Inicio / Predicas Cristianas / No abandones la Aldea

No abandones la Aldea

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Jueces 5:6-8 y Éxodo 3:1-5

Introducción:

Estos son días decisivos, desafiantes, determinantes, días de una intensa aceleración divina, donde estamos viviendo momentos poderosos con el Señor, bendiciones que se nos están desatando, pero es un tiempo también donde debemos cuidar por sobre todas las cosas, todo lo que Él nos está dando.

1. Habían abandonado la aldea

La biblia dice que ellos habían abandonado la aldea que Dios les había dado, y la aldea era lo que se veía de Dios, es decir, era la expresión externa de que la bendición de Dios había llegado a sus vidas, iglesia debemos cuidar, proteger, guardar toda bendición del Señor que vino y viene sobre nosotros.

La aldea puede ser tu sueño, tu ministerio, tu Fe, tu familia, tu liderazgo, sin embargo la gente la estaba abandonando, vea usted, la aldea se puede abandonar por una prueba, una lucha, una crisis, sin embargo tú tienes que seguir peleando, tienes que seguir cuidando y protegiendo aquello que se te ha confiado.

2. Se apartaron por caminos torcidos

¿Cuáles son los caminos torcidos por los cuales estas transitando? Caminos torcidos pueden ser: Pecado-falta de fidelidad-falta de servicio, falta de compromiso con la visión, falta de responsabilidad en lo que haces, mire, cuando las cosas no salen, no hay resultados, cuando tú entras en una chatura espiritual en tu vida, te envejeces espiritualmente, se hace más que necesario una renovación en el espíritu.

(Mateo 25:21) Bien buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo del Señor. Quizás hay algo poquito, pero debes cuidarlo igual, porque lo poquito de hoy, será tu mayor abundancia mañana, todo lo grande, siempre fue pequeño alguna vez, pero te digo algo, tienes que seguir a pesar de todo, tienes que seguir por sobre todas las cosas.

3. Habían decaído

Decaer significa: Ir a menos, perder alguna parte de bondad, perder un valor importante de lo que Dios les había dado, así estaban ellos, con el espíritu agobiado, tal vez te has sentido así en este tiempo, pero la palabra te dice en este día (2° Samuel 22:2) Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador es Él.

Si usted mira a su alrededor, si usted percibe en el espíritu, se dará cuenta que todo está orquestado por las tinieblas para que usted y yo abandonemos, bajemos los brazos, es que el enemigo se ha confabulado para destruir nuestra vida de Fe, que nos volvamos inoperantes, por eso emocionalmente nos ataca constantemente, no solo para que no conquistemos, sino que abandonemos lo que hemos ya conquistado.

4. Hasta que yo Débora, me levante

Ella tuvo dos actitudes: 1° Se levanto, ella confeso que no iba a dejar pasar más tiempo en esas condiciones, porque hay un momento en la vida en que usted se hastía de todo lo que sucede alrededor de ti, y está listo para poner un freno, es en ese momento en que el cielo se pone de acuerdo con usted, y se destraban todas las cosas.

2° Como madre, vea usted, hay madres que abandonan a sus hijos, pero hay otras que los cuidan, ahora ¿Cómo es una madre? Cuida, mima, bendice, suelta palabras que bendicen, informan, debes contarle lo que pasa en la familia, hace partícipe a tus hijos de lo que sucede en casa (Isaías 66) Nos dice que Dios nos consuela como una madre.

Ahora bien, si Debora se levanta como una madre, es porque había hijos ¿Cómo te comportas con tus padres? ¿Cómo puedes ser un buen hijo? ¿Qué tendrías que tener? ¿Y que no tendrías que tener? Cuáles son las cualidades de un hijo: Cuando tu le dices a tus padres cuando vuelva te cuento, ¿le cuentas realmente cuando vuelves? ¿Eres alguien en quien tus padres pueden confiar?

Debes hacerlo con tus padres, porque la preocupación es normal, debes respetar la aldea donde vives, que es tu casa ¿Va gente a tu casa cuando tus padres no están? Vea usted, los hijos consiguen mas cosas por las buenas que por las malas, saber pedir y no disfrazar las malas noticias, ayudar en la casa, pero no abandones la aldea, tus anhelos, tus sueños, tienes que plasmarlos en una tremenda realidad.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Un comentario

  1. Candelaria Garcia Garduza

    Dios le bendiga hermano, me gustaría saber como preparar un sermón y como sacar las citas bíblicas para ese sermón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *