Inicio » Predicas Cristianas » En tu obediencia, está escondida tu fuerza

En tu obediencia, está escondida tu fuerza

Predicas Cristianas

Predicaciones Cristianas Predica de Hoy: ¡En tu obediencia, está escondida tu fuerza!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:  Jueces 6:11-16

Introducción:

Estos son días desafiantes, acelerados, días de una intensa manifestación de la presencia del Señor sobre nuestras vidas, pero también son días de ser radicales en la causa que nos involucra a todos, la extensión del reino.

1. Conociendo a Gedeón

Cuando el Señor llama a Gedeón para traer libertad sobre su nación ellos se encontraban esclavizados bajo un espíritu de ruina, este espíritu no dice la Biblia que buscaba quedarse con su cosecha, sino que su objetivo era destruir todo lo que hacían y llevarse todo su ganado, es decir Madian era una máquina para destrucción, no te mataban pero te iban desgastando tu fuerza.

Si la Biblia hace hincapié de que lo que buscaba era destruir, te revela el espíritu de miseria con el que atacaban su tierra, más allá de que ellos se llevaran su cosecha.

Destruir (hebreo skakjat. St. 7843); significa arruinar, quebrantar, verter, violar, echar, enloquecer, estropear, corrupción, dañar, derribar.

Las definiciones nos presentan diferentes maneras de destruir, sea con maneras más sutiles como la corrupción, o por venir y derribar algo a la fuerza, el problema de Israel se presentaba en que cada vez que ellos sembraban, los madianitas les destruían sus tierras; quiere decir que era algo cíclico, que se daba cada cierto tiempo.

Durante 7 años seguidos ellos vivieron esta situación hasta que clamaron para que Dios hiciera justicia, y Esto nos lleva a una conclusión: que durante 7 años a ellos los madianitas les destruían de manera cíclica sus tierras sin darle oportunidad de superación, hasta que un día clamaron para que Dios hiciera justicia.

Dios envía un profeta para mostrarles que lo que les pasaba era por su desobediencia. (Verss. 8-10) y Esto nos da una enseñanza:

La desobediencia te lleva a un grado de brutalidad tal, que el diablo te ataca de la misma manera durante largos periodos de tu vida y tú no sabes cómo defenderte.

Y aquí hay cinco enseñanzas:

  • 1° El Señor los entrega en manos de Madián por su desobediencia.
  • 2° Viven 7 años de miseria continua siendo atacados de la misma manera.
  • 3° Ellos claman por una liberación.
  • 4° Dios les envía un profeta que les revele que su condición era el fruto de su desobediencia.
  • 5°Les levanta un libertador, la pregunta que debes hacerte ahora es ¿cómo era este libertador?

Cuando Dios envía a su ángel para llamar a Gedeón lo halla ocupado en esconder el trigo en una prensa de uvas antes de huir a la montaña, habían pasado 40 años desde que Dios se había movido en la tierra de Israel, la última vez había sido cuando usó a Débora para destruir al ejército de Siria.

Ahora, Gedeón no era diferente a los demás asustados de Israel que buscaban esconderse en cuevas, cavernas y lugares fortificados, Gedeón estaba buscando preservar un poco de trigo para huir a alguna cueva en una montaña, pero el ángel se presenta y le dice: ¡El Señor, está contigo guerrero valiente!

Gedeón no era ni valiente ni guerrero, entonces la pregunta es ¿Por qué Dios lo llamó así? La respuesta es: Porque Dios siempre tiene una opinión más elevada de nosotros, que la que tenemos de nosotros mismos, que somos menos, que somos incapaces, que somos feos, el problema es que siempre usted y yo tenemos conceptos muy errados de nosotros, pero esa no es la forma que el Señor piensa de usted y de mi.

2. En tu obediencia están escondidas tus fuerzas

Dios no nos ve a través del desalentador lente de nuestros fracasos pasados, Dios nos ve a través de las futuras victorias que tiene reservadas para nosotros, ahora, esto lo traigo a escena, porque muchos de nosotros nos sentimos descalificados para creer que Dios puede hacer cambios en los hogares y en el mercado a través de nosotros.

Algunos, cuando les hablamos de conquista y posesión, cuando hablamos de que este año se da la cosecha más grande que hemos imaginado, están como Gedeón, viendo cómo sobrevivir en esos ambientes, muchos no están haciendo cosas malas, simplemente tienen una mentalidad de sobrevivientes en sus ambientes, pero no de trasformadores de sus ambientes.

Gedeón refuta lo que dice el ángel, diciéndole que él era un inconsciente al decir todas esas cosas por lo que estaba viviendo su nación, a muchos nos pasa eso cuando Dios nos da una palabra que nos desafía a soñar en ver nuestra tierra llena de Dios, y eso es por estar atrapados por nuestros problemas actuales.

Decimos frases como: ¿Acaso tú no ves mi condición Señor? ¿Acaso tú no ves todo por lo que estamos pasando?

Déjame informarte que tenemos 7 años oprimidos por los mismos; quizás, con tu agenda tan ocupada arreglando el universo, no lo has visto, pero Señor ¿Pero qué te pasa Señor, acaso no ves lo que nos sucede?

El Señor no respondió a ninguna de sus preguntas sino que le dijo: Ve con estas tus fuerzas y salvarás a la nación ¿Cuántas fuerzas tenia Gedeón? Prácticamente ninguna, Gedeón venía de una familia que económicamente no tenía fuerza para poder adquirir armas para la guerra.

De su casa él era el menor, quiere decir que no tenía voz de mando entre sus familiares para que lo apoyaran ¿Entonces de que fuerzas le estaba hablando Dios? Y en el versículo 16 está la clave, las fuerzas a las que se refería Dios eran las fuerzas de la obediencia, porque en tu obediencia están escondidas tus fuerzas.

Cada persona que se destacó en la Biblia fue por ser obediente, Abraham abre una historia para su casa creyendo que serían una nación por ser obediente, y de su obediencia se generó sus fuerzas, Sansón mientras fue obediente a que era un nazareo, un apartado para Dios y no cortó su cabellos, el tuvo fuerzas para matar a los filisteos que querían traer opresión a su nación.

Jesús nos dejó una muestra de la fuerza de la obediencia en el monte de Getsemaní, donde clamó: Padre que se cumpla tu voluntad, donde todo el universo permaneció expectante por lo que allí se estaba desarrollando, y de allí en obediencia, salió con fuerzas para atravesar la muerte de la cruz y traer liberación al mundo entero.

Porque en tu obediencia está escondida tu fuerza, es decir, tu generador de fuerza se llama obediencia, hay una versión que dice de este relato: No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas. Mateo 26:41 (TLA) pero si en la obediencia.

3. ¡Como se desencadeno la fuerza producto de la obediencia en la batalla de Gedeón contra los madianitas?

Cuando Gedeón se acercó al campamento enemigo, por mandato de Dios para que él viera que la guerra la tenía ganada, escuchó de un sueño, y a un hombre que lo interpretaba diciendo que ellos habían sido entregados en manos de Gedeón y su espada,.

Gedeón no tenía un espada en la mano en ese momento, ni estaba preparado para la batalla, pero Dios ya había convencido a sus enemigos que la victoria era de él.

La enseñanza es: Que Dios no solamente tenía una mejor opinión de Gedeón que la que él tenía de sí mismo, sino que Dios también hablaba mejor respecto a él, de lo que él hablaba de sí mismo.

Enseñanza: Los espíritus malignos que operan sobre el lugar de tu batalla ya han tenido visiones de tu victoria sobre ellos, porque grábate esto, ¡Tu eres el que ha de ganar esta y todas las batallas!

 Tu jefe, tu coordinador, tu director, tu profesor, al ver tu decisión en bendecir, ya ha empezado a tener sueños divinos donde Dios te exalta y habla bien de ti, porque Dios te ve como un poderoso guerrero ¿Sabes cuál es el mensaje de Dios?

No son tus fuerzas las que busco, es tu obediencia, de lo demás me encargo YO.

Deja de centrarte solo en tus esfuerzos para lograr salvar las notas, o en tu esfuerzo para mantenerte en tu trabajo, cree que podrás trasformar el ambiente en el cual te estás moviendo, si tus actos acompañan tus palabras, lo lograras, porque en tu obediencia está escondida tu fuerza, la obediencia, a pesar del temor, fue lo que hizo de Gedeón un tremendo héroe.

Si caminamos en esto, si creemos en esto, si recibimos las últimas palabras que Dios nos ha dado, usted va a entender que Dios está en el negocio de levantar gente ungida para derribar todo un sistema Babilónico, porque El está interesado en una profunda reforma en tu vida personal, en la iglesia y en la nación entera, que todavía habrá manifestación de las tinieblas, intimidación de las gentes, es posible.

Pero mayor es la palabra del Señor para nuestra tierra, y para nuestra gente que la soberbia humana, Dios siempre tiene un plan para una nación y para una vida y si esa vida le cree a Dios, no hay nada que pueda interponerse, finalmente todo lo que una persona cree y espera en Dios, se le realiza, lo que tienes que pedirle al Padre es una unción de fortaleza para estar firmes creyendo en Dios.

Porque cada situación difícil que has atravesado, por cada momento malo que has vivido, por cada lagrima que has derramado, Dios dice:

Yo te lo voy a restituir

Levanta tus manos y alaba al Señor por tu vida, por tu familia, por tu iglesia y por tu nación, yo desato la bendición tuya sobre las vidas, familias, iglesias, nación y que este año 2017 sea el año de tu consolidación.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

5 comentarios en «En tu obediencia, está escondida tu fuerza»

  1. Bendiciones amado pastor la pagina es de mucha bendicion para todos, asi que lo felicito y que Dios siga usando su vida grande y poderosamenre y sea bendecido hasta que sobreabunden sus graneros

    Responder

Deja un comentario