Inicio » Predicas Cristianas » No abandones la Aldea

No abandones la Aldea

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: No abandones la Aldea

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Jueces 5:6-8 y Éxodo 3:1-5

Introducción:

Estos son días decisivos, desafiantes, determinantes, días de una intensa aceleración divina, donde estamos viviendo momentos poderosos con el Señor, bendiciones que se nos están desatando, pero es un tiempo también donde debemos cuidar por sobre todas las cosas, todo lo que Él nos está dando.

1. Habían abandonado la aldea

La biblia dice que ellos habían abandonado la aldea que Dios les había dado, y la aldea era lo que se veía de Dios, es decir, era la expresión externa de que la bendición de Dios había llegado a sus vidas, iglesia debemos cuidar, proteger, guardar toda bendición del Señor que vino y viene sobre nosotros.

La aldea puede ser tu sueño, tu ministerio, tu Fe, tu familia, tu liderazgo, sin embargo la gente la estaba abandonando, vea usted, la aldea se puede abandonar por una prueba, una lucha, una crisis, sin embargo tú tienes que seguir peleando, tienes que seguir cuidando y protegiendo aquello que se te ha confiado.

2. Se apartaron por caminos torcidos

¿Cuáles son los caminos torcidos por los cuales estas transitando? Caminos torcidos pueden ser: Pecado-falta de fidelidad-falta de servicio, falta de compromiso con la visión, falta de responsabilidad en lo que haces, mire, cuando las cosas no salen, no hay resultados, cuando tú entras en una chatura espiritual en tu vida, te envejeces espiritualmente, se hace más que necesario una renovación en el espíritu.

(Mateo 25:21) Bien buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo del Señor. Quizás hay algo poquito, pero debes cuidarlo igual, porque lo poquito de hoy, será tu mayor abundancia mañana, todo lo grande, siempre fue pequeño alguna vez, pero te digo algo, tienes que seguir a pesar de todo, tienes que seguir por sobre todas las cosas.

3. Habían decaído

Decaer significa: Ir a menos, perder alguna parte de bondad, perder un valor importante de lo que Dios les había dado, así estaban ellos, con el espíritu agobiado, tal vez te has sentido así en este tiempo, pero la palabra te dice en este día (2° Samuel 22:2) Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador es Él.

Si usted mira a su alrededor, si usted percibe en el espíritu, se dará cuenta que todo está orquestado por las tinieblas para que usted y yo abandonemos, bajemos los brazos, es que el enemigo se ha confabulado para destruir nuestra vida de Fe, que nos volvamos inoperantes, por eso emocionalmente nos ataca constantemente, no solo para que no conquistemos, sino que abandonemos lo que hemos ya conquistado.

4. Hasta que yo Débora, me levante

Ella tuvo dos actitudes: 1° Se levanto, ella confeso que no iba a dejar pasar más tiempo en esas condiciones, porque hay un momento en la vida en que usted se hastía de todo lo que sucede alrededor de ti, y está listo para poner un freno, es en ese momento en que el cielo se pone de acuerdo con usted, y se destraban todas las cosas.

2° Como madre, vea usted, hay madres que abandonan a sus hijos, pero hay otras que los cuidan, ahora ¿Cómo es una madre? Cuida, mima, bendice, suelta palabras que bendicen, informan, debes contarle lo que pasa en la familia, hace partícipe a tus hijos de lo que sucede en casa (Isaías 66) Nos dice que Dios nos consuela como una madre.

Ahora bien, si Debora se levanta como una madre, es porque había hijos ¿Cómo te comportas con tus padres? ¿Cómo puedes ser un buen hijo? ¿Qué tendrías que tener? ¿Y que no tendrías que tener? Cuáles son las cualidades de un hijo: Cuando tu le dices a tus padres cuando vuelva te cuento, ¿le cuentas realmente cuando vuelves? ¿Eres alguien en quien tus padres pueden confiar?

Debes hacerlo con tus padres, porque la preocupación es normal, debes respetar la aldea donde vives, que es tu casa ¿Va gente a tu casa cuando tus padres no están? Vea usted, los hijos consiguen mas cosas por las buenas que por las malas, saber pedir y no disfrazar las malas noticias, ayudar en la casa, pero no abandones la aldea, tus anhelos, tus sueños, tienes que plasmarlos en una tremenda realidad.

Tiene que haber en ti una redefinición, tienes que tener un concepto más alto de la Salvación, un concepto más alto de Dios, un concepto más alto de Cristo, un concepto más alto de la iglesia, y un concepto más alto de la familia, aprender a disfrutar realmente de las cosas importantes y dejar las urgentes que son las que te han hecho perder el tiempo, dinero y cosas usted los podrá recuperar, pero tiempo ¡NO!

Cuando tú te determinas, los caminos de Dios se activan cuando yo me determino a hacerlo ya, los caminos misteriosos de Dios se activan misteriosamente, mi mayor bendición va a ser un misterio porque en esta hora misteriosamente, silenciosamente, un milagro de Dios está caminando hacia mi favor, en esta hora alguien se está moviendo para bendecirme.

Dios dice: Usted se decide y mis caminos se activan, usted lo hace y mi gloria va a venir, usted lo hace y yo tengo el día preparado, un milagro viene para usted, perseverar en lo que crees, persevera en lo que confiesas, persevera en tu siembra.

Persevera en tu adoración, persevera en lo que dices que te ha cambiado la vida, porque tú no sabes cual semilla te dará la mejor cosecha, para tu sorpresa, todas pueden producir.

Todo lo que usted tiene y hace hoy debe ser inversión para los días venideros, tu hijo es tu pasaporte al mañana, tus nietos serán tu mayor tesoro, tus bisnietos hablaran de ti y traerán grandeza a tu nombre, por lo tanto usted nunca morirá siempre vivirá en aquello que formaste e invertiste, persevera en la siembra, porque de tanto sembrar, un día vas a cosechar todo lo que has sembrado.

5. Cuando Dios habla

(Éxodo 3: 2-3) Dios le hablo a Moisés en un día normal y común y ese día le cayó toda la revelación y la unción de Dios, apacentando ovejas, Moisés había visto miles de zarzas pero esta era especial, esta no se consumía. Enseñanza, si Dios puede hablar a través de una zarza.

Él puede hablar al mundo a través de ti, tu eres más que una zarza.

Si Dios puede hablar a través de una zarza, o de una mula, lo puede hacer contigo, todos somos útiles, tu eres más que una zarza, si eres usado por Dios ardes pero no te consumes, no te desgastas porque el fuego, la presencia de Dios, trae vigor a tus huesos, aun en la vejez fructificarás, estarás vigorosos y verde.

No le temas al fuego de Dios, porque este hará que te rejuvenezcas, que tengas fuerzas, que desarrolles todo tu potencial, que impulses tus sueños hacia delante, que la vida que hay en ti salga y que seas una extensión de bendición al mundo, cuando el fuego de Dios este en ti y sobre ti todo lo que Dios te ha dado saldrá a la luz, todo lo sobrenatural que está dentro de ti, se activará y fluirás como nunca antes lo has hecho.

Y Dios Lo llamó de en medio de un zarza, una zarza que estaba a la altura del piso, durante 40 años Moisés casi nunca se atrevió a levantar sus ojos, porque vivió con un sentido de culpa, lo eche todo a perder, lo hice mal, siempre mirando el piso, ¡¡¡Dios mío como eché todo a perder tu llamado!!!

Vea usted jamás el sueño es más importante que el llamado, hemos estado alimentando sueños y no nos dimos cuenta pero relegamos el llamado que es lo importante en un hombre o una mujer.

Pocas veces cuando levanto sus ojos al cielo y miro dijo: oh Señor si me dieras una oportunidad más, y ahora hermanos, mire la grandeza de Dios; es que Dios no le habla de arriba para que Moisés levante sus ojos, ahora Dios le habla de abajo, por primera vez Moisés está arriba y Dios abajo, Moisés no tiene que elevar sus ojos para ver a Dios, tiene que bajarlos, esa es la Grandeza de Dios.

Moisés más de una vez viendo su desierto, mirando hacia abajo, dice: Dios lo eche todo a perder y de ese lugar mirando la tierra, su miseria y lamentando su error, Dios lo llamo de en medio de una zarza, y cuando Dios le habla a Moisés mira hacia arriba y Dios dice: no, no, mira hacia abajo. Moisés estoy debajo de ti, en una zarza, Dios desde abajo.

Iglesia, ¿sabes por qué Dios te llama y quiere usarte?

No porque Él necesita de ti, sino porque tú debes saber que eres útil para Él, cuando Dios le habló después de 40 años, lo llamo por su nombre: Moisés, no con el nombre de fracasado, sino con el nombre de su propósito, de su persona, Moisés yo soy tu Dios que te llama hoy y 40 años de derrota terminaron, 40 años de condenación se fueron, 40 años del sentimiento de la culpa se fueron de sobre él, porque Dios le hablo

Hermanos, lo único que tú necesitas es la voz de Dios, para que todo el tormento se vaya, toda la desgracia desaparezca, la voz de Dios hablando, lo único que necesitamos hoy es la voz de Dios, porque cuando Él nos habla provoca que lo deseemos y corramos tras Él, todo lo que has pasado es para que prestes atención hoy, porque Él quiere hablarte, llamar tu atención, volverte a llevar al desierto y tratar con tu corazón.

Porque estos días y meses que vivimos serán tiempos de amores con el Rey, tiempos de embriagarnos con su presencia, tiempos de encerrarnos en su recamara para ver su poder y su gloria, porque una noche con el rey, puede cambiar toda nuestra vida, y aquí está un hombre desterrado, que la gente no da un centavo, aquí está un hombre que echo todo a perder, que el mismo nunca se perdonó que dijo, no sirvo para nada, pero aquí esta Dios hablándole también.

Y diciéndole: Hey Moisés, es tiempo en que tú y yo volvamos a juntarnos para una gran obra de liberación, tu error no anuló mi propósito y llamado, hermano, tu error no anula la vocación y el llamado de Dios en tu vida, porque cuando Dios te habla y te pide que te quites algo, hazlo, no importa si el calor quema tus pies, necesitas pies quemados para ser mensajero del mundo.

Y cuando el fuego de Dios ha quemado tus pies, puedes ser un hollador de serpientes y escorpiones, hermano, pise al enemigo y nada te va a dañar, y cuando el fuego de Dios quema tus pies, el fuego del infierno no afecta más tu vida, porque todo en ti ha sido quemado por el fuego de Dios, el diablo no te toca, no tiene mas lugar, porque estas lleno del fuego de Dios.

Ya no te mueves en la región de tu alma o los sentimientos sino en la unción de Dios Todopoderoso, quita todo aquello que está en tu vida y que impide que el fuego de Dios arda en ti, y cuando eso sucede entonces Dios te levanta para la tierra y puedes caminar por ella en un nuevo día, el desterrado de ayer ha sido quemado por el fuego de Dios hoy, y el fracasado de ayer, el que echo todo a perder ayer, hoy tiene un nuevo día.

Sí, me quite el calzado y el proceso fue doloroso pero cambie y estoy listo para entrar en la sobrenaturalidad de Dios como el obrero de la undécima hora, y esta es la orden de Dios para su iglesia, ve y saca a mi pueblo de Egipto, sácalos del poder del mal, saca a mis hijos del sistema babilónico, saca a mi pueblo de Egipto porque voy a hacer una gran obra en estos días, este es mi día.

Servir al Señor y disfrutar de todo lo de Él, es la cosa más extraordinaria que nos pudo suceder, porque en el servicio está escondida nuestra bendición y abundancia.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «No abandones la Aldea»

Deja un comentario