Inicio » Predicas Cristianas » Jairo y la compasión de Jesús

Jairo y la compasión de Jesús

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Jairo y la compasión de Jesús

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 9:18-26

Introducción

En este pasaje encontramos dos situaciones en las que cualquier persona se encontraría desesperada, debido a los problemas que lo aquejan y lo afligen pero encontramos al Señor que quiere resolver todo problema no importando la condición humana. Se nos habla la resurrección de la hija de Jairo y la sanidad de la mujer que padecía de flujo de sangre.

I. ESTADO DESESPERADO DE UN GRAN HOMBRE.

Jairo vino al Señor en un momento de desesperación y de gran dolor por la muerte de su hija, tal era la aflicción y desesperación que interrumpió la enseñanza del Señor. A pesar de que su investidura como principal de los judíos le impedía venir a Jesús, a Jairo no le importo ni su reputación, ni los comentarios que se hicieran de el. Lo que lo impulso a venir a Jesús fue un gran amor y una fe genuina.

II. UNA ACTITUD DE ADORACIÓN Y POSTRACIÓN

1. eusebeo (eujsebevw, 2151), actuar piadosamente hacia. Se traduce «adoráis» en Hch 17.23. Véase PIADOSO (SER). 2. proskuneo (proskunevw, 4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mt 4.10; Jn 4.21-24. en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.

Recordemos que este era un hombre distinguido, un oficial elegido, que supervisaba las actividades administrativas de una sociedad Judía: la sinagoga. Acá encontramos un ejemplo de imitar un hombre que se acerco al Señor con una actitud de humildad, no era una vergüenza para los mas encopetados dirigentes acudir personalmente a Jesús . Se postro ante Jesús ; es decir le adoro. Quien quieren recibir de Cristo su favor , deben dar a Cristo su honor y gloria.

III. UNA PETICIÓN HECHA CON FE Y FUE CONCEDIDA PETICIÓN

Ven pon su mano sobre ella, y vivirá. Tenemos que pedir el toque de Jesús que él nos toque, que toque nuestra necesidad, El lo hará. Cristo esta siempre dispuesto acceder al ruego de los que están quebrantados delante de El. El vers. 19 dice que se levanto Jesús y le siguió los discípulos

REFLEXIÓN

Jairo estaba ante una situación irreversible, la muerte de su hija, pero ante el dolor y la situación se incorporo y puso en acción una fe que supero lo que a los ojos humanos era imposible. Muchas personas se dejan derrotar por las circunstancias o adversidades. Jairo fue un hombre perseverante donde ante todo puso toda su confianza solo en Jesús . Dios quiere que todos los hombres tomen una decisión que en medio de del dolor se refugien en Dios.

Quiso mostrar indignidad ante el Señor postrándose, no le importo su investidura, no le importo lo mucho que se malograra su reputación, reconoció su impotencia y permitió quebrantarse ante su presencia con un corazón humillado y humilde y el resultado fue que el Señor Jesús mostró su gloria y poder.

Jairo hizo su petición muy humildemente y el Señor se condolió. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. El Señor mira nuestra actitud, ¿exigimos o pedimos? ¿Demandamos derechos o rogamos a Dios misericordia?

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario