Inicio / Predicas Cristianas / Cuando se te rebela el favor de Dios

Cuando se te rebela el favor de Dios

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Ester 4:12-14

Introducción:

Iglesia estos son días desafiantes, acelerados, determinantes, este es un tiempo de ver a un Dios que tiene sumo cuidado con cada uno de sus hijos, un Dios protector, y un Dios que proveerá las mejores oportunidades para cada uno de nosotros.

1. La realidad en días de Ester

El libro de Ester narra un relato ocurrido en tiempos donde el pueblo de Israel vive en el exilio o sea en persecución y dolor, los sucesos relatados, tienen la intención de mostrar la protección de Dios sobre el pueblo de Israel, aun sin mencionarlo, Dios está allí para preservar la vida y el propósito de su pueblo.

Su autor permanece desconocido, aunque la tradición suele atribuirlo al profeta Esdras, y allí esta Ester nombre hebreo Hadasá que significa: Estrella, era una joven huérfana de padre y madre y su primo Mardoqueo, hombre pequeño de estatura la crio, la joven era muy hermosa y atractiva y a la muerte de sus padres, Mardoqueo la había adoptado como una hija.

Hay un rey muy poderoso Asuero, rey medo persa, o como algunos historiadores lo describían, el gran Rey de Persia, que reino sobre 127 provincias, desde la India hasta Etiopia, y en el tercer año de su reinado ofreció un banquete que duro 180 días, es decir seis meses, e hizo ostentación de su riqueza.

(Ester 1:6-7) Había colgaduras de lino blanco y de purpura violeta, sujetas a argollas de plata y a columnas de alabastro, con cordones de lino fino y de purpura roja, había divanes de oro y plata sobre un piso de pórfido, alabastro, nácar y mármol negro. Se daba a beber en copas de oro, todas de formas diversas, y el vino del reino corría a raudales.

Toman vino, bailan, están pasados en copas, borracho y manda a llamar a su esposa que era la reina Vasti ¿Cómo fue la última fiesta que fuiste? Te imaginas estos estaban seis meses sin ver a su esposa, y cuando llaman a la reina, su esposa dice no, y aparecen los consejeros de siempre, y le aconsejan que haga un edicto, que obligue a la mujer no deshonrar a su marido, y que cada vez que se la llame, se presente.

¿Por qué un edicto? Para que quede eso para memoria, parece ser que hasta ese entonces la mujer no obedecía, la biblia dice: La mujer se sujete a su esposo, por lo tanto al no obedecer y con un edicto establecido, la reina es destituida, y hacen llamar a las mujeres del pueblo para ocupar el lugar de la reina, dice la biblia que allí estaba Ester (judía) joven y hermosa.

Y Mardoqueo (judío) le dice a su prima Ester, que se presente, porque las mujeres que allí se encontraban se relacionaban con trabajos secundarios, ellas estaban para hacer lo de la casa, de modo que no califican para tal fin, tal vez usted nunca califico para la gente, pero si ha calificado para los planes del Eterno.

Y Ester se jugó y dejo ser preparada para la elección, y dice la biblia que durante un año estuvo preparándose según el protocolo, dice la biblia que les dieron sus cremas de belleza, fijaron un régimen de comidas, tal vez estaba un poco excedida de peso, ahora bien, aparentemente eran gente común y sencilla, gente del pueblo, del barrio, y esto es lo glorioso, que Dios llama lo que no es, para avergonzar a los sabios y entendidos de este siglo.

2. Un cambio de mentalidad

Cuando Dios te introduce en el palacio lo primero que hace es: Cambiar tu mentalidad de pueblo por una mentalidad de palacio, la mentalidad de pueblo está bien para un tiempo, tu recibes todas las cosas por gracia, te sientas y recibes para todas tus necesidades, y eso está bien porque eres pueblo, pero cundo tu mentalidad cambia, por una mentalidad de gobierno ahí la cosa es diferente.

Vea usted una cosa, nosotros somos producto de nuestra cultura, y esta se internaliza, es decir todo lo naturaliza, cuando una costumbre en nosotros forma parte de nuestra vida, nosotros los latinos, tenemos la cultura del desarraigo, descendencia, italianos, de españoles ¿y cómo somos? un día acá otro allá, somos inconstantes.

No nos duran ni los amigos, nos cuesta ponernos la camiseta que nos identifica, no echamos raíces, tenemos mentalidad de desarraigo, somos: Nostálgicos, Melancólicos, Opinologos, Nos encanta el dolor, Damos testimonios duros, Hablamos en chiquito, diosito, pastorcito, hermanito, oracioncita, una palabrita, somos de mentir ¿sabes lo que tengo? Sí, tengo campos, cruceros, cuentas en el exterior.

Pero Dios va a cambiar la mentalidad de pueblo, porque la mentalidad de antes, la visión de antes servía para el pueblo, pero Dios nos introduce a su palacio, y Él cambia la mentalidad pueblerina por la de príncipe/za.

Ahora bien, en medio de todo ese caos y lujuria, Dios estaba preparando una oportunidad para Ester, ¿sabe cuál es la enseñanza? En el desorden de todo lo que rodea tu vida; Dios actúa a tu favor.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *