Inicio / Predicas Cristianas / No te Limites…!

No te Limites…!

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58)

Introducción.

La gente desea que el año nuevo les traiga muchas cosas buenas, paz felicidad y prosperidad. Y esos deseos son buenos. Pero creo que también deberíamos hacer resoluciones que nos comprometan más con Dios, con el evangelio, con su iglesia. Es tiempo de llenarse de pasión por servir en el reino de Dios con entusiasmo y sentido de pertenencia.

Hoy quiero llamar tu atención para que juntos valoremos las cuatro actitudes de las que habla Pablo al cerrar su excelente apología sobre la resurrección de Cristo en su primera carta a los cristianos de Corinto. Cuatro actitudes que las considero sumamente importantes en las resoluciones que debemos tomar al comenzar cada nuevo año, o iniciar nuevos proyectos en la vida y el ministerio.

I. FIRMES

El llamado de Pablo es a no movernos de la verdad del poder del Cristo resucitado. Esta es la garantía de nuestra salvación eterna.

  • Pero también estar firmes significa, «ponerse y permanecer en pie».
  • En otros pasajes de la biblia encontramos esta misma declaración de “estar firmes”.

1. Firmes, creyendo que Dios dará la salida. “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis” (Éxodo 14:13.)

Podemos sentirnos atrapados por las batallas de la vida y nuestra reacción puede ser la desesperación y huir del problema, pero debemos adoptar la actitud de Moisés: “estar firmes y.…ver la salvación que Dios hará.” No es tiempo de tener miedo. Es tiempo de mantenerse firmes, creyendo que Dios dará la salida.

2. Firmes, en medio de la guerra espiritual que libra la iglesia. “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” [firmes hasta el fin] (Efesios 6:13).

Satanás procurará aplastar nuestra vida, nuestra familia y el ministerio al que Dios nos llamó. Usará diferentes estrategias, formas y maneras, pero ningún arma que se forje contra la iglesia prosperará, si vestimos la armadura de Dios.

3. Firmes en la libertad de Cristo. “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres (gracia y fe), y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (ley y obras)” (Gálatas 5:1).

Vamos a disfrutar la salvación tan grande que Cristo nos regala. No permitamos que ninguna corriente religiosa ni reglas de hombres, nos priven de la libertad que tenemos en Cristo. Disfrutemos el evangelio.

II. CONSTANTES.

Esta palabra nos habla de paciencia, de persistir, de perseverar, de insistir. La vida cristiana no se vive un día, sino es para toda la vida, si es que de veras hemos saboreado la verdad del evangelio de Jesucristo. La Biblia nos enseña que debemos ser:

1. Constantes en la oración. “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” (Romanos 12:12. Ejemplo Hechos 1:14).

La oración forma parte vital e insustituible de la disciplina del cristiano. La oración es el secreto del avivamiento personal, familiar y en la iglesia.

2. Constantes en la doctrina. “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido” (2 Timoteo 3:14).

El conocimiento de la Biblia es básico, fundamental para que nadie nos engañe, para que ningún movimiento o corriente extraña que pululan en el día de hoy nos mueva de nuestra doctrina bíblica.

3. Constantes en nuestro testimonio. “Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes…” (Hechos 26:22). [Pablo ante el rey Agripa].

Si queremos ser bendecidos por Dios, nunca debemos comprometer nuestro testimonio, nuestra experiencia con Jesucristo. Debemos levantar el nombre de Cristo en alto. Nunca avergonzarnos del Señor y de su evangelio. Ser cristocéntrico en nuestra doctrina y testimonio.

III. CRECIENDO.

Comunica la necesidad de una acción continua, da la idea de un proceso, y no solamente de un evento único en la vida del creyente. Así es como podemos evitar el estancamiento en la vida espiritual [1].

El pastor galés Martyn Lloyd-Jones considera que «el único modo de evitar el caer en la vida cristiana es avanzar. La única manera de evitar el retroceso es seguir adelante. No hay tal cosa como el quedar estancado en la vida cristiana.» [2]

La biblia nos enseña que debemos estar…

1. Creciendo en amor. “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros” (1 Tesalonicenses 3:12).

Si tu capacidad para amar permanece invariable por algún tiempo, pide a Dios que lo llene otra vez con su infinita provisión de amor. Luego busca oportunidades para expresarlo [3].

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva 41 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo. http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

6 comentarios

  1. Julio Cesar Gonzalez ..

    Waaoooo…Dios Le de mas sabiduría a este hombre de Dios.
    Desde Panamá ..le deseo la paz de Cristo jesus ..

  2. BENDICIONES VARON DE DIOS, Y EL, TE SIGA USANDO PODEROSAMENTE CON SU PALABRA

  3. Hola pastor saludos desde Texcoco México a Dios sea la gloria por su vida, ministerio y enseñanzas. El Señor le guarde.

    • A Dios se la Gloria. Necesito de tus oraciones para seguir adelante y cumplir con el ministerio al que Dios nos llamó. Shalom…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *