el propuso en su corazón no contaminarse, conocía de la palabra que lo invitaba a guardarse pero no solo lo supo se propuso en su corazón obedecerla.

No debo suplir mis necesidades físicas de manera irresponsables porque pueden afectar a segundos.

Es muy común que en nuestros tiempos nuestra vida vaya en decadencia por todo que como hombres hemos descuidado de nuestra salud y más aún espiritual. Cuando nuestra vida está mal físicamente trae problemas a nuestra vida y afecta a terceros que pueden ser nuestros hijos, papas, tías, etc, como afectan quizás si estas enfermo por beber mucho tengan que cuidarte, estar pendientes de ti, no puedas trabajar.

Cuando tenemos un problema espiritual también nos afecta y afecta a los que nos rodean,  a veces eso trae problema en nuestros hijos, y es una cadena que sigue, las muchachas fuman, toman, se drogan eso afecta con el tiempo, recordemos que estamos en la parte física, pero solo es consecuencia de lo espiritual que se manifiesta en el lado carnal o físico.

Debemos saber que Cristo ha venido a morir por nosotros en la Cruz y solo él puede suplir nuestras necesidades tanto físicas como espirituales, porque cuando el murió en la cruz y resucito fue una victoria espiritual pero también carnal. Solo Cristo puede sanar mis relaciones con los que me rodean, puede sanar la heridas hechas a papa o mama, es lo maravilloso de poder tener a Cristo ¿Estás dispuesto a aceptarlo?

“…Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.…” Éxodo 23:25

No debo suplir mis necesidades físicas de manera irresponsables porque rendiré cuentas a Dios.

Recordemos que todo lo que hagamos en esta vida rendiremos cuenta, no solo del lado espiritual sino también carnal.

El hombre piensa que no pasa nada que su vida es autónoma. Incluso dice “es mi vida nadie tiene que decirme que hacer” “si nadie me dice nada, no tienes por qué decirme nada”

Tenemos en más alta estima nuestra vida que no pensamos en Dios y en nuestras responsabilidades.
En este día a través de Dios quiero hacerte un llamado a reconsiderar tu vida ¿Cómo estás? ¿Qué estás viviendo? ¿Este Dios en tus metas, proyectos y planes?

Pasamos nuestra vida en cosas banales que nos olvidamos de lo más importante que es Dios.

  • Romanos 14:12De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
  • Eclesiastés 11:9 – Alégrate, joven, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.

Pero aun en medio del juicio Dios trae esperanza y este día Dios Padre permite que tu estés leyendo este mensaje y vengas al arrepentimiento y empieces a considerar tus responsabilidades hacia Cristo, solamente tienes que pedirle que venga a tu corazón y le digas con toda sinceridad que reconoces que eres un pecador y que solo Jesús te puede salvar, si has hecho esta decisión felicidades es la mejor. Dios te bendiga

© Jorge Gaspar Dzul Itzá, Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «Lo que Dios me enseña acerca de las tentaciones»

Deja un comentario