El llamado de Dios a la iglesia

Números 15:20 y 8:11-14 De los pasajes Éxodo, Números, y Levítico las palabras ofrecer, presentar, dedicar y apartar son expresiones que traducen el término aphorizo: apartado para referirse al apartamiento del primogénito para ser dedicado a Dios.

El acto de ofrecer a Dios los primeros frutos, a la consagración de los levitas para Dios y la separación de Israel de otros pueblos para Dios por ninguna razón se podía dar algún tipo de mezcla o de intercambio con naciones gentiles ni de las cosas sagradas con lo profano.

Evangelio se emplea unas sesenta veces en esta epístola definida como nuevas de gozo, son las buenas nuevas de que Dios esta dispuesto a librarnos de nuestro pecado egoísta y hacernos libres de nuestra carga de culpa , dando significado a la vida en abundancia.

Evagelion era un termino común que se empleaba en el culto al emperador, ya que muchos de los césares reclamaban la deidad para ellos mismos y exigían adoración de todos los súbditos del imperio, bien fueran libres o esclavos, ricos o pobres, celebres o desconocidos.

Los eventos favorables del emperador eran proclamados a los ciudadanos como buenas nuevas. El heraldo de cada población se colocaba en pie en la plaza central y exclamaba: buena nueva la esposa del emperador a dado a luz un hijo Buena nueva, el heredero del emperador acaba de llegar a la edad adulta, o: buena Nueva.

Pablo quería asegurarse de que sus lectores entendieran que las buenas nuevas proclamadas por él pertenecían en un orden totalmente diferente, el hecho que pertenecían a Dios, significando que Dios era la fuente del anuncio.

No se trataba de buenas nuevas del hombre, sino las buenas nuevas de Dios para el hombre.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario