Inicio / Predicas Cristianas / Ejerciendo el Sacerdocio

Ejerciendo el Sacerdocio

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Apocalipsis 6:1 y Lucas 1:5-20

Introducción:

Reyes: esto tiene que ver con gobierno, al decir que nos hizo reyes, está diciendo que puso en nosotros la capacidad de ejercer gobierno, primero sobre nosotros, pero también sobre Satanás y nos dio poder y autoridad para vencer toda fuerza de maldad.

Sacerdotes: habla de la capacidad de entrar en la presencia de Dios para poder ministrarle a Él, habla de una unción derramada sobre nosotros para ministrar a la gente y de ejercer servicio a Dios.

1. No claudiques, veras la grandeza de Dios

Una de las cosas que más nos frustran como creyentes es servir o ejercer nuestros ministerios y no ver resultados, la falta de sueños que no se concretan, porque en definitiva toda persona que realiza algo es porque quiere ver frutos de su trabajo, nadie trabajó o hace algo esperando que las cosas le salgan mal, o creyendo que nunca va a tener una oportunidad de progreso.

Aunque hay mucha gente resignada, conforme con su situación pensando y diciendo esto no cambia más, a mí nunca me tienen en cuenta, yo nunca lo voy a alcanzar, gente que dice: Yo lo di todo para el Señor y no pasa nada, gente que piensa y dice a mí siempre me toca bailar con la más fea.

Gente que no tiene motivación de ningún tipo, gente que hace las cosas por costumbre, rutina o por inercia, quizás esa era la situación de Zacarías, años sirviendo, años de vivir en integridad ¿para qué? parecería que Dios no valoraba su esfuerzo, que no miraba su dedicación, quizás pensaba se me está terminando mi tiempo y no voy a ver mi sueño hecho realidad.

¿Qué era lo que motivaba a Zacarías para ir al templo? Yo pienso que era lo que motiva a Zacarías a seguir siendo fiel, integro justo, si nada bueno le pasa a su favor, si parecía que estaba destinado a la desgracia, al fracaso, al aplaudir los éxitos de otros y nunca disfrutar de los suyos, un día algo fuera de lo común pasó, algo era distinto en el aire.

Vea usted una cosa, siempre hay un día marcado por Dios para que recibas una palabra que te va a embarazar de tu milagro ¡y ese día está llegando! Zacarías había pensado que él estaba maldito que por eso no podían tener hijos, porque en la antigüedad se creía que los hijos eran la manifestación del favor de Dios y la falta de ellos era por su desagrado, era porque estaban en pecado o algo por el estilo.

Pero dice la Biblia que ellos eran justos delante de Dios, esto nos lleva a preguntar porque otros si y yo no, porque a otros parece que todo les sale bien y nosotros no pegamos ni una, muchas veces sentimos decepciones a causa de ver que parece que no vale la pena vivir en santidad, vivir en integridad, ser fiel, a veces la gente piensa ¿para qué? Si da igual.

Mira al otro que es un sabandija y le va bien en todo lo que hace, y yo que hago todo al pie de la letra mira como estoy, pero Zacarías nunca bajo los brazos, el siempre siguió ejerciendo su sacerdocio, el siguió cumpliendo el propósito de Dios para el cual había sido llamado, sabiendo que algún día iba a tener la oportunidad de ofrecer el incienso, sabiendo que algún día algo iba a cambiar y las oportunidades iban a llegar.

Así que sigue adelante, no bajes los brazos porque El no te va a dar más carga de la que no puedas llevar, siempre que yo me mantenga haciendo lo que fui llamado a hacer, Dios me va a sorprender, Dios se va a manifestar, pero yo tengo que estar donde El me planto para ser productivo.

Aunque hoy parece que mi trabajo no produce nada, la palabra dice que el crecimiento lo da Dios, yo tengo que hacer lo que a mí me corresponde, de lo demás se encarga El, pero si no hago lo que tengo que hacer, estoy en peligro, propenso a caer, listo para el cachetazo del enemigo.

2. Entendiendo mi tiempo

(2 Samuel 11:1) y en el tiempo en que los reyes salen a la guerra David se quedo en casa. David siendo un Rey, un hombre de guerra, no estaba ejerciendo su función, no estaba en el lugar correcto, quizás había muchos motivos justificados por los cuales David se quedo, pero él tenía que estar donde estaban sus hombres librando batalla, esa era la función que él tenía que hacer en ese tiempo, pero el hizo lo que al le pareció bien, que a su vez no era lo correcto.

El no entendió el tiempo que estaba viviendo, así como mucha gente hoy no entiende el tiempo de Dios para ellos y andan haciendo lo que a ellos se les da la gana, andan en su tiempo y no en el de Dios, pero así les va también, así sufren pérdidas terribles a causa de no ejercer su llamado.

Por eso tenemos que ser gente entendida en los tiempos, porque sino aunque tengas todo para triunfar lo podemos perder, un día para Zacarías las cosas le fueron distintas, el fue como de costumbre, pero Dios rompió con el protocolo, rompió con su costumbre, a Dios le encanta romper con nuestras costumbres y demás cosas sistematizadas que hacemos.

Cuando él pensó que su tiempo había pasado, cuando el ya había perdido las esperanzas, Dios apareció y lo activo para que sea fructífero, porque aunque seas viejo si estas en el tiempo de Dios puedes embarazar y embarazarte todavía, puedes gestar, concebir y dar a luz todavía, puedes cambiar tu presente y forjar un futuro de éxito.

Porque cuando en lo natural parece que nuestro tiempo paso, Dios dice: Yo todavía puedo obrar y hacer que las cosas sean diferentes (2 Timoteo 4:2) predica a tiempo y fuera de tiempo. Había una mujer que a causa de un problema es su matriz se la tuvieron que sacar, y por consiguiente no iba a poder tener más hijos.

Pero un día algo paso, empezó con un atraso de días que se transformo en semanas, entonces fue al médico que la había operado y le dijo doctor, tengo un atraso y creo que estoy embarazada, el doctor se enojo y pensó que ella estaba loca, así que la echo de su consultorio, pero al pasar los meses ese bebe creció hasta que la panza se le empezó a notar.

Entonces volvió al medico el cual quedo sorprendido a tal punto que este acontecimiento quedo registrado como algo inexplicable, al cabo de nueve meses el bebe nació, y ese bebe hoy es un profeta de Dios que ministra en todo el mundo, y ese profeta es Pablo Lay, porque cuando la gente te dice que es imposible y que ya las cosas no se pueden cambiar, Dios dice: Yo todavía puedo actuar y hacer algo sorprendente.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Persevera y vencerás

Mas que vencedores

Es un mensaje sobre Romanos capitulo 8 en la continuación de esta extraordinaria carta.

Un comentario

  1. Alfredo Marín Arias

    Esto es lo me pasa a mi.Al leer esto me motivo para seguir adelante .
    Quiero que oren por mi para seguir adelante sirviendole al Señor.
    Gracias y que Dios los continue bendiciendo. AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *