Inicio » Predicas Cristianas » Ejerciendo el Sacerdocio

Ejerciendo el Sacerdocio

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Ejerciendo el Sacerdocio

Predicas Cristianas Texto: Apocalipsis 1:6 y Lucas 1:5-20

Introducción

Reyes: esto tiene que ver con gobierno, al decir que nos hizo reyes, está diciendo que puso en nosotros la capacidad de ejercer gobierno, primero sobre nosotros, pero también sobre Satanás y nos dio poder y autoridad para vencer toda fuerza de maldad.

Sacerdotes: habla de la capacidad de entrar en la presencia de Dios para poder ministrarle a Él, habla de una unción derramada sobre nosotros para ministrar a la gente y de ejercer servicio a Dios.

1. No claudiques en tu Sacerdocio, veras la grandeza de Dios

Una de las cosas que más nos frustran como creyentes es servir o ejercer nuestros ministerios y no ver resultados, la falta de sueños que no se concretan, porque en definitiva toda persona que realiza algo es porque quiere ver frutos de su trabajo, nadie trabajó o hace algo esperando que las cosas le salgan mal, o creyendo que nunca va a tener una oportunidad de progreso.

Aunque hay mucha gente resignada, conforme con su situación pensando y diciendo esto no cambia más, a mí nunca me tienen en cuenta, yo nunca lo voy a alcanzar, gente que dice: Yo lo di todo para el Señor y no pasa nada, gente que piensa y dice a mí siempre me toca bailar con la más fea.

Gente que no tiene motivación de ningún tipo, gente que hace las cosas por costumbre, rutina o por inercia, quizás esa era la situación de Zacarías, años sirviendo, años de vivir en integridad ¿para qué? parecería que Dios no valoraba su esfuerzo, que no miraba su dedicación, quizás pensaba se me está terminando mi tiempo y no voy a ver mi sueño hecho realidad.

¿Qué era lo que motivaba a Zacarías para ir al templo? Yo pienso que era lo que motiva a Zacarías a seguir siendo fiel, integro justo, si nada bueno le pasa a su favor, si parecía que estaba destinado a la desgracia, al fracaso, al aplaudir los éxitos de otros y nunca disfrutar de los suyos, un día algo fuera de lo común pasó, algo era distinto en el aire.

Vea usted una cosa, siempre hay un día marcado por Dios para que recibas una palabra que te va a embarazar de tu milagro ¡y ese día está llegando! Zacarías había pensado que él estaba maldito que por eso no podían tener hijos, porque en la antigüedad se creía que los hijos eran la manifestación del favor de Dios y la falta de ellos era por su desagrado, era porque estaban en pecado o algo por el estilo.

Pero dice la Biblia que ellos eran justos delante de Dios, esto nos lleva a preguntar porque otros si y yo no, porque a otros parece que todo les sale bien y nosotros no pegamos ni una, muchas veces sentimos decepciones a causa de ver que parece que no vale la pena vivir en santidad, vivir en integridad, ser fiel, a veces la gente piensa ¿para qué? Si da igual.

Mira al otro que es un sabandija y le va bien en todo lo que hace, y yo que hago todo al pie de la letra mira como estoy, pero Zacarías nunca bajo los brazos, el siempre siguió ejerciendo su sacerdocio, el siguió cumpliendo el propósito de Dios para el cual había sido llamado, sabiendo que algún día iba a tener la oportunidad de ofrecer el incienso, sabiendo que algún día algo iba a cambiar y las oportunidades iban a llegar.

Así que sigue adelante, no bajes los brazos porque El no te va a dar más carga de la que no puedas llevar, siempre que yo me mantenga haciendo lo que fui llamado a hacer, Dios me va a sorprender, Dios se va a manifestar, pero yo tengo que estar donde El me planto para ser productivo.

Aunque hoy parece que mi trabajo no produce nada, la palabra dice que el crecimiento lo da Dios, yo tengo que hacer lo que a mí me corresponde, de lo demás se encarga El, pero si no hago lo que tengo que hacer, estoy en peligro, propenso a caer, listo para el cachetazo del enemigo.

2. Entendiendo mi tiempo en el Sacerdocio

(2 Samuel 11:1) y en el tiempo en que los reyes salen a la guerra David se quedo en casa. David siendo un Rey, un hombre de guerra, no estaba ejerciendo su función, no estaba en el lugar correcto, quizás había muchos motivos justificados por los cuales David se quedo, pero él tenía que estar donde estaban sus hombres librando batalla, esa era la función que él tenía que hacer en ese tiempo, pero el hizo lo que al le pareció bien, que a su vez no era lo correcto.

El no entendió el tiempo que estaba viviendo, así como mucha gente hoy no entiende el tiempo de Dios para ellos y andan haciendo lo que a ellos se les da la gana, andan en su tiempo y no en el de Dios, pero así les va también, así sufren pérdidas terribles a causa de no ejercer su llamado.

Por eso tenemos que ser gente entendida en los tiempos, porque sino aunque tengas todo para triunfar lo podemos perder, un día para Zacarías las cosas le fueron distintas, el fue como de costumbre, pero Dios rompió con el protocolo, rompió con su costumbre, a Dios le encanta romper con nuestras costumbres y demás cosas sistematizadas que hacemos.

Cuando él pensó que su tiempo había pasado, cuando el ya había perdido las esperanzas, Dios apareció y lo activo para que sea fructífero, porque aunque seas viejo si estas en el tiempo de Dios puedes embarazar y embarazarte todavía, puedes gestar, concebir y dar a luz todavía, puedes cambiar tu presente y forjar un futuro de éxito.

Porque cuando en lo natural parece que nuestro tiempo paso, Dios dice: Yo todavía puedo obrar y hacer que las cosas sean diferentes (2 Timoteo 4:2) predica a tiempo y fuera de tiempo. Había una mujer que a causa de un problema es su matriz se la tuvieron que sacar, y por consiguiente no iba a poder tener más hijos.

Pero un día algo paso, empezó con un atraso de días que se transformo en semanas, entonces fue al médico que la había operado y le dijo doctor, tengo un atraso y creo que estoy embarazada, el doctor se enojo y pensó que ella estaba loca, así que la echo de su consultorio, pero al pasar los meses ese bebe creció hasta que la panza se le empezó a notar.

Entonces volvió al medico el cual quedo sorprendido a tal punto que este acontecimiento quedo registrado como algo inexplicable, al cabo de nueve meses el bebe nació, y ese bebe hoy es un profeta de Dios que ministra en todo el mundo, y ese profeta es Pablo Lay, porque cuando la gente te dice que es imposible y que ya las cosas no se pueden cambiar, Dios dice: Yo todavía puedo actuar y hacer algo sorprendente. Dios aparece cuando menos lo esperas y te sorprende, quizás hoy estás haciendo cosas como de costumbre, pero quiero decirte que Dios te va a sorprender.

El te va ha hacer saber que si todavía estas con vida, es porque hay propósito, y es tiempo de que te insertes en el propósito y tiempo de Dios para tu vida.

Tu oración ha sido oída y hoy viene respuesta para tu vida y situación, no te acostumbres a tu situación, sigue ejerciendo tu sacerdocio, sigue orando, porque todavía las cosas pueden cambiar, Dios puede hacer un milagro, yo me pregunto y no entiendo cómo es que si oraba por un milagro y cuando el milagro se le presenta, no lo cree posible.

Así hay mucha gente que ora pero cuando se tiene que activar en Fe y cambiar su confesión no lo pueden hacer, a veces Dios tiene que enmudecernos y a veces hasta dejarnos sordo, para que no anulemos la Fe y estropeemos lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros.

No solamente quedo mudo Zacarías sino que según (Lucas 1:62) quedo sordo, porque le tenían que hablar con señas, hay algunos a los cuales Dios los tendría que dejar sordos, porque por escuchar a gente incrédula pierden y postergan sus milagros, tienes que seguir, hay que perseverar aunque no veas nada, sigue porque en cualquier momento Dios te va a sorprender.

3. La noche esta avanzada, y ya se acerca el día

Este es un Día en el cual Dios rompe tu silencio y va a comenzar a hablar a tu espíritu. (Habacuc 2:3) dice: Aunque la visión tardare espérala, porque de seguro vendrá.

Aunque parece que el milagro que estas esperando tarda y no llega, sigue sirviendo, sigue orando, sigue dando porque de seguro que lo que esperas vendrá, porque El no miente y lo que dice lo cumple y al que cree todo le es posible.

(Eclesiastés 11:6) Por la mañana siembra tu semilla y a la tarde no dejes reposar tu mano, porque no sabes cual es lo mejor, si esto o aquello o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Sigue moviéndote en la palabra porque hay recompensa para la obra de tus manos, nunca dejes de hacer lo que Dios te llamo a hacer, porque cuando fuere tiempo dice la palabra, os exaltara.

Te profetizo que está llegando el tiempo de tu visitación el tiempo en que Dios levanta tu cabeza y comienza a exaltarte y elevarte por encima de las circunstancias, oro a Dios declarando que este es el día de tu visitación, declaro que viene fuerzas nuevas de lo alto para que avances y levantes vuelo como el águila y que hay un milagro en tu espíritu que se ha empezado a gestar y a su tiempo saldrá a la luz.

Vea usted, nadie puede seguir igual luego de haber recibido una palabra revelacional de parte del Señor, porque si la obedeces, la misma palabra te empuja, te motiva, te desafía, te alienta, no te deja en el mismo sitio, pero sino la obedeces provocara en ti una carga existencial de algo que pudo haber sido bueno para ti, pero que por la decisión propia de tu persona, no fue.

Iglesia, cuando usted recibe una palabra reveladora de parte del Señor, provoque que toda su vida se active, la vida de su familia, que se te activen los recursos financieros, las mejores oportunidades, los sueños que has tenido, todo lo que usted este anhelando, vamos reciba la palabra, crea la palabra, y viva por esa palabra desde aquí en adelante.

Solo una palabra que sale del trono de Dios puede ser capaz de abrir una brecha de bendición, de respuestas, de milagros, sacarlo hoy a usted de donde se encuentra y que pueda ir de lo peor a lo mejor en Dios todopoderoso, lo único que necesita para salir adelante es una palabra Rhema que te proyecte hacia tu propósito.

Cuando el padre suelte esa palabra debe aferrarse a ella con uñas y dientes, no se le ocurra soltarla, reclámela, hágase dueño, declárenla de día y de noche, esa palabra tiene que ser parte de usted, si se mantiene en lo que Dios le dijo, vera la manifestación, de su gloria en su vida.

Tienes que abrazar todo lo que Dios te está entregando, algunas palabras serán tan grandes que te costaran mucho trabajo, tendrás que rodearlas, no te desanimes por tener sueños grandes, El te dará brazos gigantes, activa tu vida en dirección a la palabra que hayas recibido y provocaras la manifestación de la gloria del señor en tu vida.

¿Sabes lo que Dios está haciendo en estos días? El te esta identificando con tu bendición, con tus sueños, con los deseos de tu corazón, porque son tiempos estos en que El está inclinando la balanza a favor de ti, tu fidelidad y tus activos de Fe, hoy pasan delante de Dios para otorgar tu bendición, por eso no bajes tus brazos, no te desanimes, no vuelvas hacia atrás, hay un nuevo mañana para ti.

Las buenas cosas de Dios te están llegando, Dios se ha acordado de ti para bendecirte, tal ves tú dices: Este es una de mis peores momentos, pero yo estoy aquí para decirte que de lo peor Dios te llevara a lo mejor, tu puedes decir: Mi peor momento es este, pero Dios te llevara a lo mejor, Iglesia, tu presente puede ser difícil, pero desde allí El te llevara a tus mejores días, porque en Dios nunca se pierde, en Dios siempre se gana.

Y esta es la palabra para ti en esta noche (Romanos 13:12ª) dice: La noche esta avanzada, y ya se acerca el día. Nada ha ocurrido sobre ti porque todavía permanecían las tinieblas, por eso nada te funcionaba, nada traía los resultados que esperabas, nada te llevaba a un progreso en tu vida, quisiste dejar todo, tirar la toalla, decir hasta aquí llegue, pero yo estoy aquí para decirte: ¡Tienes que seguir!

Conclusión

Prepárate porque tu día viene, tu mañana de gloria ya ha llegado, tienes que seguir, no, no, no le temo mas al diablo porque mi día llego, ya no le temo a la noche, las tinieblas van pasando y un nuevo día de gloria y bendición está llegando, la misma noche interminable me hicieron perderle miedo a la noche.

Dirás como Jacob, estarás cojo pero con corazón de príncipe, y en el nuevo día lo vi cara a cara a Él y fue librada mi alma, ahora sé que todo será distinto, ahora sé que comienza un nuevo día para mi, ahora sé que El no me dejara postrado en mi espera, ahora sé que todo lo de El viene para mi ¿Cómo lo sabes? Porque lo vi, por primera vez vi al Señor, Isaías dijo: En el año que murió el rey Usías; ¡Vi yo al Señor! Iglesia, tienes que verlo hoy aquí, reinando aun sobre tu dolor y tus pruebas.

Póngase de pie Iglesia y reclame lo que es suyo, vamos pelee por su bendición, arrebátelo en el nombre de Jesús, no permita que nadie se la arrebate, tu herencia ya ha sido otorgada, tu milagro viene, tus recursos ya Dios los soltó, tus bendiciones ya recibieron la orden de Dios de venir a tu vida, provoque la manifestación de su milagro, tiene nombre escrito ¡Y el sello del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

4 comentarios en «Ejerciendo el Sacerdocio»

  1. Esto es lo me pasa a mi.Al leer esto me motivo para seguir adelante .
    Quiero que oren por mi para seguir adelante sirviendole al Señor.
    Gracias y que Dios los continue bendiciendo. AMEN

    Responder

Deja un comentario