Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Predica de Hoy: Ejerciendo Gobierno
Predica Cristiana Texto: Isaías 9:6-7
Introducción:
(Apocalipsis 6:1) Dice que El nos hizo reyes y sacerdotes, Reyes: esto tiene que ver con gobierno, al decir que nos hizo reyes, está diciendo que puso en nosotros la capacidad de ejercer gobierno, primero sobre nosotros, pero también sobre Satanás y nos dio poder y autoridad para vencer toda fuerza de maldad.
1. ¿Qué es lo que hará el celo de Jehová?
Traerá un hijo para establecer orden y paz, el propósito de Jesús era reinar en la tierra, El vino para ser rey de reyes y señor de señores, aun los sabios de oriente sabían que El había nacido para reinar, y esta es la buena noticia para cada uno, que nosotros nacimos juntamente con Él para reinar, el diseño de Dios para el hombre fue que ejerza gobierno, señorío en la tierra. Dios creó al hombre para que reine, gobierne, para que ejerza autoridad y dominio sobre la tierra.
Dios nos creo para ser exitosos en la vida, El tema es que aunque la iglesia está para gobernar no lo está haciendo, pero Dios está levantando una generación preparada para reinar juntamente con Cristo y ejercer la autoridad que le fue delegada por Cristo.
(Romanos 5:17) dice: Pues si por la trasgresión de un solo hombre reino la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinaran en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.
Nadie tiene autoridad en la tierra sino es a través de Jesucristo, con ese fundamento firme en mente, Dios está buscando a alguien en la tierra que desee hacer lo que Adán prefirió no hacer.
Adán prefirió ceder a la tentación de probar lo que no tenía que probar, prefirió dejar la palabra que Dios le había dado y creer la palabra de mentira que el diablo le soltó, hasta ese entonces el diablo no tenía autoridad y dominio sobre el hombre y la tierra, el diablo para poder manifestarse necesito un hombre y hasta hoy en día para poder manifestarse y obrar necesita de gente.
Así como Dios también para manifestase en la tierra y obrar necesita de gente, Dios me ha mostrado que tanto Él como el enemigo para poder trabajar en la tierra necesitan de personas, son el medio para que lo espiritual se manifieste, (Romanos 8:19) dice que la creación gime esperando la manifestación de los hijos de Dios, porque somos nosotros los que podemos traer restauración a nuestra tierra, la creación está esperando de que puedas manifestar ese espíritu de gobierno que hay en ti.
El hombre fue el que le abrió la puerta al diablo al desviarse de la palabra y le otorgo derecho legal sobre su vida y la tierra, si el hombre no le hubiese abierto la puerta al enemigo él nunca podría haber tenido dominio y autoridad en este mundo, Adán al desobedecer a Dios perdió el derecho de administrar la creación, el rehusó actuar según la palabra de Dios y por consiguiente le entrego su autoridad al diablo a través de su vida.
Por eso Adán perdió su posición de gobierno, pero a través de Jesús la podemos volver a recuperar, siempre y cuando vivamos de acuerdo a la palabra, algo que como hijos de Dios tenemos que saber es que el diablo no tiene derecho legal para obrar, solamente el que nosotros le otorgamos.
La Biblia dice; que Jesús triunfo sobre el exhibiéndolo públicamente despojándolo de toda autoridad, todo dominio y gobierno que el ejercía y dice que toda esa autoridad la dio a la iglesia y la puso por cabeza, pero vemos que la iglesia todavía no ejerce esa autoridad que le fue delegada y por consiguiente vemos que el enemigo tiene autoridad, hasta algunos piensan que tiene reino cuando la Biblia dice que él es el príncipe de este un mundo.
Pero Cristo Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores, el tema es que como hijos de Dios hemos perdido esa autoridad a causa de nuestra ignorancia, porque él necesita de esta para ejercer dominio, de nuestro desconocimiento, todo esto le otorga a él un derecho legal para operar por causa de que ignoramos de que su poder es limitado, en cuanto el poder de Dios es ilimitado. El enemigo solamente tiene el poder que yo le concedo por medio de mi ignorancia.
Es como cuando a uno le meten el perro cuando hace un crédito o cuando anda en la ruta por desconocer cuales son mis derechos, hay mucha gente que desconoce sus derechos en Cristo Jesús, entonces es ahí donde el enemigo saca ventaja. (Óseas 4:6) dice: Mi pueblo pereció porque le falto conocimiento.
El enemigo siempre quiere que la gente no escuche la palabra porque la palabra saca de la ignorancia, la palabra hace sabio al sencillo, por eso siempre el enemigo trae pensamientos y cosas para que la gente no reciba la palabra por que la palabra te conecta con tu verdadera identidad en Cristo Jesús, porque cuando sabes quién eres, sabes que es lo que puedes hacer, Dios nos ha llamado a ser exitosos no fracasados.
2. Cuando Dios procesa tu vida
(Apocalipsis 2:26-27) Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones. Así como yo la he recibido de mi Padre, y el las gobernara con puño de hierro; las hará pedazos como a vasija de barro. Dios nos predestino para ser exitosos, El no quiere que fallemos, si fallamos es porque elegimos fracasar, porque El ha dicho que somos más que vencedores.
El que aprenda a vencer la tentación y todo aquello que nos quiera desviar de la palabra, el que ejerza autoridad sobre las pequeñas cosas, ese ejercerá gobierno en vida, hay gente que piensa reinar con Cristo en los cielos en la eternidad, pero esta palabra dice que El desea que ejerzamos gobierno, autoridad ahora en este tiempo y lugar en el cual nos encontramos, en este planeta llamado tierra.
Fuimos creados y diseñados para gobernar, no para soportar todas las situaciones que vienen a nuestra vida, sino para pararnos en el poder de la palabra y determinar que las cosas comiencen a cambiar, la palabra dice: Resistid al diablo y el huirá de vosotros, resistid no es aguantar, si todo lo contrario, es presentar oposición, contrarrestar un ataque para que este no te destruya, eso es resistid.
Hoy en día hay gente que aguanta pero no sabe presentar oposición, no saben cómo contrarrestar los ataques del enemigo, es tiempo de que te conectes con tu naturaleza de campeón y comiences a ejercer esa autoridad que Dios a depositado en tu vida a través de Cristo Jesús.
Una de las cosas que tenemos que saber es que Dios quiere que ejerzamos autoridad, pero más interesado está en que nuestro carácter sea formado, porque una persona con carácter siempre sabrá hacer lo correcto en situación extremas, nunca se desviara del plan de Dios para su vida por causa de las presiones de la vida, porque su carácter estará formado conforme al corazón de Dios.Si Jesús pudo cumplir el propósito de su misión fue porque en el desierto su carácter fue formado y moldeado para poder soportar situaciones extremas y saber ejercer gobierno en el tiempo correcto (Romanos 15:4) dice: De hecho todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.
Tengo que saber que todo lo que se escribió en la palabra es para que yo aprenda y sepa que hacer en cada situación, no todo lo que pasaron los hombres de Dios necesariamente yo lo tengo que pasar también, sino aprender para no cometer los mismos errores, porque un Rey se caracteriza por ser una persona con sabiduría más que una persona con experiencia.
Experiencia: aprender de mis propios errores, Sabiduría: aprender de los errores de los demás, legalmente un creyente comienza a gobernar y reinar con Cristo en el momento en que es salvo, pero la experiencia es un proceso, Dios lleva a cada creyente a través de etapas de maduración, formando el carácter y las capacidades a medida que avanzamos, y nos da cada vez más responsabilidades de gobierno a medida que crecemos en el. Dios está más interesado en producir carácter en nosotros que en proveernos de comodidades
David fue un hombre que antes de llegar a reinar tuvo que pasar y vivir ciertas etapas de desarrollo, hoy hay gente que lo único que quiere es poder de autoridad pero no quiere ser procesada para poder acceder a ese poder de gobierno.
3. Dios pondrá un reino de autoridad en tu mano
Hubo un hombre llamado David que fue plantado en la tierra para reinar, pero no pudo acceder al reino sino hasta que fue procesado y aprobado por Dios para estar en posición de Gobierno, Dios quiere darnos nuevos niveles de Autoridad pero necesita poder confiar en nosotros, y para eso tiene que trabajar con nuestro carácter. (dígalo)
Dios trabajo en el carácter de David, lo moldeo hasta que pudo estar seguro que cuando este en posición de gobierno su espíritu iba a seguir estando sensible a la hora de escuchar las directivas de Dios, porque hay gente que cuando alcanza estos lugares de autoridad, ya se creen que se las saben toda y no se les puede decir nada de nada y este tipo de gente no es confiable para el Reino.
Dios tuvo que observar como respondía David en las cosas naturales, cotidianas de todos los días, porque según como una persona responda en lo natural, así responderá en lo espiritual si quieres saber qué tipo de gente tienes en tu liderazgo, observa como son en las cosas cotidianas de todos los días.
A veces pensamos que por nuestra posición en Cristo tan espiritual hay ciertas cosas cotidianas que se pueden pasar por alto, la esencia de nuestra posición en Cristo es que podamos apropiarnos de su capacidad para hacer lo correcto en este tiempo, fuere cual fuere la situación que nos toca vivir.
Hacer lo correcto tiene que ver también, no solamente con orar, leer la Biblia o congregarnos, sino también con cumplir con nuestras tareas cotidianas, nuestra vida exterior tiene que reflejar la excelencia y la calidad de siervo del espíritu que tengo en mi interior.
Tengo que aprender a ser fiel en las cosas naturales para que así también pueda responder en las espirituales, ser responsable en lo que me corresponde en la tierra, como lavar la ropa, llegar temprano al trabajo, etc. Esto también es espiritual; la palabra dice que todo lo que yo hago, lo tengo que hacer como para el Señor, con esto en mente nos damos cuenta que un trabajo es secular o espiritual según con la mentalidad con que lo hago.
Porque si lo haces pensando de que aunque es algo natural lo estás haciendo para Dios, porque consideras que eres un mayordomo de la creación este se convierte en espiritual, hay un principio, y es que el que no es fiel en lo natural, tampoco lo es en lo espiritual, porque si no puedes cumplir a la gente que ves, como harás con Dios a quien no lo ves. (1° Corintios 15:44-46) Se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.
Así está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente; el último Adán, un Espíritu que da vida, no vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual, como respondas en lo natural, así responderás en lo espiritual, si eres responsable en las cosas de todos los días, también lo serás cuando Dios te despiertes a las 4 de la madrugada para interceder. Hoy se necesita de gente responsable en el liderazgo, gente que no falla.
Ser responsable es; saber responder con mi habilidad (Proverbios 16:32) Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad. Si no puedo controlar mi temperamento, tampoco podré controlar una nación, sino puedo someter mi carne a servidumbre, tampoco podré derribar las fortalezas de maldad, nunca seré puesto en autoridad hasta que yo no pueda ponerme bajo sujeción a la palabra y el espíritu.
Cuando Dios dijo a Samuel que buscara a David, el no estaba orando o en algún instituto bíblico, solamente él estaba siendo responsable en las cosas naturales, estaba cuidando ovejas, y siendo un buen hijo, cuando uno es Fiel y Responsable en las cosas naturales, esta produce revelación en lo espiritual, si aprendo a ser fiel en lo natural, Dios se encargara de que yo prospere en lo espiritual.
David descubrió que cuando era responsable para hacer lo que se suponía que debía hacer, aunque le resultara monótono e insignificante, Dios era más que fiel para llevarlo al éxito, aun en situaciones en las que estaba en peligro su vida, cuando somos responsables se nos presentan oportunidades para responder con habilidad.
Cuando estamos bajo autoridad y se nos encomienda una tarea, no tenemos que orar para decidir si la haremos o no, simplemente tengo que tomarlo como una oportunidad de demostrar lo que eh cultivado en mi espíritu todo este tiempo, el principio que se aplica aquí es que responderás al Espíritu Santo en las cosas espirituales en la misma medida en que obedezcas a quienes tienen autoridad sobre ti en las cosas naturales.
(1° Samuel 17:20) David cumplió con las instrucciones de Isaí. Se levantó muy de mañana y, después de encargarle el rebaño a un pastor, tomó las provisiones y se puso en camino. Llegó al campamento en el momento en que los soldados, lanzando gritos de guerra, salían a tomar sus posiciones, los israelitas y los filisteos se alinearon frente a frente, David, por su parte, dejó su carga al cuidado del encargado de las provisiones, y corrió a las filas para saludar a sus hermanos.
Para David, Goliat no era una catástrofe, ni un cuco, sino una gran oportunidad para la que estaba bien preparado, porque era un hombre que sabía que a causa de su fidelidad en las pequeñas cosas Dios le iba a dar victoria en los grandes desafíos de la vida, ser fiel y responsable en todo lo que se te pide que hagas hará que tengas más oportunidades en la vida.
Conclusión
Algunos principios para tener en cuenta: La responsabilidad logra la victoria, la responsabilidad produce crecimiento, la responsabilidad en silencio, habla en voz alta, aunque a David casi nadie lo conocía, cuando Saúl tuvo un espíritu malo que lo atormentaba alguien recomendó a David diciendo de él; sabe tocar, es valiente, vigoroso, hombre de guerra, prudente es sus palabras, hermoso y Jehová esta con el ¿Que es lo que la gente dice de Ti?
Por último y para terminar; si no te gusta hacer cosas naturales, no te gustara servir a Dios, no serás promovido si no estás dispuesto a ensuciarte las manos, pero si eres responsable en el ámbito natural, el Espíritu Santo revelara los misterios del ámbito espiritual, prepárate para reinar porque es tiempo de ejercer gobierno, las naciones te esperan.
Padre declaro que se suelta un espíritu superior, un espíritu de gobierno, declaro y establezco que llego el tiempo en que la iglesia cobra identidad y comienza a ejercer autoridad sobre las huestes de maldad, determino que en este tiempo nos levantamos para sujetar toda fuerza de maldad y las ponemos bajo nuestros pies, en el nombre de Jesús.
© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Dios le bendiga mucho sus predicas ansido de gran bendición para mi ministerio
Es de mucha bendicion a mi mi vida sus predicas k el senor lo siga utilizando cada dia mas