Inicio / Predicas Cristianas / Prohibido desenfocarnos

Prohibido desenfocarnos

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Éxodo 1: 7-20

Introducción:

Me sorprende a mí los distintos ataques que el diablo está dando contra los hijos del Señor, creo que sin lugar a dudas estamos a la puerta de algo glorioso nunca antes visto sobre nuestra tierra, estamos viviendo días inmensamente determinantes, días muy desafiantes, decisivos y acelerados.

1. Hay una guerra contra la Multiplicación

Días donde no podemos descuidarnos ni perder de vista lo que Dios nos está hablando, (Heb. 2:1) dice que atendamos lo que hemos oído, para que no nos deslicemos, estos son Días para vivir enfocados en lo que es de verdadero valor, debemos prestar atención a las cosas que Dios a través de las voz apostólica nos está hablando.

Estamos en días donde debemos profundizar en nuestras armas espirituales.

Por ejemplo la oración de antes de cada servicio, el código 1260, el poder del uno, la alabanza y adoración, nuestra comunión con el Espíritu Santo ya que es lo único que nos mantiene enfocados en el propósito que El ha establecido para nosotros en este tiempo.

Estamos viviendo días donde vemos la mano de Dios obrando poderosamente a favor de la gente, milagros aquí, y también en los hogares, ahora bien si estamos haciendo lo que al padre le agrada por qué tanta insistencia de parte del Señor en que entendamos los días determinantes, desafiantes decisivos y acelerados que estamos viviendo.

Porque el Señor sabe que en tiempo de mayor multiplicación las tinieblas querrán levantarse para hacernos desmayar y perder la Fe, vea usted una cosa, tiempos de multiplicación también representan tiempos de ataques, por eso usted y yo debemos estar firmes para identificar las asechanzas del diablo en contra de nuestras vidas, casas y discípulos y no permitir que operen.

En días de multiplicación sino somos entendidos en los tiempos nos podemos dejar dominar por un espíritu de opresión, que tratara con ataques de diferente índole, que te vuelvas inoperante, que quieras tirar la toalla, dígalo: (No tires la toalla).

En tiempos de multiplicación sino somos celosos con lo que Dios nos está entregando podemos perder el enfoque, y nuestra mayor cosecha.

Entre el ultimo capitulo de Génesis y el primero de Éxodo pasaron alrededor de unos 400 años, los 70 miembros de la familia de Jacob se multiplicaron en dos millones de personas, ahora vea usted que curioso, por perder de vista el objetivo de su multiplicación terminaron atrapados por un espíritu de opresión.

(Verss. 7-16) Ellos dijeron: Son más que nosotros, y se levantaron comisarios de tributo. (vers. 11 leer) Otra traducción lo denomina capataces despiadados, esto representa pobreza, enfermedad, ruina, deuda constate. Desgaste Físico y emocional. (vers. 11b) fíjese que curioso, porque mientras ellos vivían atrapados por la pobreza, edificaban ciudades de  almacenaje para el sistema reinante.

Imagínese las preguntas y las cosas que pasaban por su mente, ¿no éramos nosotros los dueños de la tierra? Están desgastados físicamente, y esto termina acabando con tus sueños, anhelos, ganas de vivir, todo un sistema de desgaste para terminar matando tu Fe, y tú terminas agotado, sin fuerzas, descreído de todo y de todos, diciendo: No tengo más nada para dar.

Tenían sus vidas cautivas. (Vers. 13)

Señores las tinieblas cuando atacan tu vida no vienen a medias sino con toda su artillería y no te dan tregua, los atacaban con dureza, se convirtieron en prisioneros dentro de sus propias ciudades, actuaban por temor y no por convicción.

Es gente atrapada por el sistema reinante, día y noche trabajando sin ver resultados positivos. Ejemplo: Gente trabajando 12 horas al día para sobrevivir, ¿cómo un hombre o una mujer puede edificar su casa? ¿Cómo un hombre o mujer puede edificar su hogar, su familia, si pasa más tiempo fuera de ella que dentro?

Les amargaron la vida. (vers. 14)

Una persona que vive oprimida no puede ser feliz

La palabra lo denomina como una gotera continua que había en sus corazones, día a día odio, resentimiento, golpeando sus vidas, todo esto con un propósito final matar la próxima generación. (Vers. 15) Que a fin de cuenta no era una mala propuesta ya que lo que provoco toda esta aflicción, fue la multiplicación.

Todo el ataque del enemigo viene para que dejemos de hacer lo que se nos ha encomendado, lo que más me impresiona al estudiar este pasaje es como un pueblo tan numeroso y poderoso nunca levanto su voz en contra de ese espíritu de opresión.

Mi pregunta en esta noche es ¿por qué no levantaron la voz? Porque se dejaron atrapar por ese espíritu, porque sus corazones estaban vendados para ver la verdad de Dios para sus vidas, fascinados.

Porque se conformaron con las migajas de que caían de la mesa, porque el sistema los atrapo con sus propuestas, y se desenfocaron, porque usted se puede desenfocar cuando el diablo te frena o cuando el diablo te empuja.

En ambos casos podemos terminar desenfocados, y porque perdieron de vista el objetivo y propósito de la multiplicación, se desenfocaron, debemos romper con todo espíritu de opresión.

2. Multiplicados para gobernar

(Génesis 1:26-28) dice que fuimos creados para gobernar, no para ser gobernados, por eso debemos apropiarnos de la obra redentora de Cristo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto.Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Bosquejos para Predicar - La Fe en Dios

Dios honra la fe

Predicaciones Cristianas.. La fe mira al porvenir con absoluta convicción. La fe cristiana es una esperanza que se ha vuelto certeza. La FE nos capacita para superar los obstáculos...

Un comentario

  1. Gracias me sirvió mucho esta predica, Dios les bendiga?☝

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *