Inicio / Predicas Cristianas / Ejerciendo Gobierno

Ejerciendo Gobierno

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Isaías 9:6-7

Introducción:

(Apocalipsis 6:1) Dice que El nos hizo reyes y sacerdotes, Reyes: esto tiene que ver con gobierno, al decir que nos hizo reyes, está diciendo que puso en nosotros la capacidad de ejercer gobierno, primero sobre nosotros, pero también sobre Satanás y nos dio poder y autoridad para vencer toda fuerza de maldad.

1. ¿Qué es lo que hará el celo de Jehová?

Traerá un hijo para establecer orden y paz, el propósito de Jesús era reinar en la tierra, El vino para ser rey de reyes y señor de señores, aun los sabios de oriente sabían que El había nacido para reinar, y esta es la buena noticia para cada uno, que nosotros nacimos juntamente con Él para reinar, el diseño de Dios para el hombre fue que ejerza gobierno, señorío en la tierra.

Dios creó al hombre para que reine, gobierne, para que ejerza autoridad y dominio sobre la tierra.

Dios nos creo para ser exitosos en la vida, El tema es que aunque la iglesia está para gobernar no lo está haciendo, pero Dios está levantando una generación preparada para reinar juntamente con Cristo y ejercer la autoridad que le fue delegada por Cristo.

(Romanos 5:17) dice: Pues si por la trasgresión de un solo hombre reino la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinaran en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

Nadie tiene autoridad en la tierra sino es a través de Jesucristo, con ese fundamento firme en mente, Dios está buscando a alguien en la tierra que desee hacer lo que Adán prefirió no hacer.

Adán prefirió ceder a la tentación de probar lo que no tenía que probar, prefirió dejar la palabra que Dios le había dado y creer la palabra de mentira que el diablo le soltó, hasta ese entonces el diablo no tenía autoridad y dominio sobre el hombre y la tierra, el diablo para poder manifestarse necesito un hombre y hasta hoy en día para poder manifestarse y obrar necesita de gente.

Así como Dios también para manifestase en la tierra y obrar necesita de gente, Dios me ha mostrado que tanto Él como el enemigo para poder trabajar en la tierra necesitan de personas, son el medio para que lo espiritual se manifieste, (Romanos 8:19) dice que la creación gime esperando la manifestación de los hijos de Dios, porque somos nosotros los que podemos traer restauración a nuestra tierra, la creación está esperando de que puedas manifestar ese espíritu de gobierno que hay en ti.

El hombre fue el que le abrió la puerta al diablo al desviarse de la palabra y le otorgo derecho legal sobre su vida y la tierra, si el hombre no le hubiese abierto la puerta al enemigo él nunca podría haber tenido dominio y autoridad en este mundo, Adán al desobedecer a Dios perdió el derecho de administrar la creación, el rehusó actuar según la palabra de Dios y por consiguiente le entrego su autoridad al diablo a través de su vida.

Por eso Adán perdió su posición de gobierno, pero a través de Jesús la podemos volver a recuperar, siempre y cuando vivamos de acuerdo a la palabra, algo que como hijos de Dios tenemos que saber es que el diablo no tiene derecho legal para obrar, solamente el que nosotros le otorgamos.

La Biblia dice; que Jesús triunfo sobre el exhibiéndolo públicamente despojándolo de toda autoridad, todo dominio y gobierno que el ejercía y dice que toda esa autoridad la dio a la iglesia y la puso por cabeza, pero vemos que la iglesia todavía no ejerce esa autoridad que le fue delegada y por consiguiente vemos que el enemigo tiene autoridad, hasta algunos piensan que tiene reino cuando la Biblia dice que él es el príncipe de este un mundo.

Pero Cristo Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores, el tema es que como hijos de Dios hemos perdido esa autoridad a causa de nuestra ignorancia, porque él necesita de esta para ejercer dominio, de nuestro desconocimiento, todo esto le otorga a él un derecho legal para operar por causa de que ignoramos de que su poder es limitado, en cuanto el poder de Dios es ilimitado.

El enemigo solamente tiene el poder que yo le concedo por medio de mi ignorancia.

Es como cuando a uno le meten el perro cuando hace un crédito o cuando anda en la ruta por desconocer cuales son mis derechos, hay mucha gente que desconoce sus derechos en Cristo Jesús, entonces es ahí donde el enemigo saca ventaja. (Óseas 4:6) dice: Mi pueblo pereció porque le falto conocimiento.

El enemigo siempre quiere que la gente no escuche la palabra porque la palabra saca de la ignorancia, la palabra hace sabio al sencillo, por eso siempre el enemigo trae pensamientos y cosas para que la gente no reciba la palabra por que la palabra te conecta con tu verdadera identidad en Cristo Jesús, porque cuando sabes quién eres, sabes que es lo que puedes hacer, Dios nos ha llamado a ser exitosos no fracasados.

2. Cuando Dios procesa tu vida

(Apocalipsis 2:26-27) Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones. Así como yo la he recibido de mi Padre, y el las gobernara con puño de hierro; las hará pedazos como a vasija de barro. Dios nos predestino para ser exitosos, El no quiere que fallemos, si fallamos es porque elegimos fracasar, porque El ha dicho que somos más que vencedores.

El que aprenda a vencer la tentación y todo aquello que nos quiera desviar de la palabra, el que ejerza autoridad sobre las pequeñas cosas, ese ejercerá gobierno en vida, hay gente que piensa reinar con Cristo en los cielos en la eternidad, pero esta palabra dice que El desea que ejerzamos gobierno, autoridad ahora en este tiempo y lugar en el cual nos encontramos, en este planeta llamado tierra.

Fuimos creados y diseñados para gobernar, no para soportar todas las situaciones que vienen a nuestra vida, sino para pararnos en el poder de la palabra y determinar que las cosas comiencen a cambiar, la palabra dice: Resistid al diablo y el huirá de vosotros, resistid no es aguantar, si todo lo contrario, es presentar oposición, contrarrestar un ataque para que este no te destruya, eso es resistid.

Hoy en día hay gente que aguanta pero no sabe presentar oposición, no saben cómo contrarrestar los ataques del enemigo, es tiempo de que te conectes con tu naturaleza de campeón y comiences a ejercer esa autoridad que Dios a depositado en tu vida a través de Cristo Jesús.

Una de las cosas que tenemos que saber es que Dios quiere que ejerzamos autoridad, pero más interesado está en que nuestro carácter sea formado, porque una persona con carácter siempre sabrá hacer lo correcto en situación extremas, nunca se desviara del plan de Dios para su vida por causa de las presiones de la vida, porque su carácter estará formado conforme al corazón de Dios.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Persevera y vencerás

Mas que vencedores

Es un mensaje sobre Romanos capitulo 8 en la continuación de esta extraordinaria carta.

2 comentarios

  1. Pricila ramirez

    Dios le bendiga mucho sus predicas ansido de gran bendición para mi ministerio

  2. Jamileth chacon

    Es de mucha bendicion a mi mi vida sus predicas k el senor lo siga utilizando cada dia mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *