Inicio » Predicas Cristianas » No te Limites…!

No te Limites…!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: No te Limites…!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58)

Introducción.

La gente desea que el año nuevo les traiga muchas cosas buenas, paz felicidad y prosperidad. Y esos deseos son buenos. Pero creo que también deberíamos hacer resoluciones que nos comprometan más con Dios, con el evangelio, con su iglesia. Es tiempo de llenarse de pasión por servir en el reino de Dios con entusiasmo y sentido de pertenencia.

Hoy quiero llamar tu atención para que juntos valoremos las cuatro actitudes de las que habla Pablo al cerrar su excelente apología sobre la resurrección de Cristo en su primera carta a los cristianos de Corinto. Cuatro actitudes que las considero sumamente importantes en las resoluciones que debemos tomar al comenzar cada nuevo año, o iniciar nuevos proyectos en la vida y el ministerio.

I. FIRMES

El llamado de Pablo es a no movernos de la verdad del poder del Cristo resucitado. Esta es la garantía de nuestra salvación eterna.

  • Pero también estar firmes significa, «ponerse y permanecer en pie».
  • En otros pasajes de la biblia encontramos esta misma declaración de “estar firmes”.

1. Firmes, creyendo que Dios dará la salida. “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis” (Éxodo 14:13.)

Podemos sentirnos atrapados por las batallas de la vida y nuestra reacción puede ser la desesperación y huir del problema, pero debemos adoptar la actitud de Moisés: “estar firmes y.…ver la salvación que Dios hará.” No es tiempo de tener miedo. Es tiempo de mantenerse firmes, creyendo que Dios dará la salida.

2. Firmes, en medio de la guerra espiritual que libra la iglesia. “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” [firmes hasta el fin] (Efesios 6:13).

Satanás procurará aplastar nuestra vida, nuestra familia y el ministerio al que Dios nos llamó. Usará diferentes estrategias, formas y maneras, pero ningún arma que se forje contra la iglesia prosperará, si vestimos la armadura de Dios.

3. Firmes en la libertad de Cristo. “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres (gracia y fe), y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (ley y obras)” (Gálatas 5:1).

Vamos a disfrutar la salvación tan grande que Cristo nos regala. No permitamos que ninguna corriente religiosa ni reglas de hombres, nos priven de la libertad que tenemos en Cristo. Disfrutemos el evangelio.

II. CONSTANTES.

Esta palabra nos habla de paciencia, de persistir, de perseverar, de insistir. La vida cristiana no se vive un día, sino es para toda la vida, si es que de veras hemos saboreado la verdad del evangelio de Jesucristo. La Biblia nos enseña que debemos ser:

1. Constantes en la oración. “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” (Romanos 12:12. Ejemplo Hechos 1:14).

La oración forma parte vital e insustituible de la disciplina del cristiano. La oración es el secreto del avivamiento personal, familiar y en la iglesia.

2. Constantes en la doctrina. “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido” (2 Timoteo 3:14).

El conocimiento de la Biblia es básico, fundamental para que nadie nos engañe, para que ningún movimiento o corriente extraña que pululan en el día de hoy nos mueva de nuestra doctrina bíblica.

3. Constantes en nuestro testimonio. “Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes…” (Hechos 26:22). [Pablo ante el rey Agripa].

Si queremos ser bendecidos por Dios, nunca debemos comprometer nuestro testimonio, nuestra experiencia con Jesucristo. Debemos levantar el nombre de Cristo en alto. Nunca avergonzarnos del Señor y de su evangelio. Ser cristocéntrico en nuestra doctrina y testimonio.

III. CRECIENDO.

Comunica la necesidad de una acción continua, da la idea de un proceso, y no solamente de un evento único en la vida del creyente. Así es como podemos evitar el estancamiento en la vida espiritual [1].

El pastor galés Martyn Lloyd-Jones considera que «el único modo de evitar el caer en la vida cristiana es avanzar. La única manera de evitar el retroceso es seguir adelante. No hay tal cosa como el quedar estancado en la vida cristiana.» [2]

La biblia nos enseña que debemos estar…

1. Creciendo en amor. “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros” (1 Tesalonicenses 3:12).

Si tu capacidad para amar permanece invariable por algún tiempo, pide a Dios que lo llene otra vez con su infinita provisión de amor. Luego busca oportunidades para expresarlo [3].

2. Creciendo en el conocimiento de la Palabra. “…desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor…” (1 Pedro 2:2).

Pedro considera que el crecimiento espiritual del creyente se hace notable, cuando el creyente evidencia tener un buen apetito de la Palabra de Dios.

3. Creciendo en la gracia de Dios. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2 Pedro 3:18).

El cristiano es una persona con una vida en desarrollo.

El cristiano tiene que experimentar diariamente la maravilla de la gracia, y crecer diariamente en los dones que esa gracia puede producir. Un gran edificio tiene que tener un fundamento firme y sólido para elevarse en el aire. La vida cristiana es al mismo tiempo una vida con un fundamento firme y con un crecimiento constante hacia fuera y hacia arriba.

IV. TRABAJANDO.

La obra del Señor requiere de obreros que estén dispuestos a servir. Jesucristo dejó un legado de servicio. Él dijo “Yo, el Hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida.” (Marcos 10:45 TLA).

1. El trabajo en el Señor no es en vano. Pablo asegura que, gracias a la resurrección de Cristo, todo lo que hagamos en el Señor no es en vano, no carece de sentido (RVC).

2. La justa recompensa del Señor llega. Dios no olvidará jamás la labor que se haya realizado en su obra a favor de la iglesia y de los perdidos. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” (2 Corintios 5:10.)

3. Nada quedará sin recompensa. El Señor Jesucristo prometió “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (Marcos 9:41).

Jesucristo nos enseñó por medio de las parábolas de los talentos y las minas, que al final de los tiempos, cuando se venga a rendir cuenta del trabajo realizado, se oirá la voz del Señor, reconociendo el trabajo de aquellos que multiplicaron sus talentos y minas diciendo “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. (Mateo 25:21).

CONCLUSIÓN.

Que este sea un año donde nuestro compromiso con Dios se haga evidente por la manera en como asumimos nuestro deber de servicio a Dios y a su iglesia.

“No te limites…Crece, Construye y Amplía tu territorio” (Isaías 54:2). ¡¡¡Multiplícate!!!

HAS RESOLUCIONES PERSONALES QUE TE LLEVEN A OTRO NIVEL DE COMPROMISO Y SERVICIO EN LA OBRA DE DIOS. CUENTAS CON EL PODER DEL CRISTO RESUCITADO.

1 Platt, A. T. (2002). Estudios Bíblicos ELA: Cómo enfrentar a los falsos maestros (2da Pedro y Judas) (74). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.

2 Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Biblico de Matthew Henry (1871). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.

3 Biblia del diario vivir. 2000 (electronic ed.) (1 Tes 3.12). Nashville: Editorial Caribe.

©  Pastor David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

7 comentarios en «No te Limites…!»

Deja un comentario